domingo, 25 de marzo de 2018

MMV demanda aclarar agresión a casa de periodista


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) condenó la agresión a pedradas de la casa del periodista Julio  Díaz, de Nagua, y demandó una investigación inmediata de este hecho de parte de la fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez y de la comandancia policial.
Olivo De León, coordinador general del MMV, lamentó que todavía, a mediados del siglo XXI, en plena era del conocimiento, de la tecnología de la información y las comunicaciones, se continúe recurriendo a métodos arcaicos para atemorizar y tratar de callar a un periodista.
Formuló un llamado a la fiscal Agustina Castillo y al coronel Ronald Feliz Batista para que aceleren la investigación en torno a las pedreas a la casa de Julio Díaz, de manera que se identifique y se capture a los responsables para que se sometan a la justicia y para que revelen los motivos de este hecho.
Recordó que personas no identificadas apedrearon, la madrugada de este sábado24 de marzo, la residencia de Julio Díaz, ubicada en el sector José Francis Peña Gómez, en Nagua, logrando destruir varios cristales de la parte frontal de la vivienda y produciendo un enorme ruido que asustó a la familia del periodista y a sus vecinos, quienes dormían en ese momento.
Informó que Julio Díaz es secretario de Organización de la filial María Trinidad Sánchez-Samaná del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), cuya directiva es encabezada por Francis Frías. 
Recordó que esta es la segunda ocasión, en este año, que la vivienda de un comunicador es agredida, pues a este caso se suma el tiroteo de que fue objeto, también en horas de la madrugada, la casa y el vehículo de Odalis Payano, en Jarabacoa.

Este comentario de opinion hasido publicado en la seccion editorial del prestigioso periodico digital

El discurso político de campaña en estos días en el que prolifera el nieto del tirano dominicano Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, es un discurso de barricada, precisamente en una época de debilidades administrativas y fuertes decisiones del gobierno morado.
¿Ocupará Ramfis Trujillo la presidencia de la República Dominicana? ¿Los dominicanos ya olvidaron los crímenes y las violaciones a los derechos humanos cometido por su abuelo durante los años que gobernó el país?
Pueblo que olvida su historia, tiende a repetirla, pero no creo que nuestra comunidad cometa ese error, de repetir su historia política pasada.
Ramfis Domínguez no tiene estructuras políticas y sectores fuertes de los poderes económicos y oligárquicos que lo apoyen en sus pretensiones presidenciales en el país caribeño...
A mis grandes amigos que hacen trabajos políticos en el exterior y República Dominicana por Ramfis Domínguez, les aconsejo ahora, que desistan de esa miope y segura política promoviendo a este joven.
Ramfis Domínguez Trujillo allá no tiene gente y/o grupos importantes que simpaticen por él y que pretendan conducirlo al Palacio Nacional.
Las mayorías de los curas de la Iglesia Católica en el país, que están destacados en las 32 parroquias de la pequeña nación, hasta ahora no han dicho nada y ni siguiera mencionan ese nombre.
Los periodistas, comunicadores sociales y las grandes empresas periodísticas del país, no publican y mucho menos destacan informaciones políticas que se originen en los círculos de Ramfis Domínguez.
Una gran parte de los amigos y simpatizantes de Ramfis Trujillo en el exterior, eran simpatizantes y militantes del partido oficialista (PLD) que han sido olvidados y abandonados por el pequeño grupo que se han orquestado como funcionarios y beneficiarios del gobierno morado.
Todos los dominicanos mayores de edad en el exterior y República Dominicana que pensamos tener una mejor nación, queremos un cambio administrativo en la conducción de las cosas públicas, pero que no sea una mafia morada como la que posemos actualmente.
El politburó político del Comité Central del (PLD) es una estructura política dictatorial, que maneja los poderes del Estado Dominicano de acuerdo a sus necesidades y caprichos económicos y sociales.
Hace 18 años, el 98 por ciento de los peledeistas de arriba, eran pobretones y andaban vendiendo a *Vanguardia del Pueblo*, por las calles descalzos y en chancletas de gomas.
La dialéctica política, ideológica e histórica de los pueblos, no tiene reversa en ninguna parte del mundo. Tarde o temprano, el pueblo dominicano se revelará contra sus verdugos políticos opresores y le cobrará con creces, las burlas, vejaciones sociales y atropellos políticos.

Opinion politica ¿Por qué ese comportamiento impúdico y desordenados de algunos dominicanos?



Por Polón Vásquez

Un por ciento considerable de los dominicanos jóvenes de estos tiempos, no han estudiado la historiografía política y gubernativa del sátrapa, tirano y dictador, Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, que gobernó con manos férrea el país por 30 largos y oprobiosos años.
Parece que los programas de educación del Estado Dominicano, no han contemplado en sus curriculum materia de historia, ensenarles a los estudiantes, ¿el por qué el Estado y cuales leyes prohibieron a los  trujillos vivir en el país y hacer actividades políticas de ellos, con fines de gobernar la pequeña nación?
Todos los nuevos jóvenes, estudiosos de los acontecimientos históricos en el país, sabemos que la insipiente democracia en Quisqueya, ha sido salpicada y malograda por juristas, militares, políticos conservadores y obedientes a las doctrinas dictatoriales trujillistas.
El 98.5 por ciento de los dominicanos residentes en país y en la diáspora del exterior, sabemos palmariamente, que los métodos de entrenamiento e inteligencia implementados por Trujillo, continúan vigente en los campos de entrenamiento de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional.
Ningún presidente que haya gobernado el país y ningún Jefe Militar y policial en los supuestos 57 años de democracia representativa en la nacion ha modificado y modernizados los métodos de entrenamiento y preparación militar y de los miembros de la Policía Nacional que se encargaran de protejer al gobierno de turno, protejer las instituciones del Estados y salvaguardar la seguridad de la nacion.

El gobierno morado dirigido por la *dictadura ideologica de izquierda socialista del (PLD) supuestamenta moderada que se ha echado el pobre pais en los bolsillos, se ha burlado de los pobres y de toda nacion*, mala suerte para nosotros, los hijos de la vieja Machepa.
En ese orden, estamos repitiendo y aplicando a la gente del pueblo, las mismas tácticas investigativas, el mismo cuestionario de investigación, el mismo timbre de voz, las mismas amenazas y el mismo palo para sacarle la confesión al supuesto delincuente investigado.
Todos los jefes y oficiales superiores de la Policía Nacional en República Dominicana, desde hace 35 años hasta estos días, han conformado una SUPER BANDA POLICIACA DE DELINCUENTES, JOLOPEROS Y LADRONES QUE OBEDECEN A LAS DIRECTRICES DE LOS COMANDATES Y JEFES DE LA INSTITUCION DEL ORDEN.
Por esa organización fuerte y armada con sede y operaciones en el Palacio Nacional de la Policía, se ha tornado sumamente difícil controlar la inseguridad ciudadana a nivel nacional, evitar la distribucción de sustancias controladas, apresar y someter a la justicia ordinaria a los involucrados en este jugoso negocio ilegal.
Ciertamente sabemos que en los pueblos y barriadas de las 32 provincias en el país, donde la Policía Nacional, no cobra la renta de *La esquina* nadie puede vender y distribuir drogas.
Con esta dolosa e impúdica práctica ya bien conocida en el país, la Policía Nacional y otros organismos oficiales encargados de controlar, el gran tráfico, venta y consumo de drogas, demuestran que realmente están vinculados directamente a ese flagelo dañino a las jóvenes generaciones.
Hace ya 25 años, que los guardias, policías de altos rangos, algunos empresarios habilidosos, altos dirigentes políticos, Jefes judiciales y funcionarios gubernamentales, cuando se trata de dinero en dólares se hacen de la vista gorda y obtemperan a las peticiones que propone el dueño del maletín.
La deformación educativa de las nuevas generaciones, las ambiciones de tener riquezas guardas en bancos y convivir bien con pocos esfuerzos, han llevados a nuestras gente a asociarse con personas de dudosa reputacion y hacer lo que estos digan y ordene con tal, de conseguir bienes monetarios y recursos economicos para vivir bien.
Con este desordenado, arriesgado e indisciplinado comportamiento de los criollos en el país y el exterior, estamos dando al mundo y ofreciendo informaciones muy feas de nuestra fromacion educación y destalles cuestionables y malísimos al mundo.
Estas maneras y formas de identificarnos ante la nación y el mundo exterior, expresa de manera clara, la debilidad mental que tenemos y esta debilidad mental, determina casi siempre, las maneras equivocadas y erradas con las tratamos a los demás seres humanos que nos rodean.
Los dominicanos como seres humanos pensantes, no podemos seguir viviendo con estos comportamientos desordenados, impudicos muy cuestionables y antisociales ante nuestros semejantes. Comportemonos ahora y siempre como seres humanos civilizados y utiles a Republica Dominicana y en cualquier pais donde estemos como inmigrantes y ciudadanos. Que asi sea, amigos y hermanos....

2 Opinión política Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas un funcionario eficiente


Por Polón Vásquez

Ahora sí, República Dominicana tiene un trabajador eficiente y dedicado a sus funciones como Ministro de Relaciones Exteriores, el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Hacía años que esa cartera gubernamental no laboraba con eficiencia y honradez como ahora...desde la Redacción Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias) con sede en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.
El alto funcionario gubernamental criollo, ha sabido combinar sus funciones oficiales, sus trabajos políticos como Presidente de la Internacional Socialista para América Latina y como máximo dirigente del glorioso Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Con todas estas funciones a su cargo, Miguel Vargas ha estado funcionando muy bien, a pesar de los contratiempos que han llegado al país con la migración de nacionales haitianos.
Frente a estos inconvenientes migratorios, Miguel Vargas ha dado la cara y habla sobre las ventajas y desventajas de esos inmigrantes*obreros* que también realizan labores fuertes, como asalariados y que contribuyen al desarrollo sostenido de la nación caribeña.
Felicitamos al Ministro, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado por la excelente labor que realiza al frente de ese organismo del Estado Dominicano....

Terapistas y pacientes honran Psiquiatra Pirooz Sholevar Presidente Clínica Nueva Vida en Filadelfia

 
 Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El personal de Nueva Vida Behavioral Center, Lehigh Facility, el pasado jueves 22 de marzo del 2018, realizo un  homenaje de reconocimiento a su Director  y Psiquiatra, Doctor G. PIROOZ SHOLEVAR, por sus 19 años de apoyo a empleados, familiares  y servicios de salud mental a la comunidad de Filadelfia.
El  Doctor Luis  Gabriel De León  hizo una semblanza de los inicios de los 3 Centros, y dijo que el Proyecto Nueva vida se fundó en el condado de Camden, NJ,1998, luego surgieron en orden de frecuencia, los centros de la calle Front, Lehigh ave. y por último el de Allegheny y la calle 5.
De León dijo en un elocuente discurso pronunciado ante decenas de profesionales y clientes. "Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar en esta Clínica de Salud Mental, especialmente dirigida por nuestro Psiquiatra, gran empleador, considerado un gran patrón y respetado Psiquiatra Doctor Pirooz Sholevar, director ejecutivo de Nueva Vida", destacó De León.
"He aprendido mucho de cada uno de ustedes, en especial de mi querido jefe, Pirooz Sholevar", indicó.
De León, resaltó las cualidades profesionales de Pirooz Sholevar y agregó que miles de profesionales de salud mental de diversas etnias, han trabajado y continúan empleados en nuestras clínicas.
El Doctor Sholevar expreso sus emociones por el evento y por la placa de agradecimiento entregada en nombre de sus empleados y dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por sus terapistas en la población.
El Doctor hizo referencia a la historia bíblica del Juicio del Rey Salomón, donde "el Rey ordeno" partir al niño por la mitad, para resolver el conflicto entre las dos mujeres" donde un niño había muerto y el otro estaba vivo y las dos decían que era su hijo, y la madre verdadera exclamo, "No entréguenselo a ella".
"Como somos una familia y la comunidad ha sido fiel, yo prefiero entregar NUEVA VIDA a otra  agencia para que continúe brindándole servicio a la comunidad y no dejarla desamparada", dijo Sholevar.
En la actividad participaron terapistas de las tres instituciones y clientes que demostraron sus cualidades artísticas para alegrar a los asistentes. Al finalizar el evento, todos degustamos un delicioso Bufet de comida hispana.

Gradúan con éxito la primera clase de Periodismo y Comunicación Impartida por Isolda Peguero en Cuny in the Heights.


Por José Zabala
Nueva York, NY- Cuny in the Heights, la universidad de educación continua y preparación laboral del colegio Hostos, graduó con éxito el primer ciclo de estudiantes de Periodismo que imparte la Periodista Dominicana, Isolda Peguero.
"Mi corazón rebosa de felicidad al ver el entusiasmo, dedicación y desempeño de los estudiantes. Estoy más que agradecida con Cuny in the Heights y su Directora Ejecutiva, Seny Taveras por extenderme la invitación a impartir clases de Periodismo y comunicación en esta prestigiosa institución académica.
Durante la fiesta de graduación cerca de 20 estudiantes tomaron la palabra para expresar su experiencia y lo que se llevan después de haber tomado el curso intensivo de 30 horas.
Por su parte, Seny Taveras, Directora Ejecutiva de Cuny agradeció la labor realizada por la destacada y experimentada Periodista con 30 años de trayectoria en radio, prensa escrita y televisión. "Lo que han aprendido aquí con Isolda es de mucho valor". He visto El Progreso en cada uno de ustedes". Agregó que además de la experiencia de una veterana del periodismo, la clase cuenta con el valor agregado de las charlas de Periodistas y comunicadores que visitan la clase"
Tras la conclusión del primer curso, Cuny in the Heights ya tiene listos el módulo 2 y el curso básico para los que quieren continuar las clases o tomarlas por primera vez.