miércoles, 4 de octubre de 2017

EL BRONX AUSPICIA MARATON PRO DAMNIFICADOS EN PUERTO RICO Y MÉXICO

Usted debe saber que el sábado 30 de Septiembre 2017, la Organización de Ministros Hispanos de New York, junto a Radio Visión Cristiana Internacional y la Christian Community Benevolent Associacion, organizarón un maratón para para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y del terremoto en la ciudad de México.

Durante todo el día, cientos de voluntarios ayudaron a mover y empacar grandisimas cantidades de libras de mercancías, alimentos y materiales, llenando seis (6) contenedores de envío y más de 24 de camiones. Fue tan grande la cantidad de articulos donados en el evento que tomó dos días para empaquetarlos y enviarlos.  La Guardia Nacional se hizo presente para ayudar a movilizar las donaciones de la calle.

Es importante que usted sepa, que no es la primera vez que hacemos este tipo de ayuda humanitaria. En el pasado, hemos hecho lo mismo con Venezuela, Ecuador, Honduras, Haití, República Dominicana y para Puerto Rico años atras, durante la devastación causada por el huracán Hugo.

Esta vez el Presidente del Condado del Bronx, Rubén Díaz Jr., vino al rescate junto a su personal, amigos y recursos y ayudó  hacer que este esfuerzo se convirtiera en uno de los más grandes de la ciudad de New York.

Oficiales electos, como el Concejal Municipal Rafael Salamanca, los Asambleistas Marcos Crespo y Luis Sepúlveda junto a su personal y recursos también se unieron.

La respuesta de la comunidad y de los voluntarios fue tan inmensa que un evento que se suponía llevarse acabo el Sabádo de 12:00 a 5:00 pm tuvo que ser extendido hasta 12:00 del mediodia del Domingo. El maraton de ayuda para Puerto Rico y Mexico se hizo tan grande que el Sabádo ya a las 10:00 de la mañana la Calle Aldus estaba llena de donaciones.

Además del Presidente del Condado del Bronx, Rubén Díaz, Jr., nuestro personal, oficiales   electos, tengo que confesar y admitir que la respuesta fue de una magnitud tan grande que se nos estaba haciendo dificil manejar, pero gracias a la generosidad de algunas personas pudimos cumplir con la misión de ayudar a Puerto Rico y Mexico.

Centenares de voluntarios estuvieron allí todo el dia y muchos aún hasta el Domingo ayudándonos a empacar y a cargar los camiónes.

Después de haberse llenado seis (6) contenedores (pagados en su totalidad por el Rapero Fat Joe), todavía aún habían más donaciones sin medios para poder ser transportados. Gracias al Sr. Frank (Frankie) Hernández de La Flor de Mayo Moving Co., que cooperó y aporto no sólo su personal y cinco (5) camiones, sino también que él personalmente nos ayudo a empacar.

No puedo dejar sin reconocer la inmensa aportación hecha por el Gobernador Andrew Cuomo, quién después de recibir una llamada personal del Presidente del Condado del Bronx Rubén Díaz Jr., envió más de veinte camiones y personal de la Guardia Nacional para ayudarnos a limpiar Aldus Street.

No podemos dejar sin reconocer la coordinación de la Sra. Marlene Cintrón, Presidenta de la Oficina de la Bronx Overall Economic Development Corp. (BOEDC), Rose Rodríguez de la oficina del Gobernador Andrew Cuomo, el Precinto Policiaco #41, Southern Boulevard (BID), la Junta de Planificación Comunitaria # 2 y muchos otros que formaron parte de esta magnífica efusión de benevolencia para ayudar a Puerto Rico y México. 

Por todos estos esfuerzos tengo que darle gracias a Dios por habernos concedido la oportunidad de recibir tanta ayuda de voluntarios, organizaciones, Ministros, taxistas, medios de comunicación como Super Canal Caribe, Telemicro, Dominican View, Telemundo Canal 47, News 12, Canal 7, y CNN entre otros.  


Por el Senador Rev. Ruben Diaz

La Música Urbana en Crisis en el país?

 

Por José Zabala New York- (Z@D) Los artistas urbanos, hoy están en boca de todos, y no por un éxito musical del momento. El ultimo frente del genero fue con la vicepresidenta del país Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo que la letra de la música urbana incita a la violencia, la delincuencia y al sexo en adolescentes. Claro tenemos muy buenos intérpretes y no se pueden poner todos en un mismo saco.
La mala calidad de temas musicales, su mal enfoque, visión y comportamiento como artista, la pérdida de seguidores en algunos de ellos, están golpeando fuertemente al género y requiere de una revisión urgente.
"Al parecer la música urbana regresa a sus inicios por la falta de visión como grandes artistas, dejando un género estancado, sin legado, sin futuro nacional e internacional. La responsabilidad recae sobre sus principales exponentes, manejadores y otros factores", según experto el experto Luis Hidalgo quien reside en la gran manzana.
Los artistas urbanos no supieron aprovechar su gran explosión de los años 2015 y 2016, considerados los dos mejores años del género a nivel musical, mercadeo y publicidad.
"A sus principales intérpretes la suelte ha llegado sus bolsillos económicamente y eso está muy bien. Todos se sacrifican para eso. Lo que se critica es que no han logrado que sus seguidores recuerden uno de sus éxitos y la sociedad lo acepte como un buen género, que era lo que se creía. Nuevamente pienso que están a tiempo para encarrilarse de nuevo en un lado más positivo".
"Actualmente son artistas que solo, no pueden hacer presentaciones exitosas. Claro un evento en el país sin música urbana no es un gran evento gracias a sus seguidores. No todos los artistas urbanos se pueden comparar. Algunos han sabido conducirse moral y cívicamente", dijo Luis Hidalgo
No podemos negar que al comienzo del 2015, existía un espíritu de superación de cada uno de los principales exponentes del género. Grandes planes, promesas de éxitos internacionales, buena lírica, conexión con todos los sectores de la comunidad. Todos prometieron ser ejemplo social, pero lamentablemente algunos no han logrado conectar su música, personalidad y sus creencias religiosas.
Posibles causas según experto: Los chismes de patios entre algunos de ellos, chismes urbanos, algunos queriendo ser modelo, actores, figuras de redes sociales, empresarios con o sin visión, asistir a programa de televisión para sonar o hacer ruidos con controversias y sin buena música. 

Denuncian IDECOOP viola la ley 41- 08 que regula la administración publica


Santo Domingo.- A más de un año de ser cancelados cientos de dirigentes  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Instituto de  Desarrollo y Crédito Cooperativo  (IDECOOP), denuncian su incúmbete Julio Mariñez se niega  a pagar las prestaciones de sus compañeros de partido y exempleado de esa institución pública.

Los cesados del Idecoop, explicaron además que a pesar de que fueron parte de 5 porciento que aportó el PRD a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que llevó al presidente Medina a su victoria en las elecciones pasadas.

El Ex Director de Desarrollo y sub Secretario del PRD Leuddy Peralta, quién sirvió de vocero abogó por los compañeros que a un año de su cancelación pese a que trabajaron por la reelección y llamando a votar blanco en la casilla del Jacho prendío fueron separados de sus puesto a la llegada de Mariñez.

"Somos dirigentes del PRD, con posiciones y trabajo definidos y que solo pedimos que en el marco de lo que establece el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la ley 41-08 se nos otorguen los beneficios adquiridos por nuestros servicios a la institución" justificó Peralta.

El dirigente perredeista manifestó que "no se puede alegar la falta de recursos puesto que los funcionarios de la actual gestión del IDECOOP se han hecho significativos incrementos en sus salarios; tenemos derechos adquiridos y solo pedimos que el funcionario  aplique la ley".
Aclaro que el presidente Medina esta ajeno de esta situación porque "con la ayuda del mandatario en nuestra gestión se les pagó a todos los empleados que por una razón u otra tuvieron que ser separado de la misma, no dejamos nada pendiente en materia de prestaciones laborales" puntualizó Peralta.
El joven dirigente del PRD aclaro que su denuncia no la hace bajo las pretensiones de volver a formar parte de esta administración pero "sí que nos pague nuestras prestaciones que son el producto de los descuentos aplicados en el tiempo que tuvimos como servidores públicos".

Pidió al presidente Danilo Medina y al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado prestar atención a esta situación en que la decenas de cancelados esperan de sus prestaciones laborales ante la mirada indiferente del administrador del Idecoop, Julio Mariñez.


Por Darwin Feliz Matos