martes, 27 de diciembre de 2016

Diputado Alexis Jiménez lamenta asesinato de hermano de Secretario General del SNTP, José Beato


Pide sea esclarecido el caso y sean castigados todos los responsables

Santo Domingo Este.- El diputado de la provincia de Santo Domingo en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez  expresó hoy su pesar por la muerte a tiros de un hermano del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), José Beato, en un  hecho ocurrido anoche en Boca Chica.

Jiménez  lamentó que se haya extinguido la vida de un hombre de trabajo y que brindó muchos aportes a su comunidad, al tiempo que pidió de las autoridades tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional apresar a los responsables y someterlos a la justicia.

Teodoro Guzmán Beato de 45 años, fue ultimado cuando estaba sentado frente a su casa materna, en la calle G esquina K, de Andrés Boca Chica, recibiendo varios disparos por diversos hombres que se desplazaban en dos motocicletas, quienes emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho de sangre.

Guzmán Beato conversaba con varios parientes frente a la vivienda de sus padres en el poblado de Andrés Boca Chica, cuando fue atacado por los desconocidos.

"Este hecho debe llevarnos a la más profunda reflexión y las autoridades policiales deben mitigar los niveles delincuenciales existentes en la actualidad, antes que sea demasiado tarde y nos impida vivir en paz y sin incertidumbre" manifestó el legislador perremeístas.

Agregó que urge combatir la delincuencia que impera en Boca Chica y otras comunidades adyacentes, lo que según denunció opera ante la mirada indiferente y la complicidad de muchos agentes policías

"La muerte de este hombre de trabajo llena de luto a la comunidad de este importante punto turístico del país, por lo que deben las autoridades policiales actuar rápidamente y con efectividad en el desmantelamiento de grupos delictivos que se enfrentan por puntos de drogas, tanto en La Caleta, Andrés y Boca Chica, poniendo en riesgo la vida de muchos y esto no puede seguir,  ya que la paz y la tranquilidad de los munícipes de allí, debe prevalecer por encima de todas las cosas" expuso el diputado Alexis Jiménez.

Teodoro Guzmán Beato fue gerente de una fábrica de papel y laboró en la Zona Franca de Hainamosa, como encargado de producción de una industria y era un hombre vinculado a los grupos sociales de la comunidad.

Recibió las primeras atenciones en un centro asistencial de Boca Chica y luego fue referido al hospital Dr. Darío Contreras, dónde llegó muerto. Su cuerpo será velado en la funeraria municipal de Andrés Boca Chica, y recibirá cristiana sepultura a las 11:00 de la mañana del martes en el cementerio municipal de la zona.

Presunto violador en serie de Kensington enfrenta cargos por asesinato


FILADELFIA, PA--Un hombre de Filadelfia acusado de atacar y agredir sexualmente a cuatro mujeres en el sector de Kensington fue apresado y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de una mujer en Yeadon del condado de Delaware ocurrido en septiembre.

Byron Allen es acusado de asesinato en primer grado y otros delitos en la muerte de Natasha Gibson.

Allen ya había sido acusado en relación con cuatro agresiones sexuales violentas contra mujeres en la sección de Kensington en Filadelfia. Byron Allen había sido considerado una persona de interés en el asesinato de Gibson desde principios de diciembre.

Gibson, madre de una niña de 10 años, fue asesinada mientras caminaba desde un bar a la casa de un amigo en la calle Baily de Yeadon en septiembre pasado. Los fiscales dicen que fue apuñalada más de 20 veces, y que el asesinato fue un ataque al azar.  

El asesino fue cortado durante el ataque, y dejó un rastro de sangre que condujo a Filadelfia. La policía le encontró al sospechoso el arma asesina en un desagüe. Los resultados de las pruebas de ADN condujeron finalmente a los investigadores hacia Byron Allen.

Al anunciar los cargos de asesinato contra Allen esta semana, el fiscal del distrito del condado de Delaware, Jack Whelan, dijo que los investigadores creen que el motivo era simplemente "el deporte de matar".

En la misma conferencia de prensa, la policía de Filadelfia también dio a conocer los detalles de las agresiones sexuales de Kensington con las que Allen ya ha sido acusado.

El asalto inicial en Kensington ocurrió el 19 de abril de 2016, en las calles Braddock y Toronto, donde una mujer de 45 años de edad, tenía la garganta cortada. Ella se recuperó más tarde.
El 12 de julio de 2016, en la cuadra 3800 de la calle Jasper, una mujer de 24 años fue golpeada y dejada inconsciente.

A finales de julio de 2016, en el bloque 3100 de la calle Jasper, una mujer de 36 años de edad, fue asaltada sexualmente y dejada inconsciente.

Y el 1 de octubre de 2016, en la cuadra 2700 de la calle Ruth, una mujer de 23 años estaba inconsciente y sexualmente agredida.

La policía dijo que recibió numerosos respuestas de personas después de lanzar video de vigilancia en relación con los ataques. Esas respuestas, dicen, los llevaron a Allen. 
Actualmente está tras las rejas en Filadelfia, acusado en relación con los cuatro asaltos en Kensington.

La policía dice que Allen es también el principal sospechoso de la violación y asesinato de Rickie Morgan, cuyo cuerpo fue encontrado en Kensington en julio pasado.



 Por Polón Vásquez

Entregaron ayer "Los Mejores del 2016 en New York".


La entrega de la quinta edición se realizara este lunes 26 de diciembre en el salón principal de 809 Restaurant en Inwood NY a partir de las 6:00 PM.
New York-Personalidades como: Adriano Espaillat el primer congresista dominicano en Washington, Cirilo Moronta, Concejal Ydanis Rodríguez, Frederick Martínez "El Pacha", Asambleísta Carmen de la Rosa, Sanadora Estatal Marisol Alcántara, Bloguero José Zabala, Dr. Yomare Polanco, Raúl Acosta, Laina Neptun, Félix Cabrera, Yohanny Ulloa, Chef Jay Rodríguez, Franklin Núñez, Elida Almonte, Máximo Padilla, Tirso Piña, Ángela Fernández, Carlos Gómez, María Díaz, El Mayor Clásico, entre otros serán hoy reconocidos por sus logros durante el año 2016.
Según informaron los organizadores de "Los Mejores del 2016 en New York", todo está listo para la gran entrega. La quinta edición de los reconocimientos se realizara este lunes 26 de diciembre, en el salón principal de 809 Restaurant en Inwood NY, a partir de las 6:00 PM.
"Los Mejores del 2016 en New York", son producido y dirigido por el nuevo canal de televisión "Festiva TV". Los miembros del jurado designado por la empresa televisiva, evaluaron los trabajos realizados durante el año de líderes y personalidades de diferentes áreas que fueron seleccionados, logrando un selecto grupo para recibir el preciado galardón por sus grandes trabajos en las artes y en favor de la comunidad.
En la gran noche de "Los Mejores del 2016 en New York", se reconocerán a varias personas destacadas por su gran labor en diferentes actividades como: Entretenimiento, política, religión, deportes entre otras.
"Los Mejores del 2016 en New York", se realizan al final de cada año, y son considerados como uno de los premios más importantes realizados en la ciudad de New York, donde participan los talentos latinos que se destacan durante el año.

 Por José Zabala