viernes, 3 de febrero de 2017

Seguridad de Ole agrede cliente;la acusa de robar fundita de maní de RD$30 pesos

LA CALETA, BOCA CHICA.-Una joven de unos 25 años de edad,  fue agredida por un  miembro de la seguridad del Supermercado Ole, ubicado en el kilometro 22 autopista Las Américas del Distrito Municipal de La Caleta, tras acusarla de haberse robado una fundita de maní  de 30 pesos.

Se trata de Magdalena Elizabetch Reyes, a quien el seguridad Vladimir Amarante Brito, propinó una profunda herida en la frente con un radio de comunicación, golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. El agresor fue detenido por agentes policiales y se dijo que se encuentra en la cárcel pública de San Luis.

La joven fue conducida a una clínica privada de Andrés, Boca Chica, donde se dijo recibe las atenciones de la herida que recibió en la frente y golpes en diversas partes del cuerpo y la cabeza, según explicaron parientes de la agredida y el novio  que se identifico como Donald Feliz y Feliz.

Feliz y Feliz, quien converso con los periodistas, dijo que su novia había acudido al supermercado acompañado de dos sobrinos, comprando artículos por una suma aproximada a los tres mil pesos. Dijo que su prometida fue interceptada en uno de los pasillos del  negocio cuando se dirigía a una de las caja a pagar los productos adquiridos.

“La intercepto y la acuso de haberse robado una fundita de maní que apenas cuesta 30 pesos, procediendo a agredirla cuando ella  se defendía y negaba la especie”, expresó Feliz y Feliz al conversar con periodistas de distintos medios de comunicación.

Dijo que la acción del seguridad Amarante Brito, provocó el repudio de numerosas personas que se encontraban en el negocio cuando su novia fue agredida e informó que tanto su prometida como sus familiares, presentarán una demanda contra el supermercado y el vigilante.

Amarante Brito fue detenido por agentes policiales de servicio en la comandancia de Boca Chica y se dijo que en la mañana de hoy, fue trasladado a la cárcel pública de San Luis hasta tanto un tribunal conozca el caso.

noticialibre.com

Exigen fiscales imparciales investiguen operaciones Odebrecht en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las entidades que convocaron a la Marcha Verde del pasado domingo 22 de enero anunciaron una jornada de recolección de firmas para solicitar al presidente Danilo Medina que conforme una comisión de fiscales independientes que investigue las operaciones en República Dominicana de la empresa brasileña Odebrecht.

“Por considerar que la delincuencia política ha secuestrado las instituciones del país y que el procurador general Jean Alain Rodríguez responde a los intereses del PLD y del presidente Medina, el colectivo exige que la referida comisión se acompañe de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, expresaron en un comunicado.

Informaron que la recolección de firmas comenzará este domingo 5, a las 9:00 de la mañana, en el Parque Independencia y otros puntos estratégicos del interior.


Por Jhonny Trinidad

Playa Caracoles en el sudor de la historia

Francisco Alberto Caamaño Deñó (Román),  Mario Nelson Galán Duran (Juan), Alfredo Pérez Vargas (Armando), Hamlet Hermann Pérez (Freddy), Heberto Geordano Lalane José (Eugenio), Ramón Payero Ulloa (Ismael), Ramón Euclides Holguín Marte (Braulio),Toribio Peña Jaqués (Felipe) y Claudio Caamaño Grullón (Sergio).

Si revisamos  la parte oscurecida/oculta por quienes viven del oficio/profesión, sepultureros de la historia, culparemos de traficantes del olvido a estos centinelas anarquistas de la ignorancia.

Por ellos tenemos una generación  de  niños (as) y jóvenes de tarados, que especulan y hasta se confunden con las fechas patrias, por  faltas de instrucciones educativas y cívicas.
Hablemos calaro, por la ausencia de curriculum en  escuelas, colegios y universidades. Es   increíble, esta intencional practica ministerial, que  promueve y hasta premia, el no asimilar esos valores de los caídos en aras de la Patria.

Entremos al segmento de este calendario:

Luego del ajusticiamiento (1961) del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina (Chapita), continuaron los intentos por la implantación de un régimen donde se respete el derecho a vivir en libertad. Y que la gente tenga el disfrute de un espacio donde se respeten los derechos humanos. Verdaderamente acampano en los resortes democráticos. Pero, en ese camino se sucedieron gobiernitos, bajo la infraestructura  agonizante de un Estado aun, trujillista, este obsoleto espacio fue maquillado por el San Pedro del tiempo, Joaquín  Balaguer.

Ya para el 1962, el profesor Juan Bosch, y su partido (PRD), ganan las primeras elecciones democráticas que hemos tenido, sin compadreo, pero 7 meses tarde, el 25 de Septiembre, 1963,su gobierno fue víctima de un golpe de Estado Motorizado por los dolientes del dictador, enquistados en todo este proceso fétido de la dominicanidad

El doctor Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), máximo dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1j4), hizo acopio y desenvaino la historia reciente de aquellas generaciones de jóvenes, epopeyas guerrilleras del 1949 y 59 conformadas de héroes y mártires que trataron con los latidos de sus almas y empuñando la biblia de fusil, extinguir la hoguera del sátrapa

Así el movimiento Revolucionario 14 de Junio, encabezado por Manolo, se opuso en las calles, callejones y parques, hasta llegar a la flora popular y desde todas las esquinas y lomas del país, encendieron discursos/consignas bajo el tableteo de estrellas democráticas.
Ya en el corazón de Manaclas, Manolo y sus compañeros, enfrentaron al ejército y rebaños de intelectuales gorilas de la dictadura, aposentado en los colores de la geografía política democrática. Manolo Tavarez, fue cobardemente fusilado, al pactar su entrega.!Señal  conciliador/dialogo de paz!

 Los desembarcos, aterrizajes y otros métodos de enfrentar las injusticias sociales implementados por patriotas, tenían como objetivo principal, decentar el estado de miserias, represión y corrupción, que aún hoy adornan la investidura sobre la banda presidencial de jineteros demócratas. Lo que pasa que hoy no se está enseñando/educando a los estudiantes a ningún nivel. Pero no es un caso fortuito, sino es una línea del sistema, con miras a mantener una población de tontos útiles. Amamantado por las drogas y envilecidos de miserias políticas, mediante el consumo de  pan y circo.

Hoy tenemos buenos profesores/maestros, y estudiantes sobre inteligentes, pero no recuerdan ni honran el lienzo universal (la bandera), porque nunca en las aulas ni en sus hogares, le han referido nada sobre, Juan Pablo Duarte y su  Movimiento Los Trinitarios, tampoco de Gregorio Luperón, ni Henríquez Jiménez Moya,  Juan Isidro Jiménez Grullon, Juancito Rodríguez, Tulio H. Arvelo, Maximiliano Gómez (el Moreno),Jorge Puello (el Men),Juan Bosch,entre tantos otros de iguales estelas patrióticas.

La población juvenil de hoy, mas aun, no saben ni razonan porque en verdad fue el sacrificio de Jesucristo,no profundizan en sus creencias/concepto religiosos, Si uno sin profundizar ni comparar, expone que el rol de Jesús fue tal vez, el mismo/parecido, por lo que el Cesar de su tiempo lo persiguió y luego fusilo al modo de ese periodo histórico.!Como paso con El Che,Caamaño,Manolo,y otros tantos!

En el pasado, aquellos hombres y mujeres que deslindaron con sus vidas de como contribuir al desarrollo democrático y luchar por aplastar un equipo de lázaros y ladrones que encarcelaron en su ira la implantación de regímenes salvaguarda de sus baúl

Por estos ejemplos citados, hoy nadie recuerda ni les interesa analizar el sacrificio y desprendimiento de aquellos titanes que cayeron con la moral como bandera para que las memorias de nuestros mártires de la independencia de 1844 y otros de nuestros días, no se borren en el polvo del olvido.

El coronel Francisco Alberto Caamaño, y sus amigos de pensamientos políticos ,hoy cumplen 44 años de haber llegado a territorio dominicano y abonado con sus ejemplos la continuidad del enfrentamiento contra la corrupción y la anarquía constitucional.

El viernes 2 de Febrero, de 1973. Desembarcando, por la Bahía de Ocoa, alrededor de las 4 de la  tarde, con sus mochilas sublevadas de caracoles, en espera de ser escoltado por el rostro de la noche, para evadir los sangrientos ojos de la ronca lengua y el fusil. Así subir sus lámparas en la cima de febrero.

Francisco Alberto Caamaño, fue también fusilado, como en su momento  glorioso, el Che y Manolo, sus compañeros mártires cayeron bajo la bandera de la Patria, el 16 de Febrero, 1973.

 ¡ ¡Vivan los guerrilleros caídos en brazos de la paz!!

 ¡ ¡Caamaño y su primavera de caracoles viven en la   a utopía de la Patria!!

Quien suscribe es periodista


Por  Danilo Correa

Nota de Prensa

La Carta por la Paz invita a la comunidad latina, dominicana y al público en general a participar en una charla conferencia, donde se discutirá todo lo relacionado al debate pre-congresual sobre migración, que se llevará a cabo en la República Dominicana en el mes de Junio próximo en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El tema principal de dicha conferencia será el siguiente: ¿La migración es un obstáculo para la paz?

El acontecimiento estará a cargo de los señores Antonio Segura, abogado especialista en derecho migratorio y  Josep Palacios, técnico asesor del Servicio de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Mataró, Barcelona.

Dicha conferencia tendrá lugar este lunes día 6 de febrero a las 19:00, en el Palacio Macaya, sito en el Paseo de San Joan No.108 en Barcelona.


Autoridades antidrogas detienen 3 dominicanos con USA $3.3 millones de Heroína



FILADELFA, PA—Agentes antidrogas de esta ciudad, arrestaron esta semana a tres dominicanos a quienes le confiscaron más de $3.3 millones de dólares en droga, en una operación que las autoridades consideran la más grande en la historia de esta ciudad.

Los dominicanos arrestados en Filadelfia son Zamary Roldan, Gheral Álvarez Mercedes y Johel Pascal Mateo, quienes guardan prisión en una cárcel federal de aquí

Agentes de narcóticos habían estado vigilando la casa de una pareja en la zona de Castor Garden, cuando el pasado 24 de enero vieron a una madre cargando su bebé, bolsas de pañales, el bolso y un misterioso contenedor en su coche, según el fiscal de Distrito de Filadelfia Seth Williams, quien anunció el arresto la mañana del jueves.

Los agentes registraron el vehículo y encontraron 18.4 libras de heroína en el contenedor, $5,000 dólares en efectivo, y cuatro bastidores de paquetes de papel cristal heroína llenas, dijo Williams.

El fiscal, Seth Williams, dijo que el alijo de heroína es el mayor cargamento de esa droga incautada en la historia de la ciudad fraternal.

Después, la policía registró la casa en la cuadra de la calle Bingham 7100 y encontró otro medio kilo de heroína, materiales de embalaje, una balanza, pasaportes y $ 1.300 en billetes falsos.

Mientras tanto, los agentes habían detenido a su pareja. Gheral Alvarez-Mercedes, de 30 anoos de edad, mientras conducía por vías cercanas y encontró una caja con aproximadamente tres kilogramos de heroína.

Los investigadores determinaron Álvarez Mercedes había tramado con Johel Pascal Mateo, para transportar las drogas a Nueva York, donde sería vendidas. La policía incautó $ 485 de Pascal-Mateo.

El alijo está valorado en "cerca de medio millón de dosis de heroína en la calle", dijo el fiscal de Filadelfia.

A la madre, Zamary Roldán, de 26 años; Álvarez-Mercedes y Johel Pascal-Mateo quedaron detenidos bajo una fianza de $ 5 millones cada uno, por cargos de delitos de drogas y conspiración, dijo Melissa Francis, asistente del fiscal en la unidad de droga peligrosa.

Este es el cargamento más grande confiscado a dominicanos en esta región, de ser declarados culpables, cada uno podrían enfrentar penas de 60 años de prisión, según la fiscalía.


Por Polón Vásquez