jueves, 19 de enero de 2017

Adriano Espaillat será el congresista de todos por largo tiempo asegura el Chef Jay Rodríguez.

New York- (Z@D) Adriano Espaillat será el congresista de todos asegura el Chef Jay Rodríguez, después de haber evaluado positivamente las dos primeras semanas de su labor en el congreso de los Estados Unidos. El experto gastronómico dijo en Al Día TV Mas, que Espaillat es el primer congresista dominicano en Washington, y que por sus grandes obras en favor de todos los sectores de la comunidad, que va desde el distrito número 13 que representa, y en la ciudad de New York será un congresista de largo tiempo.
"No me cabe dudas de que nuestro orgullo dominicano Espaillat, aun en la era del presidente Donald Trump, el congresista seguirá cosechando frutos por muchos años en Washington. Adriano es un hombre de la comunidad neoyorkina, conoce las debilidades y las necesidades que están afectando la comunidad para buscarles soluciones". 

El Chef Jay Rodríguez, es considerado uno de los dominicanos más influentes en el área de la gastronomía en la diáspora. Por su gran trabajo con su empresa Ankla Cuisine, y sus labores comunitarias ha sabido ganarse el respeto de todos. 

"Los dominicanos nos sentimos orgullosos con la labor de Adriano Espaillat por su más de veinte años de servicio comunitario en favor de todos". El Chef Rodríguez, quien fue invitado a la toma de posesión del congresista en el capitolio el pasado tres de enero, dijo sentirte confiado con la labor de Espaillat en tan poco tiempo. 

Adriano Espaillat, no solo es el congresista del distrito 13, un distrito muy diverso, él es un gran conciliador con todos los sectores que por forman parte de esa comunidad, sino que también es un gran líder en la gran manzana". 

"Por sus buenos hechos lo seguiremos conociendo, y eso es lo que nos da la confianza de seguir apoyándolo. Miren un poco de su historia en tan poco tiempo en el congreso, lo que me da la razón", dijo el Chef Rodríguez, quien mencionó las actividades recientes de Espaillat la cual apoya totalmente. 

Congresista Adriano Espaillat realizará tres reuniones públicas sobre Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare). Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre Oscar López Rivera. Congresista Adriano Espaillat realiza conferencia de prensa telefónica para hablar sobre su decisión de no asistir a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump. 

Congresista Adriano Espaillat (NY13) marca récord de asistencia durante su histórica ceremonia de juramentación para el Congreso 115. Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos israelíes. 

Nueva página de Facebook del Congresista Adriano Espaillat- ENGLISH & SPANISH para tener contacto directamente con todos los sectores de su comunidad. Una reunión del congresista Espaillat con líderes comunitarios para tratar redada antidroga en Inwood, NY. 
Congresista Adriano Espaillat conmemorará el Día del Dr. Martin Luther King Jr. y celebrará el acto de apertura de su oficina en Harlem. 

El chef Rodríguez, pidió a la comunidad que siga respaldando al reciente congresista, porque él es el primer congresista dominicano en los Estados Unidos y el congresista de todos. 


Por José Zabala.

Daniel Ozuna: Alcalde de Boca Chica permite desguace de los vehículos del ayuntamiento


       
 Santo Domingo, Boca Chica.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Daniel Ozuna, pidió al alcalde de Boca Chica, Radhames Castro que dé una explicación detallada a la población sobre el desmantelamiento de varios vehículos pesados, propiedad de la alcaldía de ese municipio.

         Afirmó que existe una complicidad entre el alcalde y el dirigente peledeista y empleado del Felipe Manzanillo quien supuestamente fue el responsable del desguace de los pesados que se encontraban en el edificio de ingeniería civil, los talleres de Ornato y Limpieza del ayuntamiento.

        El exalcalde del municipio Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna, dijo que dentro de los vehículos desguazados se encuentra un Rodillo, varios camiones que fue donado por ex director de Aduanas Vicente Sánchez Baret.

         Dijo que para desarmar esos vehículos se tomaron más de 15 días y no es posible que el alcalde Radhames Castro, no se haya dado cuenta del desmantelamiento de esos vehículos o no haya aparecido una persona que les informara sobre lo sucedido ,con esos vehículos.

         Sostuvo que quienes desmantelaron los camiones y el rodillo del ayuntamiento al parecer duraron más de  dos semanas desmantelando esos vehículos  y  no es que el alcalde y la vicealcaldesa que son los que dirigen el ayuntamiento no se hayan dado cuenta, de lo que allí estaba ocurriendo.

