sábado, 25 de junio de 2016

Finaliza con éxito VI Encuentro Internacional Hispanoamericano Relaciones que Empoderan

FILADELFIA, PA—La participación activa de mujeres líderes provenientes de diferentes paises latinoamericanos, dieron vida a la segunda parte del VI Encuentro Internacional Hispanoamericano Relaciones que Empoderan, efectuado esta semana en el Auditoriun del Distrito Escolar de Filadelfia.
Algunas de las mujeres invitadas dictaron conferencias sobre el desarrollo comunitario, empoderamiento personal  y otras exhibieron productos de las empresas patrocinadoras.

A la actividad de empoderamiento organizada por CRESO, participaron mujeres destacadas  en la comunidad y que  provenien de paises como Perú, Honduras, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

La doctora Lucila Del Rosario, presidenta de Crecimiento Socio Alegre (CRESO) dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia allí de la musicóloga hispana, Maria Del Pico Taylor quien acompanada de su piano y el violinista Steve Kramer Cellist, interpretó varias piezas musicales para entretener y alegrar el ambiente a la concurrencia.


Pianista Maria Del Pico Taylor


La musicóloga Maria Del Pico Taylor es profesora de piano en Temple University de Filadelfia y junto al Maestro-Violinista Raymond Taylor, dirige su orquesta Fiesta Latina.

Violinista Steve Kramer Cellist


Casi todas las conferencistas, durante sus intervenciones contaron sus experiencias de trabajo en los Estados Unidos y coincidieron en afrimar que el esfuerzo constante, la perseverancia, el deseo de triunfar y los anhelos de lograr el sueno americano han influido positivamente en su vida.

“Tenemos una conexión maravillosa de relaciones que empoderan, las cuales seguimos aumentando gracias a las amistades, los esfuerzos compartidos y la confianza que depositan en nuestra misión”, preciso Lucila Del Rosario.

Al final del evento, Lucila rifó varios libros de su autoría entre los asistentes y ejecutivos de empresas patrocinadoras obsequiaron regalos y promociones de los productos que comercializan en la región valle Delaware.

El Auditoriun del Distrito Escolar de Filadelfia del 440 norte de la calle Broad, se vistió de gala al tener allí, a tanta personas hispanas que de alguna u otra manera han triunfado en los negocios, en sus quehaceres domésticos, en las universidades donde estudian y en las empresas donde trabajan como empleadas.


Entre las mujeres más sobresalientes en este VI Encuentro Internacional Hispanoamericano Relaciones que Empoderan, podemos mencionar a Elssy Melo Concepcion, Mirian Lizama, Otilia Ochoa, Maria Mills Torres, Mirtha Garcia, Maria Del Pico Taylor, Felicita Feliciano, Jezebel Ortiz Villaman, Francisca “Francis” Rodriguez, Judy Winter, Rita Vila Feist y los señores Dante Sanchez y Matias Estevez.