miércoles, 20 de septiembre de 2017

SAN JUAN, Puerto Rico. - Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, impone el botón del CDP al presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Juan, que durante una sesión extraordinaria declaró visitantes distinguidos a la delegación de periodistas dominicanos que visitan este país.

Los Dominicanos de Basel crean la Asociación de Dominicanos de Basel (ADB) con grandes espectativas orientadas a la representación y proyección Social-Cultural y Deportiva de los dominicanos de la regiones Basel Stadt (BS) y Basel Land (BL).  Su directiva: Sr. Carlos Infante (Presidente),Sr. Kevin Tschopp (Finanzas) y Sra. Eliana Maroño (Secretaria). Motivacion para que todos se integren y hagan grande esta nueva asociacion.  Felicitaciones!!!



Venezuela: Los bandidos de afuera y los bandidos de adentro


Una enorme marcha antiimperialista comenzó a serpentear la ciudad de Caracas desde las primeras horas de la mañana del martes.. En sus pancartas el pueblo venezolano hablaba mejor que decenas de manifiestos y declaraciones: "Trump saca tus manos de Venezuela" o sencillamente, apelaban a la historia dolorosa del continente: "Yanquis go home". Esa consigna que el gran Alí Primera hizo que en una prolongada época del pais, la entonaran como un himno gentes de todas las edades. 

Era lógico que esto ocurriera cuando se trata de un pueblo consciente y revolucionario, pero además se daba la coincidencia de que justamente el día en que culminara el Encuentro mundial "Todos y todas somos Venezuela", el emperador del Norte y amenazador del Sur leyera en la ONU una nueva proclama guerrerista, lo que  convirtió a la gran movilización en una rápida y valiente respuesta a la prepotencia y a la verborragia de Trump.
Esto y mucho más pudieron sentir en su piel y en su decisión de venir a Venezuela justamente ahora, los mas de doscientos delegados internacionales, que en representación de gentes de los cinco continentes pudieron apreciar que este heroico pueblo, hacedor de tantas victorias, es junto a su Fuerza Armada, el factor principal de una gran linea de defensa antioligárquica y antiimperialista que a partir de ahora urge perfeccionar a escala mundial. País por país, porque como dijo el presidente NIcolás Maduro al finalizar la marcha, frente al Palacio Miraflores, "el nuevo Hitler nos ha amenazado a todos".

Maduro, que es el más fiel intérprete de lo que realmente su pueblo piensa y quiere, no se quedó atrás y levantó la apuesta, y le respondió al mandatario norteamericano, que no solo Venezuela sino todos los pueblos de la Patria Grande "seremos uno a la hora de resistir cualquier locura por parte suya y de sus cómplices, los judas del continente", refiriéndose a la corte de eunucos de los gobiernos derechistas. Esos mismos que en un encuentro con Trump recibieron las instrucciones para aumentar el bloqueo a Venezuela.
Hablando para una multitud de chavistas y sobre todo para los delegados internacionales, el presidente venezolano apeló a poner en marcha la más importante cadena de solidaridades pueblo a pueblo, para enfrentar el desafío de la guerra ya declarada por el Imperio. De hecho esa es una de las más importantes resoluciones del Encuentro, además de unir a escala mundial a todos los periodistas y comunicadores dedicados a la contrainformación y a enfrentar al discurso único. 
Sin embargo, Maduro no se quedó fijado solo en el enemigo externo. En una pieza oratoria pocas veces escuchada en cualquiera de los países del planeta apuntó a una oposición interna que es una "colcha de retazos" y que "va a ser derrotada" en las elecciones regionales del 15 de octubre, y a un factor o "pústula" que está dentro de las propias filas de chavismo. "Si ustedes me preguntan cuales son los enemigos del pueblo y la Revolución que más daño nos pueden hacer, les contesto: la burocracia y la corrupción. Esos bandidos que ocupan cargos de funcionarios públicos y no cumplen con lo que les marcan sus atribuciones". Y agregó que no le temblará el pulso para quitarlos ya del medio e incluso meterlos en prisión. El pueblo que "es sabio y paciente" rugió desde el abajo y sin más comenzó a corear "Limpieza en PDVSA", lo que fue repetido en voz alta por el presidente. Marcaba a fuego así uno de los sitios donde la inteligencia popular divisa más problemas del andamiaje gubernamental. "Pido el apoyo de la clase obrera y de todo el pueblo para que no dejemos que esto continúe. El que no pueda cumplir con las obligaciones de la Revolución, que lo diga y se vaya". Más claro, agua.

