viernes, 15 de diciembre de 2017

La ciudad de Filadelfia se prepara para la nieve del invierno

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El Departamento de Calles y agencias relacionadas están movilizando personal y recursos materiales para la llegada de la nieve, la tarde de éste viernes 15 de diciembre.
Los pronósticos actuales indican que caerán entre 1 a 3 pulgadas de nieve con temperaturas entre 27 y 28 grados durante toda la tarde.
El Departamento de Calles tendrá 85 camiones listos para tratar las calles con más de 45,000 toneladas de sal disponibles.
Se planea que sea una operación de salazón de carreteras primarias y secundarias, cubiertas de puentes y calles en elevaciones más altas.
La salazón de caminos no comenzará hasta que llegue la nieve. El tamaño de la operación de salazón del Departamento dependerá del pronóstico en ese momento, pero las cuadrillas estarán en espera para su despliegue.
Los equipos del Departamento de Calles y de Administración de Flotas están actualmente revisando todos los equipos para estar preparados.
Los equipos permanecerán en servicio para supervisar las carreteras y responder a las ubicaciones problemáticas y las emergencias.
Las temperaturas por debajo del punto de congelación, la declaración del Código de Servicios sin Hogar de Office of Homeless permanece vigente hasta el lunes 18 de diciembre a las 10 a. M.
A lo largo del Código Azul, los equipos de ayuda a las personas sin hogar de Filadelfia patrullarán las calles en mayor número, instando a las personas sin hogar a que acudan a los refugios locales.
Las personas no necesitan identificación para ingresar a los refugios o cafés de Code Blue de la calle, y pueden permanecer en el interior durante todo el Código Azul.
 Si le preocupa alguien que no tiene hogar, llame al Outreach Coordination Center al 215-232-1984 en cualquier momento. Outreach está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Los primeros en responder también pueden transportar personas a refugiarse por su propia seguridad.
Seguridad para mascotas: Los ciudadanos deben comunicarse con la línea directa de ACCT en Filadelfia (267-385-3800) si observan a un perro u otra mascota afuera durante un frío extremo.
 Es contrario a la ordenanza de la Ciudad dejar a los perros afuera en un frío extremo sin un refugio adecuado, y los propietarios pueden recibir una multa de hasta $ 500.

Congreso Estados Unidos reconoce chef dominicano Jay Rodríguez por sus 25 años en la gastronomía

 
WASHINGTON, DC— El Congreso de los Estados Unidos reconoció aquí los aportes a la gastronomia latino asiática del reconocido chef dominicano, Jay Rodríguez.
La declaración oficial del gobierno está contenida en una proclama de alto nivel, entregada por el congresista Adriano Espaillat (D-NY), donde son resaltadas las cualidades del artista culinario residente de Nueva York.
Para otorgarle el exclusivo premio, el Congreso de los Estados Unidos tomó en cuenta que "el chef Jay Rodríguez es uno de los mejores preparadores de banquetes y exclusivos platos" de la región.
La proclamación oficial gubernamental destaca la trayectoria del quisqueyano, ex miembro de las Fuerzas Armadas Dominicanas, e innovador de la cocina latina.
"En reconocimiento a sus extraordinarios aportes al arte culinario, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de Congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama", establece el congresista Espaillat.
Por su parte, el artista agradeció la alta distinción oficial, la primera de ese tipo que otorga Adriano Espaillat en su primer año de ternura en el Congreso de los Estados Unidos.
"Este reconocimiento lo recibo con humildad y amor, en mis 25 años de servicio en el mundo de la gastronomía internacional", comentó Jay Rodríguez.
"Gracias al congresista Espaillat, al Congreso de los Estados Unidos, y a todos los que hacen posible que los latinos continuemos creciendo en esta gran nación", agregó el experto gastronómico, creador de la línea de cocina Latino Asiática, y propietario de Anka Cuisine.
El Chef Jay Rodríguez fue declarado, recientemente, Embajador del Arte Culinario, y la cadena Univisión plasmó, en un reportaje, toda su creación gastronómica, resaltando sus platos exóticos y alegóricos a distintas temporadas.

La Senadora Marisol Alcántara anuncia $ 50,000 en fondos estatales para la Asociación Médica Dominicana

Los fondos ayudarán a los médicos inmigrantes recién llegados a recibir capacitación y desarrollo profesional para permitirles servir a las comunidades de inmigrantes.

