miércoles, 8 de febrero de 2017

Saxofonista Sandy Gabriel con gran éxito en evento de las Naciones Unidas en El Salvador.


El gran maestro del saxo paso a paso se consolida como uno de los músicos dominicanos de mayor crecimiento a ritmo de Jazz en plazas internacionales. 

New York- (Z@D) Sandy Gabriel un hijo adoptivo de la provincia Puesto Plata "La Novia del Atlántico", es un artista moderno, que va evolucionando con los cambios, y los nuevos colores del genero Jazz. Con un rico contenido musical, que desde muy temprana edad ha venido trabajando, ha logrado cosechar el éxito a ritmo de Jazz en su tierra natal, y en diferentes plazas internacionales. 

El Saxofonista Sandy Gabriel, con la humildad y sencillez que lo identifica, regreso recientemente al país con su más reciente triunfo musical, y que formara parte de su exitosa carrera, haciendo historia en la música. El gran maestro del saxo participo en el cierre de la celebración que promueve la "Fundación Make Your Own Peace", y las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador, en la conmemoración de los 25 años de la firma de los acuerdos de paz en el país centroamericano. 

Con su gran participación en este evento, junto a grandes artistas y maestros de la música, Sandy Gabriel se consolida como uno de los músicos dominicanos de mayor crecimiento a ritmo de Jazz, dejando huellas donde se presenta en el mundo con su música. 

"Participar con grandes maestros de la música como: Arturo Sandoval, Ed Calle, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Jon Secada, Álvaro Torres, Nesto Núñez entre otros, ha sido una de mis mayores experiencias en mi carrera musical, y me llena de mucho orgullo representar a la Republica Dominicana en el mundo con mi música". 

"Fue una gran participación, y una muy buena experiencia dando a conocer mi música a mis hermanos latinos de Centroamérica. Compartir mi música con jóvenes, estudiantes y el pueblo, ha sido un gran triunfo para mí, y mi país al cual dignamente represento por el mundo". 

"Hemos participado en diferentes eventos a ritmo de Jazz en el mundo, y todos forman parte de mi historia y legado musical, esperando que sea de buen provecho a las futuras generaciones musicales. Tenemos grandes planes inmediatos para visitar varios países entre ellos los Estados Unidos, donde realizaremos presentaciones individuales, y junto a grandes maestros. Además visitaremos escuelas donde llevaremos nuestra música para conocimiento de los jóvenes, como parte de mis labores comunitarias", dijo Sandy Gabriel.
 
Sandy Gabriel, quien además es compositor y productor musical, según reporta el prestigioso medio Listín Diario, se encuentra a la mitad de la grabación de su nueva producción discográfica, llamada "Sandy Gabriel and Friends", en la que contará con la participación de músicos como el trompetista cubano Arturo Sandoval, el cantante nicaragüense Luis Enrique, el cantautor brasileño Ivan Lins y la cantante dominicana Maridalia Hernández, entre otros. Estos dos últimos interpretan en el álbum el tema de Lins "Dandara", interpretado por ambos en portugués y al que Gabriel ha hecho arreglos jazz merengue. 

El maestro del saxo, a pesar de su juventud, ha tenido la oportunidad de tocar junto a Néstor Torres, Tito Puente, Sergio Mendes, Spyro Gyra, Paquito de Rivera, Chucho Valdez entre otros.

El compositor y arreglista ha participado en más de 100 producciones musicales de artistas nacionales e internacionales como Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Chichí Peralta, Roselyn Sánchez, Enmanuel, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Olga Tañón, Elvis Crespo, Jorge Taveras, José Feliciano, Los Hermanos Rosario y muchos otros. Exigente consigo mismo, sano, amistoso y virtuoso del saxo, Sandy Gabriel es un duende creativo que adora el ángulo positivo de la vida. 

