domingo, 29 de enero de 2017

Policía mata a dos hombres buscados por matar general mientras hacía ejercicios ayer en SDE

La Policía Nacional ultimó a dos hombres a tiros, a quienes daba seguimiento por el homicidio del general retirado doctor José Francisco de Jesús Minervino Toribio, ocurrido ayer sábado.

Según la institución Jhondely Santiago Peña Romero, (A) John, Fuma y/o Bolo, de 22 años, y otro sólo conocido hasta el momento como “Chiquito”, de unos 20 a 25 años, enfrentaron a una patrulla en un sector no precisado en el municipio Santo Domingo Este.

Al primero de los fallecidos se le ocupó una pistola marca Ekol, calibre 380 mm, y al segundo un revolver calibre 38, de marca y numeración ilegibles.

Al ser depurado en los registros policiales, Jhondely Santiago Peña Romero (a) John, Fuma y/o Bolo, figura con dos registros por homicidio.

José Francisco de Jesús Minervino Toribio fue ultimado en las inmediaciones de su residencia en el sector Los Prados del Cachón, en Santo Domingo Este, mientras hacía ejercicios.


noticialibre.com

Cobros en dólares perjudican al ciudadano común. Ley de monedas dominicana


El empuje silencioso a la dolarización de la economía dominicana cada día va tomando más fuerza perjudicando el mercado y la soberanía nacional quebrantando las leyes que establecen las reglas de cómo deben realizarse los pagos de compras y compromisos contraído en la Republica Dominicana.

La ley monetaria del país establece que es el peso dominicano tiene la fuerza liberatoria para el pago de compromisos contraído en la nación.

Es conocido que las tiendas de zonas francas establecidas en puertos marítimos y aeropuertos pueden realizar tipos de comercializaciones en esta modalidad, pero encontrarnos con negociaciones en la moneda norteamericana que en un momento era silente y discreto y hoy se visualizan amplios carteles anunciando venta inmobiliaria fijando su precio en dólares.

Ahora bien, hay grandes beneficiarios que sacan provechos comerciales a esta acción, constituyendo una burla al estado dominicano que a la vez se convierte en cómplice y en el más extremo de los casos en ejecutante involuntario de la mala práctica, por ejemplo la solicitud de impuesto de salida en los aeropuertos tanto a extranjeros como a ciudadanos dominicanos cuando por una u otra razón son de deber dichos pagos.

Los beneficios más notables tienen su radicación en el mercado cambiario que con la excusa de no haber el suministro necesario de divisas para importaciones, empresarios del sector han creado un modelo de fuertes cimientes de distintas captaciones de monedas extranjeras en el país.

Y es que el Reglamento Cambiario del país tiene como objeto establecer las normas, políticas y procedimientos que regulan las operaciones en divisas del mercado cambiario en el territorio nacional, en conformidad a la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del mercado, en un entorno de competitividad y eficiencia, para preservar la estabilidad de precios y de la balanza de pagos

Viendo los nichos anteriores y lo establecido en el párrafo anterior nos encontramos con el principal flagelo que impulsa a la dolarización de nuestra economía, seguidos por otros tales como; alquileres de bienes inmuebles, compra y venta, venta en tiendas de centro comerciales de grandes ciudades, mercado cambiario, inversiones extranjeras camuflajeadas y manejo de remesas entre otros.

Es por ello y en apego a la Constitución de la República que pone orden y reglas, me hago eco de lo que está sucediendo en el país, tomando en cuenta que dicha autoridades no han prestado atención mientras esto se convierte en un problema que amerita resolverse lo antes posible, y se trata de la Ley de Inquilinato en el país, razón por la cual nos apretamos llamar la atención del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para que de una salida satisfactoria de manera inmediata.

Cuando llamamos a la atención de las autoridades competentes lo hacemos, además valiéndonos de lo establecidos en los siguientes artículos de nuestra Constitución sobre Emisión de Billetes y Monedas, propiedad del Estado, que rezan así:

228- El Banco Central es el único emisor de los billetes y monedas de circulación nacional y tiene por objeto velar por la estabilización de los precios.

229- La unidad monetaria nacional es el peso dominicano.

230- Fuerza legal y liberatoria de la unidad monetaria. Solo tendrán circulación los billetes emitidos y las monedas acuñadas por el Banco Central, bajo la garantía ilimitada del estado y en las proporciones y condiciones que señala la ley.

231- Prohibición de emisión de signos monetarios. Queda prohibida la emisión del papel moneda u otro signo monetario no autorizado por esta constitución.

232- Modificación del régimen de la moneda o de la banca por excepción a lo dispuesto en el artículo   de esta constitución, la modificación del régimen legal de la moneda o de la banca, requeriría del apoyo de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de una cámara legislativa al menos que haya sido iniciada por el poder ejecutivo a propuesta de la junta monetaria con el voto favorable de esta, cuyo caso se regirá por la disposición relativa de las leyes orgánicas.


Por Olga Capellán.-

Pasar un grato momento este domingo 29 de enero a partir de las 7:00 pm. En el exclusivo Bar & Grill HARMONI, un nuevo restaurant muy moderno, ubicado en el 151 Nagle av. 10040 New York.


New York- Por motivo de su gran apertura el exclusivo Restaurant Bar & Grill HARMONI ubicado en el 151 Nagle av. 10040 New York, su propietario el empresario Lic. Jeffrey Gómez, invita a todos los medios de comunicación para dar a conocer las facilidades de este original lugar. 

El Restaurant HARMONI Bar & Grill, cuenta con el destacado Chef Internacional NISHIO, con una gran experiencia en la gastronomía latina, la cual fusiona perfectamente con los conceptos gastronómicos orientales, creando una gran combinación para el deleite de todos sus clientes, amigos y relacionados. 

De acuerdo con su propietario el Sr. Gomez, HARMONI Bar & Grill, es una nueva opción para todos los comensales de la zona tri- estatal. Este gran Restaurant cumple con todos los estándares de calidad para satisfacer las demandas de los consumidores. 

El gran encuentro con los medios de comunicación será este domingo 29 de enero a partir de las 7:00 pm, donde se estará presentando un rico Menú de comidas y bebidas, y la programación de entretenimiento del local. Los Esperamos a todos. 

Por José Zabala 

Familia Guzmán difunde video sobre sus labores de conservación en Valle Nuevo


Santo Domingo.- Ante la negativa del Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de dialogar con los propietarios de terrenos en el Parque Nacional Valle Nuevo, la familia Guzmán que posee alrededor de 140 mil tareas en el área protegida, ha difundido un video donde aclara dudas sobre su propiedad, sus títulos y sus labores de conservación en la zona.

En el video, José Delio Guzmán, que habla a nombre de toda la familia, afirma que se han enviado cuatro comunicaciones al ministro de Medio Ambiente y este no les ha recibido.


 Aquí enlace del video:    https://www.youtube.com/watch?v=Q5MddHC3QnQ


La familia muestra los títulos de propiedad que datan de 1956, antes de la primera declaratoria de zona protegida en 1961, respondiendo al cuestionamiento público que ha hecho Domínguez Brito sobre si los títulos existen o no.

En la pieza muestran imágenes de las actividades de conservación que han realizado en la zona, junto a organismos internacionales y más de 500 voluntarios extranjeros.

"Para ti Valle Nuevo es importante ahora, para nosotros siempre lo ha sido.
Actualmente podemos decir que conservamos celosamente el 99.9% de nuestras 140,000 tareas y a través de nuestra fundación y Villa Pajón hemos formado parte de importantes proyectos (de conservación)", afirma Guzmán.

Le solicita a Domínguez Brito "dejar de hablar a través de los medios" y "trabajar juntos en la conservación del parque".

Afirma que hay dos proyectos pendientes de aprobación en el Ministerio de Medio Ambiente, la construcción de un vivero para reforestación con fondos privados y un plan de negocios  para el Parque Nacional Valle Nuevo como alternativa a la agricultura.


Imágenes satelitales de los bosques
La familia Guzmán ha difundido también imágenes satelitales de su propiedad donde muestran el área dedicada a la conservación del bosque, un 99.9% de su propiedad, y una pequeña área que se cultiva.

En un comunicado de prensa, afirman que de las 150 tareas de cultivo, ya han desmontado 80 tareas y las restantes 70 tareas son de productos que no han culminado su ciclo y están a la espera de que las autoridades les informen la manera en que se actuará en este caso.




Por Robert Molina