sábado, 21 de enero de 2017


De izquierda a derecha figuran Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección del Periodistas,  Pedro Luis Castellanos,  superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y Simón Diaz,  Tesorero del IPPP, durante una reunión en la que trataron sobre la búsqueda de soluciones para proveer de seguro de salud a los periodistas pensionados y a los que realizan trabajos por cuenta propia.

Propietarios de terrenos en Valle Nuevo reiteran su llamado al diálogo


 Difunden video sobre realidad de los bosques en sus propiedades
 
SANTO DOMINGO.- La familia Guzmán, en representación de un bloque de propietarios de terrenos en Valle Nuevo, reitera públicamente su llamado a un diálogo donde se formulen alternativas concretas para garantizar la presente y futura conservación de los recursos naturales y el bosque que queda en el área protegida.
 
"Así como han surgido encuentros entre el Ministro Domínguez Brito y productores de la zona, los propietarios con derechos amparados en títulos, esperamos a que se nos tome en cuenta en un diálogo donde se formulen alternativas concretas donde se establezcan reglas claras que nos permitan el uso de nuestras propiedades a la vez que garantice la conservación de Valle Nuevo y promueva un desarrollo ecosostenible que beneficie a todos" sostienen en un comunicado de prensa.
 
Las familias propietarias de terrenos han salido al frente a defenderse ante lo que califican como informaciones confusas que han sido vertidas en los medios de comunicación y en la búsqueda de ser escuchados por tener derechos de propiedad amparados en la Constitución, aunque sus terrenos se encuentren en un parque nacional.   
 
"En las más de 450 mil tareas que son de nuestra propiedad es donde se encuentra una de las mayores porciones del bosque de Valle Nuevo, el cual ha sido conservado gracias al esfuerzo conjunto y la inversión de recursos propios que venimos haciendo por más de 60 años" sostienen.
 
Estas 5 familias poseen en conjunto más de 450 mil tareas en el Parque Nacional Valle Nuevo y aseguran que les preocupa como en el afán de promover las nuevas medidas de conservación a implementar en Valle Nuevo, se desconoce el trabajo de cuidado de los bosques que se ha hecho hasta ahora en sus tierras.
 
"Estamos convencidos que las consecuencias de actuar por la fuerza y fijar posiciones extremas sin agotar el recurso del diálogo, es un abuso de poder y un desconocimiento a las leyes de la República Dominicana. Sin embargo, ratificamos nuestro llamado público al Ministro para que se produzca un diálogo, por ser esta la vía más conveniente para lograr la conservación efectiva del área protegida en beneficio de todos" puntualizan.
 
 
Afirman que en reiteradas ocasiones han dicho que no se oponen a hacer cambios en el uso de los suelos, siempre que se respeten sus derechos y sean ponderadas todas las variables que les afectan.
 
Difunden video sobre el estado de los bosques de su propiedad
 
Las familias Guzmán, Mera, Mora, Villamán y Crouch, propietarias de terrenos en Valle Nuevo, han difundido un video en el que buscan mostrar a la opinión pública la realidad de los bosques en los terrenos de su propiedad. 
 
El audiovisual refleja claramente a través de vistas aéreas, las condiciones en las que se encuentran actualmente las áreas boscosas de sus propiedades y que celosamente han cuidado durante años en coordinación con las autoridades medioambientales. 
 
El video muestra áreas dentro del parque que no tienen propietarios presentes y que han sido invadidas por campesinos para ser usadas para cultivos.
 
"Venimos trabajado de la mano con Medio Ambiente y el Gobierno de Danilo Medina y estas imágenes muestran claramente cómo -en nuestro caso- el 99.9% de los bosques existentes en las propiedades adquiridas legalmente y de las cuales tenemos títulos, han sido celosamente cuidadas con recursos propios, la mano amiga de habitantes de la zona y voluntarios de ONG´s que cada año nos visitan, para ayudarnos en las labores de educación medioambiental y preservación de sus recursos naturales" sostienen.
 
Estas familias afirman que están dispuestas al diálogo en todo momento y que tienen las manos abiertas, en la búsqueda de una salida en medio de este conflicto, que armonice el respeto a la Constitución y las leyes, tanto en lo que se refiere al derecho de propiedad como a la conservación de los recursos naturales.