Así se gobierna y así se expresa una Revolución que, a pesar de lo que inventan a diario los medios hegemónicos, goza de buena salud. Tanta que sigue construyendo Patria cada día, pensando en mejorar las Misiones educativas y de salud, o avanza en más planes de vivienda. Un proceso pocas veces visto en el mundo, que en medio de una guerra brutal declarada por quienes quieren apoderarse de sus riquezas naturales, el país sigue creciendo a punta de voluntad política revolucionaria y de un pueblo que, junto al cubano, deben ser tomados como ejemplo de los que quieran dar vuelta este mundo demencial.

Tal es el asedio que ya sufre Venezuela y al que la coalición imperialista (esa especie de OTAN latinoamericana) piensa aumentar, que ninguna compañía aérea vuela ya hacia Caracas, salvo COPA. Más aún, esta misma empresa se suma al bloqueo no vendiéndole pasajes a ninguna dependencia del Gobierno y ya está amenazando con irse en las proximas semanas. Esa política de "aeropuertos vacíos" da una pauta de lo que se viene de aquí en más, pero si Cuba resistió más de 58 años, Venezuela hará lo mismo. "No nos van a mover de aquí, vamos a pelear como lo hicieron nuestros antepasados gloriosos, como Guacaypuro, Bolívar o Zamora. El imperio yanqui, como todos los que le precedieron, más temprano que tarde caerá", sentenció Maduro. Y Venezuela habrá de demostrar al mundo, con el apoyo de todos y todas las personas libres y rebeldes, que se puede. Que no hay ningún obstáculo insalvable cuando hay ansias de independizarse y construir el socialismo. Son tiempos de rodilla en tierra y no de tomar atajos cobardes. Eso lo decimos nosotros y nosotras, los que estamos dispuestos a pelear en todas las instancias para defender este proceso emancipador.

por Carlos Aznarez, desde Caracas, Resumen Latinoamericano, 20 septiembre 2017

Concejal Quiñones Sánchez honra semana cultural izando bandera puertorriqueña en City Hall Filadelfia



 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La popular Concejal hispana, María Quiñones Sánchez, planificó y organizó recientemente, el acto de izamiento de la bandera puertorriqueña en City Hall de Filadelfia, como una forma de apoyar y respaldar la semana cultural boricua que se celebra en esta ciudad.
El izamiento de la bandera puertorriqueña se produjo durante un multitudinario acto cultural efectuado la mañana del lunes 18 de septiembre en la explanada norte de City Hall, donde el ex prisionero político boricua, Oscar López Rivera, fue el invitado especial.
La función fue organizada por la Concejal Quiñones Sánchez, los empleados del Distrito 7 y personal voluntario, quienes brindaron un almuerzo a decenas de personas invitadas.
"Es sumamente importante en el calendario puertorriqueño y, dada la situación en Puerto Rico es más importante tener a Oscar López Rivera con nosotros e Iris Violeta Colon en la promoción de su libro, como parte de la semana puertorriqueña en Filadelfia", señaló la Concejal.
"Nosotros los boricuas que vivimos en el exterior, no entendemos las luchas que hay que hacer para la liberación, no solamente de nosotros, sino también de otros. Lo que más me impresiona de López Rivera es que siempre ha estado libre de pensamientos porque él piensa más global y la importancia de ser libre", dijo contestando la pregunta que le hizo Impacto sobre el Grito de Lares.
María Quiñones, felicitó y agradeció a sus invitados por haber asistido puntualmente al acto de reforzamiento de la semana cultural puertorriqueña, organizado por el Distrito 7, donde estuvieron presentes grupos de bailes folclóricos, policías de la ciudad, alguaciles del Sheriff, decenas de líderes cívicos y comunitarios.
"Nuestra bandera debe ondear y volar donde quieras que vivan puertorriqueños porque ese es el símbolo patrio más importante que tenemos", agregó Oscar López Rivera.
"La bandera nos identifica como pueblo y, debe haber una bandera puertorriqueña en cada lugar donde haya presencia nuestra", dijo.
En relación al grito de lares, Oscar López Rivera dijo que éste gesto histórico ofrece la oportunidad de identificación con la isla, por la descolonización.
"Lares es la raíz, es la semilla que nos da esa oportunidad de sentirnos puertorriqueños desde el punto de vista de la lucha descolonizadora", manifestó López Rivera.
"Aquí estamos, que la ciudad es tan de nosotros como del resto de la población y un orgullo inmenso compartir lo de mi patria con otras personas de Filadelfia", indicó Tania Ramos Otto, Directora del grupo de bailes folclóricos de Esperanza College.
El Reverendo Jose Carrera se encargo de bendecir la presteza que organizo la Concejal Maria Quinones Sanchez.

