martes, 22 de noviembre de 2016

Dominicanos en el exterior claman por mayor transparencia en la JCE


Dominicanos participando en actividades realizadas para recorder la Nacionalidad dominicana.


El Colectivo de dominicanos en el exterior saluda la salida al impase presentado tras las pasadas elecciones presidenciales en la Junta Central Electoral (JCE) al culminar con la escogencia de sus nuevas autoridades, al tiempo de felicitar por su elección a su nuevo presidente Dr. Julio César Castaño Guzmán y demás miembros.

De igual manera la diáspora pide al nuevo presidente de la JCE prestar mayor atención para que se resuelvan lo antes posible numerosos problemas que atañan no solo a los dominicanos residentes en el exterior, sino también a todos los ciudadanos dominicanos, ya que las autoridades pasadas solo habían concentrado sus fuerzas en lograr un modo de supervivencia en el organismo electoral, descuidando con ello los servicios requeridos por los habitantes, no importa en el lugar donde estos se encuentren.

Uno de los casos más palpables es la falta de las Actas de Nacimientos que requieren los ciudadanos dominicanos a la hora de solicitar el documento en cualquiera de sus oficinas del país, muchas personas de las cuales llevan varias semanas de haberlas solicitados, pero allí les informan que deben esperar a que el papel utilizado para la confección de las mismas llegue al país, ya que lo están esperando al ser importado desde otro país centroamericano, poniendo en desventaja a los solicitantes del importante documento; lo que calificaron de ser una vergüenza nacional.

En otro particular, el Dr. Castaño Guzmán, además debe observar bien la Ley Electoral que prohíbe emplear en puestos relevantes a parientes de los principales miembros directivos de la JCE, cosa que no se está cumpliendo desde hace tiempo, ya que la directora de ese organismo en Italia, señora Vanessa Santos Graciano, es hija de la magistrada Rosario Graciano de Santos, nombramiento que ejerce desde hace tiempo por encima de las leyes que rigen a ese organismo electoral, sin que se respecten dichos reglamentos.

Por el contrario, en la campaña pasada una dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Italia, hizo referencia sobre el caso de la hija de la magistrada Graciano, al denunciar su inoperancia en cuanto al proceso de cedulación, y la misma fue recriminada por las altas directivas de su partido a petición del Dr. Roberto Rosario, y la propia magistrada Rosario Graciano, quien se vio en la obligación de excusarse sobre los supuestos daños causados a los reclamantes.

Es por ello, y viendo la violación de dicha Ley, el Colectivo de Dominicanos en el exterior solicita al nuevo presidente de la Junta Central Electoral la cancelación del nombramiento de la señora Vanessa Santos Graciano, como directora de la oficina de JCE que opera en Italia o la renuncia inmediata de su madre, la magistrada Rosario Graciano.

La JCE debe actuar con transparencia y para ello necesita poner cada cosa en su lugar, debe velar por el buen funcionamiento y así terminar con todo tipo de dudas existentes, para salir del descredito por el que atraviesa actualmente.



Por Ramon Ceballo

Hacen llamado a los artistas para que participen en Telemaraton en New York este domingo 20 en el Teatro United Palace en favor de los damnificados del país.






Empresario Yohanny Ulloa envía mensaje de solidaridad al pueblo dominicano, y confirma la participación de los artistas Yovanny Polanco y El Prodigio entre otros artistas para la animación del evento. Este evento será transmitido en vivo por Súper Canal Caribe "La Señal que nos une".

New York- "La misma biblia dice: Dios ama al dador alegre y dando es como recibimos. Es por eso que hago un llamado a todos los artistas y personalidades que trabajan en la industria del entretenimiento en la zona tri estatal, para que se unan a nosotros este domingo 20 en el Teatro United Palace a partir de la 12:00 del mediodía, en el Telemaraton en favor de todas las provincias afectadas por las torrenciales lluvias que están afectando el país"

"Este es un momento de unidad y solidaridad. Debemos de estar unidos en todas las circunstancias con nuestros hermanos de la isla. Esta es muy especial porque nos afectas a todos, y debemos de estar presente. Yovanny Polanco, El Prodigio, Shino Aguakate entre otros ya están confirmados, y esperamos por mas artistas que se unan a nosotros", dijo el empresario Yohanny Ulloa oriundo de la provincia Puerta Plata, quien se unió al Comité de Emergencia formado para asistir a los afectados por las inundaciones en el Norte de la República Dominicana. 

Este evento será transmitido por Súper Canal Caribe "La Señal que nos une". 

Según reporte de la oficina de prensa del consulado dominicano de New York, se formó el Comité de Emergencia formado para asistir a los afectados por las inundaciones en el Norte de la República Dominicana, integrado por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, el Congresista Adriano Espaillat, la Oficina del gobernador estatal Andrew Cuomo, los concejales Julissa Ferreras e Ydanis Rodríguez, la senadora electa por Nueva York Marisol Alcántara, la asambleísta electa Carmen de la Rosa, la Asociación Nacional de Supermercados, entre otras personalidades e instituciones, anuncia una campaña de captación de donaciones a favor de las familias afectadas por las inundaciones, como vía para ayudarles a superar la difícil situación en que se encuentran. 

Hacemos un llamado al liderazgo social y comunitario, a las familias y a los ciudadanos, en sentido general, a que se unan a este esfuerzo colaborativo para acudir en auxilio de los dominicanos que lo han perdido todo a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas. 

Requerimos alimentos enlatados, frazadas, pañales desechables, sábanas, camas, colchones, estufas, equipos de rescate, entre otros que nos permitan mitigar la situación de desamparo en que han quedado millares de personas desplazadas por las inundaciones en varias provincias el país. 

Las ayudas estarán siendo recibidas desde las 10:00 de la mañana del sábado 19 de noviembre en los centros de acopio detallados a continuación: 

• Manhattan: United Palace de la calle 175 y Broadway 
• Bronx: Compare Supermarket, en el 1187 de la avenida Jerome, cerca de la calle 167 

En estos lugares operará un equipo de voluntarios encargado de recibir, clasificar y empacar los artículos para su posterior envío a la República Dominicana. 

La recepción de aportes estará abierta hasta el martes 22 de noviembre, en apoyo a las acciones que realiza el gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, en el interés de socorrer a las familias que hoy sufren los terribles efectos provocados por las lluvias en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega y otras ciudades.



Por José Zabala 

Llega furgón de comidas y ropas del telemaratón “Contigo Cibao” a la provincia Espaillat




EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, agradeció este martes el gesto de la unión de fuerzas del telemaratón “Contigo Cibao” que entregó un furgón de comidas, ropas, y otras ayudas a la provincia Espaillat, para sus damnificados.

“Hoy mismo comenzamos a despachar estos artículos sobre las diferentes comunidades afectadas”. La solidaridad y el amor están presentes, dijo Vargas en sus palabras.

Luego siguió el turno de Roberto Ángel Salcedo, productor de televisión, afirmando que se realizó una alianza estratégica con el Senador José Rafael Vargas, para la entrega de toda la ayuda destinada a la provincia.

En el furgón vino; Harina de maíz, arroz, pañales, galletas dulces y saladas, sabanas, agua, ropas, calzados, comestibles, mosquiteros entre otros artículos.

Asimismo, el productor de televisión hizo un llamado a todos los comunicadores para sigan incidiendo en este tipo de ayuda para la provincia y los demás lugares afectados por estas fuertes lluvias.

También habló la joven Edmidia Lantigua, ejecutivo del Plan Estratégico de la provincia Espaillat (PEDEPE), valorando el significado de este tipo de ayuda que sigue llegando a cada una de estas personas damnificadas.

La actividad realizada en la oficina Senatorial de Espaillat, estuvo llena de periodistas de toda la zona del Cibao.


Por Ramón Raposo 

elnuevodiario.com.do

Parlamento venezolano incorpora a diputado opositor que estuvo preso dos años




EL NUEVO DIARIO, CARACAS. 22 nov (EFE).- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, incorporó hoy al pleno al diputado antagonista Rosmit Mantilla, el primer legislador abiertamente homosexual del país caribeño, quien fue puesto en libertad la semana pasada tras dos años y medio de encarcelamiento.

El diputado fue recibido con aplausos en el salón de sesiones y tomó juramento ante la directiva de la Cámara encabezada por el opositor Henry Ramos Allup quien lo invitó a ocupar un escaño y a participar en el debate previsto para esta jornada.

"Allá afuera (en la calle) hay hambre, hay inseguridad, yo estuve preso en el (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Sebin, pero Venezuela está presa del hambre y la inseguridad", dijo Mantilla a periodistas a las afueras del hemiciclo, una vez juramentado.

Manifestó que está comprometido con la libertad y con el cambio político, y agradeció a la Iglesia Católica y al Vaticano por su liberación.

El diputado era considerado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un "preso político" emblemático y fue declarado "preso de conciencia" en 2015 por Amnistía Internacional (AI) que pidió en varias ocasiones al presidente venezolano, Nicolás Maduro, su inmediata liberación.

Mantilla, miembro del partido Voluntad Popular (VP), del opositor encarcelado Leopoldo López, obtuvo la primera liberación que se produjo después de que el Gobierno y la MUD suscribieran los primeros acuerdos de la mesa de diálogo el pasado 12 de noviembre, que incluían la liberación de varios opositores encarcelados.

El opositor, que con anterioridad a su detención era un militante de base de VP, fue presentado en las candidaturas de la MUD por el estado occidental de Táchira cuando se encontraba preso y elegido diputado en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. EFE


elnuevodiario.com.do