lunes, 20 de marzo de 2017

Un detenido por muerte de mujer que transportaba niños en el Evaristo Morales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron para fines de investigación a un hombre vinculado al caso de una mujer que fue ultimada la mañana de este lunes mientras transitaba por una calle del sector Evaristo Morales, con dos niños a bordo de su vehículo.

Sí lo informaron al periódico El Caribe parientes de la víctima, identificada como Delsy Yaport. De acuerdo con las informaciones de los familiares, el detenido es un hombre que supuestamente disparó en contra de dos delincuentes que intentaron atracar a otra persona en el sector, y que el disparo alcanzó “de manera accidental” a la mujer que estaba en el minibús.

Se recuerda que luego de producirse la muerte de la mujer, el vocero de la uniformada, general Nelson Rosario, anunció que la policía se comprometía a apresar a los presuntos atracadores implicados en el caso.


elnuevodiario.com

Respuesta de Jorge Asjana al diputado Luis Henríquez: importancia y trascendencia


Doctor Jorge Asjana David
Muy a pesar de la ignorancia mayúscula y ridícula exhibida por diputado peledeísta por Santo Domingo Este Luis Henríquez, al justificar su macabra propuesta de eliminar la autonomía y fuero universitario bajo el argumento de la finalización de la Guerra Fría, no es algo que, valorado en su justa dimensión, pueda tomarse a la ligera.

En efecto, no se trata de ciudadano cualquiera enunciando en un lugar cualquiera una propuesta cualquiera.

Estamos hablando de un diputado al congreso nacional, del partido de gobierno, proponiendo la eliminación de las conquistas más trascendentales de la Universidad Primada de América que tanta sangre costaron a nuestro pueblo, y vertidas en el organismo en el que precisamente se elaboran las leyes, donde todo se aprueba por mandato político y sin siquiera leerse no importando su impacto negativo para la sociedad dominicana. Lamentablemente, sobran los ejemplos.

Respuesta del doctor Jorge Asjana
al diputado Luis Henríquez
Y es por eso que la contundente y responsable respuesta del vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, al diputado Luis Henríquez, en la que le deja bien claro que su papel como congresista debe ser en favor de la institución y del cumplimiento de la constitución y las leyes que la respaldan, cobra importancia y trascendencia en tanto es una defensa genuina a la academia proveniente de una de sus más altas autoridades en materia académica y moral, que viene a contrarrestar un discurso contra nuestra UASD que va subiendo de nivel y que debe de llamarnos a todos/as los/as universitarios/as a reflexión y a mantenernos unidos, en alerta y prestos a defender este patrimonio cultural que es la UASD, la institución más importante que tiene este país y que le ha hecho los más grandes y mejores aportes a sus hijos e hijas.

Jorge Asjana es una muestra indiscutible de que la UASD tiene quien, con valentía y calidad moral para ello, la defienda de los/as perversos/as. 


Por Neo Carmona

Fiscalía de Filadelfia evitara fraude electoral en Distrito 197


FILADELFIA, PA-- El fiscal del Distrito Judicial de Filadelfia, Seth Williams, recuerdo hoy  a los votantes del Distrito de Pensilvania que el Grupo de Tareas sobre Fraude Electoral está preparado para responder a cualquier problema que pueda surgir en las urnas, el martes 21 de marzo.

 La línea telefónica del Equipo de Tareas, integrada por detectives de habla hispana y los Asistentes Fiscales de Distrito (ADA) especialmente asignados, estarán listos para ayudar cuando las elecciones especiales  abran a las 7 de la mañana.

"Cada elección, no importa cuán pequeña o grande, en toda la ciudad o sólo un distrito, es importante. La Fuerza de Tarea para Fraude Electoral estará lista el martes ", dijo el fiscal de distrito Seth Williams. "Si usted ve fraude electoral o un crimen cometido, debe llamar inmediatamente al Equipo de Trabajo de Fraude Electoral para que podamos ayudar a asegurar la justicia en las urnas".

Los Filadelfianos en el Distrito Legislativo 197 pueden llamar al Equipo de Tareas sobre el Fraude Electoral al 215-988-2399 si ven o experimentan problemas durante las elecciones especiales. El Grupo de Trabajo tendrá detectives de habla hispana y ADAs desplegados en las siete salas del distrito.

El Equipo de Tareas para el Fraude Electoral coordinará sus esfuerzos con los Comisionados de la Ciudad y el Tribunal Electoral Central de Filadelfia para responder a cualquier inquietud relacionada con las elecciones.

Como siempre, si surge la necesidad, el Grupo de Trabajo puede solicitar ADA adicionales el Día de las Elecciones para responder a los problemas emergentes. Normalmente, se le pide al Grupo de Trabajo que responda a las acusaciones de votación ilegal, problemas de escritura de candidatos, rechazo de las juntas electorales para reconocer los certificados de observadores electorales, intimidación y elecciones electorales ilegales.

En 2014, Williams creó la Fuerza de Tarea de Fraude Electoral para investigar y procesar las acusaciones de actividad criminal del Día de Elecciones. El Grupo de Trabajo sigue formando parte de la Unidad de Investigaciones Especiales del Fiscal de Distrito y cuenta con personal de ADA y detectives.  



Por Polón Vásquez

Muere dirigente PRD Polinio Pierret; seguridad de José Francisco Peña Gómez

SANTO DOMINGO.-Falleció hoy el legendario dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Polonio Pierret, quien fue por muchos años guardaespaldas del fenecido José Francisco Peña Gómez.

Pierret nació en San Pedro de Macorís, y al momento de iniciarse la Revolución de Abril de 1965, era sargento del Ejército Nacional.

Fue de los soldados que apresaron el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, operación que comandó el coronel Mario Peña Taveras.

La muerte de Pierret fue confirmada por una de sus hijas, quien dijo que su padre falleció cuando era trasladado a un centro asistencial del Distrito Nacional.

Durante el gobierno del extinto Salvador Jorge Blanco, Pierret fue cónsul en una de las islas de las Antillas Menores. Además fue diputado al Congreso Nacional.


noticialibre.com