           Mientras, que Radhames Castro, informó a los medios de comunicación que se está investigando el caso y que el autor del hecho está prófugo, este sigue activo en las redes sociales, asiste a las reuniones del PLD y hasta duerme en su casa, confirmó el exalcalde Daniel Ozuna.

            Manifestó que Radhames Castro, se enteró desmantelamiento y el desguace de los camiones y el rodillo del ayuntamiento, por un periodista del periódico Diario Libre, les pregunto sobre el caso.

             Dijo que hasta tan solo cinco meses de asumir la Alcaldía de Boca Chica, Castro se vea envuelto en un escándalo de esta naturaleza y dar un explicación de lo sucedido. 

Neney Cabrera dice rescatará LMD porque han debilitado su esencia

Es un 10 % en lo que tienen que darnos participación, bajo esa sombrilla es que pedimos al PLD que nos apoye en la LMD.

Santo Domingo.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, síndico de Los Alcarrizos; Pedro Richardson, director municipal de esa organización política reiteraron su apoyo a las aspiraciones de que el partido asuma la dirección de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con su candidato a su presidente ejecutivo  Neney Cabrera,

Cabrera manifestó que haciendo uso de un derecho que le asiste decidió presentarse como candidato con la idea de crear consenso no solo con su principal aliado, sino con las demás fuerzas para poder lograr los objetivos trazados.

"La municipalidad necesita de una gran transformación para que los gobiernos locales sean fortalecidos, porque son los alcaldes que más cercanía tienen con las comunidades. Esa unidad de gobierno es la que debemos fortalecer para poder resolver las demandas prioritarias de las comunidades", argumentó Cabrera. 

Señaló que es a través de la LMD, como entidad, "que debemos promover esa transformación, y que contrario a las voces que dicen que hay que cerrarla, nosotros opinamos lo contrario".

"Nosotros no vamos a la LMD, creada como un organismo de asesoría y capacitación y para velar por una buena interrelación entre el Gobierno y los ayuntamientos, sencillamente a buscar un espacio de poder, vamos a hacer un trabajo en favor y beneficio de la municipalidad", manifestó.

Destaca que "lastimosamente por las malas administraciones que han pasado, y esta última es un ejemplo de eso, la LMD ha perdido su esencia, y es una tarea rescatar ese organismo".

"Entendemos que ese organismo con buen enfoque se puede convertir en buen proyecto para transformar los gobiernos locales. Es el mejor vehículo para conocer las demandas y lejos de debilitar la entidad, vamos a fortalecerla; vamos a establecer las condiciones para que vayamos mejorando la ejecución presupuestaria; vamos a acompañar a los alcaldes", dijo y agregó que su propuesta se centra en la transparencia, eficiencia, modernidad e innovación del organismo.

Acuerdo PRD-PLD

Sobre el acuerdo arribado entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016 para apoyar a Danilo Medina, recordó que "como todo el mundo sabe, firmamos para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional, y allí no se establece ningún organismo en específico".

"Nunca se planteó que iban a designar al presidente del partido en Cancillería, ni el Ministerio de la Mujer a Janet Camilo... se estableció en base a un porcentaje que le aportáramos al triunfo de Medina y el PLD. El 5.83 % que obtuvimos se traduce en un 10 %, y es un 10 % en lo que tienen que darnos participación, bajo esa sombrilla es que pedimos al PLD que nos apoye en la LMD", precisó.

El Astro de la Bachata, Andy Andy, firma contrato de representación con MLBookings

NUEVA YORK —El consagrado bachatero dominicano, Andy Andy, firmó un contrato exclusivo de manejo, marketing y ventas con la novedosa firma MLBookings.
De esta forma el interprete de "Ironía", "Voy a Tener que Olvidarte" y "Maldito Amor" comienza su nueva gira internacional que contempla presentaciones en mas de 20 ciudades de los Estados Unidos, para luego visitar Centro y Sur América, de acuerdo a un boletín de prensa enviado por la empresa.

"Me siento muy contento de firmar con MLBookings ya que mi Carrera va a otros niveles en este año 2017, si Dios lo permite, porque estamos lanzando un tema nuevo en homenaje a Juan Gabriel", explicó Andy Andy, quien tiene 15 años de trayectoria, 8 producciones musicales y mas de 20 éxitos.

Actualmente el joven artista promueve un nuevo sencillo, titulado "Amor Eterno", como tributo musical al extinto ídolo de México Juan Gabriel.

MLBookings cuenta con 10 agentes internacionales, entre ellos Roberto Pérez, en Chicago y el centro del país; Billy Cortes, en Los Ángeles; Alex Bravo en Carolina del Norte, Darío Vargas en Filadelfia, y Guillermo Menéndez en Guatemala.

Andy Andy es conocido mundialmente por su estilo interpretativo de la bachata moderna, urbana, pero romántica y corta venas. Sus canciones han trascendido fronteras, siendo uno de los pocos artista del género que ha ocupado primeros lugares en la lista de éxitos Billboard, y también nominado 4 veces a Premio Lo Nuestro y Premios Billboard a la Música Latina.

Ahora, con esta nueva empresa, el artista espera continuar presentándose a nivel nacional e internacional y llevar la Bachata a nuevos mercados.

El presidente de MLBookings, Félix Jerez, resaltó al firma del Astro de la Bachata, y sus cualidades musicales. "Andy Andy es una estrella, un artista romántico, exigente en tarima, con una trayectoria diáfana y un publico enorme", afirmó Jerez.

"Para nosotros es un privilegio contar con Andy Andy en nuestro catálogo internacional", sostuvo.

MLBookings cuenta con una variedad de artistas y géneros musicales, entre ellos El Jeffrey "El Canta Lindo", Raúl Acosta & Oro Solido, Andy Andy, El Gringo de La Bachata, Mala Fe, Los Toros Band, La Mafia, La Banda Banca de Honduras, Los Kenton, La Banda Solida, Amarfis & La Banda de Atakke, y también tiene derecho a venta de los artistas Toby Love, Karlos Rosé, Toño Rosario, y Joe Veras.


Por Félix Jeréz

Regidor Robert Arias es electo Tesorero de ASODORE



Santo Domingo.- El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias fue electo como tesorero de la Asociación Dominicana de Regidores, (ASODORE), en una masiva asamblea desarrollada en un importante hotel del Distrito Nacional.

En dicha asamblea fue electa igualmente la regidora Edita Sandoval, quien fue escogida al cargo fruto de un consenso entre los partidos mayoritarios que controlan los concejos municipales de la República Dominicana, según  informó el concejal Arias.

En la directiva fueron electos, además, otros dos regidores de SDE, Luis Flores (PLD) y Tácito Perdomo (PRSC).

Sandoval fue electa regidora en el ASDE en el año 2006, y reelecta en las elecciones de los años 2010 y 2016. Ha sido Presidenta del Concejo de Regidores del ASDE y es fundadora de la ASODORE.

Los partidos PLD, PRD, PRM y PRSC se pusieron de acuerdo el día anterior para distribuirse los cargos con cantidades específicas en la representación.

Un regidor peledeísta presentó al último momento una "plancha disidente", pero esta fue rechazada de manera abrumadora.

De su lado, Arias denunció que los regidores son objeto de supuestos ataques en los medios de comunicación por sectores que, en ocasiones pretenden desviar la atención sobre problemas que les  afectan.

Agradeció su escogencia como tesorero del gremio que agrupa a los regidores, al tiempo que se comprometió trabajará sin descanso por la transparencia del organismo.

FAPROUASD: galloloquismo, absurdo e irresponsabilidad temerarios


Es inadmisible que la Asociación de Profesores de la UASDFAPROUASD, decrete el no inicio del semestre 2017-10 pautado para este 31 de enero, acción con la cual el galloloquismo, el absurdo y la irresponsabilidad que dirige al gremio pone en peligro un semestre que a la fecha (31 de enero 2017) ya contará con un mes de atraso,  y con lo cual llena de frustración a nuestros jóvenes estudiantes que solo quieren avanzar en sus planes de estudios, concluir sus carreras y aportar al desarrollo del país a la vez que mejoran sus condiciones de vida y las de sus familias.


Esta frustración se extiende al pueblo dominicano que con sus impuestos tiene que mantener una universidad que un pequeño grupo intenta destruir y que ha encontrado el apoyo entusiasta de los directivos del gremio que, pensando exclusivamente en sacar capital político con miras a las elecciones venideras de la asociación, no les importa ni la imagen de la UASD ni que está cada vez mas se desprestigie ante la opinión pública y la sociedad dominicana.

Es aun más inadmisible y reprochable por que la directiva de la FAPROUASD ha suplantado de forma atropellante las prerrogativas que son exclusivas de una Asamblea General de Profesores y Profesoras que es el organismo del gremio que se supone debe tomar una decisión de tal naturaleza.

Esto demuestra que para los directivos de la FAPROUASD la opinión de los docentes no vale nada y que estos tienen que aceptar como buenos y validos sus desatinos y perversidades en perjuicio de la UASD, de los estudiantes y de ellos mismos y de su capacidad como pensadores intelectuales, científicos y formadores de profesionales del más alto nivel.

FAPROUASD miente y se burla del profesorado descaradamente cuando afirma, para justificar su macabra acción, que el rector se comprometió a otorgar un aumento de un 15% en este mes de enero. Eso constituye una mentira irresponsable de la FAPROUASD y es inaceptable en una academia.

El galloloquismo, el absurdo y la irresponsabilidad que actualmente dirige a la FAPROUASD merecen el repudio de todos/as los/as universitarios/as, sobretodo del personal docente que debe reclamar que se le respete, que no se le trate como borregos/as y que se le permita, en su Asamblea General de Profesores y Profesoras, expresarse y decidir de acuerdo a su criterio y conciencia. Y no que intereses dudosos decidan por ellos/as.

Ejemplo: hacerle el juego al gobierno para sacar el tema de #Odebrecht de la palestra publica. 

El autor es estudiante y servidor universitario


Por Neo Carmona

Programa radial "Ahora Si" promociona Sexto aniversario de fundado

 
FILADELFIA, PA—El programa radial "Ahora Si" que produce la Comunicadora Social, Marilyn Rodríguez por Mega 105.7 FM, inicio con varios actos culturales esta semana, la promoción de la celebración del Sexto aniversario de su fundación.

La Locutora hispana, Marilyn Rodríguez Directora Ejecutiva de "Ahora Sí", definió el programa radiofónico interactivo, como un espacio de empoderamiento informativo creado para la audiencia latina de Filadelfia y Camden, Nueva Jersey.

"Educar a los oyentes, proteger los intereses de la comunidad y mantener informado al pueblo acerca de todo cuanto acontece en el ámbito social, político y económico de la región valle Delaware", manifestó Marilyn Rodríguez durante una entrevista que concedió la tarde del miércoles 18 de enero a (RCM-Noticias).

"Esperamos que éste año 2017, Ahora Si sea un programa más abierto a la gente, al empresariado local y sea más productivo en termino económico y social", precisó Rodríguez en una breve intervención que sostuvo en Cibo Restaurante del 1227 de la calle Walnut al centro de la ciudad.

Marilyn dijo que la Fiesta de Gala del Sexto Aniversario de "Ahora Si" se llevará acabo el viernes 3 de febrero de 8:00 a 12:00 de la noche, en Crystal Ballroon de Wanamaker Building del 100 Penn Square East Filadelfia, PA. 19107.

Las estrellas artísticas de éste gran evento, serán el salsero Anthony Colon y su Orquesta, El Cuatrista Gabriel Muñoz y mucho más.

"Hemos tenido muchos éxitos con el programa "Ahora Si" y queremos compartir esta experiencia con la gente nuestra", subrayó Rodríguez.

Entre los objetivos logrados por el programa radial, Marilyn Rodríguez mencionó el respaldo a los nuevos talentos latinos, cenando en familia, desayunando con Santa Claus y el empoderamiento para educar y orientar a las familias.

Resaltó además, las entrevistas que realiza los sábados a líderes comunitarios, cívicos, religiosos y personalidades que buscan en la radio local, un espacio para difundir sus proyectos de trabajo en la comunidad.

Durante el evento promocional, Marilyn Rodríguez presentó a los artistas Elvin Álvarez, El Cuatrista Gabriel Muñoz y la salsera Diana Guzmán, quienes con sus canciones alegraron el ambiente a los asistentes invitados.

Además presentó a los empresarios Ángel González, Presidente de Alliance Home Care Agency, Tony Santana de la compañía de Cigarros y el Diseñador Orlando Caquia, éste último hizo una exhibición de modelaje con los trajes y camisas Guayaberas que fabrica en Puerto Rico.

Orlando Caquia informó que parte de la producción de ropas clásicas de vestir, la comercializa en los mercados de Puerto Rico, Miami, México, Cuba, República Dominicana y otros países de la región.

A éste evento promocional asistieron empresarios, líderes políticos y artistas locales, entre ellos el Concejal de Camden Ángel Fuentes, Danisa Alvarado y Luis Rodríguez.


  Por Polón Vásquez