viernes, 20 de enero de 2017

Reiteran a Medina petición destituir director PN



Director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes
La coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), reiteró su llamado al presidente Danilo Medina, de destituir “sin reparo y excusas” al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, por considerarlo inepto, incompetente y falto de gerencia.
 
El coordinador nacional del organismo anticorrupción, Juan Armando Félix, criticó además que la incapacidad del director de la Policía para dirigir la uniformada lo que ha propiciado el aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el país.
 
Dijo “ al principio el director policial mostró su incapacidad para dirigir ese estamento del Estado, responsable de la seguridad y de la integridad física de los y las ciudadanas en todo el territorio nacional, pero a pocos días de haberse asumido la posición, cometió torpezas y desaciertos como la eliminación a la asignación de combustible a más del 60% de los vehículos que prestan servicios de prevención del crimen y la delincuencia, así como a los de inteligencia e investigación” indicó Félix.
 
Señaló que el gran peligro en este constreñimiento o reducción de entrega de combustible a los oficiales departamentales, fundamentalmente debilita la persecución contra el delito y disminuye la solución en los hechos de sangre, haciendo inoperantes estos servicios.
 
Explicó que la mayoría de los vehículos que brindan servicios de patrullaje policial son propiedad de oficiales que lo ponen a disposición de la Policía Nacional y de la Patria, para perseguir, apresar y someter a los infractores de la ley.
 
Citó a San Juan de la Maguana, pueblo natal del presidente de la República, donde según las estadísticas de los propios organismos de inteligencia e investigación del Estado, ha sido tomado por los delincuentes como una guarida segura, y se desplazan a esconderse en esos lugares recónditos y lejanos, así como Dajabón, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Elías Piña y otros.
 
Concluyó, Armando Félix, que la institución del orden tiene “buenos generales” que estarían dispuestos a jugársela por el buen nombre de la gestión del presidente Danilo Medina y recuperar la moral de los agentes policiales.


dominicanoshoy.com

Procuraduría: Odebrecht pagará sanción de US$184 millones de dólares a RD por caso de soborno

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informa que sobre el caso de Odebrecht se dispuso una sanción millonaria.

“Les informaremos todo. Estamos realizando todas las informaciones de lugar en el país… primer logro la Procuraduría luego de conversaciones, 184 millones de dólares pagará a República Dominicana, Odebrecht, sobre soborno en el comercio”, anunció.       
                
Agregó que la investigación continuará y pidió al pueblo paciencia en cuanto a la recopilación de información.  

noticialibre.com

Embajador de EEUU concluye oficialmente su misión en el país

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó hoy de que James W. Brewster concluyó hoy oficialmente su misión como embajador de esa nación en el país después de tres años en el cargo.

La salida de Brewster del país coincidió con la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Hasta el momento, explicó la misión diplomática en un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos no ha designado un embajador para su reemplazo.

Durante el proceso de transición y hasta la designación de un nuevo embajador, Patrick Dunn, ministro consejero de la embajada estadounidense, asumirá las funciones de encargado de negocios para la legación diplomática. EFE


elnuevodiario.com

El asesino de una dominicana en Suiza planeaba otros crímenes


ZÜRICH, Suiza.- El confeso asesino de Maritza Hernández, una ciudadana suiza de origen dominicana, quien murió tras recibir varias puñaladas el pasado día 14 del presente mes en la ciudad de Freiburg, tenía planeado también asesinar a otras mujeres, según fue dado a conocer en el día de ayer a través de la prensa local.

De acuerdo a lo publicado por matutino 20 Minuten.ch, a pocas horas después que Q. S. de 27 años de edad, el asesino de Maritza Hernández, cometió el crimen, este había contactado a varias mujeres de la Zona Roja, con quienes se proponía continuar cometiendo otros hechos criminales, y en su afán por proseguir, contactó los servicios a domicilios de una de ellas por varias horas.

Q. S., el ciudadano suizo de origen tunecino, también trató de establecer contactos con varias mujeres, pero algo le falló y en cambio fue apresado por las autoridades policiales de la ciudad de Freiburg, cuando se disponía continuar con una ola de crímenes que habría iniciado a partir del primer hecho, ya que la misma noche de haber asesinado a Maritza Hernández, tenía intenciones de reunirse con dos damas trabajadoras de la Zona Roja, según dijo un vecino del lugar.

Por otro lado, los dirigentes comunales dominicanos, Cornelio Pérez, del Cantón Berna y Rodolfo Pérez, de Freiburg, anunciaron la celebración de una misa en la iglesia católica de la ciudad capital suiza, en señal de solidaridad y para recordar a su compatriota Maritza Hernández, asesinada por el ciudadano suizo de origen tunecino.

Dicha misa será efectuada este Domingo 22 a las 4 de la tarde en la Dreifaltigkeit Kirche Bern, sito en la Taubenstraße No.4, detrás del Parque de la Casa de gobierno, en la que quedan invitados a participar tanto el Colectivo Dominicano, así como toda la Comunidad Latina y los amigos multinacionales de la Comunidad Dominicana residente en Suiza.


Por Olga Capellán.-

La artista Marcel Piel Morena será la reina del Carnaval de Santo Domingo Este 2017


New York- Z@D)- La popular artista Marcel, mejor conocida como Piel Morena, fue seleccionada como la Reina del Carnaval del Municipio Santo Domingo Este 2017. El anuncio lo hizo el señor Alfredo Martínez alcalde del municipio en una rueda de prensa, para dar los detalles de la gran fiesta cultural de la zona a celebrarse los los domingos 12, 19 y 26 del mes de febrero a partir de las 3 de la tarde en la avenida España, y que repartirá 1 millón de pesos en premios. 

El popular alcalde Alfredo Martínez dijo sentirse feliz por tener como Reina del Carnaval, a Marcel, una artista que siempre se ha identificado con el carnaval dominicano que se realiza en todas las provincias del país, como lo demuestra en su exitoso merengue "Vamos pal Carnaval", el cual recorre la cultura de todas las comparsas tradicionales a nivel nacional de nuestro país. 

"Me siento muy feliz y agradecida por esta gran selección de parte de este gran comité de Santo Domingo Este. Siempre me he identificado con el carnaval dominicano, y participo en casi todas las provincias donde se realiza. Celebro las tradiciones culturales de cada pueblo con su gente, y eso me encanta. Aquí no será diferente, veran una Marcel en carnaval total. Gracias a todos", dijo la artista Piel Morena. 

Según cable de EFE, publicado en el portal digital 7dias.com.do, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dio a conocer ayer detalles de la celebración del Carnaval Santo Domingo Este, a desarrollarse los días domingos 12, 19 y 26 del mes de febrero venidero a partir de las 3 de la tarde en la avenida España, y que repartirá 1 millón de pesos en premios.

Martínez indicó que un gran equipo trabaja con tesón y ahínco en los preparativos del evento con el objetivo de brindar a la población los desfiles con las comparsas más vistosas, coloridas y novedosas de todos los tiempos.
Agregó, que la identidad cultural de los pueblos hay que promoverla y mantenerla, siendo la celebración del carnaval el mejor escenario para tales fines.
"Nos abocamos a celebrar nuestro carnaval, donde se pone de manifiesto un derroche de colorido, magia, alegría, entusiasmo, júbilo, creatividad y lo mejor del arte popular, a través de las iniciativas de nuestro munícipes, por lo qué, garantizamos este evento será para el disfrute de toda la familia" resaltó en nota de prensa.
Dijo, que la reina del Carnaval Santo Domingo Este 2017 será la merenguera Marcel, a quien definió como un gran talento del municipio, y el Rey Momo será Osiris Perdomo, un destacado carnavalero de larga data y orgullo de esa demarcación. 

Por José Zabala 

Debemos defender la UASD de la irresponsabilidad de la FAPROUASD


"Tenemos que demostrar al mundo que no todos somos como él. Sino, este país será siempre la Alemania de Hitler."  
Valkiria (2008). 
Ing. Santiago Guillermo presidente FAPROUASD
La familia universitaria, integrada por profesores/as, empleados/as y estudiantes, independientemente de nuestras banderías y simpatías políticas tanto dentro como fuera de la UASD; con el acompañamiento serio de todas las fuerzas que hacen vida a lo interno de la academia y sin importar su afinidad o no con la presente gestión universitaria y/o su correspondencia con los diferentes proyectos rectorales de cara a las elecciones del 2018, estamos en la obligación de unirnos en una sola voz, como un solo cuerpo, y de defender este patrimonio del pueblo dominicano que es nuestra Universidad Primada de América de la irresponsabilidad de la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, FAPROUASD.

Esta no es cualquier universidad, este es el principal soporte de educación superior con que cuenta nuestra juventud para alcanzar sus metas de preparación académica, lograr ser entes sociales capaces de contribuir al desarrollo nacional y así obtener mejores condiciones de vida para sus familias.

Debemos demostrar a la sociedad dominicana que la acción perversa que pretenden algunos directivos del gremio de boicotear el inicio del presente semestre 2017-10 a partir del próximo 31 de enero como está previsto, no refleja el sentir ni la sensatez que caracteriza a nuestros docentes. Y, peor aun, que no es fruto de la decisión de una Asamblea General de Profesores sino del secuestro de sus atribuciones por parte directivos a los que solos los guían intereses politiqueros y electoreros reeleccionistas, ajenos al gremialismo auténtico y responsable y, sobre todo, al bienestar de la academia, a su prestigio y al futuro de más de 200 mil estudiantes.
El autor es estudiante y servidor universitario


Por Neo Carmona