violenciaPor Danilo Correa
SALOU, Tarragona.- La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Olga Capellán, participó hoy en el acto de la no violencia de género, al celebrarse este 25 el día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Salou.
El acontecimiento fue organizado por el Ayuntamiento y un colectivo de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, que se dieron cita en el Palacio de la Alcaldía de la ciudad con tales fines.
La periodista y aspirante a la diputación de ultramar por el PRD por la circunscripción 3 de Europa, participó en dicho evento por invitación personal del presidente del Partido Socialista Catalán PSC, Toni Brull, quien estuvo presente en el acontecimiento con una delegación encabezada por el mismo, y además David González, primer secretario del PSC y Estela Baeza encargada de asuntos sociales.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del alcalde de la ciudad señor Pere Granado, del CIU, quien instó a todos los presentes allí a luchar por la equidad y la no violencia contra la mujer.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) organizó este evento en repudio a la violencia de genero, en honor y en conmemoración del crimen cometido por la dictadura de Trujillo, contra las Hermanas Mirabal, de nacionalidad dominicana. Cuyo acto se desarrolla todos los años para la fecha,a nivel universal
Además hicieron uso de la palabra representantes de los diversos colectivos de organizaciones sociales y estudiantiles que operan en  el pueblo de Salou, quienes dijeron luchar por una mejor sociedad libre de violencia contra la mujer.