viernes, 10 de noviembre de 2017

ES TIEMPO DE PRM

El Partido Revolucionario Moderno –PRM- se apresta a asumir uno de los mayores retos de su joven pero fructífera historia, ser la diferencia, mostrar su madurez y capacidad ante el pasado de donde surgió, y convertirse, no solo en la única fuerza opositora contundente, sino además en la nueva opción de cambio social para los dominicanos.
Ante este sagrado y cívico ejercicio de democracia en el que se envuelve, como es la convención actual, el PRM debe verse así mismo y reconocer que mejorando en todos sus aspectos es la única manera que podrá luego mejorar la podredumbre de sociedad en la que el partido gobernante del PLD ha sometido a la República Dominicana, desde escándalos de corrupción, inseguridad ciudadana, descuido de la clase media y baja, desorden institucional, delincuencia en el seno de las instancias del poder, falta de justicia, promoción de la impunidad, etc.
Abocados a un proceso de elección interna, el PRM debe tomarlo como preparación a algo mayor, la transformación de nuestra sociedad dominicana, dentro y fuera de sus fronteras; y para ello, desde ahora, debe de enfocarse en la unidad intrínseca de sus miembros, de sus líderes y dirigentes, hasta sus estructuras y el más reciente de sus inscritos; debe transitar este tramo en la más sincera y profunda armonía, como un solo cuerpo, si queremos lograr más tarde conquistar, junto al pueblo, el poder de gobernar, pero para todos.
El mes de noviembre del 2017 es la página que se abre a la historia de la democracia nacional, donde el PRM, como máximo representante de las necesidades y aspiraciones de los dominicanos, debe jugárselas todas por todas, para salir airosos de este proceso y dar respuestas contundentes de que está en la capacidad de tomar las riendas descarriladas por el PLD del timón de nuestra nación. Y es sólo con orden, disciplina, armonía y unión fraternal.
Para poder barrer la calle, debe de estar limpia la casa primero, y por ahí debemos de empezar.
Que el PRM sea la fuerza motora que le dé un impulso a tantos jóvenes indecisos, a tantos adultos decepcionados; y sólo mostrando nuestra madurez, dejando atrás el fantasma oscuro del pasado llamado PRD podrá darle fe y esperanza a todos los buenos dominicanos, dignos hijos de los grandes forjadores de la patria.
¡Unidos lo lograremos, unidos en armonía venceremos!
Un partido Moderno para estos tiempos nuevos, con la verdadera revolución que necesita la patria…
¡Adelante dominicanos de buen corazón, ha llegado su momento, el momento del PRM!
¡¡¡La convención del PRM es el inicio de la reconstrucción de nuestra nación!!!


Antonio Gómez Peña.-

APM celebra gala 45 recaudando fondos para niños

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM), celebró su fiesta anual de gala número 45, durante una majestuosa ceremonia efectuada recientemente en el exclusivo (Finley Catering), localizado en el centro de la ciudad.
Nilda Ruiz, Directora Ejecutiva de APM, informó que la institución ha construido 423 viviendas en el norte de Filadelfia para familias pobres, en las cuales han invertido unos 100 millones de dólares.
En esta ocasión, APM reconoció a tres distinguidas personalidades por sus contribuciones sociales y sus ayudas laborales a la corporación de servicios.
Durante esta fiesta de gala, la Asociación de Puertorriqueños en Marcha, recauda fondos para los niños que protege la corporación que están en la clínica de salud mental, la cena de los padres en diciembre y los juguetes que regalan a los infantes en esta fecha.
Dijo que APM tiene 5 programas de protección a los niños, que incluye pre kínder, trabajando con los padres y niños, servicios sociales para niños en adopción y a las familias.
"APM, tiene además, el programa de desarrollo comunitario, en el cual hemos hecho viviendas, ya hemos construidos 423 unidades para familias pobres de la población", señaló Nilda Ruiz.
"Estamos haciendo un proyecto de viviendas para personas envejecientes en la calle 8 y Berck, hemos construido 76 unidades destinadas a personas de bajos ingresos, donde hemos invertido 48 millones de dólares", precisó Ruiz.
La Asociación de Puertorriqueños en Marcha (APM), lleva 47 años trabajando en la comunidad del norte de Filadelfia, donde ha invertido millones de dólares y ha contribuido enormemente al desarrollo sostenido de las familias residentes en esta región.
"próximamente vamos a celebrar los 50 años con una gala y fiesta bien grande, con muchas personas invitadas", informó Nilda Ruiz.
La Periodista Ilia García, Presentadora de Noticias 65 de Univisión, fue la Maestra de Ceremonia de la fiesta de gala de APM, que tuvo lugar en el 718 de la calle Chestnut, Filadelfia.

Dos pisos más arriba


Estoy dos pisos más arriba

que la última noche
que cayó el silencio.
Aguardo una respuesta
después de la sombra.
El árbol frondoso está
más alto más blanco.
Es su gran tronco un
ramillete que ahora descubro
mientras espero 
y las cenizas
caminan y conversan 
con los charcos de agua
endurecidos en el piso.
El cielo ha perdido el color,
y sólo se reconoce
por que esa gran sombra
que todo entristece
no puede ser otra cosa
que un cielo partido.
¡Hace calor! El sudor ha 
ennegrecido mi frente
y un pájaro grita desesperado.
¡Qué como lo sé, preguntas!
Los pájaros tristes siempre
nos reconocemos
unos a otros
en la voz o en el silencio,
bajo la rotura de un cielo que
no puede ser si no nuestra, 
para nosotros.
No tenemos forma de ocultarnos.
Aún las palabras con las que
nos cubrimos en el poema
nos ponen al descubierto
frente a los charcos
donde el árbol se refleja

amputado.
Neo Carmona

.-

De "La Sabiduría del Filo" (inédito)

Edgardo del Villar a la conquista de Nueva York.

 
Por: Isolda Peguero New York, NY.
La Noticia es su pasión, su hija su debilidad y las artes marciales su disciplina.
Les hablo de Edgardo del Villar, el Periodista Mexicano, oriundo de Monterrey y quien cambió la Cadena Telemundo y se mudó a Nueva York para ser parte del elenco de presentadores del noticiero local de Telemundo, WNJU-canal 47.
"Salir de la cadena donde hacíamos otro tipo de historias para volver a hacer "hard news" la noticia dura, y en Nueva York, la capital del mundo es genial, dice con una notable felicidad agregando que para todo Periodista, en cualquier parte del mundo trabajar en Nueva York es un sueño realidad.
Con más de 20 años de experiencia reportando las noticias a la audiencia de habla hispana, del Villar se une al equipo de noticias de Telemundo 47, después de trabajar como corresponsal de noticias para "Al Rojo Vivo con María Celeste" de la cadena Telemundo. También fue presentador de Noticias, para los programas "Un Nuevo Día" y "Noticias Telemundo" de la misma cadena.
Cuando no está cubriendo la noticia, Edgardo se mantiene muy ocupado con su rol de Padre, ayudando y siendo parte del desarrollo de su hija Dana. "Ella es mi princesa que adoro "
Y es precisamente cuando habla de su hija que reflexiona, ante un mundo cada vez más convulsionado. "como papas tenemos que decirnos: que estamos haciendo bien para poder dejar un mundo mejor. Pero también tenemos que ser críticos de nosotros mismos y decir que estamos dejando de hacer, para tener un mundo como en el que estamos hoy en día".
A pesar de lo agitada e impredecible que es la vida de un Periodista, Edgardo siempre encuentra tiempo para hacer deportes. Uno de sus favoritos son las artes marciales deporte en el que ostenta un cinturón negro.

Demócratas ganan elecciones en Filadelfia y Nueva Jersey


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Larry Krasner, un demócrata progresista que había prometido poner fin al encarcelamiento masivo y la pena de muerte, ganó las elecciones y será el próximo Fiscal de Filadelfia en sustitución de Seth Williams, condenado a 5 años de prisión recientemente por aceptar un soborno.
Krasner se impuso por amplio margen de votos ante su oponente republicana Beth Grossman para fiscal de distrito de Filadelfia.
El demócrata Phil Murphy, ganó la gobernación de Nueva Jersey con un 56 por ciento de los sufragios emitidos, al imponerse por mayoría de votos a la republicana Kim Guadagno.
Los demócratas también ganaron las elecciones en Camden, Nueva Jersey, donde el hispano Francisco "Frank" Moran, se alzó con la Alcaldía de éste condado al sur del estado Jardín.
Frank Moran dijo que seguirá trabajando fuerte y junto al Consejo de Camden transformar a esta ciudad, que ha sido considerada, la más pobre de Nueva Jersey.
Los demócratas de Camden están de fiesta. Ángel Fuentes y Nilsa Cruz Pérez, también se impusieron en el consejo de la ciudad y el Senado Estatal respectivamente.

Diáspora panameña iza bandera en City Hall Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Durante un concurrido acto ceremonial celebrado esta semana, la diáspora panameña residente en el valle Delaware, izó la bandera de ese país centroamericano en el City Hall de Filadelfia.
Antes de iniciarse el izamiento de la bandera, la cantante hispana Emely Guillan interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos, mientras que los panameños, lo hicieron a través de un gigantesco coro.
El símbolo patriótico de Panamá fue izado por el cantante, Udine La Voz, miembro activo de la diáspora del país centroamericano en Filadelfia.
La bandera panameña ondeara por una semana en la explanada norte de la casa alcaldía de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.
"Tenemos una presencia de más de 3 mil panameños en Filadelfia y el valle Delaware, pienso y creo en mi corazón que el izamiento de la bandera aquí, nos da fuerzas para seguir viviendo en esta importante región de los Estados Unidos", declaró Judith Winstead, Presidenta de Alianza Panameña.
"Hemos participado por años en diversas actividades sociales y comunitarias efectuadas en Filadelfia y para mí es un gran logro cívico, hacer que Panamá sea representada en esta histórica ciudad", explicó Winstead.
"Que yo sepa éste es el único condado donde se iza la bandera de mi país", indicó Judith al celebrar en grande por segunda ocasión, el izamiento de su símbolo patriótico centroamericano.
Señaló que la comunidad panameña ha venido creciendo paulatinamente en filadelfia y dijo que sus ciudadanos han sido solidarios con esta causa cívica social. Judith Winstead es la actual Presidenta de la Alianza Panameña en Filadelfia.
A la actividad cívica de los panameños efectuada la tarde del viernes 3 de noviembre en City Hall, asistieron personalidades de renombre que fueron invitados oficialmente por la Alianza.
"Me parece extraordinario que se puedan hacer diferentes manifestaciones de importancia y sobre la diversidad en Filadelfia, el izamiento de la bandera de Panamá es una de esas expresiones en esta ciudad", dijo Alicia Kerber Palma, Cónsul General de México en Filadelfia.
"Yo creo que todas estas reuniones que han sido promovidas por la alcaldía de Filadelfia tienen su importancia, el izamiento de nuestras banderas que representan algo muy importante de los latinoamericanos, como el respeto a la diversidad y a los inmigrantes en Filadelfia", manifestó Alicia Kerber, invitada oficialmente al evento cívico.
"Qué bueno, me da orgullo que hay otras nacionalidades centroamericanas y latinas que la ciudad está reconociendo y el gobierno municipal le está dando la importancia que merecen como inmigrantes de Filadelfia", indicó el Reverendo Adams Mairena.
"Creo que es importante hoy más que nunca, celebrar nuestros orígenes e inmigración en éste país. Izar la bandera de Panamá aquí, es un magnifico logro cívico y me siento satisfecho de esta acción", agregó el doctor Giovanni Campbell.
La Alcaldía de Filadelfia entregó una proclama firmada por el Consejo de la ciudad que fue recibida por los panameños, organizadores de la actividad cívica social.

Andrés Del Valle, Elba Durmoy, la doctora Carolina Harris y otras personalidades estuvieron presentes en este gran evento de la comunidad panameña en Filadelfia.