jueves, 25 de mayo de 2017

Comunicadora Yary Nin se destaca en New York: Ley, Orden, Comunicación y Labores Comunitarias.



New York- (Z@D) "Mi hoja de vida quiero que esté llena de compromisos en favor de mi comunidad. Soy mujer con la fuerza que me ha dado Dios tengo para compartir lo cosechado en favor de los más necesitados", dijo la joven comunicadora Yary Nin, quien comparte su trabajo de comunicadora, productora de radio y televisión y a la vez ser miembro del New York Pólice Department (NYPD).
Yary Nin, con tan solo doce años inicia su labor altruista, dando clases a niños más pequeños, desde que la directora del colegio "Los Pequeñitos", en su natal República Dominicana, advirtió la capacidad de enseñar de Yary, colocándola como ayudante de maestra, siendo este su primer trabajo.
"Mis padres me enseñaron con el ejemplo. Mi familia es primero. Servir a los demás, es la mejor herencia que tengo para mi hija. Gracias al apoyo del DJ Legítimo y mi prima Mary Padilla por ser ambos mis guías motivadora".
La comunicadora Nin, llega a Estados Unidos desde muy pequeña y decide radicarse en la ciudad de Nueva York, cargada de sueños. Como todos los inmigrantes, ha realizado varios trabajos que van desde asistente de salud, Técnico de diálisis, guardia de seguridad, bloguera, auxiliar en el transporte escolar, entre otros.
"Mi norte ha sido la superación para lograr mis sueños, para ayudar a mi familia y a los demás. Nunca digo esto públicamente, pero con humidad pienso que debemos empoderarnos y aprovechar las oportunidades que el país nos ofrece para nuestro crecimiento y desarrollo. Soy una mujer que me gusta motivar a mis hermanos en su superación. Me gustaría ser una guía para el crecimiento de todos los residentes en la comunidad a través de mi trabajo y mi ejemplo. 

Cabe destacar que Yary Nin, en el ámbito comunitario ha trabajado de manera directa con la comunidad Dominicana y Latina en New York, a través de NYPD y de varias organizaciones a las que pertenece. Además es miembro fundadora como lo es la Academia Mundial de Bomberos radicada en la gran manzana, y presidenta de la fundación que lleva su nombre "Fundación Yary Nin" con su eslogan "Ayudando A otro Nivel", organización sin fines de lucro.

"No me siento ser la única, que trabaja en la comunidad, grandes personalidades hacen este gran trabajo comunitario y eso me llena de orgullo pertenecer a este gran grupo. Me siento una mujer normal: Soy mujer, canto, lloro, rio, mamá, cocino, lavo, ama de casa, hago actividades sociales, llevo en alto mi trabajo y dispuesta a servir siempre".
La comunicadora Yary Nin, dijo sentirse preparada para realizar los trabajos que le puedan llegar para cumplir con sus compromisos en la sociedad. En New York ha continuado sus estudios, realizando varios cursos técnicos, así como también, universitarios. Estudió la carrera de Justicia Criminal en el Bronx Community College y luego gestión de la justicia penal, comunicación y traductora de español en John Jay College of Criminal Justice. 

Actualmente cursa una maestría en Medios Nacionales e Internacionales en la Comunicación en el City College of New York.

"La responsabilidad de todos nosotros que llegamos a un gran país de grandes oportunidades es seguir estudiando y prepararnos. Claro no todos podemos hacerlo, pero debemos siempre de estimular a nuestra gente para que se supere".
En el área de la comunicación, Yary, inició su carrera con el blog Comeboca.com/net donde hace publicaciones de la actualidad como: Educación, farándula entre otros, así logrando una importante cantidad de seguidores. Luego entró a la televisión a través del programa "Somos Latinos VIP" y más adelante creó su propio programa de televisión llamado "Yary a Otro Nivel". Varios años después creó "A Otro Nivel Radio Show" transmitido a través de La Mía NY, emisora virtual situada en la ciudad de New Jersey y A Otro Nivel TV por internet a través de un canal local en NY del cual es productora y conductora. Cabe destacar que también hace la producción de A Otro Nivel TV Show RD desde New York y en sociedad con Joel Santos en la Republica Dominicana y se transmite por Moca-Visión.
En este programa de variedades , entrevista artistas de la categoría de Víctor Manuelle, Milly Quezada, Joe Veras, Tony Vega, Adalberto Santiago, el Grupo Niche, entre otros. También es considerada como una maestra de ceremonias más destacadas de la comunidad.
"Me encanta la comunicación y disfruto lo que hago. Conectarme con mi gente es lo que más disfruto. Con Dios delante seguiré superándome en la comunicación, la cual es parte de mi vida".
Yary Nin, por su gran trabajo y superación ha recibo grandes reconocimientos de diferentes autoridades de la ciudad del New York y funcionarios electos, destacándose: Gobernador del estado de New York Andrew Cuomo, congresista, Adriano Espaillat, Concejal Ydanis Rodríguez, presidente del condado del Bronx Rubén Díaz Jr., Academia Mundial de Bomberos, Precinto # 33, entre otras instituciones.

Por José Zabala