jueves, 10 de mayo de 2018

Bienvenido Peña inscribe candidatura Decano Facultad Ciencias de la Salud UASD



Por Neo Carmona

Doctor Bienvenido Peña Jímenez 
Santo Domingo.- El profesor y actual director de la escuela de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Bienvenido Peña Jiménez, inscribió formalmente ante la Comisión Central Electoral (CCE) de la academia estatal su candidatura a decano de esa facultad para el periodo 2018-2022.

El también miembro del Movimiento Académico Universidad Para la Sociedad (UNPASO), que coordina el doctor Jorge Asjana David, ocupará la casilla número cinco (5) en el boleta electoral que será presentada al cuerpo docente de la facultad en las elecciones del 20 de junio próximo.

El doctor Peña aseguró que realizará como decano una gestión transparente, apegada a los más altos estándares de calidad, y en la que prevalecerá la institucionalidad, el respeto a las normativas vigentes en la facultad y el bienestar de los/as profesores/as.

Aseguró que su misión principal será garantizar mejor calidad de vida de los/as académicos/as así como mejorar las condiciones en las que se desarrolla la labor docente.

Del mismo modo, Peña Jímenez se comprometió a desarrollar y fortalecer la investigación y la extensión, a trabajar mano a mano con todas las escuelas e institutos y con las autoridades centrales de la academia para que la facultad recupere el lugar que le corresponde dentro del sistema de educación superior y de salud a nivel nacional e internacional.

También aseveró que incentivará la producción científica y los intercambios académicos así como reorientará los recursos económicos de la facultad para el mejoramiento de su infraestructura, construcción y equipamiento de laboratorios, acondicionamiento de las aulas y para apoyar las iniciativas académicas de los y las docentes.

Bienvenido Peña agradeció el gran respaldo que ha recibido de los/as profesores/as de ciencias de la salud y de los grupos académicos, administrativos y estudiantiles que inciden en la facultad que le han manifestado el apoyo entusiasta a su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario