lunes, 15 de agosto de 2016

David Collado. Límpido Aroma de la Nueva Ciudad



Por primera vez en la  isla se juramenta un Alcalde sin compromiso
Con el pasado.

Hemos tenido desde que la historia municipalita anclo en el estómago de américa, señores síndicos/alcaldes, jugando un papel de juglares comprometidos con el pensamiento y  acciones de señores feudales.

¡Suena lindo, maravilloso y laudatorio, tenemos el primer Cabildo de América! .Ya que el 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo en la Villa de La Isabela,

En la cual nos enteramos de manera tímida y sobornada, que la historiografía del desastre y supuesto descubrimiento de Americana, no  fue más que un encuentro de dos culturas.

 La foránea, saqueo y esclavizó a los aborígenes de estas tierras
Estos invasores de viejos cuños, les acreditaron  funciones normativas, jurisdiccionales, impositivas y recaudadoras de impuestos, arbitrios y tributos en general que engrosaban los fondos de la Corona.

Por este cumulo de frustraciones profundamente tradicionales que nos rodeas y ha fermentado la agonía municipalita de nosotros moradores de los engaños de todos tipos de gobernantes en estos cabildos isleños. 

Y en especial como cabeza de recursos patrimoniales, el de la Ciudad de Santo Domingo. 

Este maquillado Ayuntamiento, siempre ha representado el buque insignia de  corrupción, desde luciérnagas. Siglos corcovados de poder/discurso, valijas de ingratitud dictatorial/imperial/democrática. 

Es un Cueva y Centinela del Otoño

Sombrilla/Fuerte la Navidad de costumbristas entidades partidarias. Con la romántica manera de hacerse millonarios, con la basura y pagos de sus arbitrios sepulcrales de estos inquilinos marginados de esos versos matinales

Este Joven, Alcalde; electo de manera democrática, por el gemido popular, que hoy nos saluda en el quicio de esta ceremonia, David Collado, goza de la confianza de su vecindad. Porque levanto de sepulcros coloniales, ansiedades y promesas asesinadas en esperanzas y olvidos.

David Collado nuevo Alcalde del Distrito Nacional; representa ahora la virginal tea democrática de la municipalidad. Llegó ahí, escoltado por el voto de la voluntad popular y una predica orlada de amor a sus semejantes

Acorazado y convencido de su creencia en las bondades de un Dios vivo, que se sintió por primera vez, apoyando el deseo/simpatía de un militante y teórico de su fe, David Collado,  y de un adolorido y torturado pueblo. Nuestra Jerusalén (Ciudad de Santo Domingo), que muere y se desangre de fe  en la cruz corrupta de añejados mercaderes gobiernos municipales 

En este histórico 16 de Agosto, asume la rienda del gobierno de la Ciudad de Santo Domingo, un muchacho enamorado de la fe cristiana y el dolor de moradores y pedigüeños de la Paz, abandonados al otro lado del portón de la gran ciudad, entre imperiales rígidos arrecifes coloniales

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado tiene la obligación de levantar las rodillas de una comunidad y sociedad invalidada del disfrute de su Malecón, de su pobreza, pero con dignidad, de sus parques, disfrutes de áreas verdes  secuestradas ahora, por amigotes y compañeros de envejecidos acantilados gubernamentales.

Señor Alcalde primado de este moderno y contaminado orificio, alcantarilla de insalubridad. Ayuntamiento del Distrito Nacional

Honorable David Collado, sé que  está vacunado, pero, en Hora Buena. Usted es inmaculado de tenebrosos pasados...

Quien suscribe es periodista


Por, Danilo Correa

Caso Tucano: Brasil sugiere al país solicitarle informe EEUU sobre coronel Piccini


Las autoridades de Brasil recomendaron al Ministerio Público solicitarle a Estados Unidos un informe confidencial que habría elaborado con las supuestas prácticas ilícitas que desde su cargo militar realizaría el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez en el caso de los aviones Súper Tucano. El oficial está acusado de recibir US$3.5 millones para sobornar legisladores.

Así consta en uno de los más de dos mil documentos sobre el proceso de investigación criminal que se realiza en Brasil contra funcionarios de la Embraer y militares, legisladores y empresarios dominicanos. Estos documentos fueron entregados a las autoridades dominicanas para que tomen las medidas que entiendan razonables.

Redactores de este diario tuvieron acceso a uno de esos documentos, el cual explica que el informe de los EEUU no fue incluido en el legajo remitido al Ministerio Público dominicano el pasado mes de febrero, porque dado su carácter de confidencialidad, las autoridades brasileñas no podían entregárselo motus propio.

“No procede someter de forma espontánea las pruebas obtenidas de los EE.UU. mediante cooperación jurídica internacional, en razón de estar sujetas a una cláusula de confidencialidad”, dice.

Agrega, no obstante, que es probable que los EE.UU. retiren la confidencialidad con el objetivo de cooperar con la República Dominicana. “Pero”, añade el escrito, “para que Brasil proceda, es conveniente que haya una concreta manifestación del interés dominicano”.

Si hubiese estado en Brasil… Explica el documento que como Piccini Núñez practicaba “corrupción pasiva y lavado de dinero” en la República Dominicana la ley penal brasileña no le era aplicable por la extraterritorialidad, a menos que el militar estuviese en Brasil.

“Una vez esa condición no fuere satisfecha, la mejor técnica posible impone no ejercer la acción pública penal en su contra, en Brasil. Es la propia ley penal, y no la ley procesal penal, que no es aplicable, siendo indebido proponer la acción y suspender el proceso”, dice el documento.

La imputación al coronel. A Piccini Núñez se le atribuye ser la “mano derecha” del exsecretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien también se encuentra arrestado.

Le imputan contactar las empresas dominicanas a través de las cuales se envió el dinero del soborno; de recibirlo y entregárselo supuestamente al senador del Partido de la liberación Dominicana Luis René Canaán, quien a su vez lo habría distribuido en el Congreso para garantizar la aprobación del préstamo de los US$93.6 millones, con el que se compraron los Tucano.

Además de ellos dos están detenidos, el empresario Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino H.



noticialibre.com