sábado, 10 de junio de 2017

Fiscalía del Distrito acusa hombre de explotar sexualmente a menores

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del departamento de Trata y Tráfico de Personas, solicitó prisión preventiva contra Luis Manuel Tejada Acevedo, quien fue arrestado y en las próximas horas será presentado ante el juez, al ser imputado de explotación sexual comercial en perjuicio de adolescentes.

La procuradora fiscal Alba Corona explicó que el imputado se dedicaba a captar menores de edad de escasos recursos, de sexo masculino, y aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas le ofrecía dinero a cambio de obtener favores sexuales.

La instancia depositada ante la Unidad de Atención Permanente detalla que el 3 enero del año en curso, siendo aproximadamente las dos de la madrugada, en la calle Las Mercedes, Ciudad Colonial, el imputado utilizó sexualmente a un adolescente de 16 años, a quien le ofreció 2.000 a cambio de favores de índole sexual.

“Días después el imputado acusó al menor de haberle realizado un robo, y al ser presentados ambos a la Fiscalía Comunitaria de Ciudad Colonial, el adolescente exteriorizó que no le había robado nada y que unos días antes había estado en la vivienda del denunciante, narrando todo lo sucedido”, manifestó Corona.

La Fiscalía realizó la labor de investigación conjuntamente con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata Personas, calificando los hechos como explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y abuso psicológico y sexual.

Los delitos antes mencionados se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos 410 y 396 literales B y C de la ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.


elnuevodiario.com

Exhortan al presidente no designar en la PN actual jefe de Amet


SANTO DOMINGO, RD.- Tras los rumores de que posiblemente sería designado como director de la Policía Nacional el actual jefe de Amet, general Frener Bello Arias, la coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), exhortó al presidente  Danilo Medina dar marcha a tras si ha contemplado esa decisión.

El coordinador nacional de esa entidad, Juan Armando Félix, calificó como un error irreparable llevar a Bello Arias a dirigir la Policía, en momentos tan caldeados y caóticos como los que se esta manejando Amet, lo que según explicó, evidencia que no llevará a cabo una buena gestión al frente de la uniformada.


Félix dijo “Consideramos que ni en este ni en ningún otro momento el presidente debe darse el lujo de poner a este oficial a dirigir los destinos de tan neurálgica institución como lo es la Policía Nacional, ya que la Amet  se está yendo a bajo y dejando los más desagradables sin sabores en la ciudadanía, convirtiéndose en el  hazme reír de la población, ya que sus subalternos han adoptado un comportamiento tosco  y grosero al dirigirse a un ciudadano,  lo que evidencia  la absorción de la desorientada conducta y ordenamiento de su jefe”.

Señaló que el deterioro moral y el descrédito en picada que refleja la Amet, debe servir de  advertencia al primer mandatario, de que independientemente del compromiso que pueda haber con el oficial,  es de mayor prioridad  la Seguridad Ciudadana, la cual se encuentra en un punto de profunda preocupación.

Advirtió que de llegar el general Bello Arias a la Policia Nacional, se incurre en una “macabra desición” sobre la cual advierte al  presidente, que  provocaría la deserción de más del 50% de los agentes del orden, los cuales hace tiempo que tienen muy mala referencia del alto oficial porque entienden que no lo representa.


elnuevodiario.com

Obrero estrangula su pareja y luego se suicida de un disparo en el pecho

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre estranguló su pareja con una soga y luego se suicidó de un balazo en el pecho, en una vivienda de la finca que cuidaban en la comunidad de Matanzas, Peravia, informó hoy la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como el obrero Santo Richard Batista Reynoso, de 37 años, quien falleció por herida de arma de fuego y María Cesarina Melo, de 36 años.

Un niño de diez años, sobrino de la occisa, y que vivía junto a la pareja, dijo a la Policía que en la noche desde su habitación escuchó a ambos discutir fuertemente y luego en la madrugada escuchó un disparo.

Narró que al levantarse en la mañana se dirigió a la habitación de la pareja, encontrándolos sin vida y una escopeta en el suelo, por lo que salió a pedir ayuda.

La tragedia tuvo lugar en el sector Los Tumbaos, la comunidad de Matanza, en la provincia Peravia.


Por José Elías Recio