viernes, 1 de diciembre de 2017

Diputado Alexis Jiménez llama a abogados a votar por Enrique García

Califica al Colegio de Abogados como un serio descalabro ético, administrativo e institucional.

Santo Domingo Este.- El diputado por la provincia Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez instó a los profesionales del derecho a acudir este sábado de forma masiva y entusiasta a votar a favor del cambio y de las transformaciones que requiere el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que lo simboliza Enrique García, por entender que éste representa la vuelta a la institucionalidad y a la transparencia.

Jimenez manifestó que Enrique García, candidato a la presidencia del CARD, "su triunfo está asegurado porque es un profesional del derecho comprometido con las mejores causas lo cual fue demostrado cuando dirigió el Comisionado de la Reforma y Modernización de la Justicia".

Precisó que Enrique García viene a rescatar el Colegio de Abogados, para relanzar la cooperativa y el Seguro Familiar de Salud, pero sobre todo a adecentar el ejercicio de la profesión, para garantizarle a la población servicios jurídicos con integridad y probidad.

Dijo que el triunfo de García quedó demostrado en el recorrido realizado recientemente en Santo Domingo Este, en la que las manifestaciones de apoyo se hicieron sentir y el  malestar de los abogados con la actual gestión  que se muestra distante  de la clase jurídica.

El joven legislador hizo un vehemente llamado  a los abogados a rescatar su colegio de lo que llamó un serio descalabro ético, administrativo e institucional, al tiempo que exhortó a los juristas de la provincia Santo Domingo a votar por Edwin Jiminian a la secretaria general del gremio en esta seccional, tras lamentar que la principal seccional carece de un local donde los profesionales del derecho puedan reunirse y tener un lugar donde desarrollar labores del oficio.

Jiménez llamó a los Jueces, Procuradores, Abogados Militares y Consultores Jurídicos de las diferentes instituciones públicas y privadas, a asistir temprano a VOTAR 2 por la plancha "Innovación Jurídica", por el relanzamiento del Colegio en todas las seccionales del país.

Enrique García es candidato de la plancha 2 "Innovación Jurídica", a las elecciones a celebrarse el próximo sábado.  Insistió en que el Colegio debe ser rescatado de la falta de credibilidad y de prestigio profesional.

City Hall publica una guía para residentes sobre reforma fiscal


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--La Ciudad de Filadelfia lanzó una guía de acción para los residentes sobre el proyecto de ley de reforma tributaria que se espera sea votado por el Senado esta semana.
 La guía proporciona información y acciones que los residentes pueden tomar para que su posición en la factura sea escuchada, indica un comunicado de prensa enviado hoy a (RCM-Noticias).
"Este proyecto de ley es una bofetada a los ciudadanos de Filadelfia de clase media y todas las familias trabajadoras", dijo el alcalde Jim Kenney.
"Eliminar la deducción de SALT, la deducción de préstamos estudiantiles, el crédito de cuidado infantil proporcionado por el empleador y el crédito por gastos para personas discapacitadas, todo mientras se reducen drásticamente los impuestos para las empresas, es desmesurado", señala Kenney.
"Desafortunadamente, no se detiene ahí. Los filadelfianos probablemente vean primas de seguro más altas si el Senado logra revocar el mandato individual. No se equivoquen, derogar esta disposición tendrá el mismo efecto que derogar Obamacare todos juntos", precisó la autoridad municipal.

Enrique García se compromete devolverle la transparencia al CARD


Santo Domingo.- El abogado Enrique García, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), por la corriente "Innovación Jurídica" se comprometió a trabajar por la transparencia y la institucionalidad del gremio.

Dijo que de ganar la presidencia del gremio se concentrará en el fortalecimiento institucional del Colegio de Abogados, sugiriendo una necesaria reforma y modernización del mismo, así como también su descentralización administrativa, con miras a devolverle la confianza a la institución.

García denunció hoy que la presente administración del gremio ha manejado más de 200 millones de pesos sin que pueda mostrar qué ha hecho en favor de los profesionales del Derecho.

Citando un informe financiero del propio colegio, correspondiente  al semestre 1 de enero al 30 de junio, denunció que  la presente gestión destinó  6 millones, un millón de pesos por mes, a gastos de representación.

El informe financiero también establece que fueron gastados 12 millones de pesos en asesorías y cursos en esos 6 meses, dos millones por mes, que lucen excesivos pues no se trata de cursos que pudieran contribuir a elevar el nivel académico de los abogados.  Señala que figuran gastos por 150 y 200 mil pesos en cursos, que no se compadecen con la realidad.

Expuso García que a consecuencia de la situación de falta de transparencia en los gastos del Colegio,  han sido elevados actos de alguacil demandando que se ofrezcan detalles correspondientes a las partidas gastadas.

Deploró que pese a las altas sumas de dinero que recauda el colegio, sus miembros no tienen seguridad social ni seguro médico, pese a que desde las 35 seccionales de la entidad, se solicita de manera sistemática un seguro que contribuya a solventar los gastos médicos de sus afiliados.  El seguro médico se perdió debido a deudas por unos 60 millones de pesos.

García hizo un vehemente llamado  a los abogados a rescatar su colegio de lo que llamó un serio descalabro ético, administrativo e institucional. García es candidato de la plancha 2 a las elecciones a celebrarse el próximo sábado.  Insistió en que el Colegio debe ser rescatado de la falta de credibilidad y de prestigio profesional.

 Sostuvo que en la actualidad el Colegio no representa a los abogados ni a sus intereses, y fue enfático al precisar  que los profesionales del derecho deben constituirse en un factor de recuperación de su gremio y contribuir a la corrección que debe producirse en la sociedad dominicana para detener el desorden y el irrespeto que campean en diversos campos de  la vida nacional.

El ex Comisionado de la Reforma y Modernización de la Justicia dijo además que su candidatura representa el cambio a la actual gestión, que es protegida por el Partido de la Liberación Dominicana, pese a lo cual, y en virtud de su conciencia profesional, muchos abogados que pertenecen al partido de gobierno, lo están apoyando.

García sostuvo que el caos institucional de la presente directiva se evidencia en que conforme sus estatutos la directiva debe reunirse cada 15 días, pese a lo cual en más de un año no se ha reunido más que unas tres veces.

Aseguró que a su llegada al Colegio de Abogados es rescatarlo de los partidos políticos y adecentarla como una institución de profesionales para reivindicar su imagen ante la sociedad.

"Nuestra misión precisamente es esa, sacar la política del Colegio de Abogados de la República Dominicana, sacar la política de la justicia", dijo García.

La senadora Marisol Alcántara y CUNY in the Heights, Hostos realizarán una feria de Informacion de Universidades para jóvenes de la  comunidad quienes están en el proceso de aplicar.
Universidades como Cornell, Columbia, NYU, SUNY, y CUNY estarán presentes en este "College Resource Fair" en el alto Manhattan
New York, NY - La senadora estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto a Seny Taveras, director ejecutivo de CUNY in the Heights, llevarán a cabo una Feria de Recursos Universitarios con cerca de 30 universidades y más de 20 profesionales de la educación para ayudar a los jóvenes locales a aplicar para la universidad. Profesionales de la educación estarán disponibles para ayudar a los estudiantes con sus aplicaciones, declaraciones personales, currículums universitarios y habilidades para entrevistas. La feria tendrá lugar el sábado 2 de diciembre de 11 a.m. a 4 p.m., con una presentación especial y rifa a la 1p.m., en CUNY In the Heights, 5030 Broadway, NY, NY, 10034  planta baja (entre 213th y 214th Street).
DIA: Sábado, 2 de Diciembre
HORA: 1 p.m.
LUGAR: CUNY In the Heights, 5030 Broadway, planta baja (entre 213th y 214th Street).
QUIEN: Senadora estatal Marisol Alcántara
Seny Taveras, Directora Ejecutiva de CUNY in the Heights
Julio Casado, Presidente de La Unidad Latina Foundation
Angela Fernandez, Directora Ejecutiva de la Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights.
                          

Doña Emma, ¡lo ha logrado!


Neo Carmona*

Luego del revés sufrido por la doctora Emma Polanco Melo en las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del año 2014, en las cuales, por un estrecho margen, el hoy rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, resultó electo como máximo ejecutivo de la academia estatal, más de uno pensó que Doña Emma se retiraría del escenario político uasdiano pues, después de todo, méritos y aportes incuestionables a la UASD y al desarrollo de la educación superior dominicana durante toda una trayectoria de servicios, tanto dentro como fuera de la institución, le aseguraban un retiro con los más altos honores.

Contrario a verse derrotada y fracasada en su intento de bien dirigir los destinos de la Universidad Primada de América y de poder devolverle desde la rectoría, mediante una gestión eficiente y de calidad, todo cuanto esta institución le ha dado, doña Emma se propuso a sí misma no ser la piedra en el zapato de la gestión del doctor Iván Grullón y se concentró en llevar nueva vez, con más entusiasmo y determinación, su propuesta a todos/as los/as universitarios/as en todos los rincones de la geografía nacional donde la UASD tiene presencia.

Que a 7 meses de las elecciones de autoridades universitarias Emma haya logrado consolidarse indiscutiblemente como la próxima rectora de la UASD y que con el mayor tiempo de anticipación que se conozca haya formado su equipo de vicerrectores y aglutinado los más amplios e importantes apoyos de las fuerzas políticas de la academia, no es solo una evidente muestra de su gran liderazgo y preparación académica y gerencial para ocupar la rectoría sino, además, es una muestra innegable de que su propuesta rectoral es la mejor garantía para la estabilidad, bienestar y preservación de este patrimonio del pueblo dominicano.

Es, por demás, un ejemplo de su gran compromiso, trabajo y dedicación  sin igual  para luchar junto a todos y todas los y las que creemos y estamos conscientes de que la UASD merece y necesita ser mejor para beneficio del pueblo dominicano al que nos debemos, de la propia institución; así como de profesores, estudiantes y empleados que componemos la familia universitaria.

Ese gran sueño, de esa UASD, solo con Emma es posible.

Eligen a la Republica Dominicana por segunda ocasión como país anfitrión para celebrar la conferencia "BEST OF THE BEST" del Tour Operador Travel Impressions

Publicado Por Jose Zabala

29 de Nov 2017
Cap. Cana, RD- Republica Dominicana se siente extremadamente feliz y orgullosa de haber sido elegido por segunda vez, como país anfitrión para la celebración de la 22ava conferencia 'Best of the Best' que realiza el importante Tour Operador Travel Impressions para sus 'top agents', los cuales deben tener una producción mínima de un millón de dólares al año, para poder formar parte de este selecto grupo de agentes de viajes.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del nuevo Secrets Cap Cana del 16 al 19 del corriente, y que contó con la participación de 350 agentes de viajes, suplidores y socios de la industria, la compañía mostro una serie de nuevos destinos, programas de mercadeo, entrenamientos y oportunidades educativas, nuevas tecnologías, programas de precios y un nuevo sistema de reservaciones.
Este ano, al ser país anfitrión, RD patrocino la noche de bienvenida con una majestuosa recepción donde los participantes pudieron degustar la calidad y variedad de nuestra comida, música, entretenimiento y cultura.
Todos los participantes, además de conocer las instalaciones del hotel sede, también tuvieron la oportunidad de participar en excursiones, visitas de inspección y de experimentar por si mismos de las bondades y bellezas con las que contamos en nuestro hermoso destino de Punta Cana, que Lo Tiene Todo, dijo Lucien Echavarria, Directora de la Oficina de Promoción Turística para la Costa Noreste en Estados Unidos y responsable de la relación de negocios directa con T.I.
Echavarría, aprovecho para felicitar a todos los ganadores en nombre de la institución, su titular, Lic. Francisco Javier García y el suyo propio, dejando abiertas las puertas a todos los participantes para que continúen enviando sus clientes, además de su retorno a la isla, para continuar conociendo las diferentes locaciones con los que cuenta La Republica Dominicana. Todos los agentes manifestaron su satisfacción y alegría de haber participado en tan fastuoso evento y del trato recibido de parte de todos, ¨BIENVENIDOS¨