domingo, 3 de julio de 2016

PRD revisará expulsión de Hatuey De Camps



El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) revisará el juicio que expulsó de sus filas a los dirigentes Hatuey De Camps Jiménez y al extinto Rafael Flores Estrellas, en el año 2004.
La información la ofreció anoche el secretario ejecutivo de la Comisión de Efemérides y Evaluación Histórica de la organización, Fulgencio Espinal.
Dijo que la organización comisionó a los dirigentes Félix Marmolejos, Stormy Reynoso, Patricia Bordas y Sucre Félix para que coordine el reingreso de DeCamps y póstumo de Flores Estrellas a los cargos que ocupaban antes de su expulsión, de presidente y vicepresidente.
Flores Estrellas, exsecretario administrativo de la Presidencia, murió a los 61 años de edad en octubre del año 2010.

El anuncio fue hecho en el marco de la conmemoración el 5 de este mes de la llegada del PRD al país, en 1961, luego del ajusticiamiento del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo.

“Hemos reiniciado la programación dedicada al 55 aniversario del retorno del perredeísmo a la patria con la dedicación especial a resarcir o desagraviar la militancia revolucionaria del compañero Hatuey De Camps Jiménez, en su condición de líder nacional y prócer de la democracia”, expresó Espinal.
“Asimismo, se hace extensiva al licenciado Rafael Flores Estrella in memoriam post mortum”.
El PRD conmemorará la fecha con una misa solemne a las 9:00 de la mañana, en la iglesia San Pio X, en la Ciudad Colonial, el próximo martes. El mismo día, a las 10:30 de la mañana habrá una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
A las 6:00 de la tarde, será inaugurada la plaza José Francisco Peña Gómez, en Haina.