sábado, 17 de febrero de 2018

Congresista Espaillat pide al alcalde crear 5,000 viviendas asequibles en Washington Heights e Inwood

Petición al alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio 
Cree 5,000 Apartamentos Asequibles en Washington Heights e Inwood 
Para firmar la petición, favor visitar el siguiente link:

Con la ciudad de Nueva York proyectando crear y preservar 300,000 apartamentos asequibles, si se produce la rezonificación de Inwood, los residentes de la Junta Comunitaria 12 (Washington Heights e Inwood) deberían recibir una parte justa para garantizar que cualquier rezonificación beneficie a los actuales residentes:
La creación de 5,000 nuevos apartamentos asequibles, con 1,000 de dichos apartamentos como vivienda para personas mayores. La propuesta actual de rezonificación de Inwood solo crearía alrededor de 1,300 unidades asequibles. Al utilizar lotes vacantes y otros sitios a lo largo de la Junta Comunitaria 12, esto se puede lograr con un compromiso de la ciudad de Nueva York.
Trabajar con pequeñas empresas familiares que crean el tejido de nuestra comunidad para garantizar que estas puedan permanecer y prosperar en el vecindario.
Si vamos a considerar la propuesta de rezonificación de Inwood, la ciudad primero debe hacer estos compromisos con nuestra comunidad.

Policía de Camden arresta 7 hombres sospechosos de tráfico armas de fuego

 
Por Polón Vásquez

CAMDEN, NJ—Un operativo secreto que duró más de un año, culminó hoy con la captura de 7 hombres sospechosos de tráfico y posesión de 17 armas de fuego ilegales en el condado de Camden al Sur de Nueva Jersey.
El oficial Julio Ríos de la policía de esta ciudad, dijo lo que significa y el impacto que tendrá el apresamiento de los 7 hombres y la confiscación de las armas de alto calibre para la comunidad de Camden, que ha sido calificada en los últimos años, como una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos.
De acuerdo a las autoridades policiales, la operación secreta se inició a mediado del 2016, cuando el Departamento de Policía apresó a Edward Caván por posesión de Heroína y seis sospechosos más fueron arrestados por tráfico de armas ilegales que han sido recuperadas por la policía.
Las armas estaban siendo compradas por Anthony Hamme y supuestamente el líder la organización fue identificado como Schoky Scott y los otros 5 sospechosos se dedicaban a vender las armas a personas del bajo mundo en Camden.
Entre las armas recuperadas por la policía, había pistolas calibre 9 milímetros, 40, 45 y dos rifles de alto calibre.
El Estado Jardín tiene las leyes más estrictas de armas en el país y los jóvenes arrestados de ser hallados culpables, podrían enfrentar cárceles de 10 a 20 años en prisión.
Según el oficial Julio Rio, las investigaciones de éste caso, continuará hasta las últimas consecuencias y que permitirá ir reduciendo el alto índice de criminalidad en Camden, Nueva Jersey.
La policía de Camden, Nueva Jersey se ha fortalecido en los últimos tres (3), con más agentes, mayor presupuesto económico, más vehículos a disposición, contactos con las organizaciones comunitarias y reuniones de colaboración con los residentes de bloques.
Estas actividades de la policía por el bien de la población allí, ha permitido la reducción de la criminalidad en más de un 28 por ciento, menos venta de estupefacciones en las calles y por tanto más tranquilidad para sus habitantes.

Inicia la cuenta regresiva hacia la victoria: Emma Polanco Melo, Rectora UASD 2018-2022


Neo Carmona* 

Doctora Emma Polanco Melo, Rectora UASD 2018-2022
Por mandato estatutario, en el día de ayer la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejó abierto el proceso de campaña electoral que culminará, sin duda alguna, con la elección el 20 de junio próximo de la doctora Emma Polanco Melo como la primera mujer para dirigir los destinos de la Universidad Primada de América durante el cuatrienio 2018-2022.

El acto, que tuvo lugar en el Aula Magna, fue encabezado por el rector magnífico de la academia, doctor Iván Grullón Fernández y por los miembros de la Comisión Central Electoral, presidida por uno de los intelectuales más acabados en su área, el doctor Enerio Rodríguez Arias.

En total, doce aspirantes a dirigir la UASD tuvieron 10 minutos para explicar, brevemente a la comunidad universitaria, los ejes fundamentales en los que se basarían sus respectivos ejercicios rectorales de contar con el apoyo y confianza del claustro elector de junio del presente año.

Con un excelente discurso, ecuánime, en total consonancia con la realidad, necesidades y retos de nuestra academia, Emma Polanco Melo demostró, una vez más, porque es de entre sus pares candidatos, la mejor opción para administrar la UASD y la única garantía para reorientarla al servicio exclusivo de los y las hijos e hijas del pueblo y la sociedad dominicana.

El entusiasmo de los y las académicos y académicas, empleados, empleadas y estudiantes que allí nos dimos cita para presenciar ese acto de proclamación histórico evidenció, sin dejar ningún rastro de dudas, la determinación de la comunidad académica de elegir a Emma Polanco Melo como la rectora de la UASD durante el cuatrienio 2018-2022 y con ello, nuestro compromiso ineludible de salvar y preservar para las generaciones venideras el futuro de la institución más importante de la República Dominicana, la que le ha hecho lo más grandes y mejores aportes al país, nuestra mil veces gloriosa Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Gracias querida maestra Emma Polanco Melo por devolvernos la fe y la esperanza y más aun, la certeza de que la UASD se merece lo mejor.

Filadelfia invertirá 1.6 millones en mejoras infraestructura de transporte

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--La ciudad de Filadelfia ha asegurado esta semana, más de $ 1.6 millones en fondos estatales para apoyar mejoras en la infraestructura de transporte en el área metropolitana.
Las inversiones en transporte apoyarán las mejoras en las intersecciones de las calles y la expansión de las bicicletas compartidas.
El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT, por sus siglas en inglés) aprobó el financiamiento de seis proyectos en Filadelfia a través de su programa Multimodal Transportation Fund (MTF).
La ciudad de Filadelfia recibió $ 1.6 millones para dos proyectos, que incluyen mejoras de seguridad de Roosevelt Boulevard en la intersección de las avenidas Summerdale y Adams.
Cuatro proyectos adicionales dentro de la Ciudad fueron presentados por otros socios y se les otorgaron fondos para el Museum of Art Roadway, Schuylkill River Trail Bartram's Mile y mejoras de mantenimiento en Logan Point Roadway.
"Estos proyectos promueven el compromiso de la Ciudad de ampliar las opciones de transporte seguro y accesible para todos los habitantes de Filadelfia", dijo el Alcalde Jim Kenney.
"En estrecha coordinación con nuestros socios locales, regionales y estatales, me complace continuar trabajando para mejorar nuestra red de transporte para garantizar que el crecimiento continuo de Filadelfia sea equitativo", explicó Kenney.
"Nuestras inversiones multimodales apoyan proyectos importantes que ayudan a los residentes y las economías locales", dijo el gobernador Tom Wolf. "Estamos haciendo posibles mejoras que traerán beneficios significativos a estas comunidades".
Las mejoras en la intersección de Summerdale y Adams avenidas contribuyen a una serie de proyectos a lo largo de Roosevelt Boulevard para crear un corredor más seguro y más accesible para todos los usuarios.
"En nuestro trabajo continuo para mejorar Roosevelt Boulevard, mejorar la seguridad y el acceso en las intersecciones como Summerdale y Adams es una prioridad real", dijo Michael Carroll, Subdirector Gerente de la Oficina de Transporte y Sistemas de Infraestructura (OTIS).
La expansión de la participación de bicicletas en centros estratégicos de tránsito se basa en el éxito del programa Indego Bike Share, lanzado en 2015.
La Ciudad sigue comprometida con la expansión de la participación de bicicletas en los vecindarios de Filadelfia. Esta expansión continuará estos esfuerzos mejorando las conexiones con el tránsito, el empleo, los parques y los servicios.
"El uso indego de bicicletas es parte del tránsito en Filadelfia. Esta subvención se destinará a la construcción de una red que sirva a los habitantes de Filadelfia de todos los orígenes, ya sea que viajen en autobús, tren, trolebús o bicicleta ", dijo Aaron Ritz, Gerente del Programa de Transporte de OTIS.
PennDOT anunció que 45 proyectos en 22 condados fueron financiados en todo el estado. Los proyectos se seleccionaron en función de la viabilidad financiera, la creación de empleo, la eficiencia energética y la sostenibilidad de la operación.