lunes, 16 de abril de 2018

Congresista Espaillat y Senador Schumer salvan con fondos federales proyecto de vivienda Lakeview Apartments en Harlem en beneficio de la comunidad.

 
Publicado Por José Zabala
NEW YORK, N.Y. – El senador federal Charles E. Schumer (D-NY) y el congresista Adriano Espaillat (D-NY-13) anunciaron la exitosa aprobación de fondos federales para salvar el proyecto de vivienda Lakeview Apartments y mantener las unidades asequibles para los inquilinos de reconocido proyecto de vivienda. 446 apartamentos de familias son protegidos por más de 20 años, es decir, que su renta no suba durante en los años estipulados".
El evento fue realizado en Lakeview Apartments, ubicado en el 4 E de la calle 107, NY, donde participaron los oficiales electos: Gale Brewer, Presidenta del Condado de Manhattan, Letitia James, vocera del pueblo, senador estatal Brian A. Benjamin y el asambleísta estatal Robert Rodríguez
Lakeview Apartments es uno de los últimos edificios en el programa Mitchell-Lama que quedan en East Harlem. Existe una necesidad imperiosa de mantener y asegurar viviendas asequibles en esta sección de la ciudad, y a través de sus esfuerzos colectivos en ambas cámaras, el senador Schumer y el congresista Espaillat promovieron con éxito un lenguaje legislativo para garantizar la asequibilidad de Lakeview al proporcionar alquileres de mercado comparables.
El tope de alquiler de mercado justo del área actual es del 120% y mediante el lenguaje legislativo, Lakeview podrá recibir un aumento significativo en el tope para cubrir la brecha que hay entre el alquiler por contrato (street rent) y el alquilar de mercado, y así mantener el alquiler asequible para sus inquilinos actuales.
"Esto es un gran triunfo para los inquilinos de Lakeview Apartments, le bajamos la renta, el gobierno federar pudo darle ayuda, para que ellos no tengan que pagar una renta de la quinta avenida y se queden aquí esos apartamentos.
"Lo que hemos logrado en Harlem ha sido un milagro, ya que el partido Demócrata es minoría dentro de la cámara y la casa Blanca. Agradezco al Senador Schumer que me ayudo para que 446 unidades y familias sean protegidas por más de 20 años, es decir, que su renta no suba durante en los años estipulados".
"Luchamos diariamente para cumplir con el compromiso que nos dio la comunidad de representarnos dignamente, sé que muchas personas pueden especular que no se está trabajando pero hoy queda demostrado que sí estamos haciendo el bienestar para la comunidad. Le doy las gracias a mi partido y a la comunidad por el apoyo que he recibido", dijo el congresista Espaillat.
www.zabalaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario