jueves, 30 de junio de 2016

Dolores Huerta arremete contra insultos y retorica odiosa de Donald Trump hacia inmigrantes Lideres latinos responden a la decision DACA y DAPA


Una coalición de organizaciones hispanas respondieron a la decisión de DACA / DAPA y reafirmaron que los discursos políticos del magnate Donald Trump incentivan el odio y la discriminación contra los inmigrantes en Estados Unidos, una nación donde se respetan los derechos civiles.



La coalición encabezada por Dolores Huerta, Presidenta de "People For The American Way", líderes de otras organizaciones y funcionarios electos, celebraron una conferencia de prensa en la explanada frontal de City Hall para contrarrestar los insultos y retórica odiosa de Donald Trump contra los latinos.



Con las declaraciones del pasado martes, Dolores Huerta se unirá al liderazgo latino de Pennsylvania para responder a la decisión del Tribunal Supremo sobre DACA / DAPA y discutir la manera de como hacerle frente a los políticos anti-inmigrantes como Donald Trump y el senador Pat Toomey.



“Queremos decirle a la gente de esta parte del país que nosotros podemos contrarrestar los insultos y retórica odiosa de Donald Trump contra los inmigrantes, simplemente con votar en las elecciones el 8 de noviembre”, señaló Huerta, defensora de los Derechos Civiles.



La arremetida de Dolores Huerta contra la retórica discriminatoria y odiosos insultos de Donald Trump a tan solo 4 meses de las elecciones generales en Estados Unidos, es una forma de concientizar a la población de electores para que rechacen al magnate en noviembre.



La visita de Dolores Huerta a Pennsylvania forma parte de una intensa campana de grupos progresistas en defensa de gente "Año del odio de Donald Trump".



 Este mes se cumple el primer aniversario del lanzamiento de Trump a su campaña presidencial, en la que describe infamemente a inmigrantes méxicanos como "violadores", “asesinos” y “traficantes de drogas”. Desde entonces, Trump sólo ha aumentado sus ataques contra los inmigrantes y los latinos en general.

 
 “Este es el año de odio de Donald Trump, porque ha lanzado su campana política, tildando de violadores a los inmigrantes méxicanos”, indicá Erika Almiron, presidenta de Juntos.



Erica Almiron dijo que durante su campana política por la Casa Blanca, Trump ha sido respaldado por los agitadores anti-inmigrantes más radicales de Estados Unidos, como es el caso del Sheriff de Maricopa, Joe Arpaio y otros.



La Concejal Maria Quinones Sanchez, en representación de Alianza de Empoderamiento Latino del valle Delaware, manifesto que la organización se une a la comunidad de inmigrantes y consideró que las acciones malignas y el odio de Donald Trump no serán aceptadas en Pennsylvania.




“Debemos tener coraje, pero activarnos asegurando que los inmigrantes residentes se hagan ciudadanos, obtengan sus tarjetas electorales y salgan a votar el 8 de noviembre”, exclamó Maria Quinones.


Recientemente Trump se refirió a los inmigrantes calificandolos como asesinos, criminales y traficantes de drogas y desde ya, lanzó su plan de deportación masiva, el cual separaria a las familias y ha reiterado su petición de que 11 millones de indocumentados sean deportados a sus paises de origen.


El lider comunitario Fernando Trevino fungiendo como coordinador de la conferencia de prensa, mencionó los nombres de las personas que estuvieron allí, en representación de sus organizaciones; como Lizet Ocampo de Gente por América, Adan Jesus Marin de Hace Camino, Erika Almiron de Juntos, Tomas Sanchez de Alianza de Empoderamiento Latino del valle Delaware y Yaheiry Mora de Casa. 




Por Polon Vasquez

Parada San Juan Bautista una manifestación de arte y cultura boricua en EE.UU.




Los valores humanos, culturales y sociales de los puertorriquenos e hispanos en general salieron a relucir de manera brillante, durante la edición 59 de la Parada San Juan Bautista, efectuada el pasado domingo en Camden, Nueva Jersey.

Durante el evento mas importante de los hispanos en South Jersey, resplandecieron la amabilidad, el carisma, la alegria, las emociones, el buen comportamiento, la hermandad y el fervor patriotico de los boricuas que aun viviendo en Estados Unidos, adoran su bella isla.

Dando muestra de sus quehaceres culturales, la Parada San Juan Bautista elaboró un programa festivo que incluye, bailes folkloricos (Bomba y Plena), salsa, baladas, merengue popular, bachata y reggeaton.

Montados en carrozas adornadas, motoras, vehiculos livianos y caminando a pie, los boricuas y sus invitados desfilaron por varias calles, avenidas y finalmente concluyeron en Wiggins Park cerca del Acuario al sur de Camden, donde hablaron los principales lideres comunitarios, funcionarios electos, presentaron a los artistas estelares y reconocieron a algunas instituciones que han destacados allí.

Los maestros de ceremonia, Maria Del Pilar y Ruddy Rudisimo de La Mega 105.7FM y Mega 1310AM, haciendo gala de su experiencia como locutores, presentaron a Wanda Garcia como la nueva Presidenta de la Parada San Juan Bautista.

Por su parte, Wanda Garcia mencionó a los miembros del Comité Ejecutivo este año 2016, de la Parada San Juan Bautista y cito entre ellos a; Juan Gonzalez, Carmen Quiles, Anthony Martinez y Maria González a quienes dió las gracias por el valioso trabajo que han realizado.

En su elocuente discurso ante la multitud frente a la tarima, Wanda Garcia felicitó a Ian Leonard, Gran Mariscal del Desfile, a John Scott Thomson, jefe del cuerpo de bomberos y a Enrico T. Caruso, comerciante del año en el condado.

También fueron homenajeados personalidades y grupos artísticos entre ellos Elvin Bonilla, José Torres, Angel Fuentes, Danisa Pérez Alvarado, Francisco “Frank” Moran, Jesús Ortega, Jeson Sosa, los Piratas del Caribe, Tremendo’s Dancers, Domination Dance Team, Banda la Sensacion, Imitación de Mario Moreno “Cantinflas” y la Reina del Festival este año, la esbelta Jessica Alicia Lugo.

Wanda García hizo una breve resena historica y dijo que los primeros puertorriqueños que llegaron a Camden, vinieron en busca de trabajo y mejores oportunidades de vida.

“Esos primeros inmigrantes, adoptaron a San Juan Bautista como el Santo Patron de Camden y esos pioneros y pioneras fueron los padres de nosotros y pocos de esa generacion que todavía están involucrados con el desfile, hoy”, precisó García.

Recordó que en 1957, un grupo de feligreses de la Iglesia Nuestra Senora de Fatima, marcharon bajo la dirección de su fundador, el Padre Leonardo Carrieri.

“Esos feligreses -indicó- dieron testimonio de su herencia puertorriqueña, la cultura y las tradiciones, formando así, la Parada de San Juan Bautista, Inc. De esta manera se resumen las aspiraciones de una comunidad en busca de reconocimiento e igualdad de oportunidades”.

“Los primeros desfiles hace 59 años, tenían como objetivos presentar una imagen positiva de la comunidad puertorriqueña y al mismo tiempo crear un ambiente de solidaridad y armonia en toda la población de esa época”, explicó.

Informo que el calendario católico coloca la fiesta de San Juan Bautista el 24 de junio, seis meses antes de la Navidad. El 24 de junio es el día 175 del año.

“Cada pueblo de Puerto Rico celebra fiestas patronales y muchas ciudades tienen festivales adicionales en honor a sus icónos culturales como la Bomba, la plena, danza, salsa, hamacas y plantas conocidas, tales como platanos y café. La Isla Del Encanto da mucha importancia a las celebraciones y San Juan Bautista es el Santo Patrón de Puerto Rico”, relató Wanda.

La tarima ubicada en Wiggins Park sirvió de escenario a los artistas y grupos musicales que estuvieron a su cargo la parte de entretenimiento.

El publico asistente vivió momentos de alegria con la presentación de los grupos folkloricos Tremendo’s Dancers, Sabotaje, Fuego, la contagiosa bachata de Mickey Mickey “Tu Nino”, The Cintron Band y la voz sensual del cantante Manny Manuel quien estuvo acompañado por Los Sabrosos del Merengue.

La animación y entretenimiento correspondió a DJ Jazzy Rey, DJ Dio, Maria Del Pilar, Ruddy García, Manny Mota, Marilyn Rodriguez y Jorge Melendez de La Mega 105.7FM.



Por Polon Vasquez