sábado, 20 de mayo de 2017

Carta abierta al doctor Héctor Luis Martínez

Apreciado Héctor Luis:

Doctor Héctor Luis Martínez
En las elecciones de autoridades universitarias de junio del 2018, nuestra Universidad Primada de América tendrá que enfrentar, tal vez o sin tal vez, la peor encrucijada de su historia al elegir a quienes han de dirigir sus destinos durante el cuatrienio 2018-2022.

Para afrontarla con éxito, salir victoriosa y fortalecida y no elegir, cual harikiri, a quienes no representan sus intereses sino los propios y que han de sepultarla sin reparo alguno, se necesita del concurso de sus mejores hijos e hijas, verdaderos/as académicos/as, comprometidos​/as con la calidad, con la excelencia, con la pertinencia de la UASD como institución de educación superior por excelencia de la República Dominicana; al servicio de nuestra sociedad y sus mejores intereses, como orientadora de la conciencia nacional y niveladora social como no hay otra. 

Usted es sin dudas uno de esos hijos preocupado por el futuro de esta academia, un científico e investigador genuino y consagrado, un intelectual comprometido con la misión y accionar institucional de la UASD.

Que haya decidido dar un paso más en su dilatada carrera académica y de servicios​ aspirando a dirigir la vicerrectoría de Investigación y Posgrado, la cual está llamada a ser el pilar del futuro de esta academia, significa que en la UASD no todo está perdido y que su futuro aún tiene esperanzas.

Empecemos a mirar el futuro juntos, que no en vano afirmó Edmund Buke y cito: "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada".

Tenemos la oportunidad de salvar este patrimonio del pueblo dominicano.

¡Enhorabuena!

Afectos,

Neo Carmona

Bolívar Valera (El Boli): "A muchas mujeres les gusta el hombre que sea hombre hombre"




El destacado comunicador asegura que la Radio Dominicana se habla más que la Radio de New York porque es más musical, y se puede medir quien entro y salió. 

New York- El comunicador dominicano radicado en la gran manzana Bolívar Valera (El Boli) y quien conduce el programa "La Bodega de la Mañana en Amor 93.1 FM de Nueva York", aclaro la diferencia que existe entre la radio de New York y la Radio Dominicana, al ser entrevistado en programa digital Al Día TV Más. 

La estación Amor 93.1 FM ha lanzo a finales de enero de este ano, el programa La Bodega de la Mañana, en horario estelar (6:00-10:00 am) con el fin de competir contra otros Morning Shows en español en la radio de la gran Manzana. Los presentadores dominicanos Arlette Borrelly y Bolívar Valera, quienes cuentan con experiencia en radio tanto en los Estados Unidos como en la Republica Dominicana y también participa en experimentado comunicador Alfredo Galván. 

El destacado comunicador aseguro que la Radio Dominicana se habla más que la Radio de New York, porque es más musical y se puede medir quien entra o no. 

Sobre la diferencia entre la Radio que se hace en Dominicana y New York dijo: "La radio neoyorquina es totalmente diferente a la Dominicana. La neoyorquina es más musical, es más medible que la de República Dominicana. En la Radio neoyorquina tu sabes quién te está oyendo a cada momento, quién entró, quién salió". 

"En la República Dominicana tenemos un espacio más abierto para hablar, aquí es mucha música y muchos segmentos". 

Con relación a su personaje en La Bodega de la Mañana: Yo creo que el personaje que yo hago tiene una consecuencia medida, hay un riesgo controlado, es el personaje machista; hay gente que le va a gustar, y gente que no le va a gustar. 

"Entonces es un riesgo que nos tomamos con el fin de que el Show crezca. Yo lo vengo haciendo desde la República Dominicana, allá también tuve mi par de encontronazos, pero siempre tratando de mantener el respeto con el género femenino y con el masculino también, pero es un riesgo controlado, no hay problemas con eso". 

"Me gusta el personaje, me siento en mis aguas. Acuérdate que el latino tiene eso de "macho", incluso a muchas mujeres les gusta también el hombre que sea hombre hombre", comento El Boli.



Por José Zabala