domingo, 18 de febrero de 2018

Canciller de Venezuela agradece esfuerzo de República Dominicana en diálogo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con el canciller Miguel Vargas, y agradeció el acompañamiento del país en el fracasado diálogo que mantuvieron durante meses en Santo Domingo representantes del Gobierno y la oposición venezolana.
Arreaza, quien visita el país como parte de una gira por Latinoamérica, subrayó la entrega y el tiempo del Gobierno de la República Dominicana en ese diálogo, impulsado por el presidente Danilo Medina, y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
“Quisimos venir a agradecer y analizar también la situación regional, las próximas convocatorias a cumbres presidenciales, la próxima cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que será en Margarita (Venezuela) el 16 de marzo”, dijo el canciller venezolano en declaraciones a periodistas en la Cancillería.
En la reunión con Vargas, dijo, también se habló sobre el intercambio comercial y las relaciones entre ambas naciones.
Arreaza visita la República Dominicana una semana después de que fracasara el proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición de su país tras no lograr consensuar la fecha y las reglas de juego de las elecciones fijadas ya para el 22 de abril, una cita para la que la oposición considera que no están dadas una serie de premisas para que los comicios sean “justos” y “transparentes”.
La oposición se negó a firmar el 6 de febrero en Santo Domingo un acuerdo con el Gobierno por considerar insuficientes las garantías dadas para las presidenciales y presentaron a su vez otro texto, que fue rechazado por el Gobierno venezolano, por lo que el diálogo entró en un “receso indefinido”, según anunció el presidente Medina.
El documento, que según el Gobierno venezolano ya estaba consensuado al cien por cien con la oposición, fue firmado en Caracas por Maduro, quien aseguró que lo va a cumplir en todas sus partes.
Arreaza afirmó  en sus declaraciones que Maduro “va a cumplir con cada una de las disposiciones de ese acuerdo, no solo en lo electoral sino en cada uno de temas que allí se acordaron”.
Asimismo, apunto, que se van a “activar” las misiones de acompañamiento electoral, una de las cuales estaría encabezada por la República Dominicana y los países garantes del diálogo en Santo Domingo, y otra por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ricardo Rosselló se reúne con líderes religiosos, cívicos y comunitarios boricuas en Filadelfia

Gobernador de Puerto Rico inicia hoy encuentros con líderes cívicos y oficiales boricuas de Filadelfia

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El doctor Ricardo Rosselló Nevares, Gobernador de Puerto Rico, se reunió esta semana con líderes religiosos, cívicos, funcionarios públicos y presidentes de organizaciones comunitarias sin fines lucrativos de esta ciudad.
La reunión de Rosselló Nevares con la comunidad boricua de Filadelfia, fue organizada por Esperanza College que dirige el Reverendo Luis Cortes Jr., quien invitó de manera especial a Pastores de iglesias cristinas, funcionarios elegidos y directores de instituciones no lucrativas para defender las necesidades de los puertorriqueños.
"El Gobernador viene a Filadelfia con el fin de resolver los múltiples problemas que ocasionaron en la Isla, los huracanes Irma y María, que recientemente con sus pasos por allí, devastaron y destruyeron las infraestructuras económicas de Puerto Rico", indicó Luis Cortes.
"Nosotros como ciudadanos de los Estados Unidos, queremos darle nuestra ayuda y apoyo a nuestros ciudadanos en Puerto Rico porque necesitan el respaldo de nosotros ahora", explicó el líder religioso en Filadelfia.
De su lado, Ricardo Rosselló durante un breve discurso que pronunció ante más de un centenar de líderes boricuas de Filadelfia, hizo un pequeño recuento del desastre natural en la Isla y dijo que los trabajos de recuperación se están llevando a cabo en la medida de las posibilidades.
Rosselló Nevares habló sobre las limitaciones de las Leyes de Cabotaje y afirmó que las mismas se han estado debatiendo en la Isla por los últimos 20 años, sin obtener resultados positivos.
"Si las Leyes de Cabotaje son buenas para Puerto Rico que se queden y si son malas, pues que se eliminen, porque han limitado el comercio de nosotros con otros países del área", precisó Ricardo Rosselló.
Según activistas de la comunidad, hace falta acción de todos incluyendo al gobernador que debe comprometerse a ofrecer más ayudas.
La reunión con líderes del clero y de la población, fue aprovechada por un grupo de gente que lo esperaron fuera del edificio y le preguntaron, que haría por los puertorriqueños que están en las calles de Filadelfia.
Rosselló contesto que había hecho contactos con el Gobernador de Pensilvania para la firma de un convenio con Puerto Rico para beneficiar a las personas que han salido de la Isla.
"Nosotros no hemos recibido ninguna solicitud de FEMA o Puerto Rico, estamos dispuestos a escuchar al Gobernador de la Isla para que nos hable de éste tema", dijo Tom Wolf.
Con estas reuniones de conversatorios y contactos con sus paisanos, Ricardo Rosselló orientará a la gente sobre por quien deben votar en las elecciones de Pensilvania, resolver las desatenciones y rechazos que han recibido los puertorriqueños que han venido a refugiarse en Filadelfia, tras el paso por la Isla de los devastadores huracanes Irma y María.
Ricardo Rosselló del Partido Nuevo Progresista (PNP), ha enfrentado las peores crisis económicas de Puerto Rico y los desastres naturales más grandes de los últimos 100 años en la pequeña Isla caribeña.
Las actividades de contactos de Rosselló Nevares con el liderazgo boricua, se iniciará éste viernes 16 de febrero del 2018, a las 8:30 de la mañana en Esperanza College del 4261 Norte de la calle 5 en Filadelfia, Pennsylvania, donde asistió más de un centenar de compatriotas.
Con éste masivo encuentro de líderes religiosos, educativos, políticos, funcionarios públicos, periodistas locales y presidentes de organizaciones comunitarias, Rosselló Nevares inicio un importante ciclo de conversaciones y resoluciones positivas para su gente en el exterior.

Marino Alcántara destacó la simpatía electoral obtenida por Ramfis Trujillo en el exterior


Por Polón Vásquez

NUEVA YORK, NY—Marino Alcántara, Presidente de la Seccional del Partido Demócrata Institucional (PDI) en Nueva York, destacó hoy la simpatía y apoyo electoral obtenido por Ramfis Domínguez Trujillo en el exterior.
"En las calles dominicanas, en la diáspora, donde quiera que haya un dominicano, sólo se habla del respaldo que le darán  Ramfis Domínguez Trujillo de cara al 2020", señaló Marino Alcántara en una entrevista que sostuvo con Reporteros de (RCM-Noticias).
Dijo que la gente ha empezado de esa forma voluntaria a crear comité  de apoyo, a organizarse y agregó que nunca había visto tanto interés colectivo de los dominicanos para apoyar un candidato político. 
"La perversidad política, con la que se han manejado los peledeistas el gobierno, los niveles de saqueos al pueblo dominicano, la impunidad y la falta de institucionalidad", subrayó Alcántara.
"La perdida de la soberanía, los altos niveles de violencia y la ausencia de un régimen de consecuencia, han llevado a los dominicanos a retirarles el apoyo a esa cúpula podrida que desgobierna al pueblo dominicano", dijo el alto dirigente político de la diáspora en Nueva York.
Cientos de dominicanos residentes de Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Boston, Connecticut y Delaware, han mostrado simpatía política por el Nieto del tirano Trujillo.