domingo, 1 de octubre de 2017

Diseñadores Caquias y Cardona presenta Fashion Show en Theatre Unity de Filadelfia


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Los diseñadores hispanos, Orlando Caquias y Héctor Cardona salieron airosos con la exposición de modas, inspiraciones y sueños presentados esta semana, en el Fashion Show llevado a cabo en el Theatre Unity de Filadelfia.
Los dos diseñadores de origen puertorriqueño, expusieron al público que asistió al Theatre Unity del 1346 de la calle Broad, 15 diferentes trajes y que fueron exhibidos por 15 hermosas jóvenes modelos de esta ciudad.
Con esta exposición de costuras, los diseñadores dan vida al modelaje de ropas bien hechas y hermosas a precios sin competencia en el mercado regional.
La exhibición de modas e inspiraciones formó parte de los sueños en finísimas costuras de Orlando Caquias, el diseñador neoyorquino, nacido en Puerto Rico y que ahora trabaja su ropa en la ciudad de Filadelfia.
Los diseños de Caquias son originales de diversas categorías y tamaños que han sido admirados por dueños de tiendas de toda la región valle Delaware. La ropa de Caquias es bella y hecha en su propio taller de costura en Filadelfia, donde actualmente reside.
"En esta exposición de vestidos, lo que quiero llevar a la gente es vivan mis creaciones para que la sientan igual que yo, por eso que yo siempre voy para arriba y el único que me puede detener es aquel que esta allá arriba", precisó Orlando Caquias.
"Esto es ahora, el año que viene la exhibición de ropas será más fuerte. Hice 15 trajes diferentes y espero traer la moda diferente, quiero que la gente sepan de moda, que sepan lo que una blusa, un pantalón, un vestido, deben saber lo máximo sobre mis diseños", explicó Caquias.
Orlando Caquias pasó gran parte de su infancia en Nueva York antes de regresar a Puerto Rico. Luego de terminar sus estudios secundarios en Puerto Rico, asistió a la Escuela de Artes Plásticas, del Instituto de Cultura Puertorriqueña de la Isla, donde recibió una Licenciatura en Arte.
Caquias, ensenó arte en Guaynabo durante tres años, de ahí se mudó a Nueva York y luego a Filadelfia donde vive y trabaja.
Al sentir su interés por la moda, la madre de Orlando le ensenó a coser, por eso muchas de sus prendas reflejan sus buenos recuerdos de su madre y sus amigos elegantemente vestidos en los años 1950 y 1960
Orlando siempre ha sentido que la moda debe centrarse en la sensualidad de las mujeres. La carrera de Orlando se divide en tres fases, ha participado en desfiles de modas en Nueva York, Roma, Syracuse, Albany, Utica, Búfalo, Bahamas, Ciudad de México, Puerto Rico, Rochester y otros pueblos. A Orlando le gusta que sus clientes sepan que "Tu sueño es mi trabajo".
 De su lado, Héctor Cardona lleva 20 años involucrado en la industria de la moda, empezó sus trabajos en Nueva York y luego se trasladó a Puerto Rico donde hizo colaboraciones a diferentes diseñadores y revistas de la Isla.
"Mi colección presentada hoy es primavera-verano 2018, con una tendencia de colores rosas, verdes chate, combinación de azul marino y colores divinos para el verano", dijo Héctor Cardona, quien trabaja junto a Caquias.
La comunicadora social, Marilyn Rodríguez Fuentes es la promotora de las exposiciones y colección de vestidos y camisas para hombre de Orlando Caquias y Héctor Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario