miércoles, 16 de diciembre de 2015

LISTIN DIARIO


Vargas y Amable destacan cualidades de Juan de los Santos en su velatorio

VARGAS DIJO QUE CONOCÍA MUY BIEN JUAN DE LOS SANTOS, YA QUE ERAN VECINOS EN EL EDIFICIO DE APARTAMENTO EN LA AVENIDA ANACAONA

  • Vargas y Amable destacan cualidades de Juan de los Santos  en su velatorio
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se unió al grupo de personas que han acudido a la funeraria Blandino a darles el pésame a los familiares del  alcalde Juan de los Santos, y al Partido de la Liberación Dominicana, ya que el edil era miembro del Comité Político de esa organización.
Vargas dijo que conocía muy bien  Juan de los Santos, ya que eran vecinos en el edificio de apartamento en la Avenida Anacaona, por lo que sabe que era un hombre muy familiar.
“Lamento profundamente este hecho que no solamente enluta a sus familiares, sino al país”, en ese sentido abogó por mayores controles en el porte de arma de fuego. Dijo que precisamente entre los acuerdos programáticos que firmó con el PLD se encuentra el reforzamiento de la seguridad ciudadana, donde el control de las armas es uno de los pilares.
Amable Aristy Castro
También acudió a la funeraria el senador reformista Amable Aristy Castro quien dijo que mantuvo una gran amistad con De los Santos desde que era secretario general de la Liga Municipal Dominicana. Dijo que esa amistad se extiende hasta su hija Karina, quien es alcaldesa de Higüey.
Explicó que esa condición lo llevó a reunirse frecuentemente con De Los Santos, donde la cordialidad era la característica principal del malogrado alcalde.

EL SOL DE LAS AMERICAS



El Sol de las Americas




Precandidata a diputada saluda medida de JCE para extender plazo 

Olga Capellán
Olga Capellán
Por Danilo Correa.-
La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Lic. Olga Capellán, ve con beneplácito y saludó la medida del pleno de la Junta Central Electora (JCE) de extender el plazo de cedulación para que los ciudadanos dominicanos tengan la oportunidad de adquirir el documento de identificación personal y electoral.
Olga Capellán, quien aspira a ser la representante de los dominicanos por la Circunscripción No.3 de Europa en el Congreso Nacional, dijo sentir satisfacción, luego de la medida tomada por pleno de la JCE y de inmediato dado a conocer a través de los medios de prensa, porque entiende que sobre todo para los dominicanos que residen en el exterior se hace mucho más difícil poder obtener el documento electoral, necesario para poder participar en las próximas elecciones a celebrarse el día 15 de Mayo del año entrante.
Saludamos dicha medida porque son muchos los paisanos que viven en lugares apartados, lejos de los centros de cedulación, lo que dificulta aún más la situación para adquirir dicho documento; que hasta la fecha se expide de manera gratuita, dijo comunicadora y dirigente política.
De acuerdo a lo expuesto por la JCE unos 6.6 millones de dominicanos ya se hicieron del vital documento, sin embargo estimo que más de medio millón de ciudadanos aún están sin cedularse, lo que no deja de ser preocupante ya que la cedula de identificación personal es de carácter obligatorio.
No obstante, Olga Capellán, dijo que es una obligación del organismo central, dar facilidades para que los ciudadanos de su país adquieran el documento sin muchas complicaciones.
La dirigente perredeísta y aspirante a ocupar una curul en el Congreso nacional, dijo además que en Europa en algunos de los casos el número de empadronamiento electoral de sus conciudadanos ha bajado, dado la crisis económica por la que atraviesan algunos países, sobre todo España, lo que ha obligado que una elevada cifra de ellos regresara a la República Dominicana.
Por último, Olga Capellán, Dijo esperar que dicha medida de extensión de plazo de cedulación, todo aquel dominicano que aún no se ha cedulado o empadronado, ponga su empeño a fin de que, durante lo que falta del mes de diciembre y hasta el día 15 de Enero próximo, estos pongan mayor empeño en hacerlo en aras de fortalecer el proceso electoral y puedan elegir a sus verdaderos representantes en el exterior, para que por medio a ellos se legisle en busca de mejores conquistas para la diáspora, concluyó.