miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Y cuál es el problema, ahora?

Porque siempre los resultados eleccionarios sino son los mismos, son idénticos. Los comicios de 1990 fueron turbulentos, y de los más polémicos; el fraude como de costumbre conto los votos. 

Para muchos Las elecciones la  ganó Juan Bosch y el PLD, no así, el triunfo le fue adjudicado  a Joaquín Balaguer. 


Con una Junta Central Electoral uniformada de mentiras y  un ambiente enmarcado y caracterizado por  denuncias de fraude acentuándose  una aguda crisis económica, en ese Partenón de Atenas, se desarrollaron los comicios de  1990.

Quien era el presidente de esa tradicional madriguera (JCE) ? El Dr.Froilán Tavárez 1987-1990, quien se encargó de organizar el desorden.


Los comicios de 1990, siendo los candidatos Joaquín Balaguer, quien se repostuló por el Partido Reformista; Juan Bosch por el PLD y José Francisco Peña Gómez por el PRD. Nuestro pasado en materia de escogencia en el tribunal electoral  es un postulado que se reitera. Desde el 1930 hasta hoy  solo ha cambiado la agonía…


El presidente ido a destiempo, Joaquín Balaguer, fue y sigue siendo la pizarra del fraude en República Dominicana. Era  el sofá de la era, el ampáyer de lujo de la dictadura trujillista, en materia electorera, mejor dicho detrás de la cortina de sangre…


¿Y cuál es el problema, ahora?


En toda nuestra historia, quien gobierna y su partido, designan en la Junta Central Electoral (JCE) a miembros de su organización política, y del tren judicial vigente que respondan al mercado del corrupto sistema imperante con la intención fundamental de reelegir el fraude
    Gaceta Oficial,Trujillo/4257/13/6/1930/Balaguer/Electoral

El Primer montaje fraudulento que registra la historia electoral dominicana.16 de Mayo, 1930, legalizado por el Lic. Roberto Despradel, quien por intermedio del Decreto1292 sustituye al Dr. Domingo Estrada, quien renuncio como presidente de la Junta Central Electoral por no estar de acuerdo con el estado de violencia y represión en aquellos comicios, ejecutado por Trujillo.

La oposición encabezada por Horicio Vasquez fue mancillada y agredida por personeros armados y militares fanáticos del continuismo, al final fue  derrocado por el dictador mediante un Golpe de Estado.



¿Y cuál es el problema, ahora?


El Partido Dominicano, con su sed de eternizarse en el gobierno, llevaba al pueblo al matadero electoral, y nombrando un sequito en la Junta Central Electoral, de los hombres más sabios y honorables de la época, con la finalidad de convertir la isla en un santuario de su devoción.

El cernícalo del Caribe, se impuso con sus militares y calieses, claro, apoyándose en una clase de intelectuales a su servicio. Naturalmente, en estos tiempos no se desangra la aurora como ayer, sino se disecan las esperanzas de vivir en democracia, donde solo tienen acceso los adulones del rey y los esclavos de la fiera.

Para los comicios del 16 de Mayo del 1978, el presidente Balaguer, continúo sembrando el cráneo de la historia con cenizas. 


Pues, el poeta de los crímenes, impuso como siempre una junta a su antojo, siendo su primer titular, el Dr. Manuel Castillo, otro esbirro del férreo Ocampo del mafioso cuento electoral, quien fuera en esos comicios recusados. Pero la pesadilla continua, ahora de manera digital.


¿Y cuál es el problema, ahora?


Entonces, lo que tiene que hacer la oposición hoy, es unificarse, en base a un programa de Patria, no hasta las elecciones como hacen siempre, para repartirse los chelitos de la junta. Y vender las elecciones. HISTORIA PATRIA


Pero el régimen sangriento no se impuso.  Se inundaron las lágrimas esta vez, El Acuerdo de Santiago regreso  al ruedo político firme en sus miras de participar en los tenebrosos comicios de 1978. Al computarse el 25% de las votaciones a su candidato presidencial, Antonio Guzmán Fernández,


Este llevaba  una gran ventaja, virtual presidente electo, pero una hambrienta manada  de militares dirigida por el coronel Benoit y bajo instrucción del jefe de la Marina de Guerra, comodoro Francisco Javier Rivera Caminero, boicoteo  el conteo de los votos en la JCE, a fuerza de fusiles en manos y ladrando en la piel de otro fraude; frente al rostro de la oscuridad, porque tumbaron la electricidad, y así desmantelaron el equipo de transmisión del escrutinio.
  
 Pero el anciano no pudo ahí, fortalecer su historia. Porque el Sol amaneció primero que  su ceguera. Y Gano el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)



                            ¿Y cuál es el problema, ahora?


En el proceso eleccionario 1994-199, el presidente Balaguer, impone otra vez un maniller de su traba / parcializado, frente la Junta Central Electoral, el Dr. Manuel García  Lizardo.

A pesar de sus malas artes, el Partido Reformista Social Cristiano PRSC),  se enfrentó al  Dr. José Francisco Peña Gómez (PRD),y evidentemente fue derrotado. Pero el perjurio colorao, apagó el jacho en la tumba de José Francisco Peña Gómez (PRD)

Otro macuteo implementado por Balaguer fue lograr que el Partido de la 

Liberación Dominicana (PLD) cargara con sus velorios, y que sirviera como espejuelo antidemocrático en momentos que su decadente manera de reelegirse no lograra cuajar, y organizo un fascista frente patriótico.

 Con la intención de blanquear sus pecados  con el color de la bandera del berenjenal. Estos dos vaqueros, y de esa manera asquerosas, tan solo por el solio presidencial, aceleraron la muerte del negro polen


¿Y cuál es el problema, ahora.


 Roberto Rosario Márquez,fue un clarividente/ rocinante del PLD,pero por sus ronquidos, fue sustituido por el Dr. Julio Cesar Castaño Guzmán,intelectual al servicio del Estatu Quo...


Este hombre honorable, como ese pedazo de historia, hoy esta frente del timón de la nueva reelección de esa organización política en el poder, que en cuyo patio hay un León alimentándose  de hojarascas y lánguidas estrellas. Para inclinar su cachucha al 2020-2024…
Las organizaciones políticas, tienen que juzgar su verdadero rol, unirse al descamisado, sin discursos metálicos ni metáforas traidoras de acentos.


Y comprender que todo tiene su final. La historia democrática dominicana ha demostrado que no deciden unas elecciones quienes controlan la Junta Central Electoral, ni las botas sacrificadas de lodos, tampoco comprar el hambre descalza de caminos, sino la unificación de criterios patrios.¡Porque los humildes votan y otros gobiernan/deciden...!

    ¿ Y cuál es el problema, ahora

Solo el pueblo, salva al pueblo…..


Quien suscribe es periodista



Por, Danilo Correa

Embajadores resaltan gestión de Miguel Vargas Maldonado en primeros 100 días




EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado se reunió este miércoles con los embajadores acreditados en el país, con los que pasó revista a los temas relacionados la diplomacia bilateral y multilateral de común interés.

En un desayuno realizado en la cancillería, varios de los participantes valoraron la actual gestión, entre ellos el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, quien resaltó la labor de Vargas durante los primeros cien días al frente de la cancillería, en los que dijo ha habido “mucha participación en foros internacionales de organismos mundiales, regionales y birregionales”.

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, destacó que en tiempo récord se han dado avances significativos en varios aspectos, que significa un “posicionamiento institucional en materia de política exterior muy sólido, lo que se refleja en las visitas de Estado realizadas por el Canciller”.

Vargas Maldonado agradeció las valoraciones y aprovechó para solicitar a los jefes de misiones diplomáticas acreditados en el país, que inviten a sus respectivos presidentes para que asistan al traspaso de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en esta capital a finales de enero próximo.

“Quiero aprovechar este encuentro para exhortarles a que informen a sus respectivos gobiernos, el interés que tiene nuestro presidente de la República, Danilo Medina, de que sus colegas miembros de la Celac y otras naciones amigas, estén presentes en la próxima Cumbre de presidentes y jefes de Estado, que celebraremos en enero de 2017”, significó Vargas.

Vargas señaló que en los tres meses y días que lleva al frente del MIREX, ha agotado una “agenda intensa en temas bilaterales y multilaterales en materia de comercio, así como encuentros en los distintos cónclaves que ha realizado en el exterior.

“Como país, hemos dado seguimiento al plan de acción elaborado por el organismo regional, a desarrollar durante este año, lo que hemos realizado con la orientación del presidente de la República”, indicó.

El Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo, decano del Cuerpo Diplomático, felicitó al gobierno dominicano por la capacidad de las autoridades para mitigar los daños causados por las torrenciales lluvias en todo el territorio nacional.

Monseño Okolo Sugirió la posibilidad de que varias naciones amigas de la República Dominicana envíen ayuda, en solidaridad con el estado de emergencia que vive el país, gesto que fue agradecido por el Vargas.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Moro de la Cancillería, en el que tanto Vargas como los viceministros que le acompañaron expresaron su satisfacción de intercambiar impresiones con los representantes de organismos internacionales “que permanentemente ofrecen su colaboración al gobierno y pueblo dominicanos”.

