lunes, 20 de noviembre de 2017

Comunicadora Marilyn Rodríguez anuncia transmisión televisiva de Ahora Si TV Show

 
Por Polón Vásquez

CAMDEN, NJ—La Comunicadora Social, Marilyn Rodríguez anunció hoy que su programa radial *Ahora Si Show*, comenzará a transmitirse por televisión la primera semana de diciembre, con segmentos noticiosos de entretenimiento a los espectadores de la región.
La guapetona hispana, Marilyn Rodríguez también extendió una cordial invitación a sus amigos para que asistan a la fiesta de despedida de año que se efectuará el domingo 19 de noviembre en Infusión Lounge del 16 Sur de la calle 2 en Filadelfia, Pennsylvania, 19106. La fiesta se iniciará a las 6:00 de la tarde.
Rodríguez, Fundadora y Directora General de *Ahora Si Media LLC*, hará el anuncio oficial el domingo 19 y cortará la cinta para dejar iniciada su nueva serie de televisión en PhillyCam TV, del cual dijo que será un programa de televisión bilingüe que informa y entretiene a los espectadores.
El programa de televisión se transmitirá los lunes comenzando el 4 de diciembre a las 6:00 de la tarde por los canales; Comcast 66-966 y Virezón 29-30.
"Como sabemos, el tiempo cambia rápidamente en nuestra comunidad y las necesidades de nuestra sociedad y comunidades diversas, también. Por esas razones, produciremos y difundiremos un programa orientado a la familia", explicó Marilyn Rodríguez.
"Este canal fue creado en 2005, y el mismo se ha vuelto cada vez más popular entre un estimado de 350,000 suscriptores de cable potenciales y otros que miran transmisión en vivo por Internet", indicó la Comunicadora Social.
Como fuente noticiosa, Marilyn tiene a decenas de líderes comunitarios con historias que contar, para sus entrevistas pueden llamarla al 267-918-0535 o envíeme un correo electrónico a Ahorasimedia@gmail.com .
Ahora Si Show, incluirá entrevistas "Voces de la comunidad", segmentos de Arte, cultura "Talentos locales", entretenimiento y Tecnología.
"PhillyCam es un destino de televisión pública que ofrece una programación a tiempo completo para las comunidades en el Condado de Filadelfia que aborda las preocupaciones de salud, prevención, discutir asuntos de educación, no se limita a incluir problemas sociales y de salud mental que afectan a la comunidad latina en el valle de Delaware", agregó la Conductora de origen puertorriqueña.
 "Trabajar en estos medios es una experiencia maravillosa, yo empecé en 2011. Mi programa *Ahora Si Show* se escuchó por primera vez a través de las ondas hercianas de La Mega Radio 105.7 FM. Una de las estaciones radiales más escuchadas y reconocidas en todo el Valle de Delaware por los hispanos residentes en la región", siguió diciendo Rodríguez.
Marilyn agradeció el apoyo de sus amigos, organizaciones comunitarias y compañías que han contribuido al desarrollo del programa. Ahora Si es reconocido como el primer programa de radio en Filadelfia y Camden.
Según Marilyn este programa se retransmitirá para otros canales, como Latina108.fm en Dallas, Texas, en Londres, Reino Unido, y se conecta en todas partes del mundo.

Representantes Cruz, Donatucci y Youngblood defenderán disolución de la Comisión Reforma Escolar

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Tres Representantes Estatales demócrata por Filadelfia, anunciaron hoy que defenderán la disolución de la Comisión de Reforma Escolar, tal y como lo planteó recientemente, el Alcalde Jim Kenney.
Los Representantes Ángel Cruz, María Donatucci y Rosita Youngblood (D-Phila), en conferencia de prensa celebrada el jueves 16 de noviembre en la Biblioteca de la Escuela Primaria Philip Sheridan, del 800 East de la calle Ontario, manifestaron que se unirán a otros miembros de la Delegación de Filadelfia para defender la decisión.
Ángel Cruz del Distrito 180, María Donatucci del 185 y Rosita Youngblood del 198 de Filadelfia para el Congreso Estatal de Pennsylvania, hablaron sobre la situación, de manera conjunta para darle más fuerza a la propuesta de Jim Kenney.
Este evento es el mismo día de la próxima reunión de la Comisión de Reforma Escolar, donde se espera que la comisión tome una resolución que sería un primer paso en el proceso para devolver el control local al Distrito.
La Comisión de Reforma Escolar asumió oficialmente el Distrito Escolar de Filadelfia en 2001. El Representante Ángel Cruz agradeció a los medios de comunicación por asistir hoy a la conferencia de prensa para abordar un problema importante en Filadelfia que ha estado resolviendo durante al menos tres años.
"Es un problema que sigue pesando sobre esta gran la ciudad y los jóvenes que esperan algún día impulsar su éxito. El futuro de los niños comienza en el aula con una educación adecuada junto con las herramientas y los recursos adecuados", dijo Ángel Cruz.
"Esto requiere tanto de mentes como de dinero. El Distrito Escolar de Filadelfia tiene una deuda de millones de dólares. Aunque no tengo la respuesta adecuada para hacer que este problema desaparezca, puedo decirle lo que no funciona y esa es la Comisión de Reforma Escolar", precisó el Representante Estatal por el Distrito 180.
"La supervisión local es crítica y mi legislación impulsa a que la gestión del estado angustiado del Distrito Escolar de Filadelfia esté en línea con la de otros distritos escolares en dificultades. Nuestros estudiantes merecen las mismas oportunidades que todos los demás", explicó Ángel Cruz
"Es un largo camino que tenemos por delante, pero este plan proporciona los bloques de construcción necesarios para señalarnos en la dirección correcta, no podemos perder otra década en una fórmula fallida. Nuestros niños y nuestro futuro dependen de ello" aseguró Cruz.
¿Por qué eliminar la Comisión Reforma Escolar en Filadelfia? "Bueno, desde el 20/14 yo estoy luchando con una resolución para mover eso así y, porque ninguna otra escuela en Pennsylvania tiene una comisión como la tiene Filadelfia", contesto Ángel Cruz a los cuestionamientos de Reporteros del periódico Impacto Latín.
"Yo creo que nosotros, tenemos ese proceso para cuidar y verificar, las cuestiones financieras del Distrito Escolar de la manera que corren, las escuelas están trabajando, pero sin finanzas. Creo que es más importante que nosotros tomemos cargos de la educación de nuestros niños en Filadelfia", opinó Cruz.
De su parte, María Donatucci Representante por el Distrito 185, dijo que en Filadelfia tenemos el deber y el poder de invertir en educación, el dinero que se cobra de impuestos a los cigarrillos, bebidas azucaradas y otros.
"Tengo fe en que el Alcalde Jim Kenney, hará todo lo posible haciendo un presupuesto con suficiente dinero para el Distrito Escolar", puntualizó Donatucci.
Rosita Youngblood, del Distrito 198 de Filadelfia, manifestó estar de acuerdo con la eliminación definitiva de la Comisión de Reforma Escolar y dijo que la misma no está funcionando como se esperaba.

CAYETANO RODRÍGUEZ Y LA EXPULSIÓN DE PROFESORES TRUJILLISTAS EN LA UASD

La noche del viernes 1 de febrero de 1963 el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dispuso la suspensión -por un período de dos años- del bachiller Cayetano Armando Rodríguez del Prado, estudiante de ingeniería civil y dirigente del grupo FRAGUA, quien acababa de conducir durante la mañana y la tarde del día anterior un operativo de expulsión del recinto universitario de varios profesores que esa organización dio el calificativo de trujillistas, alegando que eran esbirros intelectuales al servicio de la dictadura y que carecían de la autoridad moral para enseñar y poseer posiciones docentes en una institución que se venía transformando en calidad, desarrollo democrático y sentido crítico desde que obtuvo su autonomía administrativa y financiera, mediante la Ley 5778, promulgada por el presidente Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, el 31 diciembre de 1961.  

Rodríguez del Prado justificó la acción señalando que los estudiantes querían lograr "una autonomía limpia de profesores incapacitados y trujillistas", y que tras agotar todos los medios legales y pacíficos para plasmar ese propósito, comprendieron que lo que seguía era sacar a esos catedráticos "ordenadamente del recinto de la Universidad", antes de que se aprobara la nueva Constitución de la República que se debatía en el Congreso Nacional, porque se estaba ponderando insertarle el concepto de autonomía y no se podía permitir que valiéndose de esa conquista "los trujillistas más recalcitrantes" la convirtiesen en su refugio protector.
El uso de la fuerza por una parte de los estudiantes, fue una determinación indudablemente incorrecta,  pero no menos errática y exagerada fue la sanción dispuesta por el Consejo Universitario sin la presencia de los delegados estudiantiles, bachilleres Bernardo Augusto Defilló Martínez y José Joaquín Puello Herrera, del Bloque Revolucionario Universitario Cristiano (BRUC), triunfador de la jornada electoral más reciente; y Amín Abel Hasbún, compañero y amigo de Rodríguez del Prado en la dirección del grupo Fragua.
Esa resolución fue firmada por el doctor Miguel Ángel Piantini Morales, vicerrector académico, encargado de la rectoría en ausencia de su titular, el eminente médico psicólogo Salvador Amable Iglesias Baehr, quien se encontraba en Puerto Rico en viaje de  salud; y por los decanos: Dr. Froilán J. R. Tavares, de la Facultad de Derecho; doctor Juan Francisco Sánchez, de la Facultad de Filosofía y Educación; licenciado Luis S. Escobal Reyes, de la Facultad de Farmacia y Ciencias Químicas; doctor Octavio Kidd Silfa, de la Facultad de Odontología; doctor Héctor Luis Rodríguez, de la Facultad de Medicina Veterinaria y el doctor Rafael Herrera Cambier, de la Facultad de Ciencias Económicas.
Los consejeros citados tomaron su decisión argumentando que se había comprobado la "participación activa y personal" del joven sancionado en los graves incidentes ocurridos en la mañana y la tarde del  31 de enero de 1963, en los cuales miembros del Consejo fueron obligados a abandonar los locales administrativos  y docentes, manifestándose en algunos casos signos de violencia y ultraje, además de la innecesaria colaboración de alumnos de escuelas públicas y "jóvenes agitadores no identificados".
De acuerdo a la versión que llevó a la reunión el doctor Piantini Morales, entre los implicados en los violentos desórdenes había "muchachitos a los que se les veía la leche en los labios y caras desconocidas que nos llenaban de improperios" y emitían amenazas contra siete profesores, incluyendo dos de origen cubano de la facultad de Finanzas (Ciencias Económicas y Sociales); aparte de las arriesgadas provocaciones que persiguieron a los decanos de las facultades de Ingeniería y Derecho, ingeniero José Ramón Báez López-Penha y doctor Froilán J. R. Tavares, quienes tuvieron que dejar sus respectivas oficinas por aparecer en una famosa lista de "trujillistas reaccionarios y recalcitrantes", en la que también estaba el propio rector, doctor Iglesias Baehr; el vicedecano de la Facultad de Derecho, doctor Ambrosio Álvarez Aybar; el profesor de Filosofía Juan Francisco Sánchez; el decano de la facultad de Veterinaria, doctor Héctor Luis Rodríguez, y el profesor  Hipólito Herrera Billini.
De su lado, el doctor Tavares manifestó que "la finalidad de los ataques contra el Consejo Universitario tenía su origen en la resistencia que habían hecho en complacer la directiva" de Fragua, lo que tampoco hizo con otra entidad estudiantil; e ilustró que en la mañana del citado día un grupo de jóvenes conducido por Rodríguez del Prado irrumpió en su despacho y tras intentar derribar la puerta, sin acusación alguna lo invitó a salir del recinto empleando un tono violento que -a su juicio- respondía a una línea política orientada a generar una crisis "con fines de instaurar un gobierno de facto en la UASD, que complaciera sus deseos".
El funcionario universitario negó con una firmeza imponente la acusación de trujillista que le endilgó el grupo Fragua, ya que se consideraba "uno de los pocos profesores que trabajaron con muchos de ellos en la clandestinidad", "por lo cual fui elegido para integrar el primer gobierno provisional universitario".
Añadió de igual modo que "nunca existió ni existe literatura mía a favor de la tiranía trujillista, ni actuaciones que me sindiquen como tal". Y consideró que las explosiones preconizadas por Fragua eran de "tipo subversivo totalmente, con la finalidad esencial de que el nuevo gobierno (del profesor Juan Bosch) crea que la Universidad no es capaz de gobernarse a sí misma y le niegue la autonomía".
"Yo fui elegido en unas elecciones en que ellos mismos participaron, por lo cual no tenían derecho a obligarme a salir de la Universidad", se quejó.
El doctor Tavares rechazó las amenazas telefónicas que estaba recibiendo de personas que aseguraban que iban a destruir su casa y atacar de modo violento a su familia, y expresó su condena a la constitución de turbas para sacar profesores de las aulas y de las oficinas universitarias+-, por ser una reproducción de una práctica puramente trujillista que debía ser superada. Y con tono enfático y airado expresó: "Ni Asdrúbal Domínguez ni Cayetano Rodríguez tienen la valentía de ir solos a hacer salir a un funcionario docente universitario".
Por su parte, el ingeniero Báez López-Penha denunció que junto al doctor Tavares fue sacado por los estudiantes a empellones de la facultad que dirigía, y que ambos fueron llevados hasta el Alma Máter, de donde fueron expulsados, luego de que el cabecilla del grupo (Rodríguez del Prado) dijera que no podía responder por sus vidas. Y agregó que "nunca he sido miembro de ningún partido político; y en los 30 años que llevo laborando en la Universidad, sólo me he ocupado de su progreso y bienestar", sin que se le pudiera acusar de haber favorecido a algún sector estudiantil, ya fuese como educador, o durante su gestión como decano.
Agradeció la gran solidaridad de sus alumnos que lo llamaron durante todo el día 31 de enero para manifestarle que estaban en desacuerdo con esta acción unilateral de Fragua, que forzó al Consejo Universitario a suspender toda actividad docente o administrativa en la UASD, hasta tanto se pudiera restablecer la tranquilidad laboral y el respeto al cuerpo docente. Dicho organismo también amonestó al secretario general de la Asociación de Empleados Universitarios, doctor Carlos Temístocles Roa, por entorpecer de modo reiterado el normal desenvolvimiento de las labores universitarias, y canceló el nombramiento de un empleado que era igualmente estudiante de ingeniería, llamado José Israel Cuello Hernández, a quien se le imputaba haber proferido insultos incalificables contra la figura del rector, doctor Iglesias Baehr, a través del semanario Fragua, del que era codirector.
                                                                  
¿Quién era Cayetano Rodríguez del Prado?
 Era un joven de color indio claro y de mediana estatura que debía tener entonces unos 22 años de edad y que llamaba la atención por ser sumamente delgado, exhibiendo una complexión física aparentemente frágil que contrastaba con su  fuerte temperamento y su inagotable activismo. Además se le reputaba como una persona sumamente inteligente y aplicada en su preparación cultural y profesional; siendo un rasgo distintivo de su personalidad la tenencia de mucha sensibilidad humana para relacionarse con la problemática social y económica de los sectores humildes del país.
Este joven desde 1960 se convirtió en uno de los primeros bachilleres en ser miembro de un partido político de izquierda: el Movimiento Popular Dominicano (MPD), cuyos principales dirigentes eran Máximo Antonio López Molina y Andrés Marcelino Ramos Peguero, quienes habían regresado de su exilio en Cuba el día 4 de junio de ese año y se dedicaron a organizar ese partido en todo territorio nacional, teniendo que desafiar la intolerancia de la maquinaria represiva de la dictadura de Trujillo que poco tiempo atrás había exterminado a  los patriotas expedicionarios del 14 de Junio de 1959, y continuaba liquidando, persiguiendo, apresando y maltratando sin piedad a los opositores del régimen.
Rodríguez del Prado acogió con entusiasmo la consigna del MPD: "Lucha interna o Trujillo siempre", y se integró al ala juvenil de ese partido que se había establecido en la avenida Duarte No. 12, en el Distrito Nacional, donde acudían muchos  jóvenes trabajadores, de origen campesino, que pasaron a ser sus compañeros de lucha en la resistencia a la represión política de los esbirros de la dictadura.
Ese vínculo con la clase obrera fortaleció su formación política y fue un factor importante para que sus colegas y amigos depositaran en él su confianza durante el proceso de constitución de la Federación de Estudiantes Dominicanos; a tal punto que el viernes 25 de mayo de 1962 y representando al grupo Fragua, fue electo subsecretario general de la FED; pasando a ser la mano derecha del líder y secretario general, bachiller Asdrúbal Domínguez Guerrero, quien le daba el trato de principal compañero, pese a pertenecer a una escuela ideológica distinta a la suya; pues militaba en el frente cultural del Partido Socialista Popular, organización que se aproximada mucho al proyecto marxista soviético, mientras que él estaba abrazado a un pensamiento doctrinal cercano al maoísmo, aunque revestido de un sello nacional.
Estos dos dirigentes de Fragua asistieron a diversos eventos internacionales, siendo los primeros estudiantes dominicanos en  visitar oficialmente Rusia como delegados del Séptimo Congreso Mundial de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE),  efectuado en la ciudad de Leningrado, del 18 al 26 de agosto de 1962. Sin embargo, ese estrecho lazo de confraternidad y camaradería no le impidió al principal líder de Fragua, que era Domínguez Guerrero, colocarse a cierta distancia de los eventos que se desarrollaron el 31 de enero de 1963 contra los educadores que ellos inscribieron en el famoso listado de "trujillistas reaccionarios y recalcitrantes". Y esta apreciable ausencia parecía indicar que éste no estaba conforme con el violento proceso de destrujillización de la UASD, aunque lo aceptara atendiendo a cierta disciplina gremial.
Lo mismo se pudiera decir del delegado de Fragua en el Consejo Universitario, bachiller Amín Abel Hasbún, quien si bien es cierto que reconoció dentro de ese organismo que "la línea de mi grupo es invariable", no menos cierto era que exhibía una postura de respeto al cogobierno y la democracia interna y compartía cortésmente con las autoridades de turno. Hay que recordar que era un militante del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que lideraba el doctor Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo).
La postura de Abel Hasbún en gran  medida era coincidente con la actuación mesurada de los dirigentes del BRUC y el Frente Universitario Radical Revolucionario (FURR), quienes compartían la necesidad de impulsar un plan de saneamiento profesoral y destrujillización de la UASD, pero sin violencia, sin agresiones; debatiendo profundamente el problema en los organismos competentes. Como indicó en su momento el dirigente del BRUC Joaquín Cuesta, quien le pidió a Fragua llevar los datos sobre el trujillismo profesoral a los organismos especiales universitarios o de justicia, para que probaran allí sus argumentos, sin necesidad de proceder a "acusar a una persona de trujillista y sacarla de un local, sin haberle permitido la defensa propia de todo ser que es acusado".
Según el BRUC, el llamado "Plan Cayetano" era una estrategia de Fragua para desconocer su resonante triunfo en las elecciones estudiantiles del domingo 2 de diciembre de 1962, lo que era un juicio creíble considerando que para evitar ese hecho, ese grupo intentó en vano prorrogar hasta el 15 de enero de 1963 el mandato estatutario del bachiller Domínguez Guerrero como secretario general de la FED, el cual concluía el 30 de noviembre de 1962, supuestamente para encarar la represión del Consejo Universitario sobre sus seguidores, iniciada con la cancelación de varios empleados y  la expulsión de su dirigente, bachiller Luis Adolfo -Pin- Montás.
Pero ese intento falló debido al respaldo que dio el Consejo Universitario al resultado electoral del día indicado, que favoreció al bachiller Bernardo Augusto Defilló Martínez, candidato a presidir la FED, en una plancha que llevó al comité ejecutivo central a Miguel Gil Mejía, subsecretario general; Rafael Brenes Guridi (Cholo), secretario de asuntos internos; Emilio Castro Kunhardt, subsecretario de asuntos internos; Fernando Batlle Pérez, secretario de asuntos internacionales; Johnny Padilla D., subsecretario de asuntos internacionales; Martha Olga García, secretaria de actas y archivo; Leandro de León, subsecretario de actas y archivo; Emma Alburquerque, subsecretaria de actas y archivo; Freddy Martínez, secretario de finanzas; Ricardo de la Rocha, subsecretario de finanzas; Miguel Ángel Heredia, secretario de prensa; Ramón Martínez, subsecretario de prensa; Fabio Valenzuela, secretario de propaganda; Hipólito Martínez, subsecretario de propaganda; Dulce Ramírez, secretaria de asuntos culturales; Frank Valdez, subsecretario de asuntos culturales; José Dante Lara, secretario de relaciones obreras; Andrés Núñez Tejeda, subsecretario de relaciones obreras; Sérvulo Natera, secretario de relaciones obreras; César Castillo, secretario de relaciones campesinas; Vinicio Castillo, subsecretario de relaciones campesinas; Danilo Pimentel, secretario de coordinación; Nelson Cunillera, subsecretario de coordinación; Magaly Caram, secretaria de asistencia social; Raquel Cuello, subsecretaria de asistencia social; Virgilio de Jesús Moya, subsecretario de asistencia social; Sonia Besonias, miembro; Jaime Paulino, miembro; Mirtha Sanabia, miembro; Ramón Eduardo Pereyra, miembro; Margarita Peralta, miembro, y Clara Martínez, miembro.
Ese congreso estudiantil fue dirigido por el subsecretario general de la FED en funciones, bachiller Fernando Valdez.
Esta realidad impulsó a Fragua a ejecutar el llamado Plan Cayetano, precedido de una asamblea estudiantil efectuada el 26 de enero -natalicio del patricio Juan Pablo Duarte-, que desconoció la directiva de la FED del bachiller Defilló Martínez, pese haber surgido de una elección democrática y de masas aceptada por la opinión pública; con lo cual se pretendió imponer una federación paralela aparentemente conducida por un joven llamado Antonio, hasta entonces desconocido en el quehacer gremial, quien era hermano de Andrés Locward Artiles, uno de los fundadores de la FED y prominente dirigente del BRUC. Este improvisado dirigente tenía muy buena formación católica, pues durante cinco años había realizado estudios sacerdotales, en calidad de seminarista en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
En un comunicado  difundido en ese acto del 26 de enero se hizo una defensa ardiente de la autonomía y el fuero universitarios y se dijo que había llegado el momento de enfrentar a los profesores trujillistas, ya que no iban a permitir que la UASD fuese su refugio; agregando que las enérgicas manifestaciones estudiantiles que se estaban realizando, tenían como único objetivo demostrar que no dejarían que los trujillistas siguieran impartiendo cátedras en esa academia.
Esta situación incrementó la guerra ideológica entre las organizaciones estudiantiles BRUC y Fragua, y se llevó de encuentro al rector Iglesias Baehr, quien  renunció a la rectoría el 30 de marzo de 1963, tras permanecer cinco meses en esa función; pues había sido elegido en un Claustro realizado el 20 de octubre de 1962, en sustitución del doctor Julio César Castaños Espaillat, quien se vio forzado a dimitir por sus contradicciones con otros miembros del Consejo Universitario, dada su clara parcialidad hacia el grupo estudiantil Fragua.
El doctor Iglesias Baehr renunció alegando que "en razón de los hechos atentatorios a la autonomía universitaria, denunciados en las cartas públicas dirigidas al Presidente de la República (profesor Juan Bosch) en fecha 5 y 25 del corriente, respectivamente, por ese cuerpo colegiado; por considerar que a la violencia y obstáculos para solucionar la actual crisis de parte de un sector universitario, se une hoy el desconocimiento de la autoridad universitaria mediante una ley discriminatoria, que confirma lo expresado en las citadas cartas, presento, por mediación de ese honorable Consejo, mi renuncia ante el Claustro Universitario, en mi calidad de rector de la UASD".
Iglesias Baehr manifestó que se sometía al juicio que dicho Claustro hiciera de sus actuaciones durante el desempeño de sus funciones como rector, pero que cuál que fuere el fallo de dicho organismo máximo, su renuncia tenía carácter irrevocable.
Por último hay que destacar la posición siempre mesurada y centrista del grupo perredeísta que en la ocasión se llamaba Frente Radical Revolucionario (FURR), dirigido por los bachilleres Rafael Alburquerque y Pedro Pimentel, quienes probaron en todo momento que estaban de acuerdo con el plan de echar de la UASD a los profesores que por su actuación comprobada  fueron íntimos cómplices del régimen de Trujillo, pero utilizando  medios pacíficos y legalistas, y exigiendo que eso se hiciera de modo considerado y con apego absoluto al régimen de derechos.

Sebástian del Pilar

HIPÓLITO MEJIA: EL CANDIDATO REAL E IDEAL.

El Partido Revolucionario Moderno –PRM- ha iniciado el proceso democrático interno que lo llevará a presidir la transformación social que requiere nuestro país en la presente coyuntura.
Y dentro de ese proceso, vuelve a resaltarse, o a reafirmarse la figura insigne de nuestro líder, el señor ingeniero Hipólito Mejía, como el más idóneo representante de las causas sociales del país, quien con su candidatura a la presidencia de la República es el signo de esperanza para los dominicanos.
Durante nuestra estadía en Santo Domingo, incluyendo un recorrido de acompañamiento en Santiago, logramos ver en él, el trato afable, sencillo y humano de Mejía, al hombre que reúne en sí todas las características necesarias para retomar el poder en favor de los más necesitados, de los intelectuales y profesionales, del empresariado, de la diáspora Dominicana, de todos los sectores que quieren recuperar nuestra nación, enroscada en el retroceso y la corruptela del PLD.
Un hombre abierto, de fácil acceso, defensor de los valores patrios, familiares, morales, y cristianos. Mejía no es solo un candidato natural, por su gran arrastre y vocación de comunicación y concertación; además, su liderazgo y peculiaridad lo hacen ser el candidato ideal, y real.
En estos recorridos con diversas entidades y personalidades de todos los ámbitos sociales de la ciudad capital, y de la región Norte del país, acompañando al líder y seguro candidato, gozamos además de la compañía de un gran hombre del partido, un referente a nivel internacional del PRM, nuestro compañero y hermano Manuel Durán (presidente internacional de nuestro partido y coordinador en el extranjero del H20; personaje de gran valía, con quien compartir este proceso de enrumbar al PRM a ser la fuerza política que dirija, junto al pueblo dominicano, los cambios sociales del 2020.
Codo a codo con Durán, con los dominicanos de buen corazón, extendidos en toda la diáspora, con el PRM como bujía inspiradora, con toda la nación, con el presidente Hipólito Mejía al frente, iniciaremos una nueva era en la historia de los dominicanos, con mayores oportunidades de empleo, mayores niveles de seguridad ciudadana, con el final de la corrupción y su impunidad, con mejores condiciones para los dominicanos fuera del territorio, con la visión de crear una república, pero para todos.



Antonio Gómez Peña.-

El karma de César Medina

Por Miguel Espaillat Grullón                  

El veterano periodista César Medina se ha molestado en grande con un artículo de mi autoría que titulé: ¿Salvamos a nuestros verdugos con cadenas de oraciones? Su disgusto lo plasmó en un artículo con el insulso título: ¿Un libro de cartas?

En esta ocasión me aboco a responder esa catilinaria pidiendo a mi creador me ilumine para que mis palabras no sean de retaliación, ni sembradoras de cizañas y odios, ni de morboso contenido, sino, que como todo escrito mío, lleven conocimientos que iluminen y den paz a todos los que me leen.  Para esta meta usaré la técnica de contestar párrafo por párrafo la susodicha misiva del señor Cesar Medina, a quien dicho sea de paso, ratifico que estoy orando por la salud de su alma, aunque he confesado y lo reafirmo, que no oraré por el restablecimiento de su salud, pues no puedo ser tan estúpido y tonto para querer el restablecimiento de mi verdugo, que una vez vuelto a la vida pondrá en mi cuello la soga con que me quitará la vida.  No puedo afilar el cuchillo, que degollaría al pueblo.

Solo oraría por su salud si viera que usted, César, mostrase arrepentimiento verdadero, en lo que dé su palabra, de que vuelto a la vida, jamás volverá a ser el periodista mercenario, intrigante y sembrador de cizañas que ha sido por tantos años haciéndole daño en demasía a nuestra a sociedad.

Desgraciadamente no puedo orar por el restablecimiento de su salud. Aún con una enfermedad terminal, usted insiste, en que ejerce un periodismo de vanguardia rindiéndole culto a la verdad.  Siendo así, yo no puedo por lástima o conmiseración anidar en mi pecho a la víbora enferma o herida para recuperarla, porque tarde o temprano, ésta, obedeciendo su naturaleza me matará, inoculándome su veneno con una mordida compulsiva y letal.   

Tampoco puedo caer en la trampa de amar a mis verdugos, porque he aprendido a librarme del síntoma de Estocolmo.  Mi intelecto y superación espiritual no me permite abrazarme con mis victimarios, a menos que no sea con el destructor abrazo del oso.  No soy masoquista ni tonto. Sería una irresponsabilidad mía y una insensatez no cuidar a los míos, a mi patria, a mi pueblo, a mí mismo, de aquellos, que vivos, solo nos harían daños difíciles de reparar. Cosas de la política, del amor y el odio, tan propias de la naturaleza de los hombres.  Hecha esta aclaración, pasemos al desglosar el cuerpo del artículo de César Medina.

¿Un libro de cartas?: "Tengo que decirlo (señala César), la vida ha sido generosa conmigo, y Dios me ha complacido en aquellas cosas fundamentales que le he pedido sin ofrendarle nada a cambio más que la fe en su grandilocuencia divina.  Aunque no soy religioso militante, desde niño mantengo cercanía con la Iglesia Católica, desde mi época de monaguillo con los jesuitas de San Cristóbal".

César, sinceramente yo creo y puedo demostrarlo, que la generosidad, de la que usted dice es beneficiario, no tiene nada que ver con Dios, sino con su reverencia a quienes son antagónicos de Dios.  La opulencia de su vida como la de Felix Bautista, Victor Díaz Rúa, Miguel Vargas, Leonel Fernández, Felucho Jiménez, Francisco Javier García, Diandino Peña, Abel Martínez, Temístocles Montas,  Ángel Rondón, Radhamés Segura, Euclides Gutiérrez Feliz, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho, Vicente Bengoa, los hermanos Germán, la  mayoría de los miembros del Comité político del PLD y últimamente Danilo Medina, José Ramón Peralta y cientos más de ese nefasto partido y hasta religiosos como el caso de Agripino Núñez Collado, etc., sus fortunas fabulosas,  no tienen nada que ver con el trabajo arduo y honrado. 

El Dios de justicia y amor que yo conozco y acepto, no patrocina el robo inmisericorde de los recursos del Estado, que engendra la ignominiosa desigualdad social, la pobreza extrema y sufrimientos infinitos a todo un pueblo.  El Dios que yo conozco no se complace con la mentira, ni con cinismo e hipocresía, ni con demagogias ni vilezas, ni apoya la corrupción y la impunidad, ni es partidario de la concupiscencia, ni es generoso con periodistas que apañen esa ignominia. 

"Dios (sigue externando Cesar), me ha dado señales de su presencia al convertirme en un ser humano tolerante y flexible, compasivo y generoso hasta con quienes me ven en la distancia con repulsión inexplicable, con envidia, con odio visceral"…

Ese no es el Cesar Medina que yo veo en un video de años atrás, donde él arremete contra el hoy presidente Danilo Medina, donde entre otras cosas le dice: "yo no soy ni seré jamás enemigo de Danilo Medina.  Ahora, yo jamás seré amigo de Danilo Medina, porque es un irrespetuoso y un desconsiderado.  Que lo sepa él y que lo sepan su gente, jamás seré su amigo. 


Tampoco veo al Cesar Medina (humano, tolerante, flexible, compasivo, generoso) cuando públicamente desconsideró a Cesar Pina Toribio en un programa de televisión al echarlo como a un perro del estudio...diciéndole ¡váyase de aquí, aquí usted no es bienvenido! Fresco, atrevido, abusador...carajo. 

No veo a ese Cesar Medina, (humano, tolerante, flexible, compasivo, generoso) cuando entrevistó a Emmanuel Esquea Guerrero.  Lo que vi, fue un hombre petulante, soberbio, engreído, bravucón, otro Nicolás López Rodríguez.
También veo a un Cesar Medina lambón y apoyador de la corrupción y la impunidad, cuando se desgrana en elogios con el comerciante de la política Miguel Vargas. 


Tampoco veo a ese Cesar Medina, (humano, tolerante, flexible, compasivo, generoso) en sus artículos, todos intrigantes y cargados de veneno y cizañas.

"Al entrar casi en las siete décadas de vida (sigue alegando Cesar), a nadie he hecho un daño irreparable que no sea susceptible de restañar con la palabra perdón, tan difícil de pronunciar para algunos".

César Medina ha sido y sigue siendo parte de un gobierno corrupto, ladrón, delincuente y criminal, que le ha causado tanto sufrimiento a nuestro pueblo, que ha hipotecado a nuestro país, que ha envilecido a nuestros nacionales, que le ha robado el dinero a nuestro pueblo que pudo ser destinado para educación, la salud, la vivienda y para un aumento de salarios, en fin, Cesar Medina ha sido y es parte de los gobiernos que más daño le han hecho a nuestro país en toda su historia.  Acaso, ¿No es eso participar en la comisión de un daño irreparable?   Siempre se ha dicho, que es tan criminal el que mata la vaca metiéndole el cuchillo como el que le agarra la pata.  O, ¿es que ya ese adagio dejó de ser cierto?

"También he cumplido con las leyes divinas que fundamentan el cristianismo (prosigue César).  En casi 50 años de ejercicio periodístico– ¿cuántas cosas habré dicho y escrito en ese medio siglo?–, nadie ha osado jamás someterme a la Justicia por difamación, porque a nadie he difamado nunca; ni por injuria, porque no he injuriado; ni por ningún otro delito de prensa, porque nunca he delinquido".

Las leyes divinas referidas por César Medina hablan de no mentir, no levantarás falsas calumnias, y no robarás.  También dice el libro sagrado: "la lengua, miembro pequeño es gran hacedor de daño.   La lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa!  También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.  Hay que domar la lengua".   ¿Acaso Cesar Medina, ha refrendado, ha domado, su lengua y su pluma en el ejercicio de su carrera periodística?  Si el estilo es el hombre, entonces, para darnos cuenta de quién es esa persona, solo tenemos que leer sus escritos.  Mentiras, engaños, sofismas, retorcimiento de la verdad, intrigas, cizañas, puro veneno de los más tóxicos para el alma.  Ellos son la materia prima de esos eméticos verbales escritos por César tan solo para atacar al adversario por dinero.  Leer tantas bajezas, enferma el alma, turba el espíritu, roba la paz; producen asco, nauseas, indignación, dan rabia, agitan la bilis. Para evitar esos efectos dañinos, hace tiempo que dejé de leerlos. Solo alguien con una mente y corazón endemoniado, puede expulsar tales vómitos retóricos.  Una persona decente, honesta, con cierto grado de escrúpulos, con sano juicio, jamás escribiría con tanta malevolencia.

"En mi hoja de vida no aparece ni siquiera una multa por infracción de tránsito (prosigue César).  Pudiera jurar ante Dios–si fueran estos mis días finales–, que no conozco una cárcel por dentro, que nunca he ido a una corte judicial ni siquiera como testigo y que aún dentro de mis naturales contradicciones con políticos, partidos y grupos, contra nadie me he apandillado para hacerle daño ni siquiera con el pensamiento".

En mi República Dominicana, la gente con dinero y poder raramente va a la cárcel por la comisión de crímenes y delitos.  Mejor, cuando nuestros capos políticos mueren decretan luto nacional y bajan la bandera a media asta.  Son los casos de Juancito Sport, Carlos Morales Troncoso y otros. Así es que, cuando usted (señor César Medina) muera, tenga por seguro que siguiendo esa aberración, usted recibirá el mismo tratamiento de patricio que aquellos, si es que el PLD esta en el poder u otro similar.   

En cuanto a lo de apandillado; el país nunca ha conocido una pandilla mayor y más vil que la del peledeismo a la cual nuestro Cesar Medina ha sido y es parte responsable en apuntalarla y en defender las fechorías de toda esa crápula política protagonista de la prostitución de nuestra amada República.  También César se ha apañado con otros jefes de pandillas; por ejemplo, él ha confesado y demostrado ser un gran amigo de Miguel Vargas, un pandillero mayor en el escenario político nacional.  En fin, Cesar ha proclamado sentirse orgulloso de su estrecha relación con ese y todos los capos de la política dominicana.  César, particularmente ha expresado con orgullo, su amistad profundad, estrecha, de cariño, de amor de respeto de afecto casi místico con Miguel Vargas un depredador impenitente del erario.

César revela: Jamás he pertenecido a ningún partido político

Si usted no has sido militante político del PLD, entonces, usted has sido un empleado a sueldo de esa institución política canalla; lo que es peor, pues si lo hicieras como militante, lo haría por pasión, por unos principios, por unos ideales, que aunque fuesen equivocados serian perdonados en nombre de esa pasión, pero cuando lo haces por dinero, con conocimiento de causa vendiéndose al mejor postor, eso abominable sí es abominable en un periodista.   

"No sé (comenta César), de dónde han salido tantos adversarios que trascienden el profesional, lo político y hasta el sentido común para ensañarse conmigo hasta en el momento en que atravieso uno de los trances más difíciles que puede afectar la salud de un ser humana."

Su berrinche contra mi artículo "¿Sanación para nuestros verdugos, con cadenas de oraciones?", demuestra claramente que las críticas no le resbalan, en lo que también obvia decir, que por cada carta de solidaridad, apoyo y estimulo que recibe, le llegan noventa y cinco que lo vituperan. Fin de la cita y análisis de los párrafos.

Otras reflexiones

En el momento en que estoy escribiendo este trabajo, hay 240 comentarios en torno a la carta de protesta que envió Cesar Medina al director del periódico almomento.net., y a otros medios de comunicación.

De esos comentarios, el 95 % lo hace vituperando la conducta periodística y diplomática del convaleciente comunicador que nos ocupa.  Esas expresiones de rechazo le dejan saber bien claro a nuestro a César Medina todos los adversarios que tiene y de cómo ellos indignados y con repugnancia lo embisten. A continuación transcribo algunos de estos comentarios. 

"Cesar Medina: personaje siniestro, engreído, ambicioso, egoísta, prepotente, petulante indolente y tendencioso periodista".

"La vida ha sido generosa conmigo " más bien yo diría Leonel Y Danilo han sido generosos contigo".
"Cesar Medina se la da de gran periodista.   En nuestro país fueron grandes Orlando Martínez, Goyito Castro, Cesar Herrera, Narcisazo y muchos más como ellos.  Pero él es de la saga de Bonillita Aybar, Lajara Burgos, Vincho Castillo, Santiago Lamela Geler, Euri Cabral, Álvaro Alvelo hijo, Martínez Pozo y gente así.  Todos bocinas despreciables".

"Cesar Medina es una botella que nunca sirvió para nada, a a no ser una bocina del gobierno". 
"Ese periodista da vergüenza. Primero quería que el pueblo dominicano orase por él, y ahora se despotrica en contra de los que supuestamente están ''enlodando'' su ya desacreditada reputación de periodista defensor de las peores causas y aliado a las alimañas más que han desgarrado las esencias de nuestra alma nacional".

"¿Qué carajo es lo que reclama César Medina? Si hay alguien en este país que no puede hablar de degradación ni de moral, ese es Cesar Medina, porque se ha pasado media vida ensuciando a los políticos contrarios a los que le mantienen a papeletazos limpios".

"Otra más, él dijo: "contra nadie me he apandillado para hacerle daño ni siquiera con el pensamiento". ¿Y no era una pandilla la que usted organizó en Color Visión para vivir del sudor del pueblo a la vez que le distorsionaba la realidad de las cosas en cuanto a los malos gobierno que Ud. y esa pandilla defendían a capa y espada por un sueldo. Toda esa basura que dijo usted por tanto tiempo en televisión y otros medios, le dio como resultado, primero, todos los millones que le pagaron los gobiernos de Leonel y Danilo, y el cargo de embajador en varios países, sin haber nunca sido más que una bocina pagada".

"Lo peor de todo esto es, que el pueblo tiene que pagar por esos servicios médicos como si se tratara de un gran personaje de la historia del país, donde mueren miles de personas que le han servido a la patria a cambio de una miseria de salario y que mueren enfermos y el gobierno ni por enterado se da. ¡Qué pena! que esos millones que invierte el gobierno en la salud de un solo tipo, los tenga que pagar el pueblo, mientras otros han dejado su vida en servicio en el estado y no son socorridos al mismo nivel.   ¿Que realizó Cesar Medina  a favor de la patria, para que el pueblo pague los servicios de un avión ambulancia para llevarlo a New York, a costo de 270 mil dólares, más el pago de su estado del hospital que es de más de 1000 mil dólares diario, más los gastos médicos, que no se sabe hasta dónde llegaran?" 

Cesar Medina Confiesa: esas cosas me resbalan


Los psicólogos, los psiquiatrías, genetistas y últimamente la neurociencia ha revelado que un 2% de la humanidad está integrado por personas egoístas, con limitadas emociones, faltos de empatía hacia los sentimientos de los demás y ausencia de remordimientos y que usan al mundo, y a todo el mundo para su solo beneficio personal.  Son personas que no sienten miedo, ni vergüenza de las opiniones individuales o de la sociedad.  Son amorales, sin escrúpulos, temerarios; la ética les importa un comino.  Ese 2 % tiene un enorme sentido de grandiosidad, valor personal, narcisismo, y pueden modificar sus personalidades para presentar exactamente aquello a lo que la gente responderá de mejor manera. En ese tenor son maestros de la manipulación y del engaño, demagogos y cínicos hasta la perversidad, seres que se creen superiores, que se merecen lo mejor y hasta la reverencias de los demás, porque entienden que nunca los demás son sus víctimas, sino sus beneficiados.

Dentro de ese 2% están los asesinos en serie, los tiranos, entre ellos principalmente los megalómanos que han ocasionado holocaustos, genocidios, etnocidios, hambrunas, guerras terribles, y que para mantenerse en el poder se han valido de encarcelamientos, asesinatos, torturas y violaciones de todo tipo.  Ese 2% de personas se prorratea entre todos los grupos sociales; es decir, los hay entre los profesionales de la salud, abogados, economistas, artistas, obreros, amas de casa, periodistas, y así en todos los sectores y clases sociales.

Alguien que confiesa: "esas cosas me resbalan", que persiste en vender su ejercicio periodístico bocina, como un periodismo que rinde culto a la verdad, que asegura ser un humano tolerante, flexible, compasivo y generoso, que no ha  difamado ni injuriado a nadie, ni delinquido nunca, que se pinta de  víctima, de religioso y noble ciudadano a despecho de la realidad ¿alguien así, que incluso en la hora de su muerte persiste en ser un dechado de virtudes, acaso no pertenece a ese 2% aludido de manipuladores  con ausencia de remordimientos y que usan al mundo, y a todo el mundo para su beneficio?

¿Quién es Miguel Espaillat?

Me han informado, que don Cesar muy molesto, con un dejo de menosprecio a mi persona, ha indagado quien soy.  Pues para que tenga esa información de primera mano, aquí le va:

Miguel Espaillat es ya un hombre de 68 años de la generación perdida que sufrió en carne propia las barbaries de la era de Balaguer y de los gobiernos subsiguientes.  Soy de los utópicos, que al igual que Duarte, soñó con una patria libre, justa y soberana y que ha dedicado su vida al logro de esa meta.  Como muchos de mi generación, no me entregué a la vida muelle y concupiscente ni al balaguerismo que permitía y estimulaba a sus funcionarios a hacerse millonarios robando del erario para así comprometerlos con el proyecto balaguerista continuista del neotrujillismo.   En cambio, yo elegí la vida dura y gloriosa de los revolucionarios insobornables.  

Ahogado política y económicamente en ese país de mis amores, me vi obligado a salir de él para salvar el pellejo y sobrevivir.  Allá, para subsistir tenía que ser uno más de los ladrones y un subordinado incondicional al desgobierno de turno, en lo que, el doblegado se convertía en una marioneta traidora a la patria, cosa a la que me negué rotundamente.   Mi dignidad y principios siempre me lo impidieron.

Al llegar a la tierra donde me he exiliado tuve que pasar por el dolor inmenso del desarraigo, aún no superado.  Aquí he tenido que quitarme mis dos anillos de graduación para lavar platos y fregar pisos.  Ingeniero agrónomo egresado de la UASD en 1974 y abogado magna cum laude de UTESA año 2000.  Por demás, escritor con seis libros publicados (una novela y cinco ensayos) más siete por publicar y una labor intensa de proselitismo político y cultural, buscando hacer realidad mis sueños de patriota.  Pero ya vemos, todo ha sido en vano, puesto que nuestro país, pero no puede estar.

Yo desciendo directamente de un patricio.  Ulises Francisco Espaillat fue mi tatarabuelo, a quien cada día trato de emular y honrar con mi conducta cívica y ciudadana.  Pero vayamos a ver a quien usted don César defiende a capa y espada. Defiende a gente con ascendencia política y comportamiento trujillista.  El padre cierto o putativo de Leonel fue un trujillista. También descienden de esa saga, muchos otros de los que usted defiende con pasión arrebatadora.  Por ejemplo, Balaguer no tenía en sus venas la sangre de Trujillo, pero su mente y entrañas estaban hechas con transfusiones de ese tirano. Y Miguel Vargas es hijo de un connotado recalcitrante trujillista.  

Los psicólogos, siquiatras, genetistas y neurocientistas, han establecido que la cuna y la educación recibida por un niño en sus primeros siete años de vida, más su entorno social y ecológico, se traduce en lo que el individuo será para el resto de sus días.  Pues bien, nací en un hogar revolucionario y antitrujillista y después antibalaguerista y anticorrupción.  En los pueblos y barrios que viví, a las escuelas universidades que asistí, los amigos que tuve, las muchas buenas lecturas, me forjaron con una conciencia y principios revolucionarios que nunca he abandonado ni abandonaré.  Tengo veneración por los patricios, héroes y heroínas de mi patria y por sus ideales.  Soy incapaz robar un centavo de las arcas del Estado ni de cualquier otro sitio, es algo que lo tengo requeteprovado.   Así viviré, así lo he decidido.  Es un modo de vida acorde con los principios con que se rige mi espíritu y con lo que me siento muy a gusto y realizado. 


La muerte para mí, a diferencia de usted señor César, no constituye una tragedia, sino, el derecho al descanso cuando se ha hecho la obra, tal como sostuvo José Martí:  Cada cual al morir enseñará  la cielo su obra acabada, su librio escrito, su arado reluciente, la espiga que segó, al arbol que sembró, son los derechos al descanso.  Triste del que muere sin haber hecho la obra.

También, yo como los cristianos creo en otra vida mejor que esta, que es a la que aspiro.  En esas me he aferrado a las palabras de Jesús: Mi reino no es de este mundo.  Según mis creencias, cuando no se tiene en cuenta este postulado, es fácil seguir caminos equivocados y de transgresiones para perdernos en los goces pasajeros que nos proporcionan las cosas con dinero mal habido. 

Créame señor Cesar Medina: orar por la sanación de su alma tal como lo he venido haciendo desde que supe de su enfermedad terminal, es la mejor ayuda que un ser humano puede darle en estos momentos cruciales de casi transición hacia otra dimensión existencial.   Si usted recobrase su salud, sin tener arrepentimiento verdadero, su alma no sería beneficiaria, puesto que volvería a sus pecaminosas andanzas de periodista bocina que seguiría haciendo daño, más del que ya ha ocasionado a nuestra patria.   Ello, porque usted insiste en que por cincuenta largos años ha estado ejerciendo un periodismo que rinde culto a la verdad, cuando es todo lo contrario.

Recuerde señor Medina, que es mejor hacer tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.  Tenga presente, que donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón, lo que sin lugar a dudas, es su caso.

Ahora que usted sabe de dónde vienen las raíces de mi comportamiento político y humano, dejo a usted el dejarnos saber de las suyas, de las que lo han formado para ejercer como periodista en contra de los intereses de nuestro pueblo. 

Señor César Medina, usted no es el corderito ni la paloma mansa, ni el hombre impoluto, ni el ser inofensivo que no le ha hecho daño a nadie, que usted nos quiere pintar en los artículos aludidos de su autoría.  Usted, más bien es una persona altamente peligrosa para la paz y la democracia del país.  Usted no es la buena persona que cree y dice ser. No es, ni puede ser buena persona, quien se dedique a hacer carrera y fortuna defendiendo las ejecutorias de Leonel Fernández, Danilo Medina, Miguel Vargas y de esas hordas peledeistas saqueadoras del erario y que han golpeado duramente y envilecido a nuestro país con una corrupción e impunidad infames.   Se lo digo con toda sinceridad, para que aproveche el que aún estando con vida pueda reflexionar sobre este punto, para que aceptando su pecado, en consecuencia derive en el arrepentimiento, que pueda evitar que sus karmas futuros, les sean tan merecidamente duros.

Señor Medina, no obstante, yo creo en los milagros; en consecuencia,  yo espero que el duro mensaje contenido en estas cuartillas, sea el rayo de luz que hiriéndolo y golpeándolo lo derribe del falso pedestal de grandeza en que está, y que opere en usted el milagro de la iluminación que precedió a la conversión de Pablo de Tarso camino a Damasco, para que en vez de ser defensor de los demonios que  engañan, maltratan, roban y se burlan de nuestro pueblo, mejor  usted se convierta  en el azote perseguidor de esos engendros.     

A usted señor Medina y a los lectores, les dejo la palabra

Posdata:   con este artículo doy por terminada mi polémica en este tema.

Polón Vásquez nominado a premios Golden Latín Awards de Pennsylvania


ALLENTOWN, PA—El Periodista Polón Vásquez, ha sido nominado en la categoría *Personalidad por Excelencia* a los premios GOLDEN LATIN AWARDS de Pennsylvania, según indica una carta que le envió la Periodista Isa Pereyra, Presidenta de los codiciados premios.
La carta señala que Polón Vásquez, ha sido nominado por su labor profesional y distinguida por más de 20 años ejerciendo el periodismo en la República Dominicana y Estados Unidos, donde trabaja como Reportero de varios medios.
"Los Premios se complacen en anunciarle que has sido NOMINADO para estos PREMIOS por tu LABOR PROFESIONAL Y DISTINGUIDA por tantos años como GRAN GALARDON PERSONALIDAD POR EXCELENCIA", indica la correspondencia.
"Aquí le estoy anexando todas las informaciones necesarias para su información de todo lo que estamos haciendo para PROMOCIONAR nuestros premios que CUMPLEN 19 th y los mismos van hacer DEDICADOS A PUERTO RICO", sigue diciendo la misiva.
Los premios serán entregados el viernes 8 de diciembre del 2017, en el Day Hotel at Jet Port, situado en el 3400 Airport Road en Allentown, Pennsylvania, 18109.
Para participar en la votación de los premios, que se inician del 15 al 30 de noviembre, solo debe visitar la pagina www.goldenlatinawards.com y seguir las instrucciones indicadas.

Fundador del PLD Gregorio Malena dice: El 18 nov 1973 Juan Bosch se proclamó como un coloso de la Historia y Danilo Medina es un alumno aventajado del Líder porque desde el poder trilla el camino del porvenir del pueblo dominicano

"El 18 de Noviembre debiera ser recordado por el PLD con actos en todo el mundo".
Publicado Por Jose Zabala
New York- El reverendo Gregorio Malena, fundador y vicesecretario del PLD, dijo es difícil medir grandeza del pensamiento político y humano del ex presidente Juan Bosch y es que el 18 noviembre 1973 "este hombre caminando a los 65 años de edad deja la presidencia del PRD y comienza de cero (0) para formar un partido le sirva a la sociedad.
El vicesecretario Cultos PLD dijo: "Por semanas y posible por meses los titulares no cesaban en llenar todos los periódicos de RD porque Juan Bosch dejó el partido más grande". Recordó que en Santiago el luchador anti trujillista y alto dirigente del PRD doctor Virgilio Mainardy y Reina se impresionó tanto que su reacción fue decir: "el profesor Bosch o es un genio o está loco". El dirigente político y ministro evangélico dijo que ese domingo 18 nov 1973 el ex presidente anunció con mucha paz:
"EL PRD CUMPLIÓ SU MISIÓN HISTÓRICA"... y en seguida con la seguridad tiene el agricultor al sembrar semilla y que cosechará a su tiempo, comenzó trabajar en lo que sería luego el Partido De Liberación Dominicana PLD.
Malena dijo que el profesor se acostumbró a creer en su pueblo y es que había estudiado y visto las epopeyas de febrero 1844, la guerra de restauración de 1863, y la gloriosa gesta de abril de 1965 donde el pueblo con Caamaño y un puñado de militares patriotas en una gesta sin precedente en el siglo XX derrotó las fuerzas armadas dominicana, siendo menester una invasión groseramente abusiva de más de 42,000 marines para contener un pueblo buscaba su libertad.
Malena significó que ya agotado todos los esfuerzos por hacer del PRD un instrumento de lucha a favor del pueblo no miró su edad y con la grandeza tienen los hombres visionarios funda el PLD. "La gloria de los hombres no está en si gobierna o no, está en sus propósitos y logros, ahora bien si no fuera así, por qué el lugar de gloria en la historia lo tiene Duarte y no Pedro Santana quien gobernó todo lo que le dio la gana?"
Expresó Malena que Juan Bosch no se detuvo en su empeño de crear una fuerza patriótica donde se incorporan desde el más humilde hombre de barrio y de campo, y de igual manera el más encumbrado intelectual pero unido en el amor de hacer un país donde reine la justicia social, siempre teniendo como Norte un partido donde cada persona se desarrollara políticamente y estar en condiciones guiar a su pueblo a la felicidad.
Gregorio Malena manifestó que en 1990 , 17 años después de ser fundado el partido Bosch ganó las elecciones presidencial abrumadoramente y sin embargo las fuerzas retardatarias anti patria hicieron un fraude colosal como dijera el propio Juan Bosch. En ese entonces el compañero Lidió Cadet sintiéndose impotente e-indignado lo dijo de esta manera: "LES DIERON SEGUNDO GOLPE DE ESTADO".
El dirigente peledeísta dijo Juan Bosch fue un COLOSO DE LA HISTORIA porque se dieron en él la capacidad , el amor a la patria en grado sumo, comprendiendo que todo se queda en la tierra y que no vale la pena acumular riqueza , sino servirle a los demás.
Malena en sus declaraciones precisó el afán del prócer Juan Bosch para hacer hombres de bien y por eso trae una cita de su tesis Dictadura con apoyo Popular. El profesor Juan Bosch escribió que: "TODA REVOLUCIÓN SOCIAL ESTÁ LIMITADA A LA CAPACIDAD DE ASIMILACIÓN DE CAMBIO QUE TIENE EL PUEBLO QUE LA HACE".
El vicesecretario de Cultos del PLD reiteró que la esencia de construir un partido nuevo y revolucionario de esta dimensión se dio ese histórico día 18-11-1973 donde anuncia al mundo la renuncia definitiva del PRD otrora partido "nacionalista y revolucionario"
Finalizó diciendo que reconoce todo cuestionamiento hacen al gobierno pero el presidente Danilo Medina como alumno aventajado desde el poder trilla el camino del porvenir por lo que el Líder insigne luchó hasta morir reiterando que las tandas extendidas representan el futuro de la patria.