lunes, 2 de enero de 2017

VIDEO: Gral. Rafael Percival Peña desvincula a Danilo de la muerte de su hijo; acusa banqueros de la “ejecución”

Percival Peña desvincula al presidente de la muerte de su hijo, dice sectores poderosos están detrás

SANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña culpó a varios banqueros de haber ordenado el “asesinato” de su hijo, Jhon Percival Matos, quien supuestamente comandaba una banda a la que se le atribuyen al menos tres asaltos en plazas comerciales del Gran Santo Domingo.

Asimismo, desvinculó al presidente Danilo Medina de la “ejecución” de su vástago en el motel La Fuente del Placer, en Bonao.

Denunció que en República Dominicana hay grupos paramilitares que operan a plena luz del día.

Reveló que varios agentes trataron de impedirle el paso cuando salió de su residencia en el sector  Los Prados con destino al Palacio Nacional.

En ese sentido, acusó a los organismos de seguridad del Estado de “querer provocar una tragedia”.

Percival Peña improvisó una rueda de prensa frente ala Casa de Gobierno, donde entregó una carta a la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, en la que solicita formalmente una entrevista al presidente Danilo Medina para antes de cinco días, porque debe salir del país para atender asuntos de salud.

noticialibre.com

PN sostiene no ha encontrado antecedentes penales en historial de Brayan Félix Paulino

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó este lunes que hasta el momento la institución no ha encontrado antecedentes penales en el historial de Brayan Peter Félix Paulino, prófugo por los asaltos que se le atribuyen a una banda a la que pertenecía el ultimado John Emilio Percival Matos.

El vocero de la PN, dijo que rastrean los datos del imputado desde la semana pasada, cuando los mismos fueron confirmados.

Rosario, negó que el acusado sea militar o policía como se ha rumorado. Garantizó que Félix Paulino “será apresado mediante los amplios operativos desplegados en todo el país”.

elnuevodiario.com

Un hombre muerto y dos bomberos heridos por voraz incendio en Filadelfia


FILADELFIA, PA--Un hombre murió y dos bomberos resultaron heridos, tras registrarse un voraz incendio la tarde de este miércoles en una casa de tres pisos localizada en el sector Fishtown, en Filadelfia.

El incendio ocurrió a las 3:30 de la tarde en el tercer piso de la casa marcada con el número 1200 de la calle Shackamaxon donde los rescatistas encontraron un hombre de 50 años inconsciente.

El hombre fue trasladado en estado grave al Hospital Hahnemann University, donde fue declarado muerto poco después.

"Dos miembros del cuerpo de bomberos fueron transportados por lesiones menores," dijo el Comisionado Adjunto de Bomberos Jesse Wilson. "Afortunadamente... había detectores de humo en el edificio."

Personas residentes del edificio fueron evacuados, pero se les permitió volver a entrar. El fuego se concentró en el apartamento de la víctima. El nombre de la víctima no fue revelado de inmediato.

Las autoridades están investigando la procedencia del siniestro para determinar qué provocó el incendio.


Por Polón Vásquez

Chef Jay Rodríguez destaca avance de la gastronomía en el 2016


Jay Rodríguez reconoció el desarrollo y avance de los profesionales del arte culinario en cada una de las propuestas gastronómicas que presentaron en sus lugares de trabajo, eventos, exhibiciones, banquetes y servicios a domicilios dentro y fuera de los Estados Unidos durante el año. 

New York-(Z@D) "Ha sido uno de los mejores años en lo que se refiere a gastronomía. Me siento muy orgulloso de haber compartido mi propuesta Latina –Asiática con diferentes profesionales del arte culinario, y haber recibido la aceptación de los comensales de la comunidad, y la zona tri estatal, donde tuve la oportunidad de llevar mi trabajo, para el agrado de todos". 

"Me siento muy identificado con la gastronomía. Me gusta indagar, aprender de los grandes maestros, y soy muy curioso. Cada día trato de perfeccionar mis recetas con un toque y diseño especial y al gusto. Pienso que esa la base del éxito". 

