miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pensiones Inmerecidas

En la República Dominicana, los profesionales del periodismo que nos encontramos organizados a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), aun no contamos con una ley propia que reconozca el desempeño de nuestras funciones y que nos permita el pleno goce de nuestros derechos, amparado en un régimen de pensiones y jubilaciones meritorio y exclusivo para el gremio. 
La caja de pensiones y jubilaciones sigue siendo  tema de gran preocupación para los profesionales de la comunicación, quienes  decidimos consagrarnos y abrazar por completo, el desempeño efusivo de la carrera  por vocación, servicio y compensación.

Quiero en este artículo hacer  mención  de un tema sumamente delicado e importante.  En agosto de este año, el presidente Danilo Medina Sánchez, bajo decreto presidencial, otorgó aproximadamente 40 pensiones a periodista que se “supone” cumplan los criterios y requisitos de lugar  en beneficio de los integrantes de la institución; Pero como dice el adagio, del dicho al hecho hay un gran estrecho. Y es que estamos plenamente convencidos que la Ley 379 sobre  pensiones y jubilaciones sólo se concede a empleados públicos y funcionarios que hayan prestado servicio en cualquier institución o dependencia del estado. Así lo establece el artículo uno (1) de la misma ley.
Debemos propugnar por un proyecto de ley que sea sometido al congreso, contemplando su aprobación en beneficio de los profesionales de la institución. 
El compromiso de toda directiva gremial consiste en detectar los desafíos, debilidades y exigencias que padece el gremio, asumiendo  con responsabilidad las actitudes favorables  a corto o largo plazo en pos de superar los desaciertos. Esa debe ser una de las premisas fundamentales de quienes han sido elegidos por mayoría a través de las votaciones en las urnas.
Asumir la conducción de un gremio a partir de parámetros y líneas partidistas, constituye un agravio inminente  y  de muy mal gusto que no debería permitirse bajo ninguna circunstancia. El  profesional que permite  la introducción indecorosa de los intereses partidistas, con el propósito intencional  de dominio y control de ciertos objetivos a lo interno de la entidad, violenta automáticamente  el artículo 2, parrafo1 de la  Ley 10-91 del Colegio Dominicano de Periodista.  
 Lo ideal sería asumir con determinación y vehemencia, un periodismo que se identifique por  su condición inherente profesional  y  gremial,  a desarrollar   los aspectos institucionales, entonando sobre todo los valores morales, apegado a la ética profesional y la expresión  de la verdad como compromiso.
El ejercicio periodístico en nuestro país, atraviesa por situaciones  de crisis muy notable,  evidenciándose   en todo el sentido de la palabra, debilidades institucionales  desde lo económico, social, moral y hasta en los aspectos organizativo y gremial.
La independencia y autonomía de un gremio, constituye ser  el eje trasversal y fortificable  de sus miembros, garantizando estabilidad, seguridad y permanencia en los planes que se propone desarrollar la agrupación, en función de su desempeño  a través   de fuentes periodísticas, documentación, fotografía, radio televisión y medios digitales.  
Es por eso, la importancia que reviste, descongestionar el gremio de toda influencia partidista y arraigo que signifique dependencia de cualquier índole; lo que nos conduce a  crear las condiciones necesarias para desmontar los esquemas continuos que permanecen  enquistados en una conducta psíquica- mental y emocional, propia de quienes lo asumen como cultura.
Anhelo que construyamos todos juntos, la institución gremial que nos merecemos, apartando  de nuestro interior, mente y corazón todo lo que pueda ser motivo de controversia, división, vanguardismo y sectarismo. Donde podamos gozar de un verdadero Colegio Dominicano de Periodistas.


www.prensalatina.net

El SENADOR REV. RUBEN DIAZ SERA JURAMENTADO COMO CONCEJAL POR EL DISTRITO 18 DEL BRONX.



Usted debe saber que el Senador Rev. Rubén Díaz será juramentado oficialmente como Concejal por el Distrito 18th del Condado del Bronx.

Es importante que usted sepa que después de haber representado, por 16 años, a los residentes del Distrito Senatorial #32, el Senador Rev. Rubén Díaz voluntariamente decidio abandonar el Senado y postularse para Concejal por el Distrito 18th  en el Bronx, ganando facilmente por una abrumadora mayoria en las pasadas elecciones generales efectuadas el Martes 7 de Noviembre del corriente año.

La ceremonia de juramentación  se efectuará durante el Desayuno Navideño Anual de los Ministros Hispanos de New York que se llevará a cabo el Jueves 21 de Diciembre, comenzando a las 9:00 de la mañana en el Restaurant Maestros Caterers localizado en el 1703 Bronxdale Avenue en el Condado del Bronx.

La juramentación del Senador Rev. Rubén Díaz será oficiada por el Secretario de la Ciudad  (City Clerk) Hon. Michael McSweeny quién se trasladará al Condado del Bronx para esa ocasión.

Luego los ministros también llevarán a cabo la juramentación de los Miembros de la nueva Junta de Directores de la Organización de Ministros Hispanos de New York.

Reconocen Senadora Marisol Alcántara "Servidora Publica del Año"

NUEVA YORK—La senadora Estatal, Marisol Alcántara (D-NY) fue electa aquí "Servidora Publica del Año" durante la entrega de premios "Los Mejores" del 2017, efectuada en 809 Lounge.
La proclamación está contenida en una "placa especial" donde los organizadores del evento establecen que "Marisol es la funcionaria electa por el Distrito 31 que mas recursos ha llevado a los vecindarios del Alto Manhattan", con tan solo un año en el cargo.
Además, "ella ha promovido los programas de 'After School' y se ha preocupado mas que nadie por sus munícipes".
La placa fue entregada por Félix Jerez, productor de "Los Mejores", quien se hizo acompañar del aspirante a Asambleísta del Distrito 71, Guillermo Alí Pérez; Francisco Spies, supervisor general de Welfare; Cirilo Moronta, propietario de 809 Lounge, y la líder comunal Laina Neptune.
Tras recibir el reconocimiento, la "Funcionaria Publica del Año" agradeció a los organizadores y se comprometió en continuar trabajando en beneficio de los mas necesitados de los sectores a los que sirve, entre ellos Washington Heights, Inwood, Marble Hill y Hamilton Heights.
"Nuestro trabajo siempre será dirigido hacia la clase mas vulnerable, y es por eso es que desde Albany, donde está la legislatura del Estado de Nueva York, nos mantendremos vigilantes para que nuestros constituyentes reciban los recursos y las atenciones que merecen y así buscar la solución a sus problemas mas perentorios", manifestó Marisol Alcántara.
"Nuestras comunidades necesitan ser atendidas, y para eso me eligieron", dijo la senadora Estatal del Distrito 31 que tiene sus oficinas en el 210 de Sherman Avenue, en el Alto Manhattan.
Líderes comunitarios y artistas de diversos géneros, entre ellos El Mayor Clásico y Bulín 47, se dieron cita para respaldar el reconocimiento a la destacada funcionaria de origen dominicano.

Donald Trump: De capitalista salvaje a mendigo político del planeta



Por Polón Vásquez

Siempre fiel a sus promesas en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump comenzó con fuerza a convertirlas en realidad.
Tremendo reperpero se ha armado, Donald Trump, que  nunca ha sido subalterno de nadie, ha intentado imponer un gobierno asentado en la lógica del patrón de la Edad Media.
El patrón decide, ordena, manda, no escucha las opiniones de sus consejeros, no dialoga, no busca opinión y no gestiona consenso con nadie.
El Presidente tiene peones, no colaboradores; piensa y actúa sin medir consecuencias conforme a sus objetivos por lo que no le importa la resistencia y aplica los recursos de que dispone para eliminarla.
Al patrón no le gustan las críticas, le molestan quienes disienten de él. Lo suyo son las lisonjas, los tumba polvos y quienes les adulen.
Sus decretos prefiguran cambios radicales de diferentes paradigmas comenzando en lo político y económico.
Con sus promesas de campaña y las acciones que ha puesto en marcha, todo conduce a pensar que Trump intenta corregir los errores de la historia e instaurar el mundo utópico que acaricia en su psiquis atrofiada por el tiempo.
Él tiene como estrategia actuar en lo inmediato como un agente del caos y el desorden político. Como un ignorante compulsivo en desafío a las normas de convivencia social y política, a los convenios o acuerdos económicos.
Las medidas que Trump ha puesto en ejecución convocan a la humanidad a resistirlas hasta transformarlo en un hombre sensato, en capacidad y disposición para dialogar y lograr entendimientos, no para escuchar sus gastados monólogos de temas y enfoques desactualizados que ponen en perspectivas a unos Estados Unidos en total aislamiento del mundo.
Se opone a la globalización, desaprueba los acuerdos sobre el Cambio Climático, está dispuesto a poner fin a las migraciones y a deportar a más de 11 millones de personas indocumentadas que viven en su territorio norteamericano.
Provoca a China Continental, contra Corea del Norte y está en pleito constante contra México, los hispanos, entre muchas otras cuestiones con las que lo veremos maniobrar.
Por los asuntos de enorme trascendencia que tiene Trump en su agenda de gobierno y la forma atropellante como ha empezado a ejecutarlos, nos atrevemos a pensar que si él no tiene descendencia genética de alguno de los grupos Amish, es un fervoroso admirador de esas comunidades.
Los Amish son grupos etnorreligiosos dispersos en territorios norteamericanos, canadienses y mexicanos, cuyos ancestros procedían de Alemania.
Pese a la modernidad de estos tiempos, los Amish no usan electrodomésticos como estufa, radio, televisión, electricidad ni automóviles y viven como 400 años atrás.
Donald Trump, que ha practicado el más salvaje capitalismo para acumular su monumental fortuna, ya tomó la senda de llevar al pueblo de Estados Unidos al aislamiento y a la pobreza material inducida de los Amish que viven como los más pobres del planeta Tierra.
Los libros, que son lenguas de los tiempos, nos enseñan que de la misma forma que un cataclismo desmorona a la más empinada montaña que va a sedimentar al mar, ocurre también con los más poderosos imperios cuando suceden determinados hechos históricos que precipitan su destrucción para ir a sedimentar al fondo de la historia.
La historia consumirá las decisiones de éste patrón, quien con sus restrogas ideas, ya comenzó a aislar las influencias de la gran potencia, Estados Unidos de Norteamérica. "La historia me absolverá".

El Maestro joven de la pintura dominicana Oscar Abreu impartirá clase de pintura en el restaurante Seawalk

 
Publicado Por Jose Zabala New York- El reconocido maestro de la pintura dominicana Oscar Abreu impartirá una clase de pintura este próximo sábado 23 de diciembre en el restaurante Seawalk a partir de las 6:00 de la tarde, Seawalk está ubicado 261 de Dyckman St, New York, NY 10034
En esta actividad, los participantes podrán seleccionar una obra de un maestro del arte universal como Pablo Picasso, Amadeo Modigliani y hasta Kees van Dongen que podrá reinterpretar baja la guía de Abreu.
Durante el encuentro se servirá una apetitosa cena que va desde linguinis hechos en la casa con camarones con salsa de calamares, o langosta o un riquísimo filete además el paquete incluye una botella de vino por cabeza además incluirá materiales como cavas, pinceles, y pintura.
Este es concepto innovador donde eres creativo y aprende mientras te diviertes, "estaré guiando a los participantes paso a paso aunque nunca hayan pintado un cuadro, estoy seguro que estarán impresionado con los resultados", señala Oscar Abreu.

Oscar Abreu es un reconocido artista con más de 33 exposiciones individuales a nivel internacional. Abreu es el fundador del Centro Abreu y de la feria de arte Artforo, plataforma que usa para cultivar la sensibilidad artística de la diáspora dominicana.
Abreu, quien es el padre del movimiento artístico Psico-Expresionismo, cuenta que "para mí es un honor compartir esa noche con todos los presentes, a disfrutar de un ambiente rodeado de arte, y para darle recibimiento a bellísima temporada de pascuas".
Además el prestigioso crítico de arte Abil Peralta Agüero, premio Curador del Año, otorgado en 2002 por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, acaba de poner a circular un libro con más 600 páginas dividido en dos tomos, en la que el crítico dominicano se sumerge de manera íntima en la vida, trayectoria, obra y evolución de la pintura del artista contemporáneo Oscar Abreu.
Abil Peralta Agüero viajó a la ciudad de Nueva York durante los primeros días del mes de noviembre para ampliar, verificar y profundizar en el protocolo de investigación estética sobre la obra de Abreu, creada en los últimos años en Nueva York, y que le ha merecido la atención del público y medios de comunicación de importantes medios alrededor del mundo.

Oficina Consular brinda cena navideña a líderes dominicanos en Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Oficina Consular Dominicana en esta ciudad, brindó recientemente una suculenta cena navideña a decenas de líderes cívicos, comunitarios y compatriotas que se han destacados en diferentes quehaceres de la vida productiva y política en la región valle Delaware.
La actividad de compatibilidad con la comunidad quisqueyana el fin de año, fue organizada por la Oficina Consular de Filadelfia, que dirige el Vicecónsul y Presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Pennsylvania, José Joaquín Mota.
Alrededor de 100 dominicanos debidamente invitados, asistieron al banquete navideño que se efectuó, la noche del lunes 18 de diciembre en el exclusivo Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams en Filadelfia.
Las comidas latinas, servidas en la cena navideña tipo bufete, fue a base de arroz amarillo, ensaladas diversas, pechugas de pollo al horno, bistec encebollado y bebidas alcohólicas para la ocasión.
"Aquí lo que estamos haciendo hoy, es algo más que una despedida del 2017, un encuentro con un sinnúmero de personas, que podemos decir con toda el alma que son gente que aportan recursos económicos a nuestra comunidad", declaró José Mota a Reporteros de Impacto Latín.
"Estas personas hacen un trabajo digno por su comunidad y el consulado está cumpliendo en Filadelfia, como una institución oficial de servicios, hemos realizado una alianza estratégica con ellos, porque también sirven a diferentes organizaciones comunitarias y queríamos que éste año 2017, no se fuera sin darle las gracias", explicó Mota.
José Joaquín Mota, informó que durante el año que finaliza, la Oficina Consular ha brindado servicios a más de 3 mil personas que vienen del interior de Pennsylvania, Wilmington, Delaware y el extremo Sur de Nueva Jersey.
Aunque José Mota no especifico la fecha, pero adelantó que en los primeros meses del año entrante, la oficina estará realizando operativos consulares en las comunidades de Wilmington, Delaware, donde haya mayor concentración de dominicanos
La Oficina Consular está ubicada en el 216 West de la calle Somerset en Filadelfia, PA 19133, donde los dominicanos obtienen pasaportes, cartas de ruta, poderes especiales, asesorías, referidos y otros.
De su parte, la Vicecónsul Dominicana Alfida de la Rosa dijo que se sienten muy a gusto con los trabajos y conexiones con otras instituciones que ofrecen servicios a través de la Oficina Consular en Filadelfia y un sub centro que opera en Atlantic City.
"La oficina de Atlantic City está localizada en el Local 54, donde ofrecen servicios consulares, los días jueves de cada semana", indicó De la Rosa. Teléfono 609-677-1289.
Fue notable la presencia allí, de bodegueros, comerciantes, empresarios, líderes cívicos y políticos que realizan sus actividades cotidianas en diversos vecindarios de Filadelfia, la región valle Delaware y el Sur de Nueva Jersey.