Por Darwin Feliz Matos

SHECKA SANCHEZ: Un nuevo talento urbano con ganas de triunfar con su buena música al estilo Rap.

SHECKA SANCHEZ: Un nuevo talento urbano con ganas de triunfar con su buena música al estilo Rap.  SHECKA SANCHEZ: A ritmo urbano con "Rap" moderno cargado de buena lirica lanza el tema "Chula De Capo" reclamando su espacio en el género. 

Santiago –RD. Con el estilo que identifica al género, sale un nuevo talento al mercado urbano reclamando espacial musical en el género, llena de energía, carisma, y con mucha ganas de triunfar. A ritmo urbano con "Rap" moderno cargado de lírica, la joven artista lanza el tema "Chula De Capo" reclamando su espacio en el género. 

La joven intérprete asegura que es un reflejo limpio de una sociedad moderna y en desarrollo, que a través de la música se manifiesta y reclama reivindicaciones sociales y culturales. "Los artistas urbanos también somos músicos y hacemos muy buena música para toda la sociedad y por eso no aceptan". 

"Soy joven, muy inquieta, me encanta la música, la cual comparto con todos mis seguidores. Me considero muy madura en todo lo que hago. Soy correcta en todas mis cosas, y sobretodo tengo un gran temor a Dios. Soy amiga de mis amigos, y amo a mi familia que son lo primero. Estoy lista para ganarme mi espacio en el género". 

SHECKA SANCHEZ, además se le conoce como: "El Diamante De Santiago", posee un una calidad inigualable para interpretar música urbana con un estilo a ritmo de "Rap" moderno, diferente, y con nueva lírica. SHECKA se identifica con todos los reclamos sociales que con la música reclama la juventud y otros sectores sociales. 

"Soy nativa de Santiago de los caballeros con mucho orgullo, y gracias a mis seguidores, mi equipo de trabajo, dedicación y consistencia musical estamos recibiendo el respaldo del público". 

"Me identifico con mi música con todos los sectores de la sociedad Dominicana. Mi música es para todos, claro los niños y jóvenes se identifican más conmigo. También tengo muy buena música urbana para las mujeres y demás personas adultas. Mi música es de todos, se lo aseguro. Escúchenla!". 

Con un catálogo musical de muchos éxitos en su joven carrera como: Compren Flores, Chula De Capo, Mi Respeto, Si Te Caigo Mal, Capea El Dough Santiago, Volvimos ente otros, comienza a ganarse su espacio entre sus seguidores y el respeto de los exponentes del género.

Cabe destacar que la artista urbana SHECKA SANCHEZ, esta trabajando en la filmación de los videos de todas sus canciones, y asegura que el video "Chula De Capo" dará mucho de qué hablar entre los seguidores del género. 

"Solo estamos trabajando. No trato de imitar ni seguir a nadie. Solo imito y sigo a SHECKA SANCHEZ la que ustedes conocen, la que es de todos ustedes. Soy muy respetuosa con todas mis compañeras de la música urbana, cada quien tiene su espacio y su estilo, y eso vale". 

Más de SHECKA SANCHEZ "El Diamante De Santiago". 

Fransheska Felicia Sánchez o mejor conocida como SHECKA SANCHEZ 

Nacida en República Dominicana, Santiago de Los Caballeros el 15 de Octubre del 1992, criada entre sector Los Reyes (Santiago) y Sabana Perdida (Santo Domingo) dándose cuenta a la edad de los 18 años de su talento en la composición, a pesar de no haber visitado un estudio de grabación fue para enero del 2013 donde se animó a subir un video casero rapiando a sus redes sociales que tuvo cierto auge, captando la atención de varias figuras y paginas reconocidas en su nativo país y el extranjero que se animaron a compartir dicho video.

Para finales de 2013 fue cuando grabó su primer tema (Rap) de estudio titulado: No Son Raperas. A través del tiempo se fue adentrando más al mundo de la música haciendo colaboraciones con varios colegas y creando nuevos temas entre ellos (Mi Respeto, Si Te Caigo Mal, Capea El Dough Santiago, Volvimos) Entre Otros. 

Ya para finales del 2015 es cuando decide lanzarse oficialmente como Artista Profesional en el género Rap/Trap exponiendo su proyecto SHECKA SANCHEZ con su tema promocional: Chula De Capo el cual ha tenido buena aceptación en el público. Esta joven talentosa promete mucho en lo que es el Movimiento Urbano femenino dominicano.


Por José Zabala 

Liga Municipal Dominicana quedaría en manos del PRD

La Liga Municipal Dominicana quedaría en manos del Partido Revolucionario Dominicano, a partir de este jueves, 26 de enero, de acuerdo a las informaciones obtenidas por este diario digital.  Los lideres fundamentales del PLD, de conformidad con nuestra fuente, habrían decidido respaldar la candidatura del empresario y dirigente perredeista Neney Cabrera, postulado para esa posición por el Partido Revolucionario Dominicano.

Para adoptar esa decisión, entre los principales lideres del partido oficial, habría pesado el hecho de que el partido blanco representa la segunda fuerza municipal y es el principal partido de los que participaron aliados a esa entidad política en el pasado proceso electoral, con casi un 6% de los votos validos emitidos. 

El PLD, con mayoria en los gobiernos locales, siempre ha reservado ese espacio para su aliado principal en los procesos electorales donde ha salido triunfante.  En los gobiernos presididos por el doctor Leonel Fernández, los alcaldes morados, siempre respaldaron a su aliado por excelencia el Partido Reformista Social Cristiano.  Ahora con Danilo Medina el aliado principal fue el Partido Revolucionario Dominicano.


El PRD tiene el control de 32 alcaldías y 43 distritos municipales. Entre las alcaldías más importantes gobernadas por los perredeístas se encuentran San Pedro de Macorís, Barahona, Bani, Santiago Rodríguez, Pedernales, Salcedo, Ocoa,  Sabana Grande de Boyá y los Alcarrizos, entre otras.

La alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano se remonta a la Asamblea Nacional, en la cual fue determinante la bancada del partido blanco para modificar la Constitución y abrirle el camino a la reelección de Danilo Medina, porque el partido oficial no tenia los votos suficientes para hacerlo por su propia representación congresual.  Este acontecimiento tuvo lugar después que el Comité Político del PLD resolvió promover la reelección de Medina en una reunión celebrada en Juan Dolio,  San Pedro de Macorís. 


noticialibre.com

La CELAC no debe precipitarse ante Trump, según el canciller dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “deben apoyarse recíprocamente”, pero no deben “precipitarse” sobre lo que será la Administración del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, según el canciller dominicano, Miguel Vargas.

En una entrevista con Efe, en vísperas de la V cumbre de la Celac que se celebrará los próximos 24 y 25 de enero en Bávaro, en el este del país, Vargas consideró que hay que “darle espacio al presidente Trump de que inicie una gestión que sea favorable para Latinoamérica”, donde su llegada al poder ha generado gran incertidumbre.

La preocupación es mayor en México, ya que Trump prometió en su campaña deportar a millones de inmigrantes mexicanos, y levantar un muro en la frontera común para evitar el flujo de indocumentados y hacérselo pagar.

Consultado sobre si en la Cumbre de la Celac habrá un apoyo a México, Vargas dijo que “como grupo regional sí debemos apoyarnos recíprocamente en las iniciativas que favorezcan a cada país”, pero señaló que cada país tendrá que establecer sus relaciones bilaterales con EE.UU. de la “forma que crea más conveniente”.

En su opinión, los países de la Celac “tienen que consolidar sus relaciones con EE.UU., que es un socio importante y que debemos no prejuiciar” para que se puedan retomar “iniciativas que se habían dejado a un lado y que contribuyan al desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Según Vargas, Trump “querrá mantener unas relaciones fluidas con todos los países latinoamericanos e incluso retomar algunas posiciones que EE.UU. había perdido”.


La llegada de Trump a la Presidencia de EE.UU. es un “tema que hay que analizarlo cada uno en su contexto y esperar un poco a ver cómo se desarrolla su Administración”.


almomento.net