Invitado especial a celebración del 149 aniversario del Grito de Lares en Filadelfia



Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El ex prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera, fue el orador principal en la celebración especial del 149 aniversario de El Grito de Lares, actividad social organizada recientemente por la Red Nacional Boricua en Taller Puertorriqueño de Filadelfia.
El salón de conferencia de Taller Puertorriqueño estuvo abarrotado de líderes cívicos boricuas, Fotógrafos y Periodistas que llegaron allí, a escuchar el discurso orientador de Oscar López Rivera sobre la situación política de la Isla y sus perspectivas de independencia como colonia de Estados Unidos.
"Los boricuas donde quieras que estemos, estamos encaminados a luchar sin cesar por la patria que soñaron hombres y mujeres como el doctor Ramón Emérito Betances, Ruiz Belvis, Mariana Bracetti, José de Diego, Don Pedro Albizu Campos, Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda y otros luchadores que han dado su vida por la paz y el porvenir de su patria", dijo Oscar López Rivera.
López Rivera, instó a sus compatriotas a sigan el ejemplo de estos héroes y continúen la lucha por la independencia de Puerto Rico, que sido desgarrada por las redes imperialistas, instauradas allí por yanquis.
"El Grito de Lares es la raíz, la semilla que nos da esa oportunidad de sentir la puertorriqueñidad desde el punto de vista de lucha descolonizadora. El Grito de Lares es la cuna de esa semilla, entonces si queremos descolonizar nuestra patria", precisó López Rivera.
"El Grito de Lares se produjo el 23 de septiembre de 1868 y hoy hablaremos de éste gesto patriótico, somos todos hijos de ese grito, los que creemos que Puerto Rico debe ser una nación libre y soberna, somos hijos de esa semilla que se sembró en 1868", dijo el héroe nacional boricua.
Oscar López Rivera, cenó en la mesa principal junto a sus amigos y recibió una placa con su efigie que le regaló la Concejal María Quiñones Sánchez, se tomó fotos con decenas de personas, que lo han calificado como el Mandela de las américas y/ o héroe nacional puertorriqueño.
Luis Sanabria, actuando como Maestro de Ceremonia, presentó al Pastor Roberto Luis Lugo Morciglio, quien pronunció un discurso cargado de cristiandad y patriotismo.
"Hoy vengo ante ti a nombre de millares de puertorriqueños y puertorriqueñas, que por más de un siglo se le ha querido despojar de lo que Tú le otorgaste por derecho natural, que es su amor patrio, su acervo cultural, su honrosa historia y despojarnos de la tierra que Tú nos diste", indicó Roberto Luis Lugo.
"Clamamos con todas nuestras fuerzas a los cuatro vientos del universo por justicia y paz para nuestra patria", dijo el líder religioso.
Roberto Luis Lugo, pidió ayudas al Señor que le permita quebrantar la ignominiosa condición colonial, y dijo que el Señor le dará el espíritu combativo, lleno de amor, que es la más alta expresión de justicia.
"Hoy celebramos el 149 aniversario del Grito de Lares. Un grito de justicia que sabemos que no has pasado por alto, pues aun hoy 149 años después, el grito de justicia por nuestra patria sigue resonando en los altares del cielo y así como no te olvidaste de tu pueblo hebreo bajo la esclavitud egipcia, tampoco te olvidaras de tu pueblo boricua que ha sufrido el degradante flagelo del colonialismo por 119 años", agrego Lugo Morciglio.
Roberto Lugo, solicitó a los boricuas armarse de un profundo sentido de unidad, respeto y de esa forma levantarse como una sola voz, tanto en la isla amada como en la diáspora querida.
"Gracias a todos los que hemos mantenido la antorcha viva y militante por un Puerto Rico diferente, lejos del colonialismo y el pillaje, un Puerto Rico erguido y orgulloso de sus raíces de justicia, paz y libertad", subrayó finalmente.