También estuvieron en el encuentro los viceministros César Medina, de Asuntos de Política Exterior Multilateral; Vinicio Tobal, de Política Exterior Bilateral, Hugo Rivera, de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; Marjorie Espinosa Rouge, de Asuntos Consulares y Migratorios; Nelly Pérez, de Asuntos Administrativos y Financieros y Carlos Gabriel García, de Asuntos de la Comunidad del Dominicano en el Exterior.

Entre los embajadores presentes estuvieron el de Perú, Belice, Nicaragua, Corea, Qatar, Brasil, Panamá, Francia, Países Bajos, Marruecos, Alemania y Colombia, así como el representan de del Banco Mundial.




Por Abrahan Montero
elnuevodiario.com.do

Cirilo Moronta: "El día de Acción de Gracias ya es parte de la tradición de los dominicanos que vivimos en los Estados Unidos".




New York –(Z@D) "La familia de nuestra comunidad siempre será primero. Seguimos trabajando y realizando labores comunitarias, como la que estamos haciendo hoy en víspera de una fecha tan especial como el día de Acción de Gracias celebrado por todos los residentes en los Estados Unidos", dijo el reconocido empresario dominicano y activista comunitario Cirilo Moronta, presidente de la Fundación 809 Restaurant & Lounge.
Cirilo Moronta encabezó personalmente la quinta entrega del tradicional "Pavo" para la gran celebración nacional el día de Acción de Gracias, donde cientos de personas de todos los sectores de la comunidad, acudieron al tan esperado encuentro anual para recibirlo. 

"El día de Acción de Gracias ya es parte de la tradición de los dominicanos que vivimos en los Estados Unidos. Ver tantas personas participando con nosotros como cada año nos llena de mucho orgullo, y nos hace sentir cada día mas entregado con la comunidad. Trabajamos para toda la comunidad en general. Estamos realizando varias actividades en favor de la comunidad como son: Back To School, la entrega de los juguetes entre otras actividades", dijo Cirilo Moronta. 

Ana García: "Agradecida de Dios y dándole la gracias a Cirilo por este gran regalo para la mesa como es el pavo, para disfrutar en familia el día de Acción de Gracias".

La quinta entrega de los pavos en 809 Restaurant & Lounge, es una actividad comunitaria que se realiza con el apoyo: La Fundación 809, Solo Pin que dirige el empresario Carlos Gómez, Dyckman Express y todo el personal de las empresas relacionadas con 809 Restaurant. 

Cirilo Moronta agradeció a Don Pepín Corripio con su Fundación por el respaldo para realizar diferentes actividades en favor de la comunidad. Además hizo mención especial para Telemicro y a su personal por la transmisión en vivo de la entrega, donde participaron en New York su corresponsal Harold Díaz, y los productores Carlos Reyes, Ing. Julián Guerra entre otros. 

"Esperamos que todos los dominicanos y latinos continúen con esta gran tradición familiar. Unidos como familia y como comunidad", comentó Moronta. 

Cirilo Moronta, gerente general del 809 Restaurant & lounge, lugar reconocido como "La casa del dominicano en el exterior", ubicado en 112 de Dyckman st, ha sido reconocido por todos los sectores de la comunidad por sus grandes apoyo a los más necesitados de la comunidad durante más de 30 años de labor comercial en la zona. 



Por José Zabala

Alliance Home Care brinda cena navideña a envejecientes de north Philly




FILADELFIA, PA—Con motivos de celebrarse en esta fecha en Estados Unidos, el día de Acción de Gracias, Alliance Home Care brindó una sabrosa cena navideña a sus clientes, envejecientes de su programa y personas debidamente invitadas de North Philly.

La cena conmemorativa hecha a base de platos típicos latinoamericanos, fue compartida y degustada, por unas 150 personas invitadas y clientes que reciben servicios de cuidado de salud en Alliance Home Care Agency.

Las personas invitadas se concentraron  la tarde del martes 22 de noviembre, en un comedor cercano a la oficina central de Alliance Home Care Agency ubicadas en el 3528 de la calle "i" y Plaza Harrowgate, Filadelfia. 

Durante un breve discurso, Ángel González  saludo a todos sus invitados y agradeció su presencia en la actividad gastronómica. 

"Hay que dar gracias a quien se lo merece, quiero dar las gracias a mi personal administrativo; Michelle Berrios, Taina Lee, Martha Soto, Yris Jiménez y Yulisa Mexa. Con este exitoso evento, pudimos celebrar el día de Acción de Gracias con algunos de nuestros consumidores y ayudantes", manifestó Ángel González, Presidente de Alliance Home Care Agency.

"Un agradecimiento especial a Evangelista Denise Figueroa Díaz, los pasteles quedaron muy buenos e impresionantes. Gracias a mi madre  María Rodríguez por ayudarnos en esta loable tarea, un agradecimiento especial a Noly Lia Torres Montalvo por la ayuda, muchísimas gracias al distinguido Periodista Polón Vásquez por el apoyo que nos ha brindado a través del periódico Impacto Latín y gracias a todos nuestros consumidores y ayudantes por asistir a esta cena", expreso González.

"Somos una gran familia de servicios a la comunidad, unida a través de Alliance Home Care Agency", reiteró Ángel Luis González al concluir la primera cena de Acción de Gracias que organiza su institución.

Entre los invitados se encontraban Inocencia Lugo, Eduardo Santa Lucy, Martha Cintrón, Fidel Cordero, Naida Crespo, Sandra Niní, Jacqueline García, María, Carmen Vélez, Ruth, María Rodríguez, Janet, Elba Kendo y Milagros del Valle.



Por Polón Vásquez

Ex regidor pide a Diputados no aprobar venta de terrenos Vertedero de Duquesa





Santo Domingo Norte.- El ex concejal del Partido de la Liberación
Dominicana (PLD), en el Ayuntamiento de  Santo Domingo Norte, Ramón
Altagracia exhortó a la Cámara de Diputados a no aprobar la venta de
los terrenos donde funciona el vertedero de Duquesa.

Altagracia explicó que Duquesa al ser el único vertedero del gran
Santo Domingo, no pueden esos terrenos estar en manos de particulares
ya que Lajun se ha caracterizado por hacer crisis paralizando el
vertido de los camiones lo que a su juicio representa un gran peligro
para la salubridad de un alto porcentaje de la población.

Precisó que respecto al manejo técnico del depósito de desechos
sólidos este se encuentra en el limbo en la actualidad, ya que según
dijo la empresa que administra el referido vertedero nunca ha cumplido
con la mayoría de las partes del contrato convenido con el cabildo lo
que ha provocado una serie de daños al medio ambiente.

"La compañía Lajun Corporation se ha caracterizado por el
incumplimiento con el contrato contraído con el cabildo de Santo
Domingo Norte, dentro de lo que cabe destacar que no han construido la
verja perimetral, así como la falta de instalación de las
edificaciones para el manejo sanitario, desprotección del manto
acuífero del relleno, ausencia de drenaje pluvial adecuado y falta de
limpieza de los terrenos vecinos al vertedero" son parte de los daños
al medio ambiente que produce al subsuelo de esta demarcación"
manifestó el ex Edil.

Ramón Altagracia consideró que lejos de ser un relleno sanitario,
Duquesa se ha convertido en un basurero sin criterios técnicos porque
hace mucho que dejaron de funcionar; al tiempo que explicó que tras el
despido del ex gerente de operaciones del vertedero, Max Da Silva, se
ha convertido en una bomba de tiempo, por no contar con un
especialista en manejo de desechos sólidos y los lixiviados.

Da Silva, de nacionalidad brasileña, estuvo en la gerencia de
operaciones de Duquesa desde 2007, fue despedido por la administración
de Lajun Corporation hace unos meses.

“Estamos confiados en que el gobierno y nuestro presidente Danilo
Medina buscará una salida efectiva a este mal que cada día se
acrecienta en detrimento de los munícipes, no solo de Santo Domingo
Norte, sino del gran Santo Domingo, por lo que soy de opinión de que
mandatario debe convocar a la mayor brevedad a los alcaldes, y a los
administradores del vertedero, para buscarle una solución inmediata y
definitiva a esta situación”, declaró el ex concejal del PLD.

Añadió que los terrenos fueron vendidos por más de 82 millones de
pesos a la empresa Lajun Corparation, pero explicó que dicha
negociación no es válida hasta tanto sea aprobada por la Cámara de
Diputados, ya que solo fue aprobado por el Senado.

“Fueron vendidos por el Consejo Estatal del Azucar (CEA), 875 mil 773
metros cuadrados, a un costo de 50 millones de pesos, a razón de 57
pesos el metro, lo que es una muestra de que fue hecho a precio de
vaca muerta, por lo que debe el primer mandatario ordenar al CEA,
devolver esa venta y declarar esos terrenos de utilidad pública” dijo
Altagracia.

Ramón Altagracia es un ex concejal que se caracterizó por sus arduas
luchas en la defensa de los terrenos propiedad del estado, propulsor
de varias iniciativas resolutorias para recuperar áreas verdes
ocupadas por particulares.

Consejo Estatal del Azúcar (CEA), le adjudicó los terrenos donde opera
Duquesa a la empresa Lajun, siendo esos terrenos del Estado en el año
2006, cuyo contrato fue aprobado por el Senado de la República cuando
Andrés Bautista era su presidente.



Por Darwin Feliz Matos