New York, NY - La senadora estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan) anunció $ 50,000 en fondos estatales para la Asociación Médica Dominicana el jueves 14 de diciembre.La Asociación Médica Dominicana, que se fundó hace 20 años en 1997, ayuda a los médicos inmigrantes recién llegados a recibir capacitación para aprobar los exámenes de la junta médica de los Estados Unidos, permitiéndoles servir a sus comunidades. También hacen circular la educación de salud pública en su comunidad y ayudan a crear asociaciones entre médicos dominicanoamericanos y la comunidad médica local existente.

La senadora estatal Marisol Alcántara dijo: "La Asociación Médica Dominicana realiza un trabajo profundamente necesario para la comunidad que represento. Las comunidades de inmigrantes tienen necesidades de salud específicas y una necesidad de tratamiento médico culturalmente competente. Al ayudar a los médicos inmigrantes a lograr su sueño americano de practicar medicina en los Estados Unidos, la Asociación Médica Dominicana alivia la escasez de médicos de habla hispana en nuestra comunidad y brinda la oportunidad para que los médicos dominicano-estadounidenses practiquen su vocación. Me enorgullece ofrecer estos fondos y espero asociarme con ellos en el futuro."

Dr. Francisco Roa, Director Ejecutivo de la Asociación Médica Dominicana, dijo: "Gracias senadora Alcántara por su apoyo y colaboración con nuestra asociación, dandonos la oportunidad de continuar con la educación de nuestro miembros, con seminarios y talleres, para su desarrollo profesional, asi como tambien seguir serviendo a la comunidad con las tradicionales ferias de salud que realizarnos."  

Funcionarios de Filadelfia anuncian construcción de carril para bicicleta protegida en South Street

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--Los funcionarios de esta ciudad anunciaron hoy su compromiso de construir un carril para bicicletas protegido el próximo año en una parte de la calle South  adyacente al puente de la importante vía comercial.
El proyecto se ejecutará a lo largo del carril para bicicletas pintado en la calle South, desde la calle 21 hasta 27th Street en la base del puente.
También incluirá la calle 27 desde Lombard hasta el sur. El proyecto incluirá la nueva construcción de los carriles existentes con amortiguación de pintura y la instalación de postes delineadores flexibles dentro del amortiguador pintado en South y la calle 27. Este nuevo proyecto se espera finalice a mediados de 2018.
"Este anuncio sigue a meses del alcance comunitario, durante el cual cientos de residentes y grupos comunitarios expresaron sus puntos de vista", dijo el subdirector gerente de Transporte e Infraestructura, Michael Carroll.
"Mientras continúa la consideración de la calle Lombard, creemos que es importante seguir adelante con este proyecto limitado en South y la calle 27para mejorar la seguridad de cientos de ciclistas que viajan hacia o desde el puente", explicó Carroll.
El alcance de la comunidad incluyó una sesión de escucha comunitaria con buena asistencia en julio de 2017, a la que asistieron más de 200 personas, incluidos vecinos.
El alcance del proyecto en ese momento incluía la calle Lombard. Los paneles de información y las discusiones en grupos pequeños obtuvieron apoyo y preocupaciones sobre el proyecto propuesto.
La Ciudad resolvió los problemas y las preocupaciones con los grupos vecinales y la oficina del Concejal Johnson.
"Las ciclo vías protegidas en estas calles son particularmente importantes ya que la ciudad busca construir una red de bicicletas para personas de todas las edades y habilidades para viajes diarios al trabajo, a la escuela y a la recreación", dijo Kelley Yemen, directora de calles completas de la ciudad.
"Los carriles para bicicletas protegidos crearán un espacio seguro para que personas de todas las edades puedan andar en bicicleta, eliminar la carga y el estacionamiento en el carril para bicicletas, y separar claramente el espacio para bicicletas del espacio del vehículo", aclaró Kelley Yemen.
El proyecto cuenta con el apoyo de South y la asociación de vecinos de esa interesante vía comercial, la asociación de residentes en el centro de la ciudad y la asociación de comerciantes de South West.
La Ciudad trabajará con estos grupos, la oficina del Concejal Johnson y SEPTA en el diseño final, mayor alcance y programación para el proyecto.
El proyecto está financiado por una subvención del Fondo de Transporte Multimodal del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico.
Las calles South y 27th Street son las principales rutas hacia y desde South Street Bridge, el puente con más tráfico de peatones y bicicletas en Pensilvania.
Según los recuentos más recientes en 2015, el South Street Bridge tenía casi 1,000 personas en bicicleta por día en cada dirección.