SONY DIGITAL CAMERAPor Danilo Correa
EUROPA.- Ante una embestida de especulaciones desatada por la competencia dentro de la propia corriente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) relacionada a la candidatura a diputado de ultramar por la Circunscripción No. 3 de Europa, ponemos en alerta la situación que se viene dando desde hace algunos días, donde algunos compañeros de partido tratan de sembrar la inseguridad dentro de los precandidatos que participaran en dicha contienda.
La precandidata a diputada de ultramar, periodista, Olga Capellán, significo que algunas personas interesadas echan a correr informaciones erróneas (para fomentar algo así como una guerra de guerrilla) dentro de la militancia perredista, con la finalidad de sacar de circulación a determinados aspirantes y así tener el campo abierto, porque irían a una convención sin competencia alguna.
Algunos dirigentes apuestan al juego sucio, fue así como la semana pasada fuimos víctimas de un vulgar hacker en nuestro blog informativo sobre política, editado a través de Livio.com donde con orgullo y a pesar del poco tiempo que se lleva editando dicho medio de prensa, ocupamos el lugar No.1 de una totalidad de 67 blogueros que somos.
Es evidente el interés de algunos dirigentes de sembrar la incertidumbre entre los demás aspirantes, tomando en cuenta las pocas posibilidades que tienen de ser electos mediante una convención electiva, por consenso o decisión de las altas instancias de del PRD.
Producto de la desesperación, ya ha habido una aspirante que se autodenominó candidata oficial por el PRD, llegando a decir ser la compañera de boleta del candidato por el partido oficialista, queriendo capitalizar el pacto de la gobernabilidad firmado entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la república, Lic. Danilo Medina, cuando en realidad en el PRD todavía no se ha determinado la metodología de escogencia de la candidatura.
Hacemos un llamado a las altas instancia del partido blanco para que agilicen la escogencia de dicho candidato y así evitar mayor distracción del tiempo, a fin de poder llevar a cabo una campaña adecuada en un tiempo justo.
Por lo que pedimos a compañeros (as), que aspiran en participar en este proceso eleccionarios de ultramar, a que nos enfoquemos en organizar un fórum o evento democrático; donde cada quien exponga sus ideas en el marco del respeto mutuo, sin necesidad de emplear golpes bajos que al final envía un mensaje borroso sobre nuestra organización política(PRD)
Olga Capellán, precandidata a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Circunscripción No. 3 de Europa. Desde su pódium y equipo de campaña, hace un llamado de unidad y  reverencia al partido y sus autoridades, a la vez  le desea felices pascuas y prósperos Año 2016, a los dominicanos que residen en Europa y otras latitudes geográficas.
Quien suscribe es periodista