viernes, 16 de junio de 2017

Concejal Fernando Cabrera dice: "Lo mejor para el Bronx está por venir muy pronto".


El experimentado Concejal, pide a la comunidad del distrito su voto este 12 de septiembre 2017, por la transformación total de la vecindad en las áreas de: Seguridad, Salud, Educación, Economía, Deportes, Artes y una mejor calidad de vida para sus residentes. 

Bronx-NY- El condado del Bronx, continua creciendo y avanzando en todas las áreas, así lo hizo saber el Concejal Fernando Cabrera del Distrito 14, que incluye la vecindad de: Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridge. El concejal Cabrera, se ha desempeñado con orgullo como miembro del consejo de la ciudad de Nueva York que representa al Distrito 14 en el Bronx desde enero de 2010. Cabrera está buscando su tercer periodo en las elecciones del condado del próximo 12 de septiembre 2017. 

Fernando Cabrera, con posiciones de liderazgo en el consejo de la ciudad de Nueva York incluye: Presidente del Comité de Justicia Juvenil y Copresidente del Grupo de Trabajo sobre Violencia Armada. Miembro del Black, Latino & Asian Caucus y es un firme defensor de los inquilinos, jóvenes y personas de la tercera edad. También pastor principal de New Life Outreach International en el Bronx. Él es un ex director de programa para el programa de Salud Mental y Consejería en Mercy College, donde también enseñó durante 12 años. Cabrera obtuvo un B.A. En Religión del Southern California College, M.A. en Consejería de Liberty University y un Doctorado en Consejería de Argosy University. 

El experimentado Concejal, por su amplia hoja de trabajo y académica se perfila como el seguro ganador del Distrito 14 que ha presido por casi dos periodos. "Tenemos que seguir en la posición para completar los objetivos trazados para nuestro Distrito 14. Estamos trabajando muy duro con todos los sectores de la comunidad logrando resultados, y seguiremos trabajando duro para lograr los resultados", dijo Fernando Cabrera al programa digital Al Día TV Más. 

Porque 4 años más para el Concejal Cabrera en el Distrito 14 del condado del Bronx?

"Quiero terminar los próximos cuatro años que me quedan, porque hemos hecho tanto en esta comunidad con el apoyo de todos. He traído más de 50 millones de dólares, para traer seguridad, más de 3 millones en cámaras, y este año 1 millón más. Estamos hablando de más de cuatro millones de dólares en cámaras de seguridad, tengo áreas que los crímenes han bajado 50%, pero tengo otras áreas en el distrito que tenemos que mejorar".
"Tengo un área donde había tiroteos todos los meses y ahora en un año completo sin un tiroteo, por un programa especial llamado ´´Curando la Violencia´´. Estamos hablando de una transformación única que está pasando aquí en el Distrito 14, pero sabemos que lo podemos hacer mejor, queremos ver la transformación que llegue a otro nivel".
"En las escuelas hemos traído más de 15 millones de dólares para educar a nuestros niños en programas de educación, desde cómo leer, deportes, recreación y para la juventud traerles estudios de música. Mis estudiantes están tocando hasta violín, oyeron bien violín, y tienen orquesta".
"Estamos hablando de cosas que la gente ve en sectores de los ricos, pero aquí en nuestra comunidad, ya existe, pero quiero traer más recursos, quiero tener la oportunidad que nuestros estudiantes lo hagan mejor, que lleven un mejor nivel, más alto y por eso le estoy pidiendo, por su voto, el 12 de septiembre. Vamos a ver una transformación más grande que va hacer interna, y otros que viven fuera, van a decir yo quiero vivir en esa comunidad, porque no hay una comunidad como esta en el Bronx".
"Hablando nosotros los dominicanos, en esta área hay más dominicanos que en cualquier otra área, no solamente en Nueva York, pero en todos los Estados Unidos. Estamos en la tierra prometida de los dominicanos que es el Distrito 14 del Bronx. Estamos viendo un capitulo nuevo en nuestra comunidad y por eso los próximos cuatro años van hacer mejores", término diciendo el concejal Fernando Cabrera. 

Por José Zabala 

Dominicanos se preparan para celebrar el día de los Padres en los Estados Unidos


Dentro de las actividades con motivo del día de la figura paterna en la comunidad, reconocen a Don Cirilo Moronta como el padre de la comunidad Dominicana en Washington Heights e Inwood. 

New York - Con diferentes actividades con la familia en la casa o al aire libre y eventos comunitarios los dominicanos residentes en New York y estados Vecinos distinguirán a la figura paterna en su día. El día del padre en los Estados Unidos se va a celebrar el domingo 18 de junio, una actividad que viene realizándose desde el 1910. Cabe destacar que cada país celebra su día en fechas diferentes al de la nación americana. 

Los dominicanos de la diáspora se preparan para celebrar el día de los Padres en los Estados Unidos con mucho orgullo, donde les rendirán a su estilo tributo a sus padres vivos o muertos. Dentro de las actividades con motivo del día de la figura paterna, el empresario comunitario Franklin Núñez de Lino Press, quien además es padre, ofreció su opinión acerca de día y dijo lo siguiente: 

"El día de los padres es tan importante como el día de las madres, no se nota tal vez la importancia que tenemos los padres, pero nosotros somos los que llevamos en los hombros para mantener el hogar. Ya esa es una tradición que se ha perdido un poquito con el modernismo, y es que la mujer está siendo parte también del sostén del hogar". 

"Pero nosotros somos tradicionalistas los dominicanos, tenemos ese machismo y siempre queremos ser el frente y el soporte económico, moral, especialmente cuando tenemos hijas hembras, que es parte de mi caso".

"Nuestra comunidad está llena de padres ejemplares y eso nos llena de orgullo. Son padres ejemplares en la familia y la comunidad. Exitosos, visionarios, ejemplo a seguir, laboriosos y salen a diario a honrar su nombre. Y por decir nombre puedo decir uno, que un padre en la comunidad, es quien soporta, no solamente la parte del entretenimiento, la gastronomía y labores comunitarias, sino que a él no le importa el político, el amigo, el empresario para ayudar y colaborar. Es un hombre que esta con todos" 

"Yo creo que debiéramos de distinguir a Don Cirilo Moronta como el padre de la comunidad Dominicana en Washington Heights e Inwood.

"Un dominicano que a través de sus negocios, él tiene un legado, un desprendimiento que nace en él. Es un servidor privado, empresario, pero que es espontáneo, cada vez que alguien se le acerca a Cirilo, Cirilo tiene solamente una palabra que se llama "sí", y es una persona que tiene un corazón muy grande", dijo Franklin Núñez.

El primer Día del Padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del Día del Padre, según cuenta la historia escrita en Wikipedia y confirmada por importantes medios.


Por Jose Zabala 

LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN PUERTO RICO NO SON DIFERENTES A LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN NEW YORK



Usted debe saber que el pasado Domingo, 11 de junio del 2017, los puertorriqueños en Puerto Rico fuerón a las urnas electorales para elegir el status politico de la Isla del Encanto. 

Los electores se levantarón temprano para elegir entre, la Independencia, la Estadidad, o el estado actual de colonización.

Los Independentistas, desean que la Isla de Puerto Rico sea independiente de los Estados Unidos y pueda ejercer su propia voluntad sin recibir ordenes de los Estados Unidos.

Esto significa que Puerto Rico tenga su propia moneda, su propio pasaporte y su propia visa para que los puertorriqueños puedan salir de la isla al exterior.

Los Estadistas, desean que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de los Estados Unidos con los otros Estados con derecho a elegir a 2 Senadores Federales, 4 Congresistas y poder votar por el Presidente de los Estados Unidos.

La tercera opción es la actual:  Estado Libre Asociado donde los puertorriqueños son ciudadanos de segunda clase sin derecho a voto presidencial pero sometido a todas las leyes americanas.

De acuerdo a los resultados solo el 23% de los electores ejercieron su derecho al voto, ganando la Estadidad con el 97%.

Después de las elecciones, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció orgullosamente en un comunicado de prensa: "Hoy, el pueblo de Puerto Rico está enviando un mensaje claro al Congreso de los Estados Unidos ... y al mundo ... reclamando nuestros derechos iguales como ciudadanos Estadounidenses."

Es confuso para mí que en cambio hay más personas enfocadas en la baja participación de votantes del 23%, como si debiera haber alguna pregunta sobre los resultados finales.

Es importante que usted sepa que la participación de los votantes en las elecciones de la alcaldía de New York en el 2013 fue sólo el 24%  de los votantes registrados. La menor votación en años, pero nadie cuestionó esos resultados.

De hecho, los medios de comunicación gritaron desde las azoteas y a todo pulmon declararón  que Bill de Blasio le habia dado una pela a Joe Lhota.  Todos declararon que Bill de Blasio habia recibido un mandato del pueblo para ejercer como alcalde con solo 24% de personas que salieron a votar.

Es importante que usted sepa, que nadie se enfocó en el hecho de que más del 75%  de los votantes registrados en la Ciudad de New York se quedaron en su casa y no salieron a votar.  

Sin embargo, estos mismos "Cheerleaders" quieren sentarse y cuestionar el verdadero deseo de los puertorriqueños que con un 97% desean la estadidad para Puerto Rico.

Siempre he defendido y creido que Puerto Rico deberia ser el Estado 51 de Unión Americana, y espero que los resultados de las elecciones sean respetados de la misma manera que los resultados electorales fueron respetados en las elecciones de Bill de Blasio para Alcalde.


Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Campaña de Inmigración de la organización NMCIR con gran éxito en New York



New York- La directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes (NMCIR), abogada Ángela Fernández destaco el éxito de la campaña de Inmigración de su organización en colaboración con Hispanic Federation y Telemundo
"Buenas noticias. Nuestra campaña de elegibilidad migratoria, que se llevó a cabo el 6 y 7 de junio en colaboración con Hispanic Federation y Telemundo, fue un gran éxito. En total, nuestro equipo pudo ofrecer información sobre recursos de inmigración a 214 visitantes. Adicionalmente, nuestros abogados condujeron consultas directas y extensas con 130 clientes, el 74% de los cuales califican para un beneficio migratorio".
"Pero los números no lo dicen todo-por lo cual queremos compartir con ustedes la historia de una de nuestras clientes: Ana se encontraba en una relación de abuso por parte de su esposo. Ella quería desesperadamente dejar a su abusador, pero siempre temió que el dejarlo significaría perder la oportunidad de obtener un estatus migratorio legal. Ana se sentía perdida hasta que llegó a nuestra Campaña de Inmigración, donde pudo recibir ayuda legal gratuita, profesional y confidencial, y comenzó el camino a la seguridad y alivio migratorio" dijo Ángela Fernández. "Antes, no tenía esperanza," "pero ahora tengo esperanza de que mi estatus puede cambiar", dijo Ana
"Le debemos el éxito de este evento a docenas de dedicados e incansables voluntarios y abogados, y a nuestros amigos Hispanic Federation 
y Telemundo. Si quiere hace posible eventos como este en el futuro, por favor considere donar aquí. Juntos Somos Más! 


Publicado Por José Zabala

El poder de la simplicidad

El factor sorpresa está desapareciendo de nuestro entorno, prácticamente de todos los tópicos de la vida, al menos que se acierte la lotería. Primero, por la pérdida de interés en el quehacer de nuestros semejantes y segundo por el role que han venido a ocupar las páginas sociales como un fenómeno de la globalización.
Las grandes compañías que monopolizan los artefactos de comunicación,  celulares, tabletas y otros, están utilizando a expertos en el comportamiento humano para ajustar las aplicaciones o programas al funcionamiento del cerebro. No obstante, los aparatos inteligentes están aún muy lejos de la capacidad del cerebro del ser humano, hablando en términos generales, porque es del conocimiento de todos que el hombre ignorante, aquel que no cultiva su cerebro, queda colocado en una posición de desventaja en esta época de la informática. La educación manipulada no garantiza la capacidad de análisis ni la realización personal del educando.
El trabajo es el medio que nos permite evolucionar, en efecto, convierte en mito la creencia de que el trabajo tiende a desaparecer a consecuencia de la ficción convertida en realidad, nunca se desvanecerá, solamente se modifican las técnicas para ejecutarlo. No importa cual complicada la vida parezca, siempre las cosas que nos hacen felices, serán simples, tan simples que las creemos complicadas. Por ejemplo, para los que elementalmente conocemos cómo funciona una computadora podemos concluir que no hay nada más simple, si se presta atención al sistema digital representado por un uno (1) o por un cero (0). El dilema es que mucha gente en realidad no puede distinguir el sistema decimal del digital, y hay una razón: durante mucho tiempo lo científicos tampoco lo entendían. Nuestro subconsciente se resiste a lo nuevo por encima del razonamiento.
A pesar de los avances en la sociedad, aún persisten los mitos y los absurdos. Suponga que usted decide ir a caminar temprano al parque más cercano a su casa y se encuentra con otros comunitarios haciendo lo mismo pero nota que hay gente con la cara dura, amargada, sin sonrisa ni saludos.
Y usted se preguntará a que salió esta gente, ¿supuestamente a relajarse? Caminar o ejercitarse es una actividad que tiene como propósito captar la energía que está en la naturaleza, el oxigeno, la luz solar, el frescor de la brisa. Pero la energía positiva debe recibirse y liberarse, o sea darla o manifestarla. Está demostrado el beneficio que aporta reír, saludar, asociarse con los demás. Es que el stress asociado a otros factores puede resultar crónico o agudo y puede provocar ataques cerebrales o ataque al miocardio.
Con frecuencia referimos a nuestros ancestros y terminamos admirando su sapiencia. Inclusive, cuando nos cercioramos de nuevos descubrimientos concluimos que no se trata de una novedad sino de una reafirmación, los abuelos no solo se antecedieron sino que los habían hecho parte de su rutina de vida.
Para solo citar dos casos, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido ha sugerido no lavar el pollo para evitar que se disemine una bacteria peligrosa para la salud conocida como Campylobater. Nadie parece estar convencido y le resulta falta de higiene cocinar un pollo sin lavar.[1] Pero recordemos el tiempo cuando el pollo, luego de matarlo, se colocaba en un recipiente de agua hirviendo, lo que no solo facilitaba arrancar las plumas sino eliminar bacterias peligrosas.
Ha sido  publicado en las redes sociales que es beneficioso para la salud no tender la cama al levantarse, ya que bajo la sábana dejamos una gran cantidad de piel muerta o àcaros causantes de asma y alergias en los seres humanos; exponen que termina siendo muy perjudicial para la salud de la familia.[2] Recordemos que no hace tanto tiempo que en nuestras casas, iluminadas por el sol que entraba por las rendijas, era común sacudir la cama antes de tender las sabanas o antes de acostarse a dormir. Pues con ello se lograba echar estos desperdicios del lecho de los sueños o de la intimidad.
Al complicar la vida solo hemos logrado hacerla más cara y arriesgada. Los elementos componentes de lo que somos, reaccionan por factores químicos y procesos naturales que podemos comprender utilizando fórmulas o algoritmos para hacer práctica la sobrevivencia. Hace un tiempo la gente iba al río a bañarse en la corriente diáfana en la que burbujeaban pecesitos de colores. Y si no había jabón (cuaba) se usaban algunas hojas de los arbustos de la rivera.
Al término de las ultimas cinco décadas ríos, lagunas y mares han sido contaminados y el agua potable nos cuesta una porción del ingreso. En las grandes ciudades el aire es apenas respirable, provoca enfermedades respiratoria debido a la contaminación tóxica del medio ambiente. Estamos compelidos cambiar la interacción con la naturaleza y entre nosotros mismos para retomar la simplicidad de la vida, tan simple como sembrar un árbol o limpiar de material plástico las fuentes acuíferas.
Si actuamos como nuestros ancestros y establecemos maneras positivas de vivir, el cerebro se encargaría de las ejecutorias y lo haría mucho mejor que una tableta inteligente,  además, casi sin darnos cuenta.

Por Eramis Cruz.-