jueves, 4 de enero de 2018

Monstruosa tormenta invernal afectará a millones en costa Este EE.UU.

Al menos 12 personas han muerto a causa de la poderosa tormenta invernal

Por Polon Vásquez

FILADELFIA, PA—Millones de personas se enfrentan hoy a una monstruosa tormenta invernal que avanza por la costa Este de los Estados Unidos, que trae nieve, vientos, lluvia helada, aguanieve y gélidas temperaturas este fin de semana.
Podría ser la primera vez en años que algunas partes del Este y Sureste tengan nieve para el fin de semana, algunas partes del noreste estarán más frías, y se mueve hacia arriba por la costa Este.
La lluvia helada, el aguanieve y la nieve caerán a lo largo del sureste este jueves, y abrirán el camino a una brutal tormenta de invierno que se espera, se fortalezca rápidamente a medida que avanza hacia el Noreste.
Los residentes en Tallahassee, Florida, esperan hasta una pulgada de nieve y hielo el miércoles, pero la ciudad no ha tenido nevadas mensurables desde 1989, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.
El gobernador Nathan Deal emitió un estado de emergencia este jueves para 28 condados de Georgia en la región costera antes de la tormenta.
Las autoridades instan a las personas a quedarse en casa, ya que millones en la mitad este de Estados Unidos se enfrentan a temperaturas bajo cero y cercanas al jueves. Muchas escuelas cancelaron clases y las oficinas del gobierno cerraron en toda la costa de Florida y en toda la costa Este.
Florida, el sur de Georgia y las costas de las Carolinas obtendrán unos pocos centímetros de nieve y algo de hielo antes de que la tormenta se convierta en una tormenta monstruosa, dejando caer fuertes nevadas a lo largo de la costa del Atlántico medio y hacia el noreste, dicen los meteorólogos.
En el Observatorio Mount Washington en Nueva Hampshire, la temperatura caerá a  –37 grados Celsius la noche del viernes hacia el amanecer del sábado, dijo el observador meteorológico Taylor Regan. En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era –18 grados Celsius.
Al menos 12 personas en Estados Unidos han muerto desde el martes por la mañana en muertes relacionadas con el frío, dijeron las autoridades.
Una mujer de 27 años fue encontrada muerta en la orilla del lago Winnebago después de que ella dejó una reunión de la víspera de Año Nuevo en Fond du Lac, Wisconsin.
Las autoridades dijeron que Lindsey Klima salió a fumar un cigarrillo y que podría haber caído en la costa antes de sucumbir al frío, informó la afiliada de CNN, WLUK.
La muerte de Klima es una de las seis muertes relacionadas con el clima en Wisconsin. Otras dos personas han muerto en Dakota del Norte y Missouri.
Otros cuatro fallecieron en Texas, entre ellos dos personas sin hogar que murieron en Houston luego de estar expuestos a condiciones de congelación, escribió el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.

ATAX y La Nacional ofrecerán servicios de impuestos a la comunidad dominicana y latina en NY

