lunes, 30 de enero de 2017


Clausura del Taller de Ciberperiodismo organizado por la Fundación Municipios al Día, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Medios Digitales de San Juan de la Maguana del 27 al 29 de Enero, con el auspicio de la UNESCO

Dominicanos en peligro de deportación por orden ejecutiva del Presidente Trump



La abogada Ángela Fernández experta en Inmigración, asegura que esa orden ejecutiva de Donald Trump es racista, arbitraria y puede perjudicar a muchos residentes legales y refugiados. "Si te detienen no firme el formulario I-407, no lo firme, ese documento declara que renuncias a tu residencia legal". 
New York- (Z@D) La abogada experta en inmigración Angela Fernández, aseguro que esa orden ejecutiva del presidente Donald Trump la cual fue firmada el pasado viernes, es racista, arbitraria, y puede perjudicar a muchos residentes legales y refugiados en los Estados Unidos de todos los países del mundo. La experimentada abogada fue entrevistada por la periodista Isolda Peguero del portal digital "El Rincón de Isolda", donde informo los más recientes acontecimientos que ha provocado dicho decreto.

Según la abogada Fernández , el veto a la entrada de personas de 7 países de mayoría musulmana como son: Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudan, Somalia y Libia, el cual será por 120 días afecta también a nacionales que viven en Estados Unidos con visa o con residencia permanente que ya han sido depurado por diversas instituciones. La orden ejecutiva les prohíbe volver a entrar al país y quienes siguen dentro si viajan al extranjero corren el riesgo de ser deportado al querer entrar.
Analizando lo declarado por la abogada Fernández, ya existe un caso de un dominicano detenido por dicha orden. "Tenemos un caso de un dominicano que entro con la tarjeta verde (Residente Legal), y estamos esperando más detalles".
"Si usted no es ciudadano americano debe de andar con "cautela", y esto puede afectar a muchas personas y a las líneas aéreas por lo mucho que viajamos los latinos, y peligra la economía. Debido a este decreto los agentes de inmigración tienen más poder y más discreción para detener a las personas", dijo la abogada Fernández.
"Si una persona está llegando al país, y si un oficial de inmigración te detiene en el aeropuerto a tu llegada con la tarjeta verde, y quieren que firmes el documento I-407, no lo firme. Ese documento declara que tú renuncias a tu residencia legal. No firmes nada, y quédese detenido hasta que consiga un abogado".
"Si piensas viajar con tarjeta verde y has tenido algún tipo de arresto con la policía, aún te hayan retirados los cargos, por favor, antes de viajar esperen 30 días para hacerlo. La abogada también sugirió a las personas esperar 30 días aplicar para la ciudadanía, y si tienen algún cargo menor deben también de esperar 30 días para aplicar. "Las personas que ya pasaron la ciudadanía, y se van a juramentar, por favor que vayan con una persona de mucha confianza por si algo ocurre".
La abogada Ángela Fernández, es la directora ejecutiva de la Coalición del Norte Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes ubicada en 5030 de Broadway en Inwood NY.
Por José Zabala

Diputado Alexis Jiménez exhorta a juventud a la superación


Pide al gobierno brindar mayores oportunidades de estudios y laborales a jóvenes para disminuir delincuencia

Santo Domingo Este.-  El diputado de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez abogó al celebrarse el Día Nacional de la Juventud porque los jóvenes apuesten al triunfo pese a los obstáculos que se le presenten.

El legislador opositor criticó la falta de oportunidades para los jóvenes en temas como la educación y empleo, al tiempo que instó al gobierno a crear mayores facilidades para que este importante segmento de la población pueda ser tomada en cuenta y así "disminuir los niveles de delincuencia existente en la actualidad, donde los adolescentes  

Jiménez exhortó a los jóvenes invertir su tiempo y mejores energía en la educación, debido a que en estos tiempos de crisis solo con la educación se puede salir a flote.

Añadió que un ciudadano bien formado es un individuo en capacidad de agregar valor a la sociedad en la que le ha tocado vivir.

El joven legislador transmitió a los jóvenes un mensaje de optimismo, invitándolos a asumir con dedicación los nuevos retos  y con la debida capacitación, la cual les permitirá mejorar su nivel de vida, el de sus familias y contribuir así con el desarrollo del país.

Jiménez resaltó la encomiable labor que realiza en favor de la juventud dominicana instituciones como la Pastoral Juvenil y su coordinador el padre Luis Rosario quienes dijo brindan oportunidades a cientos de jóvenes para sacarlos de las calles y reinsertarlos a la sociedad.

El diputado Jiménez exhortó a los estudiantes a dedicarse con ahínco a sus tareas educativas, tras recordar que "la educación es la otra cara de la libertad".

El legislador por la provincia Santo Domingo incitó  a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios y que se dediquen a la práctica del deporte y la cultura en sus respectivas comunidades.

Alcalde Kenney molesto por familias sirias alejadas en Aeropuerto Internacional Filadelfia


 El Alcalde Jim Kenney se sintió molesto hoy, por la orden ejecutiva del Presidente Trump que causó que dos familias sirias se le negaran la entrada a los Estados Unidos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

 Se espera que la orden ejecutiva haga que más inmigrantes se alejen de Filadelfia en los próximos días. Esta orden es llevada a cabo por las Aduanas y Patrullas Fronterizas de los Estados Unidos, en un área del Aeropuerto de Filadelfia que está controlada por la Patrulla Fronteriza de Aduanas de los Estados Unidos.

"Estoy asqueado por los informes de que funcionarios federales, sin conocimiento o cooperación del personal del aeropuerto de PHL, detuvieron y luego rechazaron a dos familias sirias", dijo Jim Kenney al enterarse de la dolorosa noticia.

Según informaciones periodísticas, estas familias esperaron meses para obtener la documentación apropiada para que pudieran venir legalmente a Estados Unidos.

 Las familias, fueron enviados de regreso a una nación devastada por la guerra que ha utilizado la guerra química contra su propio pueblo. La administración Trump muy bien puede haber dado a estas familias una pena de muerte.

"La prohibición de los inmigrantes y los refugiados no sólo es injustificadamente cruel, sino que también pone a los estadounidenses en el país y sirviendo en el extranjero en gran riesgo. Al negarse a permitir la entrada a inmigrantes de estas siete naciones, incluso aquellos que han ayudado a las tropas estadounidenses como intérpretes y fijadores, estamos permitiendo la radicalización antiamericana y poniendo en peligro la vida de muchos", señaló Jim Kenney.

Jim Kenney explico que la historia nos ha enseñado que momentos tan oscuros como estos ocurren cuando dejamos que el miedo silencie nuestra compasión y juicio.

"Nuestra ciudad ha acogido aproximadamente a 260 refugiados en los últimos años de estas naciones ahora prohibidas. Debemos hablar fuertemente en contra de esta orden ejecutiva, para que los nuevos amigos y familias de los Filadelfianos también puedan encontrar refugio seguro en la Ciudad del Amor Fraternal y la  Afecto de Hermano ", precisó Kenney. 


Por Polón Vásquez