viernes, 2 de marzo de 2018

Padre Rogelio Cruz visitará éste viernes diáspora dominicana de Filadelfia


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Padre Rogelio Cruz, visitará éste viernes 2 de marzo, a la diáspora dominicana residente en Filadelfia, con quienes posiblemente hablará de la protección al medio ambiente en la República Dominicana y los peligros de muerte que corre su vida en la nación caribeña.
Rogelio Cruz, estará en el restaurante Tierra Colombiana ubicado en el norte de Filadelfia, a partir de la 1:00 de la tarde, donde conversará e informará a la gente, de su traslado a Colombia ordenado por la Orden Salesiana a la que pertenece.
Se espera que asistan decenas de quisqueyanos residentes aquí, que respaldan al padre Rogelio en su lucha por la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente en la República Dominicana.

Rogelio Cruz ha visitado varios pueblos de la costa Este de los Estados Unidos, en los cuales ha denunciado la trama contra su vida que pretenden perpetrar ejecutivos de empresas mineras en el pais.

Merenguero Rubby Pérez realizará concierto conmemorativo del Mes Internacional de La Mujer

 
MANHATTAN— La voz mas alta del merengue, Rubby Pérez, realizará un concierto intimo, este sábado 8 de marzo, a partir de las 9 de la noche, en Cocina Taller, conmemorando el Mes Internacional de la Mujer.
El popular interprete dominicano se presentará juntamente con su orquesta para realizar un espectáculo único, con el cual también conmemora un año mas de vida, dentro de las festividades del Mes de la Mujer.
"Este concierto para mi reviste de una importancia especial porque, no solo celebraré mi cumpleaños con personas que amo, y que han significado mucho para mi carrera, mi familia y mi vida, sino también que se lo dedico a todas las mujeres del mundo", dijo el intérprete de "Tu Vas a Volar", y "Enamorado de Ella".
La actividad cuenta con un equipo de trabajo de mercadeo y publicidad integrado por Global Marketing USA, Laina Neptune, Stanley Afortunado, Ana Mora y Saúl Acevedo, entre otros.
La popular locutora, Laina Neptune, ha sido designada presentadora oficial de Rubby Pérez para esta fiesta que ha causado grandes expectativas en el área triestatal.
"Gracias a Rubby Pérez y Enrique Paulino por permitirme ser parte de este gran evento", dijo Laina Neptune.
El Nuevo programa de televisión, "Los Bochincheros", que produce Stanley Afortunado, se une también a esta gran celebración, así como otras empresas, funcionarios electos, medios de comunicación y lideres comunitarios para cantarle "Happy Birthday Rubby Pérez", y conmemorar en familia el Mes Internacional de la Mujer.
Las boletas están a la venta en Cocina Taller 416 West de la 203th Street, en el Alto Manhattan.

Mayra Sánchez: el nuevo liderazgo que necesita Ingenierí



 
Cuando hablamos de la ingeniera Mayra Sánchez no estamos hablando de una maestra cualquiera ni mucho menos de una aspirante común y corriente a dirigir el vicedecanato de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En efecto, estamos hablando de una maestra de vocación a autentica desde la adolescencia, comprometida con la correcta formación de sus alumnos y alumnas.
Estamos hablando de una académica real, preparada, con experiencia gerencial apoyada en resultados tangibles.

Estamos hablando de una maestra con carácter, entusiasta, responsable, con conciencia de su rol y compromiso con la FIA.

Estamos hablando, sencillamente, de la mejor opción para ayudar desde el vicedecanato, al verdadero y necesario desarrollo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Solicitudes disponibles para subvención Fondos de Actividades Filadelfia 2018


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Comisión de Parques y Recreación de esta ciudad, anunció hoy que las solicitudes para el Fondo de Actividades de Filadelfia de 2018 ya están disponibles.
Las solicitudes se pueden obtener en línea, en centros de recreación de la ciudad, centros de la Liga Atlética de la Policía, bibliotecas y oficinas del Concejo Municipal ubicadas en la Casa Alcaldía.
El Philadelphia Activities Fund, Inc. (The Fund) es una corporación sin fines de lucro establecida por el Alcalde y el Concejo Municipal para fomentar y promover valores educativos de deportividad, las artes y la salud para las personas en Filadelfia.
El Fondo ofrece apoyo financiero a programas y organizaciones que fomentan la instrucción y educación de las personas, y ayuda a las organizaciones sin fines de lucro en Filadelfia y al servicio de diversos segmentos de la comunidad.
Las organizaciones sin fines de lucro que han recibido la Beca del Fondo Cultural de Filadelfia y/o Subvención para la Iniciativa Antidrogas están descalificadas para la Subvención del Fondo de Actividades de Filadelfia.
El período de solicitud para el año fiscal 2018-2019 es desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 1 de mayo de 2018.
Las propuestas deben enviarse por correo electrónico a Pafgrant@phila.gov antes del 1 de mayo de 2018 o enviarse por correo al Philadelphia Activities Fund, 1515 Arch Street, 10th floor , Filadelfia, PA 19102.
Si la solicitud se envía por correo (presente dos copias), debe tener el sello postal del 1 de mayo de 2018 o antes. Puede descargarse una versión en PDF de la aplicación.

Peggy Cabral presenta cartas credenciales también como embajadora ante San Marino

Peggy Cabral presenta cartas credenciales también como embajadora ante San Marino

República de San Marino--La embajadora dominicana en la República de San Marino, Peggy Cabral-Peña Gómez, presentó cartas credenciales ante el secretario de Relaciones Exteriores de esa nación europea, Nicola Renzi. Estas funciones se suman a las que ostenta Cabral como embajadora ante Italia.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala del Consejo de los XII del Palacio Público (Palacio de Gobierno), donde Cabral-Peña Gómez fue recibida por el Renzi, quien posteriormente, y de acuerdo al protocolo establecido en ese país, la presentó ante los capitanes regentes (jefes de Estado) Matteo Fiorini y Enrico Carattoni.
La embajadora dominicana en la República de San Marino, Peggy Cabral-Peña Gómez, presentó cartas credenciales ante el secretario de Relaciones Exteriores de esa nación europea, Nicola Renzi
Renzi le dio la bienvenida a la embajadora, primera representante dominicana ante esa nación, y señaló la significación del nombramiento, que representa el inicio de las relaciones diplomáticas entre San Marino y un país extraordinario como la República Dominicana.
Expresó que la reciente institución de un Consulado Honorario de San Marino en Santo Domingo es la concreta demostración de que el país privilegia un diálogo también con aquellas naciones, las cuales, aunque diferentes por historia y cultura, pueden colaborar.
 "Le pido de hacerse intérprete ante Su Excelencia el presidente de la República, del Gobierno y del pueblo dominicano, mis sentimientos de gran estima y consideración de parte de los excelentísimos capitanes regentes (jefes de Estado) del Gobierno y del pueblo de los sanmarinenses", expresó el Renzi.
De su lado Cabral -Peña Gómez, dijo "Que, con el interés bien determinado del excelentísimo Danilo Medina Sánchez, presidente constitucional de la República Dominicana y su excelencia, canciller Miguel Vargas, en esta ocasión tengo el honor de depositar en sus manos las cartas credenciales que me acreditan en la calidad de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Gobierno y el pueblo de la Serenísima República de San Marino".
Enfatizó que no es fortuito que una joven y dinámica república del Caribe, exprese con ese acto, el interés de consolidar y ampliar relaciones diplomáticas, culturales y comerciales con la más antigua de las repúblicas del planeta.
Manifestó que "como embajadora, este es un gran momento pues al asumir nuevas responsabilidades, esta vez ante el Estado de San Marino. Expreso mis mejores deseos de bienestar y desarrollo de todos los sanmarinenses y los dominicanos."