jueves, 1 de diciembre de 2016

OISOE: Blanco Objetivo Nuevamente de Corrupción Gubernamental

El valor de los equipos superaría los 100 millones de pesos

Sd.- La Poderosa Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ha sido nuevamente blanco objetivo de poderoso sectores adversan la entidad gubernamental, pues esta vez por 11 empresas del sector denuncian "grave fraude" a través de la adquisición de equipos.

Bio-Medica Mg, Cientec, Cruz-Ayala, Almánzar y Estévez, Diambelab, Diatecsa, Farmacéutica Dalmasi, Lamda Diagnósticos, Sued & Fargesa, Promedca y Argos Farmacéutica.

Aseguraron que la OISOE ha pretendido adquirir equipos de diagnóstico sin licitación, de manera directa a la empresa Bio-Nuclear, y dijeron tener pruebas, por lo que han impugnado en dos ocasiones dichos intentos.

"Y estamos solicitando la nulidad de las compras por ser fraudulentas, así como la inhabilitación de la empresa Bio-Nuclear como proveedora del Estado", dice un comunicado de prensa del grupo.

Sostuvieron que desde agosto del 2016, la OISOE ha estado comprando de manera directa a la empresa Bio-Nuclear, equipos de diagnóstico sin que haya habido una licitación pública, lo cual está prohibido por la ley 340-06, razón por la cual fue impugnado el proceso de compra de agosto, notificando de la situación a los ministerios de Administración Pública, Hacienda, de la Presidencia y Salud Pública, así como a la Contraloría General y la Dirección General de Compras y Contrataciones.


Antecedentes

El nuevo caso sería investigado por las autoridades y organismo correspondiente, según fuentes que la misma empresa adquirió bajo una empresa de carpeta dirigida por un tercero amigo de la ex mujer de poder dentro de la entidad la destituida Hildeny Florencio en una de las Licitaciónes del Darío Contreras más de ciento cuarenta millones de pesos en equipos medicos para la cuestionada obra.

Hildeny Florencio habría sido objeto de cuestionamiento luego de la destitución el pasado 2015 bajo la puesta en marcha de la investigación en la OISOE a raíz de un escandalo en el cual un Arquitecto muerto en un baño de la entidad, caso en los cuales su hermano el ex director técnico Jose Miguel Florencio y Miguel Pimentel Kareh siguen bajo la Lupa del Congreso debido a faltas graves en el ejercicio de sus funciones por corrupción administrativa.

Personalidades se expresan por una abierta investigación por este nuevo Caso y esperan que Danilo Medina no guarde silencio por este nuevo escandalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario