jueves, 1 de febrero de 2018

Congresista Adriano Espaillat, lideres políticos y comunales serán reconocidos en "Héroes de Independencia"

Publicado Por José Zabala
NUEVA YORK- Numerosos dominicanos que han marcado la diferencia en el extranjero, entre ellos el congresista Adriano Espaillat (D-NY), serán reconocidos aquí durante la primera edición de "Héroes de Independencia" que organiza la entidad Agenda Dominicana.
El evento sin fines de lucro será efectuado este miércoles 31 de enero, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Teatro del Comisionado de Dominicano de Cultura, localizado en el 541 Oeste de la calle145th en el Alto Manhattan.
El anuncio lo hizo aquí el presidente de la organización y ex asambleísta, Nelson Castro, quien agradeció al Comisionado Dominicano de Cultura, doctor Carlos Sánchez y la sub comisionada, doctora Miguelina Concepción, por ceder su teatro, y a todos los patrocinadores. 
"Héroes de Independencia es un evento que procura resaltar lo mejor de la dominicanidad", explicó Castro. "Este año comenzamos reconociendo el trabajo de un pequeño grupo de quisqueyanos y poco a poco iremos sumando otros lideres meritorios a nuestro mural de inmortales", agregó Castro. 
Otros galardonados son los concejales Ydanis Rodríguez, Antonio Reynoso, Alex Méndez, Corazón Pineda, y Rafael Espinal. 
Además, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen De la Rosa, y el líder del Distrito 12, Manny De Los Santos. Los lideres comunales, Cira Ángeles, Cesar Romero, doctora Ángela Fernández, Timothy Tapia, Robert Mercedes y el doctor Bienvenido Fajardo también recibirán sendas proclamas por parte de Agenda Dominicana. 
La organización cívica de creciente empoderamiento anunció, además, que el sub jefe de la policía, Fausto Pichardo, será reconocido por su reciente designación en el Departamento de Policía de Nueva York. 
Por su parte, el Director Ejecutivo de Agenda Dominicana, Félix Jerez, adelantó que esa organización cívica no busca provecho particular, "sino mas bien empoderar la diáspora en el extranjero, y velar por sus intereses, sin importar banderías políticas, ni religión". 
Dijo que "Héroes de Independencia", además de reconocer una veintena de dominicanos valiosos, también ofrecerá un espectáculo artístico sin costo alguno para los asistentes.

"Héroes de Independencia" es parte de una serie de eventos que organiza Agenda Dominicana en el marco del "Mes de la Patria", para conmemorar el 174 aniversario de la Independencia de la República Dominicana de la nación Haitiana, que concluirá con la gala "Viva La Patria", el martes 27 de Febrero en la Nueva Casa del Mofongo.

Tribunal Supremo de Pensilvania conoce apelación del caso impuesto bebidas azucaradas de Filadelfia

 

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El abogado de la ciudad de Filadelfia, Sozi Pedro Tulante dio a conocer hoy, la declaración en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de escuchar la apelación de la Asociación Estadounidense de Bebidas, sobre la decisión del Tribunal de la Mancomunidad de mantener el impuesto a las bebidas azucaradas.
"Dada la enorme atención pública que se presta a este caso, en Filadelfia, la mancomunidad y en todo el país, no nos sorprende la decisión del Tribunal Supremo de escuchar la apelación", dijo el abogado.
"Nuestra confianza en la autoridad de la Ciudad para imponer el impuesto no vaciló, y celebramos la revisión exhaustiva de los jueces de la decisión del Tribunal de la mancomunidad que confirmó la legalidad del impuesto", señala Tulante.
"En última instancia, esperamos con interés el día en que la ciudad pueda comenzar la implementación completa de los programas esenciales financiados por el impuesto K, Community Schools and Rebuild - para el beneficio de decenas de miles de niños y familias de Filadelfia", indica.
El impuesto de 1.5 centavos por cada onza de bebidas azucaradas que cobra el gobierno municipal de Filadelfia, ha disminuido la venta de esos productos en las bodegas y supermercados de los dominicanos en la ciudad.

Fanáticos de las Águilas Cibaenas en Filadelfia celebran coronación de campeones nacionales RD


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Cientos de miles de fanáticos de las aguerridas Águilas Cibaenas, celebran y comentan hoy, la coronación de su equipo como campeones nacionales del torneo otoño-invernal del béisbol profesional dominicano.
Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey 11 carreras por 5 y se coronaron campeones del béisbol profesional dominicano, en un partido celebrado a casa llena en el coloso estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.
Los fanáticos aguiluchos festejan jubilosamente, la victoria de las cuyayas cibaeñas, porque estas dejan atrás diez temporadas sin ganar un título de campeonato.
Durante el séptimo juego de anoche, los fanáticos se mantenían callados, pero viendo por televisión el desenlace del partido, no apto para cardiacos.
En éste valle Delaware, que comprende los estados de Nueva Jersey, Pennsylvania, Maryland y Delaware residen alrededor de 350 mil dominicanos, la mayoría de ellos, amantes y seguidores del béisbol, su deporte favorito en la República Dominicana y en cualquier parte del mundo donde se encuentren.
La diáspora dominicana envía a su equipo, las más gratas felicitaciones por haber conquistado una nueva corona para su histórico record beisbolero.

Vladimir Guerrero destaca y disfruta de la gastronomía Dominicana en New York

 
El emblemático pelotero dijo sentirse muy contento con la visita del jugador de los Yankees Aaron Judge a su encuentro, y de la distinción de Cirilo Moronta de 809 Restaurant en su gran momento con los Quisqueyanos.
Por José Zabala New York- Vladimir Guerrero, destaco la rica y variada gastronomía Dominicana, durante su encuentro con la comunidad Dominicana y la prensa latina de la ciudad de New York, luego de ser seleccionado para ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, junto a los ex peloteros: Trevor Hoffman, Chipper Jones y Jim Thome. Los cuatro nuevos miembros serán exaltados el 29 de julio en Cooperstown, New York.
Los asesores del ex jugador Vladimir Guerrero, seleccionaron a 809 Restaurant, también conocido como "La Casa del Dominicano en el Exterior" como el lugar perfecto, donde el ex jugador compartió como en su casa con sus hermanos de Quisqueya la bella residente en la gran manzana, de la zona triestatal, familiares e invitados especiales.
En la verdad la mejor opción. Guerrero disfruto de su gente por más de tres horas entre risas, historias y anécdotas, fotos con la prensa y los presentes. Vladimir disfruto de una cena especial con los ingredientes de la gastronomía dominicana con la familia, amigos y sus invitados.
"Vladimir recibió un trato un poco más que excelente, súper bien, él está muy encantado, y la comida le ha gustado, todo muy bien y el trato de Cirilo Moronta, fue muy bueno".
Con relación a la visita del Rightfielder de los Yankees Aaron Judge, dijo lo siguiente: Vladimir se sintió muy bien que el vino a saludarlo. Aaron, dijo que él lo admiraba como pelotero, que no lo conocía, que era un placer para el saludarlo. Vladimir lo invito para su exaltación en el Salón de la Fama, y Aaron dijo que todo pelotero quisieran ser como Vladimir Guerrero, porque era un pelotero completo", dijo en Al Día TV Mas, Virgilio Rojas representante de Vladimir Guerrero.
"Ha sido un placer y un honor para la comunidad tener un visita de la magnitud de Vladimir Guerrero. Es una persona muy agradable y sencilla y nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionado para estar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. 809 Restaurant, es "La Casa del Dominicano en el Exterior", la casa de todos, y eso hace la diferencia. Gracias a Vladimir y su equipo por sentirse muy bien en nuestro restaurant, y disfrutar de una excelente comida Dominicana preparada para el en su honor", dijo Cirilo Moronta propietario de 809 Restaurant, ubicado en el 112 de Dyckman St-Washinton Heights- Inwood NY.
En el encuentro especial de Vladimir Guerrero con la comunidad, participaron: La Madre del jugador Dona Altagracia y familiares, junto presidente del equipo Angels California Arturo Moreno, el director de comunicaciones del equipo Angels, Tim Mead, el cónsul dominicano en New York Lic. Carlos Castillo, el congresista Espaillat, Lucien Echavarria. directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para la Costa Noreste de los Estados Unidoslos representantes del jugador: Virgilio Rojas, Renato Bermúdez, José Mota, Cirilo Moronta, Senadora Marisol Alcántara, asambleísta Carmen de la Rosa, concejal Ydanis Rodríguez, Dr. Rafael Lantigua, Dra. Amarilis Jacobo, empresarios entre ellos, Ralph Paniagua, José Matos, líderes comunitarios, personalidades de todas áreas de la comunidad y decenas de medios de comunicación. 

FENUSTRACON reclama de las autoridades del SDSS les garanticen protección en materia de salud.



Santo Domingo.- La Federación Nacional Unificada de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, FENUSTRACON llamó la atención de las autoridades del SDSS respecto a la preocupante situación en que se encuentran miles de trabajadores por estar desprotegidos en términos de riesgos de salud y laborales, quienes brindan sus servicios en el sector de la construcción, uno de los sectores con mayor incidencia de movilidad y mano de obra migrante.

Santiago Díaz, presidente de la entidad sindical señaló que "actualmente estamos en un limbo, desprovistos de seguridad social, en un país en donde los costos de atención en salud son sumamente elevados, y en donde estamos permitiendo que el sector empresarial salvaguarde recursos a expensas de la vulnerabilidad y desamparo en que se ha colocado a los trabajadores de los sectores construcción, portuarios y labores agrícolas".
Indicó que a consecuencia de la aplicación de una resolución del IDSS, organismo que forma parte del SDSS, pero que no está por encima de la Ley 87-01, ni 18-96, fueron colocados en desamparo los trabajadores móviles, y muy por el contrario, se han venido salvaguardando recursos del sector empresarial, quienes acuñados en tal resolución, ni reportan, ni pagan cotizaciones para protección en materia de salud para estos trabajadores.
Díaz, recalcó que la seguridad social es un derecho universal, consagrado en las legislaciones dominicanas, y en acuerdos internacionales, por lo que los trabajadores de la construcción abogamos a que en un sentido de justicia, recibamos las respuestas que necesitamos de las autoridades competentes, de quienes tienen la obligación de garantizar nuestros derechos, no de violarlos o ignorarlos.
Al cierre de sus declaraciones dijo que la Fenustracon, junto a todos sus afiliados está dispuesta a salir a las calles en demanda de su protección a la de sus familias.

Policías de Reading investigan muertes de cuatro hombres hispanos


Por Polón Vásquez

READING, PA—La policía de Reading, Pennsylvania investiga la muerte de cuatro hombres hispanos, que fueron acribillados a tiros en este condado al norte del estado de Pennsylvania.
Juan Rodríguez de 23 años es uno de ellos, estudiaba justicia criminal en la universidad y deja huérfano a un niño de un año de edad.
Los demás muertos fueron identificados como Derlyn Tejada, Joshua Santos y la cuarta persona que aún no sido identificada.
La lluvia de tiros se produjo en un apartamento de la calle tercera, en Reading poco antes de la 7:00 de la noche del pasado lunes.
El acto de violencia criminal en investigación por la policía de Reading, ha consternado a los vecinos residentes de éste sector.

Terri Matthews fundadora de "Jaden's Voices" un recurso de caridad familiar autista


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA— En respuesta al dilema que enfrentan las familias afectadas por el autismo, la Señora Terri Matthews fundó un recurso de caridad llamado Jaden's Voice, Inc. en 2010, institución caritativa, donde ha ocupado el cargo de presidenta desde el inicio.
Hasta la fecha, la Señora Matthews ha inyectado personalmente más de $ 200,000 dólares de sus propios recursos para establecer Jaden's Voice y proporcionar servicios y equipos a las familias necesitadas en Filadelfia.
Matthews reunió a 60 personas debidamente invitados a su asamblea informativa en Pyramid Club del 1735 de la calle Market, donde también ofreció una suculenta cena de comidas anglosajonas y bebidas para la ocasión.
Su entusiasmo por la defensa del autismo la llevó a ser elegida Presidenta de Servicios de Intervención Temprana para el Estado de Pensilvania.
Sus intereses y esfuerzos para abordar las necesidades de las familias desatendidas que han sido afectadas por el autismo también llevaron a que sea designada por el concejal en jefe de Filadelfia, Dennis O'Brien, para servir en su Proyecto de Autismo de Filadelfia, que comenzó a principios de 2014.
Antes de fundar Jaden's Voice, la Señora Terri Matthews usó sus habilidades y talentos como ejecutiva senior de las empresas de Fortune 500 y como empresaria exitosa. En consecuencia, ella tiene más de 15 años de experiencia internacional y en Estados Unidos.
En desarrollo comercial estratégico, marketing y recursos humanos, ha tenido responsabilidades administrativas y operativas en América del Norte, Medio Oriente, África, América Latina y Asia en servicios financieros, entretenimiento, deportes, restaurantes y servicios ambientales.
Aunque Terri ha sido aplaudida por su compromiso activo de asesorar y entrenar a adolescentes y mujeres en los negocios y aunque ha recibido numerosos premios y galardones además de aparecer en revistas nacionales, la radio y la televisión, ninguno de estos logros se compara con su trabajo más importante: ser la madre de tres hermosos hijos.
Terri es una empresaria dinámica, excelente ser humano y sigue dedicada a servir a esas personas y familias afectadas por el autismo a través de la organización benéfica que fundó, Jaden's Voice.
"Mi nombre es Terri Matthews, la pasión y el orgullo de mi existencia son mis tres hijos increíbles. Cada uno de ellos es bendecido y tiene un talento único a su manera. Como madre, me esfuerzo por brindarles a cada uno de mis hijos oportunidades y experiencias que les permitirán desarrollar todo su potencial y alcanzar sus sueños", dijo la CEO y fundadora de Jaden's Voice, Inc.