viernes, 19 de enero de 2018

Universidad La Salle graduara 38 profesionales en Grado Asociado en artes Liberales


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El Programa BUSCA de la Universidad La Salle, extendió hoy una cordial a la comunidad a participar en la celebración de la  graduación de 38 estudiantes que obtuvieron título de Grado Asociado en Artes Liberales con Concentración en Inglés con Propósitos Académicos. 
Es el vigésimo cuarto año del programa y se investirán 38 estudiantes, la mayoría de ellos, el 90 por ciento son originarios de la República Dominicana, residentes en Filadelfia.
El solemne acto educativo se efectuara éste viernes 19 de enero a las 7:00 de la noche, en el edificio marcado con el número 1900 West de la avenida Olney en Filadelfia, Pennsylvania, 19141.
A la actividad asistirán los graduandos, sus familiares y amigos, así como funcionarios de la Universidad La Salle y representantes de la comunidad dominicana en Filadelfia y otros hispanos. 
El Programa BUSCA es un programa integrado diseñado para los estudiantes hispanos hablantes.  Éste programa ofrece una gran oportunidad para la comunidad hispana de lograr sus metas académicas a nivel universitario. 
Según Ana Ventura funcionaria de La Salle, en el programa BUSCA, el estudiante va perfeccionando las habilidades de comunicación (oral y escrita) y a la vez van tomando los cursos comunes de las diferentes carreras (inglés, literatura, política, filosofía, sociología, entre otros). 
Al final del mismo el estudiante obtiene un grado Asociado en Artes Liberales con Concentración en Inglés con Propósitos Académicos.  Cabe destacar que la mayoría de nuestros estudiantes graduados  continuarán con su bachillerato universitario.
En años recientes tuvimos el honor de ser reconocido como un "Bright Spot" de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los hispanos y por la institución  Excelencia en Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario