domingo, 21 de febrero de 2016

NOTA DE PRENSA


                               Flashrd.com

Se reafirma el compromiso del PRD con la democracia

JUSTICIA-PN-FFAA
TYPOGRAPHY
Por Olga Capellán.-
Unión Europea.- Cuando se habla de democracia en la República Dominicana hay que sacarle su plato aparte al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por ser el mayor contestatario de todas las organizaciones políticas existentes en el país, siendo así desde su fundación en el exilio en el año 1939 en Cuba.


El Dr. José Francisco Peña Gómez, instituyó al PRD por el camino del Socialismo Democrático, como doctrina a seguir y como mandato a favor de la gente, ya que el extinto líder perredeísta fue el mejor exponente de la democracia en su país, constituyendo un modelo estandarte para otros partidos, sobre todo en el área de Latina América.
No obstante, el PRD no estuvo libre de algunos actos indisciplinados cometido por algunos de sus miembros, siendo ese precisamente el punto hegemónico por el cual expuso a su partido en varios procesos divisionistas, y los resultados han sido vistos por todo el pueblo.
Hoy el PRD no cuenta con la figura del Dr. José Francisco Peña Gómez, guía y timón perredeísta, ya que ido a destiempo nuestro líder, hubo de tomar otro rumbo con tal de mantener la disciplina en el partido, siendo cómo surgió la gran figura del Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien a mucha lucha, pero con inteligencia ha podido mantener una línea recta dentro de su dirigencia y militancia, siendo así como los incontrolables marcharon para alinearse en otras organizaciones políticas.
Cuando el día 1ro de Junio del 2015 el nuevo líder y estratega perredeísta anunció la alianza Miguel Vargas Maldonado-Danilo Medina, fueron muchos los dirigentes del PRD que pensaron en una liquidación política de su partido, porque jamás entendieron que la forma simple de gobernar del actual presidente de la república, era la mejor manera de acercamiento con todo el pueblo dominicano, poniendo, el oído en sus necesidades y así llegar hasta el corazón de todos ellos.
Pero visto el caso y comprobado el hecho, muchos de los dirigentes que siguieron los pasos al Ing. Hipólito Mejía, airados por la firma del Pacto de la Gobernabilidad, hoy más que nunca y convencidos de que el mismo fue una alianza inteligente, ya que como el Dr. José Francisco Peña Gómez, también Miguel Vargas piensa en la gente y viendo la imposibilidad de gobernar por sí solo, tras la última división del PRD, optó por devolver un poco de tranquilidad y estabilidad a gran parte de sus compañeros con la participación en el próximo gobierno, y así será.
Actualmente la estampida de regreso de aquellos dirigentes que se habían marchado del PRD es inmensa, y su presidente Miguel Vargas Maldonado y toda su dirigencia los reciben con los brazos abiertos,  estos nunca deberán olvidar que nosotros los hombres y mujeres que permanecimos y permaneceremos dentro del glorioso Partido Revolucionario Dominicano, tuvimos que luchar arduamente para recomponer al partido de la esperanza nacional y así mantener vivo el espíritu perredeísta.
El próximo día 21 de Febrero, el PRD y su presidente proclamarán como su candidato presidencial al Lic. Danilo Medina, ese mismo día debe ser de júbilo de todo el pueblo dominicano, ya que por primera vez en la historia de nuestro país se da una alianza entre dos organizaciones opuestas para conformar un pacto estratégico de la gobernabilidad, para dar participación en los asuntos de Estado y a su gobierno a otros sectores políticos en todo el país.
Con la proclamación de Danilo Medina, como candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el líder perredeísta da muestra de civilismo, renuncia a toda ambición política, al menos durante los próximos 4 años y al mismo tiempo reafirma el compromiso de él y su partido con la democracia dominicana.
Por último, en nuestra condición de perredeísta y aspirante a la candidatura a diputada de ultramar por la Circunscripción 3 de Europa nos sumamos y hacemos un llamado a toda la militancia y dirigencia del PRD para que demos un voto de aprobación y festejamos dicha proclamación a favor de la unidad de nuestro partido y por el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, para que podamos vencer todos los males que aquejan a nuestro país.

ALMOMENTO.NET

LISTIN DIARIO





La República domingo, 21 de febrero de 2016
0 Comentarios

UNA CITA HISTÓRICA ENTRE DOS ARCHIRRIVALES POLÍTICOS.

PRD proclama hoy a Danilo y acaba 43 años de rivalidad

BOSCH RENUNCIÓ DE ESA FUERZA, HOY OPOSITORA, EN NOVIEMBRE DE 1973

  • PRD proclama hoy a Danilo y acaba 43 años de rivalidad
    Preparativos. Ayer se trabajaba activamente en los trabajos de montaje de la jornada, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.
Néstor Medrano
Santo Domingo
Dejando atrás casi 43 años de un descarnado antagonismo que orbitó en todo el quehacer de su existencia institucional, agitando casi hasta el desgarre esa revalidad antológica en el escenario político nacional, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) sellan la mañana de hoy el fin de ese pasado cuando ambos oficialicen la candidatura del presidente Danilo Medina como su elegido a la presidencia de la República.
A casi 43 años de la ruptura del  fundador del Partido Revolucionario Dominicano, Juan  Bosch,  con esa organización política, cuya renuncia se produjo el 18 de noviembre de 1973 para sostener  durante décadas una encarnizada confrontación entre esas dos organizaciones, hoy la historia da un  giro insospechados y a uno de los discípulos del también líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, el PRD lo proclama como su candidato presidencial, de la mano de Miguel Vargas Maldonado, presidente de la histórica fuerza opositora.
Hoy, los dos partidos procreados por Bosch acuden a un encuentro sin precedentes en la historia de esas dos fuerzas, en lo que significa la proclamación como candidato presidencial de Danilo Medina, que unifica una candidatura de dos fuerzas tradicionalmente rivales.
Hoy, a las diez de la mañana, 4 mil 200 delegados del partido del jacho prendío han sido convocados en todo el territorio nacional, los comités municipales, provinciales, distritos municipales y seccionales del exterior, así como el Comité Ejecutivo Nacional del PRD al acto masivo que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.
La proclamación oficial de Medina, por parte del PRD, contará con la presencia de los miembros del Comité Político del PLD, los miembros de la campaña peledeísta y  de la coalición que conforman los partidos del Bloque Progresista.
Aunque la hora de inicio del acto está pautada para los 10 de la mañana, el PRD determinó que las puertas sean abiertas a las siete de la mañana, para lo cual se han habilitado cinco rampas para la entrada de los delegados, simpatizantes y dirigentes y un área VIP en el pasillo.  Será presentado el nuevo spot de campaña del PRD ya con el presidente Danilo Medina como su candidato.
La primera parte de la jornada será dirigida por los miembros de la Comisión Nacional Organizadora y el presidente y secretario general de la convención, que serán escogidos hoy mismo y Danilo Medina será proclamado en el marco de la  Trigésimo tercera Convención Nacional Extraordinaria Doctor Aridio García de León.
PROCLAMADO EN VARIAS OPORTUNIDADES
El presidente Danilo Medina ya ha sido proclamado candidato presidencial de un grupo de organzaciones políticas aglutinadas en el Bloque Progresista. De los denominados partidos mayoritarios, el PRD va aliado al Partido de la Liberación Dominicana, una  vez, un importante grupo de perredeístas se reunieran en torno al ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader para conformar lo que es hoy el Partido Revolucionario Moderno. Miguel Vargas Maldonado, presidente de los perredeístas ha proclamado la necesidad de un gobierno de unidad nacional, compartiendo los principios programáticos presentados por Danilo Medina.