viernes, 30 de junio de 2017

¿Podría Roque De La Fuente ser el Próximo Bloomberg en New York?



New York- Se llama Roque De la Fuente, pero en el ámbito político es mejor conocido como "Rocky". Y es que "Rocky" De La Fuente un exitoso empresario Mexicano, tiene los guantes puestos y la mira en la Alcaldía de Nueva York. 

Pero, ¿qué motivo a un millonario empresario de San Diego, California a mudarse a Nueva York, con el objetivo de convertirse en su próximo Alcalde? 

"Di Blasio es un inepto. Ve la basura, ve las ratas, el tráfico, todas las decisiones que ha tomado. Ve el grafitti. Camino aquí había grafitti por todos lados. No trabaja, ni deja trabajar" dijo De La Fuente, quien dicho sea de paso, corrió sin éxito para la presidencia en el 2016. 

Palabras fuertes de un contrincante prácticamente desconocido en la política Neoyorquina, Pero eso no detiene, ni amedrenta "Rocky" De La Fuente. Más bien dice es como gasolina para su campaña, porque admite que le gustan los retos. 

"Yo tengo experiencia en todos esos temas, yo creo que la vida me ha preparado, igual que como a Bloomberg lo prepararon para tomar este gran reto. Para mí sería una magnífica oportunidad demostrarle a los Latinos que podemos." 

Para este empresario y político Estadounidense, que aunque nació en California se crio en México, postularse para la Alcaldía de Nueva York, considerada la capital del mundo, es una especie de "El Sueño Americano" 

"Necesitamos a ejemplos minoritarios para inspirar a nuevas generaciones. 

La ciudad de Nueva York, necesita un empresario para manejarla. Esta ciudad, la capital del mundo, tiene muchos problemas, y hay que buscar a alguien que esté dispuesto a solucionar los problemas y a entrenar los problemas" 


De La Fuente, quien demandó a una cooperativa que rechazó su oferta de más de un millón de dólares en efectivo, cuando buscaba residencia para vivir en Nueva York, dice que las cooperativas "se creen Dioses" La demanda por discriminación, alega que lo rechazaron por ser "Mexicano". Agregando que aunque reunió todas las calificaciones el apartamento sigue en venta. 

En cuanto a sus aspiraciones de sustituir al Alcalde Bill di Blasio, dice: "di Blasio es pan comido" Al tiempo que retaba a debatirlo, no el ring de boxeo, sino en el ruedo político. 



Por: Isolda Peguero 

Unión de Pequeños Negocios en Filadelfia prioriza la comunicación por redes sociales




FILADELFIA, PA—La Unión de Pequeños Negocios en esta ciudad, priorizó la comunicación de sus miembros por las redes sociales y de esa manera agilizar los trámites informativos entre los integrantes de la organización empresarial.

Los temas sobre que es la Unión de Pequeños Negocios y la comunicación social, formaron parte de la agenda durante una nutrida reunión efectuada, esta semana en el Centro Comunitario Cardenal Bevilacqua del 2636 norte de la avenida Kensington, Filadelfia.

"Hoy se trató la forma, que es la Unión de Pequeños Negocios y la comunicación social que debe existir entre todos los miembros y directivos de la entidad", dijo Fernando Suarez, Presidente del organismo de comerciantes.

"Los negociantes no se mueven de sus bodegas y puestos de trabajo, al menos que no haya un interés propio y ese interés propio se necesita tener algo definido, esto es negocio y esto es movimiento. Estamos dándole importancia a la forma de comunicarnos por correos electrónicos", precisó Suarez.

Fernando Suarez, informó que la Unión de Pequeños Negocios ya tiene su westside en WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Google y www.xoom.com, y con éste último, se comunican los bodegueros y otros comerciantes.

"Xoom es una tecnología nueva que podemos utilizar para escuchar y ver los mensajes que emitimos todas las semanas, solo tenemos que disponer de 10 a 15 minutos en nuestros ordenadores y podemos ver cómo vamos a implementar los trabajos de la organización", agregó Fernando Suarez.

Al definir la filosofía y los objetivos de la entidad, Fernando Suarez manifestó que la Pequeña Unión de Negocios es muy simple, es una conversación, una conversación con todos los negocios y dijo que gracias a Dios, tenemos tecnologías para conectarnos y comunicarnos sin tener que salir de ellos.

"Con las tecnologías comunicacionales, no tendremos que salir de los negocios, la conversación es la única garantía de nuestras voces, nuestras voces tienen poder, pero cuando unificamos las voces entre 2 mil negocios, se corre grandemente", explico el líder empresarial hispano.

"Ese principio de la palabra y la conversación, podemos hacer muchas cosas para cambiar, en estos momentos podemos usar esa voz para defendernos, prepararnos para las crisis que vienen y unificarnos como grupo económico", indicó Suarez.

Dijo que la Unión de Pequeños Negocios realizará grandes proyectos de negocios en Filadelfia y de esa forma, satisfacer el interés monetario de todos sus miembros en la región.

"Eventualmente unidos vamos a hacer grandes cosas, todos los grupos económicamente fuerte, se unieron primero y luego terminaron siendo opulentos", agregó.

La Unión de Pequeños Negocios está integrada por comerciantes dominicanos, haitianos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, peruanos, mexicanos y de otras nacionalidades.


Por Polón Vásquez

Inmigrantes dominicanos en EE.UU


Nueva York.- Hablemos bien claro: ¿Cuál es la real población de inmigrantes dominicanos en la ciudad de Nueva York? Pero, además, ¿cuántos criollos residen en Estados Unidos?

El pasado martes, en horas de la noche, arribé a esta ciudad. Otro de mis tantos viajes a la llamada "Babel de Hierro que también ha sido bautizada como "La Gran Manzana".

Con relación a la migración dominicana en USA, y en concreto en Nueva York, "llueven" las especulaciones. Especulaciones que son alimentadas por periodistas al escribir crónicas, artículos y reportajes. La especulación más socorrida dice que en Nueva York la gran colonia dominicana pasa del millón. Es decir, que en NY hay más de un millón de criollos.
Y la gran mayoría, diríamos más del 80 por ciento, ha inmigrado a esta monumental metrópolis en busca de "El sueño americano"... el mismo propósito de decenas de millones de ciudadanos latinoamericanos. Yo, para entrar también en el grupo de periodistas que especulan con la migración dominicana en Nueva York, "certifico" que en esta bendita tierra de El Tío San -donde la llegada de turistas alcanza, anualmente, los 50 millones-, residen cerca del millón de quisqueyanos.
¿Soy hiperbólico? No lo creo. Al propósito del tema, lean esto: "Todos somos inmigrantes". Así es titulada la obra del reputado pintor dominicano Oscar Abreu, quien -en un acto realizado en el Alto Manhattan- la dio a conocer y recibió elogios.
No pude asistir a la actividad porque estaba recién llegado desde Santo Domingo, pero el comunicador José Zabala, conocido en la comunidad dominicana como el "periodista más activo del diarismo digital", me ofreció específicos detalles del acto. 
En un texto entregado a los presentes en el acto, se informa que "Todos Somos Inmigrantes es una obra mural transportable, con un formato de 70 pulgadas de altura por 166 de ancho desarrollado en la técnica mixta del pintor Oscar Abreu.

La obra fue pintada durante un performance en vivo realizada por el destacado artista del pincel en la recién celebrada Feria de arte Artforo, que reunió a lo mejor del arte contemporáneo dominicano". A veces, y así lo escribí hace dos meses al hablar de los inmigrantes venezolanos en República Dominicana, "alardeamos" de que a quien emigra a otros países se les llama un "estorbo social".
Es normal que un ciudadano inmigrante, en cualquier país, tenga problemas. Principalmente problemas de adaptación. Además de ver realizados sus propósitos de vivencia debe aclimatarse, "olvidarse" de su país. No es que deje de pensar en la patria -eso nunca debe ocurrir- , porque en su conciencia debe estar que tarde o temprano tendrá que regresar a su tierra y finalizar su hábitat biológico.
Estados Unidos ha sido el "refugio" principal de los dominicanos pobres inmigrantes. Este país, y dejemos atrás cualquier dificultad, ha dado un trato positivo a cientos de miles de quisqueyanos. Preciar que en Nueva York, donde tengo una estancia de vacaciones de 12 días, ha sido la ciudad predilecta de nuestros paisanos inmigrantes.
Y aquí han salido victoriosos...y no han defraudado sus orígenes que son los mismos de que forjaron la nacionalidad dominicana que lideraron Duarte, Mella, Sánchez y Luperón.
Podríamos afirmar que "El sueño americano", para cientos de miles de dominicanos, ha sido realidad. Porque, después de todo, "el sueño americano" no ha sido pesadilla para nuestros paisanos que vinieron a Estados Unidos en busca de ver materializadas sus metas. Las metas que no pudieron ver cristalizadas en su país que, no obstante, nunca olvidan y siempre levantan su bandera.
En Nueva York hemos tenido cientos de dominicanos que no se quedaron como simples obreros de factorías y trabajadores de tiendas, restaurantes, taxistas o cuidadores de ancianos, niños y otras labores propias de gente sin preparación intelectual o profesional.
Explicación que aclara: Con las citadas menciones no estoy denigrando al dominicano que por circunstancias migratorias se ven obligados a realizar todo tipo de trabajo y de esa manera garantizar su subsistencia. ¡Y que es trabajo honesto!
República Dominicana tiene dignos representantes en Estados Unidos. Personalidades que incluso son altamente respetadas en la exigente sociedad de USA.

Tenemos singulares ejemplos como los de Junot Díaz, joven escritor, ganador del famoso Premio Pulitzer y Adriano Espaillat, senador del Congreso de EE.UU.

Junior Díaz fue galardonado, en el 2008, por su connotada novela La maravillosa vida breve de Óscar Wao. Es, además, profesor de escritura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y catedráticos de otras academias. Adriano Espaillat hizo historia al convertirse en el primer congresista en USA de origen dominicano.
¡Loor a los inmigrantes criollos en la poderosa nación del Norte!

Por Carlos Nina Gómez 

Ana María Toribio lanza plancha Independiente "Orlando Martínez" CDP, NY.



New York- Un grupo de periodistas conformaron la plancha denominada "Orlando Martínez" que participará en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas en New York a efectuarse el próximo 25 de agosto del corriente año. 

La plancha "Orlando Martínez" está formada por los periodistas Ana María Toribio, como presidenta, Santiago Gutiérrez Campos, Vicepresidente, Rafael Santos, Secretario de Organización y Eventos, Mariano Morillo, Secretario de Acta y Correspondencia, Ana Hilda Taveras, Tesorera, Amín Cruz, vocal, Abraham Fernández, vocal, Laura Cabreja, vocal. Como asesores tienen a Roberto Gerónimo, Lissette Montolio, Zunilda Fondeur y José Disoné. 

Dijo Ana María Toribio textualmente, "nuestra plancha ha sido conformada por un grupo de periodistas de diferentes ideologías y corrientes grupales que han decidido asumir el compromiso, sin tomarles en cuenta sus militancias, solo su capacidad de trabajo, su deseo de fortalecer al CDP haciendo de él una institución verdaderamente democrática e institucional como forma de poner fin a las razones que tienen alejados a muchos colegas por estar en desacuerdo con la forma poco institucional que se ha venido manejando el CDP en los últimos años". 

En ese sentido Toribio, invitó a lo mejor de cada movimiento a darle su apoyo y a integrarse al trabajo unificador, poniendo a un lado la campaña de desprestigios contra los miembros. 
Ana María Toribio destacó, que el nombre de Orlando Martínez en la plancha, representa el trabajo crítico apegado a la verdad lo que compromete a los candidatos a unir esfuerzos para fortalecer lo que ya tenemos dentro de la institución. 

Continúo diciendo Toribio textualmente, "Orlando Martínez murió en cumplimiento de su deber, su dedicación y arduo trabajo le ganó el respeto de todos los que lo trataron en vida, de igual modo éste grupo de periodistas pretendemos trabajar enfatizados en la misma base". En el proceso les daremos a conocer nuestro plan de trabajo.



Publicado Por José Zabala