lunes, 26 de junio de 2017

Gutiérrez denuncia campaña de mentiras en contra de Medina

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como irrespetuoso y ridículo el pedido de renuncia del presidente Danilo Medina hecho por un grupo de “intelectuales, activistas sociales” y políticos, tomando en cuenta las imputaciones de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

“Es una campaña irrespetuosa, llena de mentiras y de disparates políticos”, expresó Gutiérrez Félix en declaraciones a la estación Z 101 este lunes vía telefónica, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político, abogado e historiador, dijo que la política es un oficio como el de ebanista, carpintero y herrero, que no se puede aprender en un día como creen algunas personas enganchadas a políticos.

“Hay que nacer con las condiciones, la política es una ciencia, es un arte, tu naces con esa inclinación, pero es una ciencia también que tiene que estudiarse”, destacó el miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

Refirió que la República Dominicana es un país muy especial debido a su composición social y que por eso se dan situaciones como esa, citando el libro Composición Social Dominicana escrito por el profesor Juan Bosch, el cual fue presentado por él.

Gutiérrez Félix, quien fue asistente personal del profesor Juan Bosch por 22 años, exhortó a los jóvenes a estudiar la historia de su país, al que definió de protagonista de grandes historias nacionales y grandiosos momentos internacionales.



elnuevodiario.com

Senador republicano advierte la RD arriesga su relación con Estados Unidos

MIAMI, Estados Unidos (CUBANET.ORG).- El senador republicano Marco Rubio ha advertido que la actitud de República Dominicana, Haití y El Salvador en la OEA para apoyar el régimen venezolano podría afectar las relaciones de esos países con EE.UU.

En el marco de la 47ªAsamblea de la OEA la pasada semana, EE.UU. fue uno de los principales impulsores de una resolución buscando exigir al régimen de Nicolás Maduro que reconsiderase la Asamblea Nacional Constituyente en su país. Sin embargo, la iniciativa no logró consenso al abstenerse los países antes mencionados.

Ante dicha actitud, el excandidato presidencial aseguró en Twitter que la relación de la Casa Blanca con las naciones que no habían condenado el régimen de Maduro se vería afectada.

La iniciativa de Washington tuvo 20 votos a favor, mientras que solamente 5 países votaron en contra. Ocho representaciones se abstuvieron de votar y un solo país, Venezuela, se ausentó del debate.

La razón por la que varios países caribeños no votaron en contra está en su dependencia hacia el petróleo venezolano. Entre ellos, Haití mantiene una deuda de 1500 millones de dólares con Caracas.

En tanto, El Salvador debe 900 millones de dólares a Venezuela, y aunque por su parte Dominicana redujo su deuda en un 52%, aún tiene más de 2000 millones por pagar.

Debido a ello, los países del bloque regional no han podido ponerse de acuerdo aún para una resolución sobre la grave crisis venezolana en la OEA, un organismo que cada vez hace más presión a Nicolás Maduro, quien ha ordenado el proceso para abandonar dicha entidad.


almomento.net

Castillo asume presidencia Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY) .


NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, asumió hoy la presidencia Pro Tempore de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), una entidad que agrupa a representantes diplomáticos consulares de 17 países, en un acto de juramentación celebrado en la mañana en la sede consular dominicana en Times Square. 

Castillo, quien fue juramentado por la cónsul general de la República de Perú, embajadora María Teresa Merino de Hart, acompañado por parte del personal del consulado y sus asistentes especiales, prometió convertir a CLACNY en un instrumento eficaz de lucha en favor de las reivindicaciones de los nacionales que representan los consulados que agrupa. 

La embajadora quien era la presidenta de la organización, entregó el cargo a Castillo, diciendo que para ella era un alto honor, entregar la presidencia al cónsul dominicano. 

Castillo dijo que reconoce públicamente el trabajo den Hart, quien durante su gestión como presidenta Pro Tempore de CLACNY, que desempeñó su labor en un ambiente marcado por la incertidumbre y preocupación que causaron a la comunidad hispana, las órdenes ejecutivas emitidas en enero por la actual administración de este país. 

Dijo que empero, esas medidas contribuyeron a unificar y fortalecer a la CLACNY. "La embajadora jugó un rol importantísimo en la organización y realización de reuniones con actores importantes en el área de inmigración, así como los proveedores de servicios, con la finalidad de mejorar la información que llega a nuestra comunidad". 

Castillo señaló que con asume con alto sentimiento de responsabilidad y honor, la presidencia Pro Tempore de CLACNY, que fue fundada nuevamente en 2008, con el objetivo fundamental de promover los intereses de los nacionales que representa y de los respectivos países en la defensa de los derechos de sus inmigrantes en Nueva York. 

"Los estatutos de esta organización, reconocen que las comunidades latinoamericanas basadas en el estado de Nueva York, comparten un pasado y una historia común, de la que nace una activa relación de fraternidad y solidaridad. Los mismos estatutos también reconocen que las aportaciones de nuestra comunidad en esta sociedad, abarcan desde el arte y la cultura, la economía y los servicios", agregó Castillo. 

También que la presencia latinoamericana en el área es cada vez más visible y más significativa, representando una continuidad de sus pueblos y culturas en el seno de la sociedad estadounidense. 

"Esta afirmación - agregó castillo -, recibió un espaldarazo el pasado 22 de junio, ya que el censo de los Estados Unidos en este último informe publicó que la proporción de latinos viviendo en la ciudad de Nueva York, ha crecido en un 29% de sus habitantes", recordó. 

El cónsul dominicano dijo que también un informe de la oficina del contralor de la ciudad, Scott Stringer, publicado en enero de 2016, revela que de los 3.3 millones de inmigrantes en Nueva York, casi el 40% de la población es latino y el 31.5% proviene de los países representados en CLACNY, y el 31.5% proviene de la República Dominicana. 

Castillo dijo que se compromete en nombre de todos los cónsules del CLACNY a trabajar apegado al mandato de la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963, y a los estatutos de la coalición, enfocando su gestión en la protección de sus nacionales y en el apoyo de sus connacionales, para lograr su integración social y económica plena en Nueva York, que de muchas maneras, es la ciudad global más importante del mundo. 

Luego del discurso de Castillo, se abrió un turno de preguntas para los reporteros locales que cubrieron el evento, que fue moderado por el director de relaciones públicas de la sede, Elías Barreras Corporán. 

La actividad fue conducida por Eduardo Hernández, Jefe del Gabinete del Consulado y entre los asistentes especiales del cónsul estuvo presente el encargado de asuntos comunitarios Haile Rivera.


Por Miguel Cruz Tejada. 

Crisis en el transporte público de New York afecta a los dominicanos .


New York-(Z@D)- Algunos dominicanos que residen en la gran manzana están preocupados por la crisis en el transporte público de la ciudad. Están pegando el grito al cielo, porque la MTA le está afectando en su economía y su tiempo al momento de desplazarse para cumplir con sus obligaciones utilizando el servicio público de transporte. 

Muchos consideran como problemas principales: Seguridad, el costo del pasaje, mantenimiento y el retraso en el servicio, juntos están dificultando el desempeño diario de los ciudadanos y su la calidad de vida. 

"Pagamos más por el pasaje en el tren y el autobús, pero el servicio es peor ahora. Entendemos que deben de dar mantenimiento y realizar las inversiones en tecnología para la facilidad en el servicio, pero deben de hacer una revisión para saber qué es lo que están pasando en realidad en el incremento del mal servicio" 

"Aparentemente existe una crisis en el transporte público. Prácticamente estamos de las manos atadas y no sabemos que hacer", dijo Luis Hidalgo. 

Muchos dominicanos, se preguntan cómo es posible que la MTA con tantos ajustes en busca de la eficiencia en el sistema, ha permitido que ciertas estaciones no ofrezcan la protección necesaria a sus usuarios, dejando solo al ciudadano correr todos los riesgos.

"Debo citar: estaciones solitarias, oscuras, sin personal, sin cámara de seguridad que funcionen para identificar un crimen, deterioro en crecimiento, máquinas de servicios indolentes a un reclamo, como por ejemplo: "Solo Credit Card, Solo Moneda y No efectivo", en fin la MTA debe de ser sometida a un cuestionamiento público por el estado de New york". 

"Pero de seguro que la MTA nunca olvida cada seis meses aproximadamente establecer una convocatoria de intimidación y miedo para revisar y aumentar los precios en sus tarifas, sin embargo algunas estaciones no tengan una cámara de seguridad que funcione al momento de ocurrir un crimen y un personal de servicio al cliente disponible". 

"Soy un usuario frecuente del sistema más grande de transporte público de NY, la capital del mundo, llamado Metropolitan Transit Authority mejor conocido como la MTA, y considero muy oportuno solicitarles a los ejecutivos de esta gran institución y la gobernador del estado de NY, Andrew Cuomo, que antes de aplicar cualquier tipo de aumento en los precios del transporte, revisen detenidamente lo que está pasando en el transporte, y solucionen las siguientes situaciones , las cuales creo que una vez corregidas, mejorarían considerablemente la imagen, y el servicio de esta emblemática organización". 

A continuación les detallo mis sugerencias: 
1. Porque la MTA, que con frecuencia publica sobre sus problemas económicos, no reconoce el transfer del autobús al subway, cuando es entregado en tarjetas de papel cartón?

1.Porque al usar la Metrocard en un autobús, y dicha tarjeta no tiene balance suficiente para pagar el servicio, y si el cliente no tiene como completar el pasaje y decide desmontarse del autobús creyendo que tiene balance en su tarjeta, pero para su sorpresa la computadora del autobús absolvió todo su balance , dejando en $0.00 su Metrocard ?
2.Porque cuando pagamos con monedas, y por error el cliente ha depositado más de lo necesario, la máquina que recibe dichas monedas no está programada para devolver?
3.Porque la máquina de cobrar cuando un cliente paga un servicio con Metrocard y monedas, automáticamente no se le asigna un transfer a la Metrocard, excepto cuando el usuario lo solicita al chofer, y esto ocasiona que el cliente que necesite utilizar el transfer para el subway, tendría que pagar nuevamente el pasaje, debido a que este transfer en papel cartón no funciona para el subway y, para colmo de males, como dije anteriormente, la Metrocard tampoco procesa el transfer cuando es completado con moneda???
1. Porque al usar la Metrocard en un autobús, y dicha tarjeta no tiene balance suficiente para pagar el servicio, y si el cliente no tiene como completar el pasaje y decide desmontarse del autobús creyendo que tiene balance en su tarjeta, pero para su sorpresa la computadora del autobús absolvió todo su balance , dejando en $0.00 su Metrocard ?
2. Porque cuando pagamos con monedas, y por error el cliente ha depositado más de lo necesario, la máquina que recibe dichas monedas no está programada para devolver?
3. Porque la máquina de cobrar cuando un cliente paga un servicio con Metrocard y monedas, automáticamente no se le asigna un transfer a la Metrocard, excepto cuando el usuario lo solicita al chofer, y esto ocasiona que el cliente que necesite utilizar el transfer para el subway, tendría que pagar nuevamente el pasaje, debido a que este transfer en papel cartón no funciona para el subway y, para colmo de males, como dije anteriormente, la Metrocard tampoco procesa el transfer cuando es completado con moneda???
4. Porque la MTA no reconoce el transfer de tren a tren, para aliviar en algo la situación económica a los ciudadanos?

"De más está decir de la crisis económica que nos afecta a todos, y especialmente a la comunidad hispana en la ciudad de NY, por eso una vez más exhorto a las autoridades pertinentes a buscar, lo antes posibles, soluciones convenientes y efectivas para los residentes de esta área".
"Hago un llamado a los directivos de la MTA, ejecutivos y líderes estatales electos, porque sabemos que juntos encontrarán las mejores soluciones en beneficio de nuestra colectividad, y esperando que estas medidas a tomar contribuyan con el bolsillo y la seguridad de la clase trabajadora de este gran estado, pero sobretodo el mejoramiento del servicio", término diciendo Luis Hidalgo.
www.zabalaaldia.com

4.Porque la MTA no reconoce el transfer de tren a tren, para aliviar en algo la situación económica a los ciudadanos?

"De más está decir de la crisis económica que nos afecta a todos, y especialmente a la comunidad hispana en la ciudad de NY, por eso una vez más exhorto a las autoridades pertinentes a buscar, lo antes posibles, soluciones convenientes y efectivas para los residentes de esta área".

"Hago un llamado a los directivos de la MTA, ejecutivos y líderes estatales electos, porque sabemos que juntos encontrarán las mejores soluciones en beneficio de nuestra colectividad, y esperando que estas medidas a tomar contribuyan con el bolsillo y la seguridad de la clase trabajadora de este gran estado, pero sobretodo el mejoramiento del servicio", término diciendo Luis Hidalgo.



Por José Zabala