lunes, 30 de octubre de 2017

Inseguridad ciudadana y silencio presidencial un malestar social en RD

 
Por Polón Vásquez

En un proceso democrático como el nuestro, la ciudadanía se orienta a través de las informaciones que provienen del Presidente de la Republica, sus funcionarios y la información llega al pueblo por los medios de comunicación social.
El silencio del Presidente de la Republica Danilo Medina, ha preocupado a ciertos sectores de la comunidad, porque esta no le llega como debía ser en un régimen democrático como supuestamente vivimos en la tierra de Duarte.
La Asociación de Dueños de Diarios ha hecho énfasis sobre la situación imperante en el país, pero hasta el momento nada ha cambiado. La situación es sumamente preocupante porque transgrede el sistema democrático.
Consideramos pertinente buscar una salida satisfactoria a esa situación. Para los medios de comunicación es una rutina diaria, interactuar con frecuencia con el ejecutivo de la nación.
A nuestro parecer, podría haber un nuevo sistema de informar a los medios, pero todavía no se ha dado a conocer.
En el país han surgidos situaciones de grandes magnitudes, que ameritan la opinión del Presidente de la nación caribeña, la macula silenciosa de Medina, preocupa mucho a los sectores pensantes de la nación.
Los medios de comunicación en esa tesitura, estamos teniendo menos importancia para ciertos sectores políticos, entendiendo que no le interesa nuestra opinión para desarrolla y mantener  vigente, los intereses nacionales e internacionales que necesita el país.
Las agresiones verbales y asesinatos políticos contra opositores del gobierno, constituyen el más claro ejemplo de la inseguridad ciudadana y las violaciones a los derechos humanos.
El gobierno dominicano funciona a favor de sus partidarios, los medios de comunicación social y los opositores ven reducir sus espacios de libertades, por lo que observamos desde nuestro radar noticioso, que estamos envueltos en una dictadura de nuevo modelo.
Transformación News, un medio de comunicación social editado en la capital del mundo, Nueva York, exigimos pues, que hable el Presidente Danilo Medina y así poder garantizar al país, "los espacios democráticos y libertades civiles".
La inseguridad ciudadana y el silencio presidencial constituyen un malestar social en la Republica Dominicana, que ha puesto en entre dicho, el sistema democrático que supuestamente vivimos.
¿Hablará el Presidente Danilo Medina a los medios de comunicación? Esperamos que sí, lo haga por la conservación del sistema democrático y libertades civiles en el país.

En Madrid se realizará el I Foro de Empresarios y Comerciantes Hispano -Dominicano



Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Un importante Foro Hispano-Dominicano se efectuará en esta ciudad entre empresarios y comerciantes, que tendrá lugar en el marco de la celebración de La Feria Dominicana en España 2017, el cual será llevado a cabo el día 10 del próximo mes de noviembre en la capital española.

La información la dio a conocer el Ing. Frank Segura Cuevas, organizador de dicho evento y presidente de la Fundación Amo Dominicana, quien dio a conocer la importancia del acontecimiento, para la relación bilateral entre República Dominicana y la Madre Patria.

Dicho Foro  lleva por objetivo dotar a los asistentes de  informaciones que le facilite iniciar y al mismo tiempo fortalecer a los ya existentes sus operaciones en el marco comercial entre República Dominicana y España.

De igual manera, en la celebración del mismo se abordarán temas como el desafío que afronta el sector comercial dominicano en España, sus fortalezas y necesidades, creando con ello un punto de encuentro tendente a identificar alternativas para el aumento de la competitividad, el asociacionismo y la excelencia.

La Feria Dominicana es un acontecimiento que ésta vez se celebra por segundo año consecutivo, y va encaminado hacia los sectores inmobiliarios, turísticos y de productos de diversas índoles el cual se comercializa y promueven en España.

Dicho acontecimiento tendrá inicio el día 10 de noviembre a las 17 horas locales europeas, en los salones del Hotel VP El Madroño, sito en la Calle General Díaz Porlier No.101 de la ciudad de Madrid.