miércoles, 12 de abril de 2017

EEUU: Donald Trump se desdice y asegura ahora que OTAN “ya no es obsoleta”

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que la OTAN “ya no es obsoleta”, como había criticado durante la campaña electoral de 2016, después que el organismo reconociera la necesidad de luchar contra el terrorismo. Sin embargo, ha insistido en que los miembros de la Alianza Atlántica aumenten el gasto en defensa hasta el objetivo acordado del 2% del PIB porque no podían esperar que EE.UU. cumpliese con sus exigencias de defensa.

“Me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta”, ha señalado Trump en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El mandatario estadounidense ha señalado que el encuentro había sido “productivo” y que la OTAN había accedido “a hacer más en la lucha contra el terrorismo”.

Con estas palabras, Trump da un giro de 180 grados en sus críticas a la Alianza Atlántica, que había atacado frontalmente en los últimos meses por no estar a la altura de las circunstancias.

Por su parte, Stoltenberg ha reafirmado que este alza es una de sus “prioridades” y que espera que todos los países miembros cumplan con lo prometido. “El mensaje claro y directo del presidente Trump ha ayudado, y vemos cómo los países están comenzando a trabajar en la dirección adecuada”, ha agregado el secretario general de la OTAN.

Precisamente, la cumbre de líderes de la OTAN de finales del próximo mes de mayo en Bruselas será el primer viaje internacional de Trump y su presentación oficial fuera de Estados Unidos, tras acceder al poder en enero pasado.EFE


almomento.net

El precio de Morir: ¿Porque las cremaciones están en aumento?



New York- Polvo eres y en polvo te convertirás. Aunque la muerte es el fin de todo hombre, y sabemos que nacemos y morimos, la desaparición física de un ser querido no deja de ser dolorosa. 

En medio de ese dolor, están los preparativos del funeral. Funerales que cada vez son más personalizados y con el tiempo han ido cambiando. 

Ejemplo de ello es el aumento y popularidad de la cremación o incineración de los cuerpos. Según la Asociación Norteamericana de Cremación en la actualidad, las cremaciones en los Estados Unidos llegan al 49% en comparación con 45 % de los entierros citados por la Asociación Nacional de Directores de Funerales o NFDA, como se le conoce por sus siglas en inglés. 

Los números indican que la cremación es cada vez más aceptada. Y de acuerdo con Pat Marmo, Director de International Funeral Services en Nueva York, hay razones de peso. La cremación o incineración es mucho más barata y hasta menos traumática que un entierro tradicional.

Mientras que un entierro tradicional puede costar un promedio de 5 mil a 10 mil dólares, una cremación directa cuesta menos de mil dólares, dependiendo de las opciones que elija la familia. 

"Y el hecho de que ahora la iglesia Católica y muchas religiones Cristianas están aceptando la cremación, ha sido también un factor determinante" dice Marmo. Las proyecciones indican que en el 2017 el porcentaje de incineraciones llegara a casi 52%, mientras que los entierros tradiciones serán 45.4% 

Datos obtenidos por El Rincón de Isolda, indican que para el año 2030 el índice de cremaciones será por encima del 70%. California lleva la delantera entre los estados del país donde las cremaciones son más populares que los entierros regulares, seguido por Florida y Texas. 

Sin duda, este nuevo estilo de despedir al ser querido ha afectado a las funerarias. La NFDA, reporta que en la última década el número de funerarias ha disminuido de 21, 495 a 19, 391.


Por: Isolda Peguero 

Regidores SDN declaran municipio en Estado de Emergencia


Autorizan al alcalde René Polanco rescindir contrato con Lajun y asuma el vertedero

Santo Domingo Norte.-  El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), aprobó a unanimidad declarar ese municipio en estado de emergencia sanitaria, al tiempo que ratificó una resolución en la que autoriza al alcalde René Polanco Vidal rescindir el contrato con la empresa que administra al vertedero de Duquesa.

La disposición además otorga "un voto de confianza" al alcalde por la forma en que ha manejado la crisis provocada por la acumulación de desperdicios sólidos en sectores de esa demarcación.

La sesión celebrada este martes justo en la entrada del vertedero de Duquesa en una improvisada carpa donde camiones recolectores de basura hacían largas filas debido a que Lajun Corporation empresa a cargo de administrar el depósito de desechos sólidos les impedía acceder allí para verter.

Los 15 concejales presentes en la asamblea exigieron a la empresa Lajun Corporation abrir las puertas para que los camiones que están varados desde la primeras horas de este martes puedan  depositar los desechos y continuar la recogida en los diversos municipio del gran Santo Domingo.
Hicieron un llamado al ministro de Medio Ambiente y la ministra de Salud Pública intervenir ya que temen se originen un brote de enfermedades producto del cúmulo de desperdicios.

Antolín Polanco, presidente del Concejo Edilicio, y presidente del Partido Socialista Verde (Pasove), advirtió que existe actualmente un gran cumulo de basura en todo el municipio debido al conflicto con la empresa Lajún la cual ha paralizado el depósito de la basura en el vertedero de Duquesa lo que impide estos camiones puedan continuar con el ornato.

Polanco explicó que debido a esta situación se han visto precisados declarar en estado de emergencia ese municipio y autorizar al alcalde a rescindir el contrato.

José Miguel Brand vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proponente de la propuesta para que sea declarado en estado de emergencias el municipio explicó que aun teniendo un municipio lleno de basura habían más de 100 camiones varados por el impedimento de la empresa Lajún de depositar basura en el vertedero de Duquesa.

"Nosotros le prometemos a este municipio y al gran Santo Domingo que tendremos una solución en las próximas horas. Le estamos pidiendo  encarecidamente al ministro de medio ambiente que venga en nuestro auxilio y no nos deje eso en esta lucha de fuego" precisó Brand.

En tanto que Carlos Manuel Noboa, vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que de no permitir Lajun que los camiones puedan verter los residuos sólidos allí, ellos como concejales penetrarán para garantizar que sí logren hacerlo.

"Así como los ríos vuelven a su cauce y rompen todo lo que encuentra a su paso así vamos a entrar nosotros para que los camiones puedan depositar la basura por la salud de nuestros munícipes y de todos los que vivimos en el gran Santo Domingo" manifestó.

En iguales términos se expresó Pascual Muñoz vocero de los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien consideró que el proceso fraudulento de venta de los terrenos del vertedero de Duquesa hace nulo ese contrato por lo que el Gobierno puede expropiar el inmueble y declararlo de utilidad pública.

Cuestionó que pese al informe rendido por diputados de la comisión de hacienda en la que indica ese contrato no pasó por ese poder del estado lo que lo convierte nulo.

Nosotros estamos pidiendo que el ministerio publico actué con el fraude de los terrenos del vertedero de Duquesa. Porque ese robo  que le han hecho al municipio no puede continuar , por lo tanto estamos aquí apoyando y defendiendo nuestro municipio" advirtió Muñoz.

La empresa administra el depósito sanitario y mantiene un conflicto por la tarifa que cobra a las alcaldías del Gran Santo Domingo.

Decenas de camiones de basura de varios ayuntamientosdel gran Santo Domingo hacían filas para poder entrar al Vertedero de Duquesa debido a que los recolectores de Los Acarrizos bloquearon la entrada porque la empresa Lajún Corporation les impide depositar sus desechos.

Los camiones recolectores de Los Alcarrizos empezaron a bloquear la entrada al vertedero desde las 8:00 de la mañana y todavía a las 6:00 de la tarde aún permanecían en el lugar.




Por Darwin Feliz Matos