"Gracias a los organizadores de "Los Mejores del 2016" por haberme considerado entre tantos buenos profesionales de la gastronomía, y elegirme como "Embajador Gastronómico del Año", y otorgarme la "Estrella del Paladar" del 2016".

El Chef Rodríguez, reconoció el desarrollo de los profesionales del arte culinario en cada una de las propuestas gastronómicas que presentaron en sus lugares de trabajo, eventos, exhibiciones, banquetes y servicios a domicilios dentro y fuera de los Estados Unidos durante el año. "Seguimos avanzando para posicionarnos con nuevas propuestas gastronómicas y saludables, que motiven al consumo", dijo el Chef Jay Rodríguez al momento de recibir sus reconocimientos y ser considerado entre "Los Mejores del 2016".
"Los Mejores del 2016" reconocen a las personalidades de la comunidad en sus diferentes áreas por su trabajo que se destacaron durante el año, y que incluye sus labores comunitarias. Este gran evento es organizado por el nuevo canal de Televisión "Festiva TV".
Entre los reconocidos figuran el congresista electo, Adriano Espaillat, elegido "Político del Año" primer dominicano en el congreso de los Estados Unidos. También fueron destacados el Concejal Ydanis Rodríguez como "Líder Comunitario del Año", la asambleísta Carmen de la Rosa, senadora Marisol Alcántara, empresario Cirilo Moronta entre otros grandes y valiosos dominicanos.
El Chef Jay Rodríguez culmino un gran ano, dedicado a la creación de nuevas recetas de corte Latina –Asiática, y con una amplia labor de mercadeo junto a su empresa Ankla Cuisine, donde visito varios estados de la nación y la Republica Dominicana. 

Según se reporta en diversos medios, su gran trabajo se hizo sentir durante todo el año recibiendo reconocimientos y elogios por su labor gastronómica. Uno de sus mayores logros fue la creación de diversas recetas culinarias para cada temporada, las cuales fueron destacadas por diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Además de sus diversos trabajos en banquetes y servicios a domicilios que dejaron huellas durante el año. 

Siguiendo el orden y seguimiento de los trabajos del distinguido Chef Rodríguez, podemos decir que su primera receta del año fue "Corazón de Melón", creada en febrero con motivo de la celebración de San Valentín. Su impacto fue tal que la prestigiosa revista internacional de cocina El Restaurante Magazine, la publico en inglés, y la publicó para sus seguidores en Estados Unidos y el mundo. 

En ese mismo mes NY1 Noticias realizó un reportaje desde su hogar en el que mostró sus dotes de chef ante su entrevistadora, la periodista Rosarina Bretón. 

En abril creó la receta de primavera "Flor de Gardenia". Un mes después Rodríguez fue reconocido como el mejor chef dominicano radicado en los Estados Unidos por los Mets de Nueva York, en un acto celebrado en el City Field, que aloja a este club de beisbol. 

Con el "Chuletón Campo Adentro", nos sorprende en pleno verano con sabores auténticos del campo y con una combinación de ingredientes caribeños, americanos, europeos y asiáticos.
 
El chef Jay Rodríguez con motivo de Halloween nos presentó las atractivas e impactantes recetas "Diosa del Mar" y "Atún de Otoño" con los que enseñó al mundo cómo se puede llevar el arte a la mesa. 

Para culminar un año de éxitos en este diciembre y para las navidades nos trajo "El Lechón del Caribe" compuesto por cerdo y vino "Moscatel Caballo Blanco", entre otros ingredientes acompañado del exótico postre "Flan Merengue" para preservar el concepto tropical dominicano. 

El chef Jay Rodríguez por estas razones ha sido escogido como uno de los dominicanos más importantes del año en playas extranjeras, reconocido por múltiples organizaciones comunitarias y premios en la ciudad de New York.


Por José Zabala