Por José Zabala 

Anomalías encontradas en Distrito Escolar de Filadelfia revela auditoria


FILADELFIA, PA--Una auditoría hecha al Distrito Escolar de Filadelfia que cubrió el periodo 2008-2014, puso de manifiesto que faltan libros de texto, verificación de antecedentes incompletos y una mala gestión de los datos de asistencia de los estudiantes.

El Auditor General de Pennsylvania Eugene Depasquale dijo que su revisión de las operaciones del distrito mostró que 21 de 49 conductores de autobuses escolares examinados no habían podido completar la verificación de antecedentes.

"Hemos encontrado dos de los 49 conductores de autobús que tenían condenas previas al empleo que debería haberles impedido de ser contratado", indicó  Eugene.

Las condenas por asalto, incendio premeditado y posesión de drogas, el distrito tienen atribuciones para retirar a los conductores una vez que sus registros salieran a la luz.

 El informe también señala que los informes de asistencia de los estudiantes no eran fiables. También dijo que el distrito se está moviendo a un sistema electrónico de asistencia.

La auditoría criticó que el distrito perdiera el rastro de los libros de texto después que schoolswere cerró en el 2013.

Depasquale  también dijo "Filadelfia nunca va a cavar su agujero financiero a menos que la ciudad y el estado cambian cómo se financian las escuelas", en lo que el Superintendente William Hite estuvo de acuerdo.


Por Palón Vásquez

Mes de la Herencia Dominicana: En New York Miguel Montas es un líder en comunidad. Celebra 18 años con El Nuevo Caridad Restaurant en Washington Heights.




El prestigioso Restaurant, es conocido como la casa de los peloteros dominicanos y latinos que juegan en las grandes ligas. También es distinguido por los líderes electos de la comunidad, políticos, artistas, líderes comunitarios y todos los sectores de la comunidad acuden al lugar a disfrutar de su rica gastronomía latina.
New York- (Z@D) El líder comunitario y empresarial Miguel Montas, celebro 18 años con El Nuevo Caridad Restaurant en Washington Heigths, rodeado de familiares, clientes, su exitoso equipo de trabajo, y relacionados. La gran fiesta de aniversario del reconocido lugar, estuvo acompañada de rifas, regalos para sus clientes, que acudieron para el gran momento.
"Este gran ambiente familiar es dedicado a todos ustedes, por su fidelidad a los años de servicios. Hoy es un gran día para mi junto a mi familia, clientes, amigos y mi equipo de trabajo, celebrando este día".
"Gracias a mi gran equipo de trabajo, los clientes y mi hermano Francisco Montas de Echo Latino Viajes, que siempre me acompaña en esta gran travesía. Hoy celebramos 18 años de servicios con "El Nuevo Caridad Restaurant", y eso nos llena de orgullo. Estamos celebrando el mes de la Herencia Dominicana, y este lugar nos identifica cada día mas con nuestra gente de Quisqueya la bella", dijo Miguel Montas.
El prestigioso "El Nuevo Caridad Restaurant" es conocido como la casa de los peloteros dominicanos y latinos que juegan en las grandes ligas. También es distinguido por los líderes electos de la comunidad, políticos, artistas, líderes comunitarios y todos los sectores de la comunidad acuden al lugar a disfrutar de su rica gastronomía latina.
"Gracias a Dios estamos bendecidos. Grandes estrellas de grandes ligas, han pasado por este lugar, que para muchos de ellos es muy especial, porque lo conecta con sus tradiciones, raíces y cultura. No solamente en la gastronomía, sino también por el gran ambiente familiar. Gracias a todos los sectores de la comunidad por hacer de este lugar muy especial".
"El Nuevo Caridad Restaurant", realizo su gran rifa de aniversario (Regalos), donde participaron los clientes, que mediante un cupón que llenaron desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre 2016, resultando ganadores: Nuri Moquete con un cupón de servicio valorado en us$100.00, Fátima Mercado ganadora de una gran cena para seis personas con todos los servicios incluidos.
También ganaron premios: Solanyi Rosado un televisor plasma de 48 pulgadas, y el gran premio del aniversario se lo llevo Stephany Cabrera, ganadora de un pasaje de ida y vuelta a la Republica Dominicana, por tres días y dos noches, en un gran hotel resort de Punta Cana. Este fabuloso premio fue cortesía de Echo Latino Viajes, con el lema "Ven a descubrir los rincones más bellos del mundo".
Cabe destacar que todos los ganadores recibieron sus premios la gran tarde de aniversario, agradeciendo a Don Miguel Montas su gentileza con los clientes.
"Seguimos trabajando en la comunidad con diversas organizaciones comunitarias apoyando a los niños en el deportes, para sacarlos de las calles. Tenemos muchos proyectos de trabajos comunitarios con la juventud, y además estamos trabajando en un programa especial para beneficio de nuestros clientes que siempre nos han apoyado".
"Gracias a todos por permitirnos poder cumplir 18 años. Con Dios, y el gran trabajo de todos, serán muchos más", dijo un emocionado Miguel Montas.
Miguel Montas invito a la comunidad para que visiten El Nuevo Caridad Restaurant, ubicado en San Nicholas Ave con 191st en Washington Heights, para que disfruten de una rica gastronomía latina y un gran ambiente familiar.
En la gran tarde de aniversario estuvieron presentes los comunicadores: Isolda Peguero del portal digital El Rincón de Isolda y líder de la comunicación tri-estatal Bomba Brito, el empresario Héctor Peña entre otros.

Febrero-07-2017
Por José Zabala 

Diputada Adelis Olivares aboga mujer sea sustituta de miembro renunciante de la Cámara de Cuentas


Santo Domingo.-  La diputada de Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelis Olivares Ortega, deploró que la recién juramentada Cámara de Cuentas no se haya tomado en cuenta a las mujeres, al tiempo que solicitó al Senado de la República aprovechar la renuncia de Pablo Domingo del Rosario como miembro de ese organismo fiscalizador para que sea designada una mujer en su lugar.

En ese sentido, la legisladora manifestó que aunque la Ley en el caso de la Cámara de Cuentas  no establece cuota alguna, pero explicó que  siempre será  importante mantener el equilibrio de género en la conformación de las entidades del Estado.

"No puede repetirse esa desconsideración a la mujer dominicana, no se puede violar el artículo treinta y nueve de nuestra carta magna sobre el derecho de la igualdad, la que obliga mantener un equilibrio en la selección de los servidores públicos; ellas deben ser parte de todos los órganos de decisión, que aunque no es una línea de nuestro partido inmiscuirnos en este tema, pero como fémina me siento comprometida con mi género" manifestó la legisladora perremeísta.

Olivares Ortega justificó que dentro de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados existen muchas mujeres con capacidad y calidad moral y profesional para ser escogida para el cargo, por lo que "estamos solicitando a los Senadores tomar en consideración lo antes señalado para que quien sustituya en la recién juramentada Cámara de Cuentas al renunciante  Pablo Domingo del Rosario,  sea una dama".

Dentro de las mujeres presentadas en las cinco ternas enviadas al Senado por la Cámara de Diputados entre otras se encuentran, Rhina Alessandra Díaz Tejada, Margarita Melenciano Corporán, omasina Tolentino de Mckenzie, Altagracia Estela Germosén Andújar y  Licelot Marte de Barrios.

Fueron juramentados por el senado recientemente Hugo Francisco Álvarez Pérez, como presidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente y Carlos Noe Tejada Díaz, secretario y  Félix Álvarez Rivera, miembros de la Cámara de Cuentas.

Renuncia
Domingo Pablo del Rosario, ex vicepresidente de la Cámara de Cuentas y quien fue elegido como miembro de ese organismo, renunció mediante una carta que fue recibida por el Senado.

Del Rosario, que hasta el momento de la elección era vicepresidente del organismo, fue desplazado por Pedro Antonio Ortiz Hernández, lo que fue considerado como una degradación por del primero.



Darwin Feliz Matos