viernes, 24 de marzo de 2017

Paloma San Basilio y Raúl Di Blasio en el Teatro Beacon de New York



Dos leyendas de la música se unen "Tal Como Somos" Tour en el Teatro Beacon de New York este 15 de Abril a partir de las 8:00PM. 

New York - Por primera vez juntos en la gran manzana compartiendo su magia en un mismo escenario, el pianista argentino Raúl di Blasio une su inigualable talento a la cautivadora voz de la legendaria cantante española Paloma San Basilio, en un concierto de "Tal Como Somos" Tour. 

Dos leyendas de la música se unen "Tal Como Somos" Tour en el Teatro Beacon de New York este 15 de Abril a partir de las 8:00PM. 

Las dos estrellas del firmamento musical bajarán como nunca antes lo hicieron para inundar con sus canciones la ciudad de New York, y conquistar con su talento los corazones de todo el público que los espera con ansias para disfrutar de su histórica música. 

Raúl di Blasio, el prodigioso pianista apodado el 'El piano de América', durante su exitosa carrera ha compartido escenario con estrellas de la música como Julio Iglesias y el fallecido Juan Gabriel, por nombrar algunos. Además, es autor de éxitos como 'Corazón de niño' y 'Mediterráneo', temas con los que ha conquistado al mundo entero con su inigualable fusión de ritmos latinos y composiciones populares, aportando nuevos y refrescantes aires a la música clásica. 

Por su parte, Paloma San Basilio a lo largo de su carrera ha vendido varios millones de discos con estilos que van desde la canción melódica al pop. Es ganadora del Grammy Latino y su trabajo como actriz y cantante la han hecho recorrer los cinco continentes con su belleza y desplante. Con más de 40 años de trayectoria, la intérprete española sigue cosechando aplausos y reconocimientos y espera seguir deslumbrando en Miami, esta vez, acompañada por uno de los músicos más aclamados y ovacionados de nuestro tiempo, Raúl di Blasio, según reporta. 



Publicado Por Jose Zabala 

Organizadores cancelan Carnaval de Puebla en Filadelfia


FILADELFIA, PA—El Carnaval de Puebla que se celebra el último domingo del mes de abril en Filadelfia, ha sido cancelado por las severas condiciones y diversos inconvenientes que afectan actualmente a la comunidades de inmigrantes en Estados Unidos.

Edgar Ramírez, líder comunitario y miembro del comité organizador declaró a Reporteros de Impacto que la cancelación oficial del Carnaval de Puebla en South Philly se debió a las preocupaciones de los participantes y amenazas de inmigración.

"Anunciamos de manera oficial, la cancelación este año de uno de los eventos latinoamericanos más destacados de Filadelfia, El Carnaval de Puebla dedicado a San Mateo Carnavalero", precisó Ramírez.

Este sería el décimo año para El Carnaval de Puebla, donde miles se reúnen a lo largo de Washington Avenue en el Sur de Filadelfia, vestidos con trajes de colores brillantes y máscaras para celebrar el Cinco de Mayo.

"Estamos tratando de mostrar a nuestros hijos la tradición de nuestro país", dijo David Pina, Presidente del Comité Organizador del evento cultural más grande de los mexicanos en esta región.

Los organizadores de este importante evento anual dicen que la cancelación obedece a lo que llaman "las severas condiciones que afectan a la comunidad inmigrante".

El desfile anual a través de Filadelfia del Sur ha tenido lugar a finales de abril o principios de mayo durante la última década y es la celebración más grande del Cinco de Mayo de la ciudad fraternal.

Edgar Ramírez informó que a la actividad cada año, asisten de 15 a 20 mil personas que provienen de Nueva Inglaterra, Delaware, Nueva Jersey, Connecticut, Chicago, Nueva York y otras poblaciones.

En tono de tristeza, Ramírez dijo que la decisión de cancelar El Carnaval, fue "muy triste pero responsable" a la luz de la represión de inmigración y las autoridades federales.

Dijo que toda la comunidad mexicano-estadounidense, tanto legalmente como indocumentada, está desalentada por los informes de detenciones y arrestos a gran escala por parte de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Esta semana, ICE anunció que 248 personas en Pensilvania, Delaware y West Virginia están bajo custodia federal esperando la deportación después de un barrido de dos semanas.

El memorándum privado de las cárceles podría indicar más encarcelamiento de inmigrantes "El grupo de seis organizadores decidió cancelar por unanimidad", dijo Ramírez.

"Todo el mundo está ofendido por las acciones de ICE. No nos sentimos cómodos sosteniendo el acontecimiento histórico y cultural", señaló Ramírez.

Este Carnaval celebra la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, en la que las fuerzas mexicanas derrotaron a los invasores franceses.

Alrededor de 450 carnavaleros participan en el desfile que la mayoría de veces ha tenido lugar en la calle 9th entre la calle Wolf y la avenida Washington, aunque se derrama en muchas de las calles laterales.

En cuanto al regreso del Carnaval, los organizadores decidirán en algún momento en el futuro si el desfile vuelve a bailar a través del vecindario Latino de Pennsport, dijo Ramírez.
El Comité Organizador del Carnaval de Puebla está integrado por David Piña, Edgar Ramírez, Sebastián Lorenzo, Gerardo Chico, Adelardo Torres y otros.


Por Polón Vásquez

¡Hasta por equivocación... nos matan!


Son alarmantes los altos niveles de delincuencia que se viven en República Dominicana, lo que constituye uno de los principales males que nos afectan como nación.

No estamos seguros en ninguna parte, ni nuestras familias. Donde quiera que nos movemos estamos expuestos a que desaprensivos delincuentes nos asalten, agredan físicamente y hasta nos maten para despojarnos del sacrificio de nuestro trabajo.

No hay seguridad ciudadana y resulta aún peor que no haya una respuesta efectiva del Estado y los agentes policiales que en la mayoría de los casos, sirven de inspiración y cómplices a los delincuentes cuando no es que son ellos mismos los propios malhechores.  

No contamos con un grado mínimo de seguridad y tranquilidad en el país en el que obligatoriamente tenemos que vivir y criar a nuestros hijos e hijas. Claro está, hasta que nos lo permitan "los dueños de nuestras vidas".

Hogares destruidos, niños y niñas en la orfandad debido a que han perdido a sus padres en manos de criminales, son otras de las secuelas más traumáticas que nos deja el auge de la delincuencia y falta de seguridad que hacen invivible las calles de nuestro país.

La muerte de Delcy Miguelina Yapor, al ser impactada por una bala mientras transportaba niños y niñas al colegio, hecho ocurrido en el sector Evaristo Morales cuando el ex raso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla, disparó su arma contra dos desalmados que escapaban luego de asaltar a una señora, es sólo la última y más desgarradora muestra de que la delincuencia e inseguridad se han adueñado del país y hasta por equivocación nos matan.

Este flagelo es un mal social frente al cual el gobierno y la policía nacional deben actuar y dar respuestas tan contundentes como efectivas, directamente proporcionales a la proliferación de esta maldita epidemia.


*El autor es estudiante y servidor universitario


Por Neo Carmona

Mil puestos de trabajo para maestros en Distrito Escolar de Filadelfia


FILADELFIA, PA—El doctor William Hite, Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, anunció esta semana, la disposición de contratar a mil (1,000) maestros que impartirán docencias en escuelas de esta jurisdicción.

La máxima autoridad educativa en esta ciudad, declaró el martes que el distrito tiene anuncios  por televisión y otra forma de publicidad para que los potenciales maestros conozcan los trabajos que están disponibles.

"Estamos en temporada de reclutamiento para nuevas posiciones", indicó William Hite. "Es muy importante y mientras las personas se sienten atraídas por Filadelfia, queremos que se queden en Filadelfia".

Dijo que el enfoque de este año está principalmente en los grados tempranos y la educación especial, cuyo sueldo al comenzar es $ 45.360, la mentiría y el entrenamiento par a los futuros maestros ya está disposición de las personas interesadas.

El doctor Hite, dijo que  el distrito tiene una tasa de retención del 90 por ciento, y los puestos de trabajo son para llenar las posiciones de los maestros que se retiraron o se mudaron de Filadelfia.

Desafortunadamente, el último contrato con la Federación de Maestros de Filadelfia expiró en agosto de 2013 y las dos partes negociadoras están "significativamente separadas".

William informó que el distrito tiene casi USA$ 153 millones de dólares en la mesa, pero eso es todo, porque las escuelas no ganan dinero y el estado y la ciudad no lo estarán dando más en el corto plazo.

Además, los aumentos que los profesores no han tenido en cinco años tienen que ser negociados, en lugar de entregarse, de acuerdo con la ley.


Por Polón Vásquez