viernes, 26 de mayo de 2017

Diez civiles muertos y seis heridos por una mina en oeste de Afganistán

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI, EFE.- Al menos diez civiles han muerto y seis resultaron heridos en la provincia occidental afgana de Herat cuando el vehículo en el que viajaban pisó una mina situada en el lateral de una carretera, indicó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del gobernador de Herat, Jailani Farhad, indicó que entre los muertos en la explosión, registrada en el distrito Adar Skin, hay mujeres y niños en un número que no precisó.

Farhad indicó que las víctimas se dirigían a la provincia central de Ghor.

Las autoridades no han dado ninguna información sobre quién pudo colocar la mina, ni ningún grupo ha emitido ninguna reivindicación.

En las carreteras de Afganistán es habitual que los vehículos civiles reciban el impacto de minas o artefactos explosivos improvisados, colocados por los talibanes y por otros grupos insurgentes para frenar el avance de las tropas afganas.

La violencia en Afganistán sigue empeorando año tras año, con cifras récord en 2016 que suponen un aumento del 3 % en el número de víctimas civiles, 11.418 (3.498 muertos y 7.920 heridos), y un incremento del 24 % de niños fallecidos, hasta los 923, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (Unama).


elnuevodiario.com