 
NUEVA YORK._ Las reconocidas empresas establecidas en el Alto Manhattan, La Nacional de Envíos de Valores y Álvarez Tax (ATAX), formalizaron un acuerdo para ofrecer servicios de planillas de impuestos a la comunidad, su mercado más importante y otros latinos de la ciudad.
El anuncio, lo hicieron ayer miércoles en conferencia de prensa en las oficinas de ATAX, Rafael Álvarez y José Luis Pons, presidente de la primera franquicia y director de oficinas de sucursales de La Nacional, quienes junto a parte del personal de ambas empresas, destacaron la importancia del pacto y los beneficios que el servicio conjunto traerá a sus clientelas a partir de este enero, cuando los contribuyentes comiencen a llenar sus formularios para el pago de impuestos a las tres instancias de gobiernos de los Estados Unidos (federal, estatal y municipal), resaltando la amplia experiencia en ese campo.
Álvarez dijo que las dos empresas vienen trabajando por décadas al servicio de la comunidad y que sus raíces están en el vecindario de Washington Heights, donde nació y creció su empresa.
"Nos sentimos muy orgullosos y contentos por este acuerdo al que hemos llegado, en el cual, La Nacional nos escogido como empresa por ser la primera franquicia latina en Estados Unidos, con más de 65 oficinas en toda la nación", añadió el empresario.
Dijo que La nacional tiene más de 100 localidades en toda la nación, en las que ATAX, ofrecerá sus servicios.
"Gran parte de nuestras empresas es ayudar a las comunidades a las que servimos. Somos un producto de Washington Heights y nuestro éxito se ha basado en principio de servirles a un precio módico y razonable a precios razonables. Esos mismos servicios, son los que vamos a prestar en todas las oficinas de La Nacional", dijo Álvarez.
Señaló que arrancar con 100 oficinas, es muy difícil, pero ATAX, comenzará con 20 de ellas ubicadas en diferentes estados de Estados Unidos.
"La idea es enfocarnos en las leyes. Todo lo que legalmente afecte a nuestra comunidad en la preparación de los impuestos, y a quienes vayan a nuestras oficinas, reciban un servicio de primera calidad", manifestó el ejecutivo.
Álvarez dijo que el acuerdo garantizará el servicio que se ofrece y que todas las temporadas, se llenan alrededor 11.000 planillas de impuestos, con un personal de 65 especialistas.
"Todo lo que hemos aprendido en 30 años, será transferido a la clientela de La Nacional, que es cautiva y que constantemente visitan sus oficinas, tienen los clientes y nosotros proveeremos la preparación de las planillas", agregó.
Por su parte, Pons dijo que La Nacional, es conocida por la mayoría de los dominicanos como empresa líder de envíos de dinero a la República Dominicana y otros países de América Latina.
Recordó que es la empresa con el mayor volumen de envíos al país caribeño.
"Ninguna compañía en Estados Unidos y el mundo, envía más dinero a la República Dominicana que La Nacional. Más de 30 años en el mercado satisfaciendo el servicio a los dominicanos y los latinos, es el legado que la empresa se ha propuesto dejar en esta comunidad", añadió Pons.
"Entendiendo la importancia y las necesidades de todo el público, brindaremos el servicio de impuestos, ahora a través de ATAX, porque aunque no es nuestro fuerte, decidimos dar el salto, porque sabemos de su profesionalidad, años en el mercado, prestigio, por lo que nos sentimos más que soportados, para dar los servicios que la comunidad demanda", agregó el ejecutivo de La Nacional.
Dijo que en la costa Este de Estados Unidos, La Nacional cuenta con oficinas corporativas propias, y a partir de ahora, tendrá el gran honor de seguir sirviendo con la misma calidad en los impuestos que el envío de dinero. 

Presidente Club Demócrata vaticina derrota aplastante de candidatos republicanos al congreso de EEUU en 2018

Miguel Cruz Tejada - enero 04, 2018

NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, presidente del Club Demócrata Por un Cambio en el Norte de Manhattan, vaticinó una derrota aplastante de todos los candidatos republicanos al congreso de Estados Unidos, en las elecciones de medio término fechadas para el 6 de noviembre de este 2018.
Vargas, dijo que gracias a la implacable política de ataques, odio y rechazo a las comunidades inmigrantes del presidente Donald Trump, especialmente los dominicanos y latinos, verán un renacer de sus esperanzas, con el apabullante triunfo demócrata en esos comicios.
El dirigente demócrata señaló que las expectativas son más halagüeñas y que la comunidad seguirá sobreviviendo la tormenta.
"Así, como caen tormentas de nieve y huracanes que han entrado a Estados Unidos, los dominicanos y latinos que vivimos aquí, hemos superado los peores tiempos de la historia, como las décadas del setenta al 96, y los demócratas especialmente del Alto Manhattan, mantuvimos la fortaleza de mantener el liderazgo y no quemar nuestros edificios", agregó Vargas.
"En estos tiempos con Donald Trump, estamos en el mejor momento y con un congresista como Adriano Espaillat, que es nuestra espada en Washington DC, nos llegan las informaciones de primera mano, sobre las medidas de la Casa Blanca", dijo.
"Espaillat nos ayuda a conocer la problemática más de cerca, porque ahora tenemos uno adentro. No importa lo que Trump y su partido republicano hagan, seguiremos fuertes, tomaremos decisiones firmes, las cosas que puedan ayudarnos, las aplaudiremos y aquellas que nos afecten, las enfrentaremos", añadió.
"Definitivamente, los republicanos perderán el congreso, porque cuando escuchamos a un Trump, responderle al líder coreano que tiene un botón más grande para una guerra nuclear, es algo que no se había visto nunca en la historia", dijo Vargas.
"Probar un armamento nuclear, porque el mío es más poderoso que el tuyo, es una actitud impresionante en este siglo y por ende, los republicanos perderán en la mayoría de los estados, porque nadie es tan loco para mantener ese tipo de situación", añadió el dirigente demócrata.
"Creemos que hay decisiones que Trump ha tomado, que no están acordes con la solución de los problemas", dijo.
"Creo que este 2018, será un año formidable y muy bueno para todos los que nos preocupamos por la estabilidad y la credibilidad de los Estados Unidos", expresó Vargas.