jueves, 26 de enero de 2017

Busca de Lasalle University gradua 25 estudiantes en Artes Liberales




FILADELFIA, PA--El Programa Educativo BUSCA de Lasalle University, celebro recientemente la graduación de 25 estudiantes hispanos, que obtuvieron sus títulos de Grado Asociado en Artes Liberales con Concentración de Ingles con Propósitos Académicos.

Este es el Vigésimo Cuarto año del programa educacional BUSCA, implementado por la prestigiosa Lasalle University de Filadelfia, acto ceremonial al que asistieron estudiantes, amigos, familiares, miembros de la comunidad y autoridades universitarias.

BUSCA es un programa integrado y diseñado para los estudiantes hispanohablantes y, ofrece una gran oportunidad para que jóvenes de la comunidad hispana puedan lograr sus metas académicas a nivel universitario. 

En el programa educativo BUSCA, el estudiante va perfeccionando las habilidades de comunicación (oral y escrita) y a la vez van tomando los cursos comunes de las diferentes carreras (inglés, literatura, política, filosofía, sociología, y otros).

Al final del mismo, el estudiante obtiene un grado Asociado en Artes Liberales con Concentración en Inglés con Propósitos Académicos.  Cabe destacar que la mayoría de nuestros estudiantes graduados continuarán con su bachillerato universitario.

Durante el acto de graduación, hablaron Joanne Woods, Directora de BUSCA, su Asistente Ana Ventura, Lynne A. Texter, Decana de la Escuela de Artes y Ciencias y la Profesora de Literatura, Victoria Ketz.

Así como también, Yocasta Lora exalumna de Busca, y los estudiantes José Frías Mañón, Pedro Cedeño y Marlyn Almonte Abreu, esta última destacada por sus notas sobresalientes.

Joanne Woods, dio la bienvenida a todos los presentes en el acto y resaltó el cumplimiento de las tareas educativas y puntualidad en la asistencia de los estudiantes éste año en BUSCA.

"Estamos muy orgullosos de tener en éste programa educativo, a gente con excelentes condiciones físicas, mentales y entregados por completo a su educación universitaria", dijo Woods.

"Cada año, intento asumir una nueva actitud o aventura que vaya un poco más allá de mi capacidad actual. Busco algo que me saque mi *zona de confort* y que estimule a aprender cosas nuevas y a ampliar mi visión del mundo", señaló Lynne A. Texter en un breve discurso que pronunció ante un centenar de invitados.

"Esta graduación significa el final de esta parte de sus estudios y el comienzo de nuevas oportunidades. En esta noche, celebramos oficialmente logro maravilloso. Le animo a enfrentar el desafío de seguir adelante y seguir saliéndose más allá de tu zona de confort, para explorar nuevas ideas, nuevas posibilidades y nuevos retos", manifestó la Decana de la Escuela de Artes y Ciencias.

Lynne Texter, dijo que le gustaría saber dónde les llevaran sus viajes, felicitó a cada uno de los estudiantes graduados y aseguró que está muy orgullosa de que se comporten como compañeros Lasalíanos.

"Estamos felices porque ustedes han compartido con nosotros sus éxitos académicos y estamos muy orgullosos de ustedes. A la misma vez estamos tristes, porque ustedes abandonan esta comunidad, nuestra familia de Lasalle University", indicó Victoria Ketz.

Yocasta Lora, exalumna de BUSCA fue la persona invitada especial en el majestuoso acto de graduación y dijo que el programa BUSCA le abrió las puertas profesionalmente.

"Llegue a Estados Unidos en el año 2007, sin hablar inglés, y tuve la oportunidad de iniciarme en un programa que me ayudo y me abrió las puertas para mis estudios, algo que agradezco infinitamente a BUSCA de Lasalle University", preciso Yocasta Lora.

Los estudiantes José Frías Mañón y Marlín Almonte Abreu, estuvieron a sus cargos los discursos de estudiante líder y más destacada en rendimiento académico respectivamente.
Ana Ventura Laboy, agradeció la presencia de sus invitados y agregó que el programa educativo de BUSCA está abierto a todos aquellos jóvenes que deseen avanzar en su preparación tecnológica de frente al porvenir.

"El año pasado tuvimos el honor de haber sido reconocido por la Casa Blanca, a través de la iniciativa *Bright Spot*, como el único programa a nivel universitario en Pensilvania para la excelencia educativa de los hispanos", subrayo Ana Ventura.


Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario