miércoles, 7 de junio de 2017

Demócratas ganan elecciones primarias de Camden


CAMDEN, NJ—El Presidente del Concejo de la ciudad de Camden, Nueva Jersey, Francisco "Frank" Moran, ganó por amplio margen de votos, las elecciones primarias del pasado martes 6 de junio y se perfila como posible Alcalde en las elecciones del 7 de noviembre.

Francisco Moran, candidato demócrata a la alcaldía de Camden, obtuvo 3,642 votos para un 74.14 por ciento del electorado municipal de la ciudad más importante al Sur del estado Jardín.
Morán, de 48 años de edad, obtuvo la victoria electoral demócrata de acuerdo a los datos oficiales emitidos por las autoridades electorales y será el próximo alcalde hispano de Camden, ya que no enfrentará a ningún candidato republicano en noviembre.

Frank Moran, tuvo el respaldo electoral de la alcaldesa Dana Redd, la cual anunció a principios de este año que no buscaría un tercer mandato. Morán, también fue apoyado por la maquinaria del Partido Demócrata del Sur de Nueva Jersey.

Actualmente Frank Moran es el presidente del Concejo Municipal, quien luego de haberse declarado ganador el martes, dijo que ampliará sus canales de comunicación con los residentes del condado y afirmó que de llegar a la alcaldía, continuará trabajando fuerte por el desarrollo económico y social allí.

Theo Spencer y Raymond Lamboy, los más cercanos contrincantes de Moran, obtuvieron 763 (15.53 por ciento) y 502 (10.22 %) de los votos respectivamente.

De los candidatos a concejales, Ángel Fuentes consiguió 3,574 votos (26.56 %), Sheila Davis 3,354 sufragios (24.93 %), Curtis  Jenkins 3,319 (24.67 %), Falio Leyba Martínez 560 votos (4.16 %) y Tracey Hall Cooper 684 (5.08 %).

Durante décadas, Camden ha estado entre los municipios más pobres y con mayores niveles de criminalidad en Nueva Jersey. Con un presupuesto en gran medida dependiente de la ayuda estatal, el alcalde de la ciudad tiene influencia sobre millones de dólares públicos que se destinan a pagar las facturas de la ciudad.

Francisco Moran fue elegido al consejo en 1997, y desde entonces ha sostenido varias posiciones del gobierno de la ciudad y del condado, incluyendo su papel actual como director del departamento de los parques del condado de Camden. Moran ha dicho que renunciaría a ese puesto si fuera alcalde electo.

De su lado, Ángel Fuentes dijo que el pueblo habló porque con sus votos dio confianza a sus líderes más notables en Camden.

"Estamos bien contentísimos y vamos a seguir el trabajo que dejará la alcaldesa Dana Redd y Frank Moran llevará la ciudad a niveles más altos, apoyando la visión del pueblo. Vamos a estar muy bien porque no tenemos contrarios en las elecciones del 7 de noviembre", manifestó Ángel Fuentes.



Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario